ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Por fin mi primer buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Por fin mi primer buggy   Lun Jul 01, 2013 11:21 pm

Hola a todos:
Pues eso... Después de mucho tiempo con esa ilusión , y a mis 54 años, mañana voy a poder conducir por fin mi primer buggy. Como ya dije en otras ocasiones, al vivir en Lanzarote, estaba muy limitado a la hora de decidirme por un modelo y, después de mirar y consultar (sobretodo en este foro) , he creído que mi mejor opción era adquirir un Kinroad 650 del 2011 prácticamente seminuevo y sin apenas uso.
La verdad es que mis sensaciones en este momento son una mezcla entre ilusión por tenerlo en mis manos y disfrutar con el, y miedo al pensar que resultado me dará ( ya sabéis.. en el foro se considera que es como el Seat de los buggys).
En cualquier caso , y como ya me habéis advertido, se que voy a tener que aprender mecánica y estar muy encima de el.. Pero se que cuento con vuestra ayuda para eso y empiezo ya desde este momento a haceros unas consultas:
- creo que es necesario un cuentakilómetros ( por el tema de los cambios de aceite, revisiones ,etc) . Sabéis de alguno que funcione bien en el Kinroad ( si es posible con cuentarevoluciones)?
- Por lo que decís el diferencial es necesario ( el mío no lleva). Vale la pena la inversión ( por lo que he visto cuesta sobre los 300€)?
- Llevo ruedas de carretera y no voy a sustituirlas por el momento ( o eso creo hasta que lo haga circular). Más adelante montaría unos mixtos. Que neumaticos me aconsejáis?
- Referente a los neumaticos.. Sabeis si habría alguna forma de montar la misma medida de neumaticos en las 4 ruedas? ( en caso de pinchazo una rueda de recambio te vale para todo)
En fin... De momento esas son mis dudas. A partir de mañana ya os iré contando mis sensaciones y experiencias, y por supuesto , mis dudas que supongo que serán muchas
Gracias a todos
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin mi primer buggy   Miér Jul 03, 2013 11:44 am

Enhorabuena por esa adquisición, a ver esas fotos!!! jajajaaa

Un saludo.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin mi primer buggy   Miér Jul 03, 2013 11:52 am

En cuanto a tus dudas te comento:

Lo del cuentakilómetros puedes optar por montar uno de bici, te dejo un link, son baratos y funcionales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el cuentarrevoluciones tienes varios modelos, pero el más sencillo es uno que se enrrolla con un cable en el cable de la bujía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con el diferencial ganas adherencia y evitas sobreviraje, eso va en gustos y estilo de conducción.

Para lo neumáticos seguro que algún compi con la misma máquina tiene experiencia en los neumáticos, pero por ejempl en CañeroQuad tienes ofertas y buena relación calidad/precio.

Para montar las mismas medidas en las 4 ruedas tienes que mirar la ficha técnica para ver si es factible, pero lo dudo.

Espero que te sirva de algo esta información, seguro que los compañeros aportan más.

Un saludo.
oscarpaz05
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Por fin mi primer buggy   Miér Jul 03, 2013 4:55 pm

Yo tenog un 800 Te puedo comentar que por lo menos el mio no jode por nada de nada el unico problema que no e logrado corregirle es los cables de cambio y aceleracion que se dañan con regularidad no mucha pero en comparacion a un carro pues es cada rato. Le momento las mismas medidas de los 4 cauchos 25x10-12 adelante y atras. Porque ? tenia el problema de que cuando cruzaba bruscamente el los cauchos delanteros a veces votaban el aire porque ? no se seguro el cruze hacia que la pestaña de caucho se pelara del rin o la llanta no se como lo llamen uds pero con la misma medida pues no e notado ningun cambio para bien o para mal solo ese que te acabo de comentar que ya no vota el aire otra cosa trata de buscar un caucho o neumatico intermedio mas tirando a asfalto porque los de tacos se gastan muy rapido en el asfalto te lo digo por experiencia propia yo trato de salir lo menos posible para no comerme los neumaticos porque aquí son verdaderamente caros. Si consigues algún cuenta kilometros Que le quede a la perfeccion al kinroad me dices porque yo no lo llevo y le cambio el aceite a ojo cuando lo veo ya muy negro y constantemente lo estoy chequeando por si le falta o no. Yo creo que Un cuenta revoluciones no es necesario si has tenido un auto de cambios osea sincronico pues ya sabras como manejar tu buggy.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por fin mi primer buggy   

Por fin mi primer buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.