ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Hola y saludos desde Valladolid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ferpcu

MensajeTema: Hola y saludos desde Valladolid   Jue Ago 29, 2013 5:48 pm

Que tal gente, soy nuevo en esto del 4x4 y me gusta el buen rollo que tenéis en este foro.
Yo vivo en Valladolid y en principio me iva a comprar un buggy 4x4 y viendo los problemas de fiabilidad que suelen dar estos vehiculos, averias ,piezas de repuesto y preparación, ya empiezo a dudar, y ahora miro por entre un buggy o un Suzuki Jimny 4x4 o Lada Niva 4x4.
Parecen mas fiables y el dinero que me gasto en averias y preparaciones lo gasto en una preparacion 4x4 muy fiable.
Bueno pues saludos.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola y saludos desde Valladolid   Sáb Ago 31, 2013 1:40 pm

Hola compañero, bienvenido.

Como dices el 4x4 es más fiable, pero la conducción es totalmente distinta, todo depende de lo que andes buscando claro.

Un saludo y suerte con la compra.
hanomag940
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Hola y saludos desde Valladolid   Lun Sep 02, 2013 3:55 pm

Hola Ferpcu,
Es verdad que el Suzuki será un poco más fiable...porque se utiliza a baja velocidad y entonces sufre menos.
Ayer he salido con mi Puma (4x2) y me encontré en el medio del bosque (región del alto Penedes/ Barcelona) con un Suzuki Jimmy 4x4 avanzando a ritmo de paseo dominical (a la "papasito"), probablemente por temor a perder el contról. Mi velocidad de paseo sin forzar con el buggy es el doble de la velocidad de paseo del Suzuki, simplemente por el centro de gravedad más bajo, el peso 400kg más liviano que el Suzuki, la suspensión de largo recorrido...y una realción potencia/peso a favor del buggy. Los 2 vehiculos tienen prestaciones de motor parecidas, con un consumo de ± 8L / 100km.
En nuestra región del Alto Penedes, no he necesitado nunca un 4x4: el 4x2 pasa sin problemas, especialmente si tienes neumaticos correctos.
En conclusion, el buggy es muy divertido en pilotar, y si no le maltratas con "saltos" o choques extremos, la fiabilidad es buena (yo paseo en solitarioporque hay pocos usuarios de buggy por la región).

Por otro lado, me gustaría tambien tener el Suzuki (que es mucho más difundido, fiable, y con repuestos y accesorios disponibles que el Niva 4x4), para las salidas en el barro, los días lluviosos o muy frios, o los paseos más largos (hacia Andorra por ejemplo o para la transpireneica...), con más equipaje, y mejor protección contra intemperías. Es un manejo diferente y otro tipo de paseos.
Si tu quieres un tipo de manejo que se asemeja más al uso tipo "enduro", el buggy te dará más sensaciones y un ritmo de paseo mucho más rapido, sin forzar.

slds desde Olivella
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola y saludos desde Valladolid   Mar Sep 03, 2013 10:32 am

bienvenido a la charka como todo es cuestion de gustos y de lo que realmente buscas, el mundo del buggy esta claro que siempre estaras apretando tornillos pero las sensaciones son totalmente distintas.
suerte con la compra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola y saludos desde Valladolid   

Hola y saludos desde Valladolid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.