ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Truquillo para cambiar cubrepolvo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jdar
Alevin
Alevin

MensajeTema: Truquillo para cambiar cubrepolvo   Dom Mayo 05, 2013 10:37 pm

Buenas señores que tal estamos.

Como en otras ocasiones he visto que compartis vuestros trucos y arreglos, esta vez he querido aportar mi granito de arena a la family.

Vamos a ver, yo tenia un cubrepolvo o guardapolvo de mi Lanvertti o Azel 1100 con una picadita muy pequeña, lo que hacia que saliera toda la grasa. Entonces estaba pensando en como cambiarlo sin la necesidad de desmontar todo el cardam y sin la necesidad de ayuda de otras personas. Pues se me ocurrio un "inventillo" para hacerlo yo solo. Digo "inventillo" porque he estado mirando por el foro y no he encontrao nada al respecto. Se que hay unas maquinas que lo hacen pero el costo es de mas de 200 euros y yo lo hice por 1,32 euros.

Ahi va una fotillo:

Pues nada, se me ocurrio comprar medio metro de tuveria de pvc de 90 mm. para desagüe del agua de las casas y darle calor a una de las partes haciendo una especie de cono o embudo.

Ahora es cuando se le da la vuelta del reves al cubrepolvos, le ponemos bastante grasa a toda la tuberia y lo introducimos (en la foto no esta del reves, pero REPITO, con el cubrepolvo del reves):

Hacemos presion hacia abajo "no hace falta hacer mucha fuerza la verdad" y veremos que entra en su totalidad:

Ahora es cuando ponemos la parte que no le hemos dado calor, o sea, la circunferencia de 90 mm. por el palier (logicamente cuando hayamos desarmado la rueda, tornillo central con pasante de seguridad y todo el buje con sus tres tornillos, ahora tendremos el palier con el cubrepolvo roto. Lo cortamos y ya esta preparado para el nuevo cubrepolvo). Como decia, introducimos el tubo de 90 mm. por el palier y sacamos el cubrepolvo dejandolo en el palier.

Sacamos el tubo de desagüe y veremos que una vez le demos la vuelta del reves al cubrepovo nos quedara la parte estrecha hacia el eje del palier y la parte ancha hacia el cardam.

Ahora solo es poner los cintillos correspondientes y montar rueda etc..

Y ya tenemos cubrepolvo puesto, sin ayuda de nadie y ahorrandonos unas perrillas jeje.

Como decia, no se si ya alguno lo sabia, pero como no vi nada en el foro que hable de esto, he decidido ponerlo.

Otra cosilla, este truco sirve no solo para el Azel, sino para casi todos los vehiculos, o eso creo.

Un saludo amigos. birras birras
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Truquillo para cambiar cubrepolvo   Lun Mayo 06, 2013 1:49 am

hola compi de put.....ma..d,,,e..,existe ese cono ya pero el invento esta genial y barato ,,si señor.tomo nota
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Truquillo para cambiar cubrepolvo   Lun Mayo 06, 2013 1:43 pm

Muy guapo y barato si señor, lo mejor el tiempo que te ahorras en desmontar las homocinéticas.

un saludo.
Pepeson
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Truquillo para cambiar cubrepolvo   Mar Mayo 07, 2013 10:14 pm

Jorge ya te he dicho que esto es un invento tan genial y tan simple a la ves (bueno yo tarde hasta 5 min para enterer de que se trata cuando me lo enseñaste:)) ), que solo a un Crack como tu se ocure esto! un saludo y gracias....
fue un placer coneserte y estamos en contacto!
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Truquillo para cambiar cubrepolvo   Miér Mayo 08, 2013 11:50 pm

Muy buen aporte, bien pensando!!!

Truquillo para cambiar cubrepolvo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.