ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Ayuda, esparrago colector escape partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Ayuda, esparrago colector escape partido   Lun Feb 18, 2013 8:26 pm

Pues lo dicho, cambiando el escape al buggy se me ha partido el esparrago que sujeta el colector con la culata.
Se me ha partido a medias, es decir, no esta a ras de la culata sino que sobresale bastante...

He encontrado algún post sobre eso y demás info en internet pero me gustaría contar con vuestra experiencia y opinion.

Por el momento lo que voy a hacer es intentar desenroscar el esparrago con una mordaza de presión, previo engrasado con 3en1 o wd40(no se si se escribe asi) para que suelte, posteriormente y si no soltara con una dremel la idea es hacerle una pequeña muesca para poder desatornillarlo con un destornillador.... ya en ultima instancia el recurso creo que por todos conocido, soldarle una tuerca y desenroscar...

Es un poco asqueroso, porque se accede sumamente mal, no quiero tener que soltar el motor de su posicion pero no se si me voy a ver obligado, quiza tenga que quitar un asiento (Creo que esto va a ser mejor) y acceder desde ahi...

Comentarme por favor! gracias!
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Lun Feb 18, 2013 8:49 pm

Hola, yo suelo soldar en esots casos una tuerca de metrica superior y sale sin problemas...si no te tocara taladrarlo y mejor con una broca de izquierdas y si va enganchando lo va desenroscando....un saludo
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Lun Feb 18, 2013 8:57 pm

Muchas gracias por tu opinion, la verdad es que estaba preocupado porque no sabiamos si el esparrago iba mecanizado con la culata, por lo que se ve no... Espero que la opcion de soldar sea la ultima y pueda desenroscarlo sin problemas... sino, me tocara hacer lo que comentas.

un saludo, y nuevamente gracias.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Lun Feb 18, 2013 9:43 pm

Menuda jodienda compañero, a veces pasan estas cosas, espero que lo soluciones pronto.

Un saludo.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Lun Feb 18, 2013 9:57 pm

muchas gracias, la verdad es que dados mis nulos conocimientos de mecanica estas cosas me acojonan bastante..
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Lun Feb 18, 2013 10:21 pm

Saludos ,prueba soldarle una tuerca
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Mar Feb 19, 2013 12:11 am

que pasa jesus has partido un esparago no pasa nada no te preocupes,en el peor de los casos un taladrito y un estractor es muy barato en una ferreteria es como un macho que apreta a izquierdas y suele ir muy facil.

ya me contaras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Mar Feb 19, 2013 9:43 am

jesusmg escribió:
muchas gracias, la verdad es que dados mis nulos conocimientos de mecanica estas cosas me acojonan bastante..

Jesús, mete mano al cacharro sin miedo, hace dos años no tenía ni idea de mecánica y hoy en día me defiendo bastante, vamos que el cahcarro no toca un taller, sólo hay que liarse la manta a la cabeza y al toro!!!

Un saludo, ya nos contarás.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Mar Feb 19, 2013 9:45 am

cunhao escribió:
jesusmg escribió:

Jesús, mete mano al cacharro sin miedo, hace dos años no tenía ni idea de mecánica y hoy en día me defiendo bastante, vamos que el cahcarro no toca un taller, sólo hay que liarse la manta a la cabeza y al toro!!!

Un saludo, ya nos contarás.

Muchas gracias! Mas o menos tengo amigos que si pilotan y me asesoran y me ayudan, o casi mas bien me lo hacen, uff menos mal... a mi es que eso de ver que se empizan a quitar y quitar piezas y tornillos me acojona que no veas jajaja
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Mar Feb 19, 2013 8:46 pm

Por cierto, sabeis de que medida puede ser el esparrago o donde conseguirlo? Entiendo que es una simple varilla, pero el domingo con las prisas se me olvido coger la pieza y no se la medida que es para buscar un respuesto o comprar varilla y comprarlo... no se si sera 6 mm. quiza..
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Mar Feb 19, 2013 9:12 pm

Uffff, ni idea, puedes preguntar en una tienda de motos, tu motor en el del ATV Big Bear de Yamaha, pero si te digo la verdad no sé si la medida es común o varía según el modelo. A ver si alguien puede aclararlo.

Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Mar Feb 19, 2013 11:02 pm

hola jesus estoy casi seguro que es de 8mm lo puedes hacer con un tornillo de acero de 80 o 90 mm x 8mm que puedes comprar en una ferreteria le cortas la cabeza y ya tienes un esparrago. muy importante que sea de acero para que aguante bien.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Miér Feb 20, 2013 7:42 pm

Gracias tio, nose, este finde volvere y me asegurare, mi padre tiene miles de tuercas y tornillos por casa alguna habra que sirva, de momento con poder sacarlo me conformo.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Miér Feb 20, 2013 9:09 pm

Bueno he hablado con Álvaro de Takikardia por "guasap" y me ha comentado que el esparrago es de metrica 6, que es lo que necesito saber y ya vere si le pongo un esparrago o un tornillo y asi me evito tener que ponerle posteriormente tuerca.

Una vez mas un 10 para Álvaro de Takikardia Racing Buggies, nuevamente se vuelve a hablar bien de él, por algo será.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Jue Feb 21, 2013 8:59 pm

Tornillos comprados para sustituirlo por el esparrago directamente sin tuerca, este finde que ya no tengo caza en el pueblo me dedicare enteramente al buggy.

Prioridad nº1: sacar el maldito esparrago partido y sustituirlo, quedando ya fijado el tubo de escape de competicion.

