ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 4:52 am

Hola ayer anduve liao con el desmontaje final del Freno de mano de serie, y despues de observarlo me plantee la idea de dejarlo e independizarle las dos ruedas traseras con dos manetas diferentes, que llevaria aparte de la nueva hidraulica para todo el tren trasero. Me refiero a mantener el sistema mecanico que lleva.

Por que comento esto?? ,porque he visto alguna vez en algun 4x4 que no llevaba bloqueos, le habian montado un sistema manual de frenada independiente en cada rueda, para bloquear la rueda que patina y asi bloquear el diferencial, el ultimo coche que vi, la verdad que salia muy airoso de casi todos los sitios con la gran pericia de su conductor....

Pero yo en mi ignorancia hacia el tema...no lo veo del todo claro!!

¿¿Alguien ha oido hablar de esto??
¿¿Creeis que me podria funcionar en el Dazon, para salir de algun apurillo??

Simplemente me lo planteo porque ya que esta el sistema montado y se tiene que toquetear para eliminarlo, pues lo toqueteo para darle independencia a cada rueda y le monto una maneta mas...Si es que ha de funcionar esa teoria.....

Venga chicos que aqui sois un monton que habeis echo 4x4

Gracias

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 9:56 am

Yo creo que en la teoria deberia funcionar, hombre no creo que sea tan comodo y efectivo como un bloqueo directo al diferencial, ya sea continuo o autoblocante, pero en teoria la idea no es mala....

La duda que tengo yo es si, el freno de mano de serie, tiene la suficiente fuerza como para bloquearte la rueda, el mio al menos jamas freno, incluso despues de tensarlo ponias el freno y movias el buggy sin demasiado esfuerzo...

Otra pega es la comodidad, supongo que pondrias la palanca de serie en otro lado, no?? solo para cosas puntuales, por que en el hueco del freno de mano no hay mucho sitio y cuando eches la mano a el, no vas a querer tropiecos, cuanto mas accesible y comodo mucho mejor

A ver que te dicen los expertos en 4x4, yo no lo he visto nunca la verdad, pero si que he oido comentarlo por aqui

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 10:10 am

Mi idea (ojo es un vago retazo de la idea, abria que ponerse e ir haciendo) pero la idea seria aprovechar la que lleva mas otra igual, o mas sencillo aun montarme unos tiradores, tipo a los de mercedes, en cualquier sitio que no me moleste, todo iria en cualquier sitio poco transitado (jeje dentro de la cabina) y menos entre los backet's.
No me querria ver teniendo que elegir entre tres manetas....en el instante antes de una curva jejeje Esta claro que esta idea de los frenos auxiliares aprovechando el mecanismo mecanico de origen, SERIA PARA UN CASO ULTRAPUNTUAL, como ultima opcion y antes de tener que bajarnos a tirar del winch...un caso extremo que haga falta

Por otro lado mi freno cuando lo tenso a fondo, si que frena. No para detener el coche cuando va en marcha, pero si lo mantiene quieto cuando esta parado.

ESO SI (Very important) Casi sienpre acciona solo una rueda, aunque mi mecanismo actua sobre los dos. La verdad que me preocupe lo justo porque vivo en una montaña y poder detener el coche parao es imprescindible..Imaginate que cuando lo cargo en un remolque casi siempre me toca hacerlo en una cuesta...que se lo digan al Naxmar, que por poco no podemos.....

Pero no perdi mucho tiempo con el, algo que siempre hice con todos los demas buggys.... Aqui opte por el cambio a un sistema en condiciones y fuera, Ha sido ahora al ver como funciona bien..con el coche levantao y ver que se puede independizar con otros tiradores, acortando el recorrido para ejercer mas fuerza..

Y como no dependo de llevarmelo a un punto en concreto pues SI ESTA IDEA O TEORIA PUDIERA DAR FRUTO....Tal vez lo probaria...

A ver los que saben mas de coches 4x4

Gracias Salud - os

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 11:48 am

yo ese sistema que comentais no lo visualizo en nuestros buggys....los e visto en 4x4 pero lo que hacian era dejar de traccionar delante o dejar de traccionar detras y son sistemas muy diferentes no se si os a pasado alguna vez pero pero en nuestros buggys cuando una rueda deja de girar la otra tambien....no se a ver si alguien que entienda mas nos lo aclara
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 1:02 pm

Ese es el tema joseazel, que debido al diferencial que tantas alegrias nos da en paso por curva, cuando una rueda se queda en el aire o no tracciona, toda la potencia se va por esa rueda dejando la otra inutil aunque este bien apoyada....

Por eso la idea de gas, es tener dos tiradores para frenar cada rueda independientemente, es decir segun lo entiendo yo, pondria el freno de mano hidraulico para las dos y dos tiradores, osea otros dos frenos de mano, uno para cada rueda

De este modo si la rueda trasera derecha esta en el aire o no tracciona, gas tiraria de la palanca de la rueda derecha para frenarla y asi la izquierda haria su funcion, es como si las dos ruedas estubiesen en el suelo y traccionando

Es buena idea, lo que no tengo muy claro es de si el freno tendra la suficiente fuerza como para frenarte la rueda en primera y con el grupo corto.....

El hidraulico ya te digo que le puede al motor, calas el buggy en el acto si quieres pero los de serie.......no se yo, igual muy muy tenso funciona, pero piensa que el buggy en primera y con grupo corto tiene mucho par.......pero vamos es todo probarlo

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 4:35 pm

Claro Joseazel, por eso mismo que le pasa a nuestro diferencial se lo quiero poner... Porque no bloquea.... La historia es tal cual te la ha contado Remolino, y ademas pense en el sistema original porque precisamente no tiene tanta fuerza y tal vez frene la rueda lo justo para que la otra arrastre antes de quitarlo pero sinceramente si el invento funcionara y me fuera a sacar de algun apuro en el barro o en la nieve...

No me importaria montar un repartidor en la linea trasera como el que tengo para montar alante, que es de palanca y puede ir de un extremo al otro, dentro de la linea trasera del hidraulico quiero decir....

Bueno son solo ideas.... A ver mas opiniones de los que saben

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 5:00 pm

nose pero si te funciona ten claro que te copiare el invento...jejejeje
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Jue Feb 18, 2010 5:24 pm

Yo lo he visto pero en plan pedales, un pedal para cada rueda, los dos pedales estan acoplados mecánicamente con un pasador y cuando hay problemas se quita y puedes frenar una rueda o la otra.

Tambien es verdad que eran vehículos preparados específicamente para trial extremo, en donde casi siempre van parados y hay que salvar zonas super chungas.

El sistema de las dos palancas de freno de mano puede funcionar, no es necesario que sea capaz de bloquear, además que según la situación tampoco es conveniente, aunque si no frena lo suficiente tampoco sirve para nada.

Tened en cuenta que eso solo lo vais a usar en situaciones extremas, como dice Gas, justo antes de sacar el winch.
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Dom Feb 21, 2010 8:36 pm

creo que lo mejor es meterle un palo entre la llanta y el chasis y lla esta bloqueada la rueda
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL   Dom Feb 21, 2010 11:55 pm

Yo lo he visto hacer en los suzukis que hacen trial y funciona llevan 4 palancas una para cada rueda.

Pero me pareze que son hidraulicos bloquean 2 ruedas del mismo lado y casi giran en redondo como las bobcats.
Las retro excavadoras llevan dos pedales de frenos.

Dazon 1100 BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.