ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Dos velocidades de ventiladores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Dos velocidades de ventiladores   Mar Mar 19, 2013 7:20 pm

Hola!!
Este es una modificación que le hice al Goka 1100, pero que puede funcionar en mas buggies con el mismo motor.
Consiste en cambiar los relés de los ventiladores por unos conmutadores de igual formato cuadrado y añadir otro relé mas para controlar la velocidad lenta (yo lo tengo puesto en paralelo con la bomba de gasolina, para comprobar que funcionan antes de arrancar y para que cuando el motor esta en marcha esten funcionando a velociada lenta)
Al entrar el rele 3 se ponen a funcionar en serie, osea 6V cada ventilador. Cuando hace falta mas aire entran los 1 y 2 y cambian a funcionar en paralelo 12v cada uno.

Adjunto esquema a mano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Última edición por Chefy el Mar Mar 19, 2013 8:54 pm, editado 1 vez
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dos velocidades de ventiladores   Mar Mar 19, 2013 7:45 pm

uff, me interesa y te lo agradezco, pero teniendo en cuenta que tengo 0 conocimientos de electronica/electricidad lo veo bastante complejo jeje
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Dos velocidades de ventiladores   Mar Mar 19, 2013 8:53 pm

jesusmg escribió:
uff, me interesa y te lo agradezco, pero teniendo en cuenta que tengo 0 conocimientos de electronica/electricidad lo veo bastante complejo jeje
Lo estoy haciendo el esquema mejor y mas explicado con programa en ordenador, cuando lo tenga listo lo pongo
dunshadow
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Dos velocidades de ventiladores   Mar Abr 22, 2014 11:19 am

hola Chefi! podrias usar un transistor tip 120! te orrarias mucho trabajo, usa una resistencia variable para el tip i podras calibrar las revoluciones que quieras al ventilador!, revisa el amperaje, si no te basta 1, pon los necesarios en paralelo. ;P

Suerte.

Dos velocidades de ventiladores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.