ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Dongfang o AXR crossbone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gancho-8
Larva
Larva

MensajeTema: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 9:22 am

Buenos dias a todos, tengo un dilema y necesito ayuda de expertos, me venden un AXR crossbone del 2006 por 2600eur y un DongFang500 del 2012 por 2500euros, cual os quedariais?, que me recomendais? Gracias a todos!!!
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 9:33 am

Hola Gancho, el DongFang monta el CFmoto 500, un motor más que probado y con buen resultado y creo que hay piezas de recambio de la máquina ya que es chino y hay muchos otros modelos que usan el mismo chasis y motor pero con otro nombre distinto.

El AXR lleva un Franco Morini FM400 adaptado para esta máquina para el chasis y demás se usaron piezas de microcar por lo que el tema de repuestos está controlado, el único inconveniente que tiene es la parte del cambio que no existen piezas y hay que fabricarlas en caso de avería ya que la fabrica cerró.

Un saludo y suerte con la compra.
gancho-8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 10:50 am

Gracias cunhao, me parece k me voy a decantar por el dongfang, por tema de recambios, aunk me tiene mosca que seguro k anduviera menos, por peso, como lo ves?.
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 11:27 am

Hola gancho-8 yo tengo también el dongfang y como tu dices de velocidad y salida anda un poco pegado poniéndole el variador j.costa notas bastante mejoría por eso estoy tan interesado en un post que han puesto estos días de que el carburador lleva un muelle que va doblado y al ponerlo en su posición que es recta el cacharro gana más a ver si cunhao que es un experto nos dice algo de esto o finchi que siempre están puestos en todo si tienes alguna duda sobre el dongfang pregunta que te hecho una mano en lo que pueda un saludo por cierto de precio muy bien
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 12:59 pm

bueno fiera la verdad que la oferta que tienes es muy buena pero la del dongfang es muy barata revisa bien el cacharro es demasiado barato para ser del 2012 date un buen paseo con el.
el axr esta muy bien de precio por 2600 pavos yo que te voy a decir que tengo un axr que es una pasada que anda de p..madre por el poco peso que tiene 260kg pero claro el gran problema de axr es el cambio que no hay nada pero todo lo puede hacer un tornero claro,este buggy si se siguera fabricando no lo comprarias por menos de 5 o 6 mil pavos porque el acabado es de primera calidad,como dice el cunhao el dilema es como siempre que te arriesgues con el axr y no te importe si se rompe algo del cambio gastarte el doble en un tornero o comprarte el dongfang y tener siempre repuestos,bueno de momento porque este mundillo tiende a desaparecer con los utv.
cualquiera de los dos es buena opcion pero solo ten cuidado y revisa lo bien.

sobre el tema que comenta maradona todos vienen limitados de fabrica por normativa europea a 20cv el cfmoto 500 desarrolla unos 35cv sin limitar sus limitaciones normalmente son en el escape,carburador y cdi el escape es facil abrir lo en canal jejejej,, y el carburador si abres la tapa superior veras buscando claro un tope o muelle, etc que no deja que el vaso del carburador abra del todo y es facil de localizar.puede ser que os toque tocar el chicle de alta poniendo uno mas grande y dar le un poquito mas de caudal de aire,pero esto solo si ves si quitando el tope notas que necesita mas chicha,el sintoma es que cuando pisas a fondo el motor se viene abajo es el sintoma que falta caldo. con esto ganaras unos cv.

el cdi es otra historia en algunos cdi se pueden reprogramar y en otros casos hay que poner otro. nuevo creo que hay una maxi scuter que monta el motor cfmoto seria una buena opcion para pillar el cdi,solo hay que buscar que moto la monta.

siento el labrillo jejejej como me enrrollooooo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 1:21 pm

Muchas gracias finchi mi cuñado q ya lo he puesto en otro post me comentaba que tenía que enterarme si el reglaje del Buggy viene preparado para poderle abrir esto que dices del carburador sin que tengamos problemas con otras cosas pero sin tener ni idea de mecánica como bien dices tu que sin limitar puede alcanzar los 35 cv me imagino que se podrá hacer sin que tengamos ningún problema
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 1:33 pm

por supuesto maradona eso son los cv que desarrolla ese motor sin preparar de fabrica. el problema de los buggys en europa, los dejaron vender con la condicion de limitarlos a 20cv porque si no tenian que ponerles abs y pasar muchos mas controles.
si que puedes tocar todo lo que quieras sin problemas,claro siempre que te atrevas y si no algún mecanico de motos de la zona.