Siguientes prioridades: instalar el cuentarrevoluciones y el voltimetro (en su soporte), cambiar un engrasador roto y mirar el aire a las ruedas, posteriormente tengo que adaptar el medio parabrisas de policarbonato que compre y algunas cositas mas! os iré contando.
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Jue Feb 21, 2013 10:05 pm

Hola Jesús:
Referente a lo de colocar un tornillo en el lugar del perno roto, permite que te haga el siguiente comentario:
Imagino que habrás tenido en cuenta la profundidad de rosca que entra en el bloque-motor. si el tornillo es corto y penetra con pocos hilos de rosca, puedes correr la misma. Si el tornillo fuese largo, el mal es menor, solo tendrias que cortar la rosca sobrante.
De todas formas, yo siempre he visto espárragos con tuerca en esa zona y cuando todos los fabricantes se ponen de acuerdo en eso, por algo será.
De todas formas, es solo un comentario, igual te funciona bien y es un triunfo para tu argot bricolero.
Yo en tu lugar, hubiese comprado una barilla roscada en acero 8.8 o mejor 10.8. Ésta última es algo mas complicada de encontrar, pero las hay. Estas barillas roscadas las tiene cualquier ferreteria de "medio pelo" y vienen en longitudes de un metro y ademas lo mas importante, no cuestan mas de un par de euros. Ya de camino, por lo que pudiese ocurrir, le cambiaria todos los espárragos. Todo esto sería un poco de mas trabajo, pero te quedarias mas tranquilo.
Pero ya te digo... todo esto no es mas que una sugerencia.
Deseo que el espárrago roto te salga pitando al primer intento.
Saludos
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Jue Feb 21, 2013 10:32 pm

Hola Pepe Ortega,

No te preocupes, porque para eso estamos para comentar, y tambien para eso escribo, para escuchar vuestros comentarios y sugerencias, y tambien vuestras experiencias y podernos ayudar unos a otros. Como comentaba anteriormente, ayer hable con Alvaro de Takikardia y me dio las medidas, hoy he comprado tornillos de 6x40mm de largo, no se si sera suficiente, en caso contrario y como bien dices, tengo preparada varilla roscada por si me quedara corto.
Por otro lado, ayer me comento Alvaro que dado lo mal que se accedia, si no queria ponerle un trozo de varilla a modo de esparrago, y posteriormente la tuerca, le metiera un tornillo y me haria la misma funcion.

En cuanto a las varillas que me comentas de 8.8 y 10.8, no tenia ni idea de su existencia, yo creo que lo que tengo (aparte de los tornillos de 6x40mm) es varilla pero normal, como tu dices vale aprox 2€ el metro.

La verdad es que, como bien dices, ya que te pones te merece la pena dejar una pieza de calidad que te de mas garantias... Aunque todo esto es lo que menos me preocupa, lo que mas me preocupa es que salga el maldito trozo de esparrago...

Gracias!
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Dom Feb 24, 2013 7:12 pm

Hola a todos,

Despues de este finde vengo por fin con buenas noticias. He conseguido sacar el esparrago partido y sustituirlo por uno nuevo, la que he tenido que liar ha sido parda. Como es tan sumamente mal accesible el colector de escape, he tenido que desmontar los dos asientos y sus correspondientes cinturones de seguridad y posteriormente serrar los soportes de la rejilla de protección, la cual lleva tambien sujeto el electroventilador.

Vamos a tener que hacer un invento para colocar de nuevo la rejilla, seguramente no la soldemos sino que le preparemos unas pletinas con unas abrazaderas para fijarla de nuevo al chasis y luego... a volver a poner los asientos y a zumbar!

Tengo pendiente aun cositas, como el medio parabrisas, carrozar la parte frontal, instalar los faros de largo alcance y terminar de instalar el voltimetro y el cuentarrevoluciones...pero vengo muy contento porque pintaba muy negro este tema del maldito esparrago y finalmente se ha podido solucionar!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos.!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Dom Feb 24, 2013 8:19 pm

jejejej muy bien compi todo es ponerse manos a la obra.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Dom Feb 24, 2013 9:51 pm

me acojona mucho empezar a quitar tuercas y tornillos, y piezas, y desmantelar todo... me acojona pero que mucho mucho, y ver como se complican las cosas y hay que desmontar mas ni os cuento... Pero cuando todo empieza a salir bien y a mejorarse es una satisfacción muy grande!

Por cierto, os debo unas fotos, el proximo finde os traere fotos de todo ya montado, el nuevo escape y espero que por fin mi voltimetro y cuentarrevoluciones tambien montados!
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ayuda, esparrago colector escape partido   Dom Mar 03, 2013 8:21 pm

Hola a todos,

Nada mas comentaros que ya he terminado las reparaciones en el buggy tras el follon del esparrago partido. Hoy he arrancado el buggy para oir como suena el nuevo escape y espero poder probarlo en un par de semanas, por otra parte, la rejilla que lleva el electroventilador, la cual tuve que serrar, ya esta de nuevo instalada gracias a un apaño que me ha hecho mi padre con unos trozos de tubo y un medio tubo soldados en "T" de manera que quede sujeta y apoye sobre el chasis, luego un tornillo pasante y perfecta (lo siento, no he podido hacer fotos)
Los asientos, ya que estaban fuera, los saque, limpie y les solde los tornillos (en el del conductor) dado que era dificil sujetar el tornillo para apretar la tuerca... Ahora han quedado perfectamente montados y ya corre sobre los railes el del conductor.

En dos semanas lo probare todo!

Solo una pregunta, alguno sabe que potencia puedo ganar con el nuevo escape?

Gracias!

Ayuda, esparrago colector escape partido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.