ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Recomendación buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yeahhh
Alevin
Alevin

MensajeTema: Recomendación buggy   Jue Mayo 09, 2013 1:39 pm

Hola, soy nuevo por estos lares y necesito un poco de consejo.
Estoy mirando para comprar un buggy (para ir 2 personas), tengo poca experiencia en buggys, pero se que no quiero algo lento y malo, si no algo que funcione bien y tenga unas prestaciones decentes.

250 lo descarto, ya que he probado pgo y similares y en campo se quedan un poco cortos y fuera de el son "ciclomotores"
Había estado mirando el pgo 500, del cual hablan muy bien, pero de precio se va muchísimo.
También he visto el ninja 1100, el cual ponen como buggy del año 4 años seguidos.
Lo que me echa para atrás de este 1100 es que la caja de cambios es manual, y bastante harto estoy ya del coche manual, como para llevar e buggy manual, me gustaría más algo automático con lo que despreocuparme del todo.

Que me recomendais?
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Jue Mayo 09, 2013 2:43 pm

Pues nada fiera bienvenido al foro.hay muchos post sobre este tema y como siempre es un poquito personal. Yo tengo un axr400 y va de cine los 90 km los pilla sin problema y en campo se porta de pm.de precio lo puedes pillar sobre los 3000 pavos .tambien tienes todos los 500 que montan el mismo motor cfmoto pero con distinto nombre bugasac.oxocar. Etc y y tambien tienes el dunax 400 con 5 velocidades con cambio secuencial que tambien va muy bien.estas cilindradas son muy buenas para tener un buggy para salir y disfrutar de el y un tamano muy ratonero.pero como siempre para gustos los colores. Un saludo y suerte con la compra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por finchi el Jue Mayo 09, 2013 3:02 pm, editado 1 vez
yeahhh
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Jue Mayo 09, 2013 3:01 pm

No sabía la existencia de buggys con piezas europeas, veo que tu axr400 lleva motor de suzuki burgman, pero por lo que leo la fábrica cerro hace años y es muy difícil encontrar piezas.
De los demás no los conozco, pero busco algo SOBRETODO fiable, me da igual si uno corre algo más o sube mejor por una pared, busco algo para usar (no maltratar) y no tener que ir cambiando piezas y motores como he leído en otros posts.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Jue Mayo 09, 2013 3:15 pm

te comento el motor no es suzuki es del fabricante franco morini que en los 80 estaba asociado con suzuki en europa por eso su parecido y con piezas 100x100 compatibles.en efecto la fabrica cerro en el 2008 y no hay repuestos originales pero si se puede conseguir casi todo,y lo que no te lo puede hacer un tornero fresador ,nosotros hemos montado un club de este buggy en concreto para buscar piezas en grupo. con esto no quero decir que se rompa porque en verdad es muy fiable pero no esta de mas poder conseguir cosas si fuera necesario.
la parte ciclo esta todo localizado frenos, manguetas, amortiguadores,etc todo fabricado en europa.
por eso su precio de ocasion sobre los 3000 no se puede pagar mas por el tema de repuestos,te en cuenta que era un buggy que valia de 9500 el basico a 12000 el mas alto de gama.

te dejo el enlace con el club por si queres echar un vistazo.

un saludo.

yeahhh
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Vie Mayo 24, 2013 1:49 pm

Hola, me ofrecen un Bugato 500 OXOXCAR, tiene 1 año y escaso, con 1100km, por 4000€ todo incluido, como lo veis?
Fiabilidad? que motor lleva?
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Vie Mayo 24, 2013 3:49 pm

Yo lo veo buena oferta a falta de mirar que tal esta el buggy.
Lo dicho, el buggy de finchi esta muy bien, un 400 automatico, yo tengo el dunax 400 y tambien te lo recomiendo, tiene bastante potencia para su cilindrada y se le saca muy bien la misma, puesto que en este buggy el cambio es manual y puedes jugar con la caja de cambios (ojo, no lleva embrague, es un cambio secuencial, subes y bajas de marcha con un toque de palanca, como en un formula 1 con las levas) el oxo 500 tambien esta a buen precio, en mi opinion los pgo 500 se van de precio para no dejar de ser 500 cc.
ya nos contaras!
yeahhh
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Vie Mayo 24, 2013 3:53 pm

Pero este oxo 500 que me ofertan supongo que será automático total (tipo scooter con variador) y con reductora.
Lo que el pgo lleva bloque de diferencial, que supongo que este no llevará.