gancho-8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 3:07 pm

Gracias a todos otra vez por vuestras respuestas. Soys unos maquinas!!!. Si yo tambien e encontrado el dongfang muy barato, pero de momento parece todo bastante legal,( de momento), el miercoles tengo pensado ir a verlo, por favor decirme que tengo que revisar?. Ya me a dicho que suba a verlo y lo pruebe, es que me esta dando muchas facilidades, y yo soy nuevo en este tema. Para finchi, decirle que puedes escribir todo lo que quieras, que llevo tiempo leyendo sus post y se aprende mucho. Gracias otra vez a todos, a ver si me ayudais.
gancho-8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 3:14 pm

Una aclaracion que estoy mirando el dongfang es del 2008, puede ser matricula GD... ara pedire a trafico la documentacion para saber que esta libre de cargas. gracias otra vez
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 3:52 pm

gacho-8 te comento un poco los puntos clave de cualquir buggy, mira los rodamientos de las ruedas y bujes no te cortes delante del propietario coge la rueda y mueve la hacia dentro y hacia fuera y asi notaras si tiene holguras,si las tiene no es un mal mayor pero si podras regatear el precio.
comprueba frenos,direccion.
del motor que tenga un buen relenti que no eche humos en caliente ,puedes pegar unos acelerones y mirar que no eche humo blanco,eso indica que no quema aceite.
para la compresion tapa la salida del escape con la mano si no se cala enseguida es una señal de buena compresion.claro con el motor en frio claro que si no te quemaras jejejejej,,
comprueba que las velocidades entran bien en este modelo creo que venia con cables para el cambio y daba un poco la lata pero tambien creo que hay un kit de varillas para quitar esos problemas.y si viene con ellas pues mejor.
y por lo demás que te entre por los ojos y te enamores jejejej .. que es un buggy muy guapo
suerte con la compra.

Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 5:15 pm

Como bien te dice el amigo finchi revisa lo que te ha dicho. Si es el modelo del 2008 si que te puede dar guerra con el tema de las marchas míralo bien aunque el mío es el modelo del 2010 y tampoco van finísimas aunque parece ser que lo mejoraron, respecto a los puntos débiles como la gran mayoría por lo que he leído los tienen y por ello prepárate para ir aprendiendo algo de mecánica por que cuando no aparece una cosa aparece otra rodamientos, bujes, rotulas etc se terminan hiendo, pero lo bueno es que tenemos recambios de la mayoría de las cosas y de un día para otro los sueles tener en casa
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 5:37 pm

supongo que ya lo sabes pero os recomiendo que cuando cambies rodamientos pongas rodamientos europeos y asi olvidaros de esta averia.

gancho-8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 10:27 pm

Buenas noches a todos, gracias otra vez a Maradona y a finchi que me an dado, unos buenos consejos para la compra. A ver si todo va bien el miercoles ya tengo maquina. jajjajaja digo maquina porque para un novato como yo ya esta bien. E estado hablando con el propietario y me a comentado que habia canviado unos fuelles traseros que se rompen habitualmente, por lo demás hare la comprobacion que habeis dicho. El lo compro a otra empresa que se dedican a la venta de buggies, Motoparadise, aquí estube mirando y me pedian 4000eur por lo mismo. Solo una cuestion, suelen tocar los marcadores del kilometraje, como en los coches?. gracias otra vez, cuando lo tenga, ya os enseñare unas fotos.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 10:56 pm

suerte compi espero que este de lujo.
de todas maneras as mirado en buggys tordera es de tu zona y tiene buenos cacharros a buen precio y ademas pere es un tio legal .tienes el enlace en la portada del foro.

Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Lun Sep 09, 2013 11:10 pm

De este tema de los kilómetros no tengo ni idea suerte en la compra si es que al final te decides a comprarlo, ya nos contarás
gancho-8
Larva
Larva

MensajeTema: Ya esta hecho al final el Dongfang   Jue Sep 12, 2013 4:18 pm

Buenas tardes a todos, y un saludo muy fuerte!!!!, al final me e quedado con el Dong fang, Esta medio media, a ver si le hago las fotos y las pongo, ahora le falta unas horits y una puesta a punto. Una pregunta, Para comprar recambios, donde me aconsejais?, si puede ser tienda con pagina web mejor, porque de nombres de piezas, voy un poco escaso, Gracias otra vez a todos y a liarse con la mecanica, que poco a poco todo se aprende, buenas rutas!!!!!!!!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Jue Sep 12, 2013 5:10 pm

enhorabuena fiera por tu zona solo conozco a buggys tordera.

haber esas fotitossss jejejejeje,,

cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   Vie Sep 13, 2013 8:32 am

Enhorabuena por esa adquisición, espero que te de muchas alegrías.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dongfang o AXR crossbone   

Dongfang o AXR crossbone
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.