ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Una buena maquina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Una buena maquina?   Lun Sep 23, 2013 1:22 am

Buenas noches a todos:
De nuevo estoy aquí con vosotros a pesar de que en mi ultima intervencion no he recibido ni una sola respuesta.
Bien ...supongo que, en parte, es normal. Como ya os dije, se que poca gente tiene o conoce el Rbs Obey 500 Eco 4x4. Tambien os dire que , por otro lado, es algo que me sorprende bastante porque continuamente oigo a la mayoria de los compañeros quejarse de la calidad de los buggys chinos y " alabar" ( en cierta forma) a marcas ( basicamente de utv) como Artic cat, Polaris, Can-am,etc... Por supuesto no voy a cometer la torpeza de comparar el Rbs con estas marcas de tan "buen nombre", pero, por otro lado tambien pienso... y porque no? A fin de cuentas, me consta que Rabassa es un fabricante que , de siempre, ha tenido buena fama ( al menos en Cataluña) en cuanto a calidad de fabricacion, innovacion, etc. Y, siendo asi, no solamente no me parece mal, sino que creo que muy bueno poder comprar un producto de calidad ( aunque esto aun esta por demostrar) y ademas nacional.
Supongo que los mas excepticos me diran que no es bueno ser el "conejillo de indias" de una marca que, no nos engañemos, no vende muchas unidades ( no son baratos) por muy nacional que esta sea.. y tampoco les voy a quitar la razon... en este caso ( como en otros muchos) supongo que es cuestion de gusto, confianza e incluso , en cierta manera, un poco de fe.
Mi experiencia es la siguiente : El dia que lo compre se me solto una de las barras que va del amortiguador a la barra de direccion. Lo volvi a colocar, reapretar, y listo!
Dos semanas despues me quede parado por un fallo del "regulador electrico"( creo que se llama asi). Cambie la pieza, y listo!
Desde entonces ya he hecho 3 o 4 salidas mas ( no tengo mucho tiempo libre) y, de momento va fenomenal. Aunque tracciona bastante bien ( lleva ruedas de tacos) tambien tiene 4x4, reductoras y bloqueo de diferencial. Con todo conectado es una autentica bestia que se sube por todas partes. De todas formas ese no es el tipo de uso que yo quiero darle. Aunque alguien me ha dicho que puede correr bastante mas si le quitas las limitaciones que lleva(??), yo lo he puesto a 85k/h de maxima.
Si tenemos en cuenta que en Lanzarote hay muchos caminos y la mayoria son de un nivel de dificultad facil/medio y que ademas el Rbs lleva un deposito de 40 litros, este bicho es ideal para disfrutar de largas y entretenidas rutas en la isla.
Ya he empezado a hacer fotos e incluso algún video en alguna zona un poquito mas complicada. En cuanto tenga tiempo, intentare publicarlas en el foro para que las podais ver.
Saludos a todos desde Lanzarote
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   Lun Sep 23, 2013 11:39 am

Pues que disfrutes mucho de tu nueva máquina que tiene buena pinta y esperamos ansiosos que nos pongas algunas unas fotos y videos de esa nueva adquisición un saludo
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   Lun Sep 23, 2013 6:48 pm

a mi ese es un buggy que sienpre ma ha gustado bastante pero el de 800 el de 500 lo veo un poco pequeño para mi.yo el año pasado cuando compre el polaris no encontre ninguno a un precio barato pero tenia intencion de comrar rbs 800.para mi no tiene nada que envidiar al polaris rzr o al cam-am comander.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   Lun Sep 23, 2013 8:47 pm

enhorabuena fiera por ese pedazo de cacharro,no lo conozco en persona jejejje, pero lo poco que e leido sobre el es bueno y el motor lombardini muy bueno y lo mejor europeo.tambien te comento que hay varios microcoches que montan ese motor, en la version gasolina por su puesto estos tienen matricula blanca, por ser de 505cc y pasarse de caballos,y si no me equivoco hay un ligier playero con el mismo motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   Lun Sep 23, 2013 10:02 pm

los 500 montan motor lombardini?por que el 850 monta motor piaggio.en el número n4 y n7 de la revista buggies and utv hay pruebas del rbs obey.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   Lun Sep 23, 2013 11:16 pm

te pego un trozo del reportaje que he leido sobre obey

Nada mejor que recuperar las capacidades del Obey original que se mantiene en todas las versiones con pequeñas adaptaciones y que solo en el caso del Street muestra la evidente diferencia de no disponer de la tracción 4×4.
Chasis, la caja de cambios, amortiguadores, escapes y diferencial son las principales piezas diseñadas exclusivamente para este vehículo, que garantizan su buen comportamiento y su fiabilidad para las situaciones más exigentes. Para garantizar su calidad y rendimiento, el Obey ha sido homologado por la INTA en Madrid, adquiriendo su homologación Nacional que lo faculta como biplaza matriculable, con prestación alterna de funcionamiento como 4×4 o 4×2, con chasis tubular y carrocería de fibra.
El Obey equipa un motor Lombardini LGW 523 refrigerado por agua, bicilindrico en línea de 505 cc y una potencia de 30 CV. El propulsor está situado de forma central, por delante del eje trasero y cuenta con un alternador de 40 amperios para poder facilitar la carga de baterías (móviles, neveras, linternas, etc).
Este motor nace sobre una contrastada base industrial. Lombardini es una empresa italiana líder entre los fabricantes de motores diesel de hasta 50 Kw. La inyección de
combustible es electrónica multipunto, con catalizador de 3 vías, sonda Labda y acelerador electrónico, acogiéndose de esta forma a la normativa europea Euro III y con todos los elementos tecnológicos para adaptarse a la directiva Euro IV (baja potencia, sistema de escape con catalizador rendimiento, etc.). El depósito de combustible tiene capacidad para 40 litros de gasolina de 95 octanos sin plomo, una autonomía prevista de 500 kilómetros y un consumo homologado de 6,5 litros a los 100 kilómetros.

kunta
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   Lun Sep 23, 2013 11:46 pm

hola buenas noches la verdad todos los buguis son buenos i malos depende del uso que le des en mi zona hay un obey 800 y no estan demasiado contentos pero tambien dicen lo mismo del polaris a que no sea como minimo un r considero que te as comprado una buena maquina i como todos depende mucho del uso que le des que lo disfrutes saludos !!!! de girona
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   Mar Sep 24, 2013 8:43 am

Hola compañeros, particularmente creo que todos los buggys dan problemas, y no es de extrañar, a parte de los concidos chinos..., solo hay que ver por las zonas que nos metemos y las leches que se llevan, bastante aguantan los pobres, como dice el compañero Kunta depende del uso que le des.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una buena maquina?   

Una buena maquina?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.