ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Motor BMW K100 en Joyner Matador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Jue Mayo 02, 2013 4:45 pm

Hola chicos, ya hace mucho tiempo que vi que le habían montado un motor de la Bmw K100 a un joyner Matador, relativamente fácil.
Ahora me he puesto a pensar en hacerlo porque me frustra muchisimo la potencia y la velocidad que tiene mi buggy...
Ya le he deslimitado todo lo que se puede y más pero nada...
Ahora voy a pasar la ITV y despues de pasarla me plantearía hacerlo.
Pero claro ahora vienen las preguntas...
Alguno de vosotros conoce a alguien que lo hiciera?
Sabeis exactamente que modificaciones hay que realizar?
Que tiene que traer el motor que compre para poder acoplarlo,quiero decir,solo el motor,me hace falta el encendido tambien, etc...
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Jue Mayo 02, 2013 7:21 pm

Ufff pues prepárate a volar con el buggy, pedazo motor kieres ponerle jejeje
No se como se pone en tu buggy, pero si se que te hara falta soldar y reforzar todo el chasis o se te desmontara a trozos.
Pillate el motor con todo el sistema eléctrico incluido su centralita, y date cuenta que la transmisión pasa a ser por cadena, asi que prepárate para modificar el eje trasero y casi seguro perder la marcha atrás a no ser que te hagas un buen invento para meterle una caja inversora. Luego te vendrán los problemas de neumáticos que se los comera como si fuesen galletas mojadas en el colacao y los problemas de frenos también. Como se porta el Joiner en el tren delantero ? es firme o se escapa fácilmente ?? Ya veras con ese motor, el caso k te hara uffff no se compañero, nos empeñamos en transformar nuestros cahcarretes pero el resultado no suele merecer la pena, una cosa es mejorar las chorradas k todos tienen y otra diferente es transformar un buggy chiono en un speedcar. Yo nunca lo haría, pero bueno, es solo mi opinión y seguramente no será la mas acertada Wink Suerte
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Jue Mayo 02, 2013 11:22 pm

hola muñoz me parece una burrada jejejeje pero te animo a que lo hagas con ese motor o con otro,el eterno problema del joyner un motor muy bueno para ir de paseo.
hay en el foro un compi que quiere meter le un turbo y otro que tiene un turbo puesto y dice que va de vicio.puede ser una opcion buena.

hay un motor de subaru que monta el spin buggy que tambien puede ser una buena opcion que da 50 cv y va de vicio y por tener marcha atras.

animo con tu proyecto y queremos fotos de todo jejejejej,,,,,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Vie Mayo 03, 2013 12:38 am

Como dice Finchi el motor subaru es una opción, tiene potencia con un cambio secuencial de 5 velocidades y marcha atrás. Para la transmisión puedes adaptar algún diferencial, puede que si miras en páginas de carcross veas algo que te sirva de utilidad.

Ya nos irás contando, un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Vie Mayo 03, 2013 2:11 am

Hola saludos, bueno en principio decir que estos motores no tenian transmsion por cadena, sino por cardan, (motivo por el cual lo eligieron tal vez) y que a su favor, dentro de ser motores bastante tranquilos (hablando en clave motera que es de donde vienen) pues fueron motores superfiables y de los mas duros que ha echo bmw para sus motos.

Yo me acuerdo de ese reportaje, con la modificación que comentas, pero por otro lado piensa que casi siempre la primera opcion para colocar un motor tan particular (en un buggy como los nuestros) casi siempre suele ser por aprovechar ese motor que ya teniamos (de un sniestro..de un colega o lo que sea).
Hablando en esta linea, yo veria mas aconsejable el que montaban las k75, ya que es un motor muy parecido pero en esa version y cilindrada es un tricilindrico tambien con cardan, y sera bastante más ligero que su hermano mayor (algo que siempre benficiará a las modificaciones añadidas de tu buggy).
Pero realmente yo para esta modificación siempre aconsejaria cualquier otro motor de moto. Igual de fiable pero infinitamente mas ligero y sobre todo muchisimo más potente.

Por otro lado, para cualquier modificación de este estilo, cuenta que van a ser mil cosas a cambiar, mejorar Y/o modificar, y creeme... El encendido es de lo que menos te debes preocupar... Hay doscientas piezas más importantes y más dificiles de adaptar...

