ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Bugasac 500 o Dunax 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
davidleon
Larva
Larva

MensajeTema: Bugasac 500 o Dunax 400   Jue Jul 04, 2013 10:44 pm

Hola compañeros he cambiado de idea y estoy entre un bugasac 500 del 2010 o un dunax 400 original del creo que del 2009.
Me gustaria vuestro consejo de haber cual.
Os cuento es par andar por pistas entre pinos, bastante ancho no en muy mal estado, con barro, y sobre todo nieve. Hay cuestas algo pronunciadas que con el 250 que tengo no consigo subir.
Bueno espero vuestros consejos.
Gracias a todos.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Vie Jul 05, 2013 1:03 pm

Hola compañero, las dos máquinas van muy bien, pero si quieres una que no se pare ante prácticamente nada te recomiendo el Dunax400, ese cambio secuencial hace que tire con ganas.

Un saludo.
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Dom Feb 09, 2014 3:04 pm

Hola compañeros como va el dunax 400?? mi suegro anda con ganas de un buggy pequeño y no se si decantarme en buscarle un dunax 400, joyner 650 o bandido 650, que me decis de estos buggies??' gracia sun saludo
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Dom Feb 09, 2014 9:28 pm

Recomendado el dunax 400 gracias a su ligero peso y a su cambio secuencial pasaras por cualquier parte, la primera es una reductora muy corta y con muchisima fuerza. Sin duda esas son sus dos grandes ventajas, el bugasac 500 no se como irá, mala pinta no tiene, en cuanto a prestaciones igual que el dunax pero como te digo el bugasac es automático y no tiene marchas...
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Lun Feb 10, 2014 2:09 pm

El motor del Dunax es de fabricación china con licencia Yamaha, es similar al que monta el Yamaha Big Bear, como dice Jesús lleva cambio secuencial de 5 velocidades y la primera tira bastante.

El Asac 500 monta el conocido CfMoto 500 (ChunFeng 188 MM), también de fabricación china y que montan un gran cantidad de máquinas desde buggy's hasta atv's como el Goes 520 / Max.

Ambas son una buena opción, tienen sus pros y sus contras, ya influye tus gustos, si prefieres ir cambiando u olvidarte de los cambios y optar por automático, tener más fuerza con la caja de cambios para evitar que patine el variador, etc...

Un saludo.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Lun Feb 10, 2014 2:58 pm

cunhao escribió:
El motor del Dunax es de fabricación china con licencia Yamaha, es similar al que monta el Yamaha Big Bear, como dice Jesús lleva cambio secuencial de 5 velocidades y la primera tira bastante.

El Asac 500 monta el conocido CfMoto 500 (ChunFeng 188 MM), también de fabricación china y que montan un gran cantidad de máquinas desde buggy's hasta atv's como el Goes 520 / Max.

Ambas son una buena opción, tienen sus pros y sus contras, ya influye tus gustos, si prefieres ir cambiando u olvidarte de los cambios y optar por automático, tener más fuerza con la caja de cambios para evitar que patine el variador, etc...

Un saludo.

Muy bien explicado cunhao, efectivamente los motores ya tenemos info sobre ellos. El del dunax esta fabricado con licencia yamaha y lo lleva el atv big bear 400, el del bugasac es el famoso cf moto de 500 cc..

Y ahora al turron, segun lo que prefieras tu, ir cambiando marchas (sin embrague, solo con subir o bajar palanca para subir o bajar marcha) u olvidarte y simplemente pisar el acelerador... Con las 5 marchas del dunax aprovechas muy bien la potencia, si estas en una buena trialera o atascado metes la primera por ejemplo y tirado no te quedas, tienes la pega de tener que cambiar tu pero tambien tu controlas la potencia...con el automatico te olvidas y es mas comodo pero al no poder hacer nada no controlas la potencia y te puede patinar el variador y no embragará y no transmitira potencia a las ruedas.. Al gusto!
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Lun Feb 10, 2014 9:52 pm

Yo para mi e bugasac es la mejor opcion.al bugasac le pones la velocidad corta y no hay trialera que se le resista,y nunca tendras el problema de que se te cale.y si es la opcion 4x4 ni te cuento.y si quieres mas montas un kit de variador.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Mar Feb 11, 2014 2:15 pm

Es cierto Miguel, no lo recordaba, con la marcha corta lo dificil se hace más sencillo.
davidleon
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Lun Mar 17, 2014 11:14 pm

Hola compañeros, siento no haber podido contestado antes, pero entre el trabajos y las niñas me es imposible. Comentaros que al final la cosa se decanto por el Bugasac 500. El cual me ha traido la cabeza loca. Lo cogi con dos años recien cumplidos y 1100km. La cosa es que a los pocos meses sobre los 3 o cuatro meses de haberlo comprado, zas me rompe la correa del variador, pero no una vez dos veces. Le cambio la correa, el variador completo y la polea secundaria. Ademas de los rodamientos de todas esas piezas. Y ahora hace un mes el motor gripado, la biela con el cigueñal gripados que no se menean. Y la bomba de aceite dejor de manzar aceite hacia los balancines y se ha cargado:
Agarraros que voy:

Arbol de levas, asiento arbol de levas de la culata y de la tapa balancines.
La viela y el cigueñal.

Total la broma se va por un buen pico. Y estoy buscando motor para instalar, me han ofrecido uno reparado en 1500€ y nuevo 2600€
Me parece un atraco no se como lo veis.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Lun Mar 17, 2014 11:27 pm

menuda putaada compi estos chinos no tienen desperdicio, y eso que el cf moto 188 que es tu motor es de lo mejorcito chino claro.

espero que tengas suerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
davidleon
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Lun Mar 17, 2014 11:41 pm

Si tengo que deciros que al desmontar el motor hemos podido ver que el motor es de una calidad bastante buena, y pensamos que este motor pudo ser tocado por el antiguo dueño puesto que en el filtro del aceite que va en el carter estaba tupido con una especie de goma que aun no hemos descubierto que era, y por eso rompio todo lo de la cualta etc. Lo que no nos ha quedao claro esa lo del cigueñal y la biela. ya os contare en cuanto lo sepa.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Mar Mar 18, 2014 6:20 pm

Ufffff menuda p.... a veces la suerte no se pone de nuestra parte...

Puedes buscar por desguace, creo que el Cfmoto 500 es muy similar al de la Suzuki Vinson y de desguace te vas a ahorrar un pico, eso sí, hay que tentar de nuevo a la suerte.

Ya nos contarás, un saludo y ánimo.
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Sáb Abr 26, 2014 4:18 pm

Hola compi, con los ojos cerrados me cojeria el bugasac 500,solamente por lo mas importante que es que lleva refrigeracion liquida y el dunax me parece que es por aire,lo que marca un antes y un despues en el mundo del motor,entre otras cosas como por ejemplo pueden ser las marchas cortas y la posventa que es tambien muy importante( los repuestos).espero haverte sido de ayuda,saludos
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   Miér Abr 30, 2014 11:58 am

Hola ceclavin, el Dunax lleva refrigeración por aceite y en verano sube bastante la temperatura, necesita una bomba de aceite más grande para que el flujo sea mayor y refrigere mejor.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bugasac 500 o Dunax 400   

Bugasac 500 o Dunax 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.