Me dejo algo más?
Yo creo que es buena oferta, lo único el tema de dureza y recambios, ya que dicen que el pgo500 es muy bueno.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Vie Mayo 24, 2013 3:57 pm

Vas a tener mas recambios (creo) para el PGO sin ningun problema, pero en mi opinion, y como te digo, el pgo 500 se va bastante de precio con respecto al resto de buggys que hemos enumerado.

Yo veo bien la oferta que comentas, si el buggy esta en buen estado, claro.

Y creo que si que es el Oxo 500 automatico, entiendo que igual que el pgo.
yeahhh
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Vie Mayo 24, 2013 3:58 pm

Es que un pgo en "peores" condiciones que este, son 8000-9000km, se va tranquilamente a 6500-7000€ sin despeinarse, y ya lo veo una burrada.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Vie Mayo 24, 2013 4:11 pm

Eso es exactamente lo que pienso yo, un pgo se te va a unas cifras mucho mas altas que todos esos buggys y la cilindrada, comparando el oxo y el pgo es la misma...
yeahhh
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Dom Jul 21, 2013 12:39 am

Vuelvo por aquí con un pgo 500 entre las manos.
Me lo han entregado hoy, creo que he pillado un buen chollo, 2500km, y esta nuevo, hasta el color de los plásticos brilla.

Tengo varias preguntas.
Me han dicho que los pgo 500 venían con unas ruedas que sí pasan la itv (las que lleva son las de serie, para que veáis lo que se ha usado) y que se ve que ya no hay/no hacen/son muy caras.
Me han recomendado guardarlas cuando estén a 1/4 de uso solo para pasar la itv.
Que opináis?

Luego el ralentí normalmente esta bien 1200-1300 rpm,pero a veces al casi pararte baja a 1000 y se para.
Yo creo que o es que no desembraga a tiempo (raro) o la misma palomilla del gas que se tenga que regular.
Cuando me ha pasado varias veces es cambiando de corta a larga o marcha atrás, que tampoco se sí se puede regular para que entren más sencillas.

Espero ayuda.

Un saludo!

cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Dom Jul 21, 2013 9:32 pm

Enhorabuena por ese maquinón, espero que lo disfrutes mucho.

Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Lun Jul 22, 2013 12:28 pm

enhorabuena por el pgo esta de lujo la verdad que yo no te puedo ayudar con tus dudas pero seguro que algún compi con tu maquina te podra ayudar.

Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Sáb Jul 27, 2013 10:35 pm

Enhorabuena Yeahhh, te has agenciado una buena carreta.
Lo del tema de los neumáticos, no es mala idea. Yo pienso comprar unos a mejor precio y guardar los que tengo para las sucesivas ITV`s.
Yo tengo el ralentí sobre las 1600rpm y nunca se me ha parado. Para ajustar el ralentí, te hace falta una llave especial. No obstante, me han aconsejado no tocar ese tornillo. Parece ser que desajusta algún parámetro de la centralita. De todas formas, 1000rpm creo que son pocas para este tipo de motor. (No te puedo ayudar mas).
El cambio de velocidades en estos cacharros no es muy fino, cuesta un poco cambiar de marchas. yo me ayudo con pequeños toques de acelerador. Cuando le coges el tranquillo, es como coser y cantar.
Saludos y a disfrutar de esa máquina
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Mar Ago 06, 2013 12:49 pm

hola buenas.has comprado una de las mejores maquinas que hay en el mercado.(por lo menos para mi).ese cacharro monta motor piaggio,asique no creo que tengas problemas con los recambios.lo del relenti para mi me parece muy alto 1300 yo el mio un polaris lo tengo entre 950 y 1000 en caliente.he oido que a ese buggy poniendole un bariador j.costa anda como un misil.
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   Vie Sep 27, 2013 8:08 pm

Enhorabuena, Yeaahhh.

Cuéntanos qué tal te va y que sensaciones te produce, que yo estoy pensando hacerme con uno también y me interesa mucho conocer tu opinión.

¿Has tenido antes moto de campo, quad o atv?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recomendación buggy   

Recomendación buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.