Bueno espero que te ayuden los comentarios, un saludo y ya nos contaras

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Vie Mayo 03, 2013 9:29 am

hola, gracias a todos por los comentarios.
Efectivamente Gas el motivo por el que elegí ese motor es porque se puede acoplar sin problemas al cambio de origen del joyner. Por lo que he leído las reformas más importantes son:
*Hacerle un soporte para el motor por arriba.
*hay que retirar un poco para atrás el deposito de gasolina para que entre bien el motor.
*Adaptar con un "bulon" la transmision.
He estado hablando ayer con mi mecánico y me dijo que se necesitarían bastantes cosas para poder adaptarlo,que no solo es comprar el motor. Me dijo que sobre todo aparte de el motor necesitamos la electrónica y el motor que tenía mirado no la trae.
La parte positiva es que le parecía buena idea y se le veía animado a hacerlo,asi que lo que voy a hacer es mirar hasta que aparezca uno bueno/bonito/barato sin prisa.
Ayer ya lo tenía bastante ocupado poniendole el diferencial,asi que lo dejaré que se prepare psicologicamente para la reforma del motor. Jajaja!!
Muchas gracias a todos!!
Un saludo!!
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Vie Mayo 03, 2013 5:35 pm

Yo he hecho un swap en mi golf cabriolet, y mi consejo es: no compres un motor, compra un vehículo siniestrado, así tendrás cableados, centralita, etc...
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Mar Mayo 07, 2013 12:22 pm

buena idea iceman_bcn! Encuanto me salga la oportunidad lo haré!
sitovoces
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Jue Jul 25, 2013 6:11 pm

hola que tal...soy un buggero del barco de valdeorras ourense...yo te animo que hagas el cambio de motor....yo lo he hecho le he acoplado el de un fiat punto 60cv..con caja incluida..y me va de vicio mas bajos mas valocidad...una pasada....ademas he pasado la itv sin problemas.....un saludo a todos
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Jue Jul 25, 2013 8:48 pm

sitovoces si pudieras en algún momento detallar un poco como fue ese cambio de motor seguro que seriamos muchos los que te lo agradeceriamos!

un saludo,
chapi
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Jue Ago 01, 2013 11:30 am

Hola Muñoz, me parece muuuy interesante tu propuesta de adaptar ese

motor. Ya sabes q soy adicto a las reformas..jeje. bueno espero

mas detalles en cuanto te pongas manos a la obra.

Aprovecho para saludar a mi compañero de rutas Sitovoces,

Tambien consegero en alguna reforma. Bien venido!!

Un saludo a todos.
sitovoces
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Dom Ago 25, 2013 9:08 pm

Hola que tal munoz....no se que.pasa que mo.puedo responder a tu mensaje...te paso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].y me mandas un correo. Y ya te explico el tema.....la verdad es que es relativamente facil.y barat. A mi me salio por unos300e.. Un saludo
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Sep 04, 2013 10:24 am

Hola sitovoces

Te envíe un correo el otro día, contestame cuando puedas que tengo muuuuuuchas ganas de saber como es eso.bravo bravo bravo bravo 
chapi
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Sep 04, 2013 10:30 am

Muñoz, pronto haremos uno parecido al de Sitovoces, entre los dos,
Con el motor de un Fiat punto, a un Kinroad 650,
subiremos las fotos fase a fase.
yo estoy muy interesado en el motor k100. A ver si conseguimos mas info
del tema, ya q creo q el cambio corto q montan las motos tiene
q ser la leeche. Un saludo
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Sep 04, 2013 11:08 am

Eso sería la leche!! Y si no sale muy caro bajo hasta orense y hacemos los dos a la vez!! Jejeje!!
chapi
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Sep 04, 2013 11:12 am

Pues estamos en contacto, que por eso tampoko abria fallo,
en cuanto tenga algo interesante hablamos.
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Sep 04, 2013 11:15 am

ok Pues ya me diréis y bajo hasta orense sin problema jejeje!! además desde lugo es un paseo!!
El motor es el de un fiat punto... Por algo en concreto?
Ya me contareis!!

Un saludo
chapi
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Sep 04, 2013 11:21 am

Que va coincidencia de q es del q disponemos, es q ademas entra
en el hueco perfectamente, pero estamos en O Barco q aun te
queda mas cerca todavia. Cualquier dia de estos teniamos q hacer
una quedada en el Cebreiro, q nos queda a medio camino!! Jeje
Un saludo amigo
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Sep 04, 2013 11:47 am

Eso sería perfecto!! De hecho mi Novia es de muy cerca del Cebreiro y por allí hay paisajes espectaculares, ya lo sabeis!! jejeje! Pues me interesa mucho eso!! De verdad! Cuanto os valió el motor, el cambio y todo lo necesario?
Muñoz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Vie Sep 06, 2013 12:50 pm

Acabo de ver el buggy de sitovoces ... Y aunque ya le he felicitado por el maquinon que tiene, no podía quedarme asi. Tenía que deciros en el foro que acabo de ver lo que probablemente (para mi con total seguridad) es el mejor Joyner Matador de España!!
Que pasada de vehiculo!!

De verdad, felicidades por esa pedazo de maquina.
emilio1990

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Vie Jul 15, 2016 7:50 pm

buenas mira yo tengo toda la k100 en casa ya la desmontado entera pero la caja no es la misma como ais adaptado la de joyner.
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   Miér Jul 20, 2016 10:44 am

hola emilio primero entra en saluda a la peña y date a conocer asi te conoceran todos los mienbros,tienes te ver qe este hilo es de 2013,igual tarda la gente en contestar es mejor habras un hilo nuevo,,un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Motor BMW K100 en Joyner Matador   

Motor BMW K100 en Joyner Matador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.