ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Jue Feb 14, 2013 11:28 pm

Buenas a todos,

Ahora mismo ando liado en un nuevo brico, le voy a añadir al buggy un cuenta revoluciones y a cambiarle el voltrimetro analogico por uno digital... Para tenerlo todo junto, y si os parece, voy a poner aquí toda la info sobre el fae de temperatura que le puse y continuo con lo demás.

PEGO LA PARTE DE LA EXPLICACION DE INSTALACION DE UN RELOJ DE TEMPERATURA
Buenas a todos,

Intentando aportar algo a todos vosotros que ofreceis vuestros consejos y experiencias os voy a contar como ha sido la mia instalando este fin de semana un reloj FAE de temperatura.

En primer lugar os enseño el reloj con la sonda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se trata de un reloj FAE, con la sonda y una "capilla", es decir, una carcasa de alojamiento estanca para el reloj y las conexiones con un soporte para fijarlo.

Os voy poniendo fotos y comentando un poco lo que hice:

En primer lugar, la sonda es conveniente ponerlo en la culata del motor, para ello, quite un tornillo y puse la sonda, la cual hay que sujetarla al tornillo que quitamos y poner un tornillo un poco mas largo si es posible debido a que aumenta el grosor.
La sonda es conveniente que lleve alguna arandela para que no se parta.

Podeis verla un poco por encima del tubo de escape.

En segundo lugar, tenemos que comenzar a realizar el cableado, la sonda necesita un cable con un conector (un simple faston) para llevarlo hasta el reloj

Yo soy un poco cutre y le he puesto cable azul porque no tenia otro, posteriormente lo sustituire por un cable recubierto de silicona especial para resistir las altas temperaturas.
Por cierto, se me olvidaba comentar que debemos ir llevando el cable hasta el reloj, sujetandolo con bridas y ayudandonos de guiarlo junto con otros cables o si es posible en "macarrones" donde vayan otros cables alojados.

Ahora toca la parte en la que si como yo, no tenéis ni idea de electricidad, debereis tirar de familiares y amigos entendidos jeje.
El reloj lleva una pequeña bombilla para que sea iluminado por la noche, igualmente esta bombilla debe conectarse con un par de cables y conectores faston, muy sencillos, pero quiza lo mas dificil sea saber conectarlos a los cables, por lo que la bombilla deberemos conectarla a los cables que van al mando de las luces, para que cuando pongamos las luces del buggy se encienda tambien la iluminación del reloj.

Por último, deberemos preparar de nuevo otros dos cables con sus correspondientes conectores faston en cada extremo, para conectarlo al positivo y masa del reloj y conectarlos en el otro extremo a un cable de corriente (podemos buscar cualquiera pero que tenga siempre corriente, el anterior de las luces no valdría porque solo tendría corriente cuando accionamos las luces) y un cable a un punto donde haga masa, yo he elegido un tornillo cercano, en el claxon.

Os pongo mas fotos:

Espero no aburriros mucho con el ladrillazo!

Y ahora continuo....

Mi padre me hizo un soporte con una abrazadera para sujetar el reloj de temperatura, tambien podeis ver como llevo puesto el voltimetro...

Este voltimetro se va a ir a paseo, le voy a poner uno digital, se va a ver mucho mejor por la noche que es cuando me interesa mas controlar el estado de la bateria, ademas, lleva menos trabajo y menos cableado al tener solo cables para la pantalla digital, no como el otro que necesita cableado para la parte de la aguja que indica los voltios, y para la luz de encendido que retroilumina el voltimetro.

El que le voy a poner es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí el invento que me ha hecho mi padre, otro soporte esta vez doble, para sujetar las capillas de los relojes, de 52 mm la del voltimetro y de 60mm la del cuenta revoluciones.
Ademas la base de las capillas rota 360º por lo que puedo poner el soporte hacia arriba o hacia abajo, mi idea es ponerlo hacia abajo para que no quede tan desplazado a la derecha, y asi tendria el de temperatura arriba y debajo del tubo del chasis "colgando" el cuenta revoluciones y el voltimetro...

Espero vuestras opiniones!!

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Jue Feb 14, 2013 11:40 pm

muy guapo la brico jesus pero que muy guapo le queda de lujo y cuando le pongas el voltimetro digital le va a quedar de lujo.
y tu padre es un manitas jejejej,,,
la verdad que mola hacer le cositas.

un saludo.
espero mas fotitos con el resultado,,jejejje.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Jue Feb 14, 2013 11:47 pm

Hola Finchi, me alegra que te mole. La verdad es que entre mi padre y mis amigos (si no fuera por ellos) estoy logrando hacer muchas cosas en el buggy a muy bajo coste, este finde voy a instalar el soporte nuevo y le pondre de momento el voltimetro que tengo puesto y lo quitare que lo llevo sujeto con una abrazadera y es una guarreria... lo que va a ser mas complicado es poner el cuenta revoluciones, lleva bastante mas cableado y me da un poco de miedo lo de conectarlo al positivo de la bobina...
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Jue Feb 14, 2013 11:50 pm

Plas, plas, plas, plas... Fabuloso reportaje y magnifica ejecucion del trabajo. Solamente una pequeña puntualización, veo un poco debil la abrazadera que has utilizado para sujetar todo el conjunto al tubo del chasis. Creo que con las vibraciones se te moverá. Un par de abarcones en U posiblemente sean mas efectivos. Pero antes que nada, prueba con lo que ya tienes montado, igualmente es mas que suficiente y te aguanta bien. Lo dicho... enhorabuena !!
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Feb 15, 2013 12:00 am

Buenas, ya en el otro soporte tengo puesto un poco de goma de manguera de riego a modo de silenblock (nunca se como se escribe correctamente esta palabra) para este soporte, voy a utilizar en lugar de la goma, un poco de goma aislante para juntas (tipo puertas y tal) que ya viene con un lado con pegamento... el domingo os pongo fotos. Por otra parte, la chapa es bastante resistente y no pesa demasiado, yo tambien pensaba que mi padre le iba a poner una abrazadera a cada lado, creo que asi aguantara de sobra, esta bastante bien fijado, os pondre fotos con mas detalle, de todas formas como dices, es probar y ver que tal va!

Gracias a todos por vuestros comentarios!
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Feb 15, 2013 7:41 am

Muy guapa la brico, un apregunta, los marcadores van iluminados? por que de noche se tiene que ver guapísimo con esos marcadores iluminados.

Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Feb 15, 2013 9:23 am

hola jesus aquí te dejo un cuenta vueltas,que solo lleva un cable que se enrolla al rededor del cable de la pipa y listo y es waterproof jejejej,,

si te gusta claro,tambien lo hay en china por la mitad de pasta buscalo en ebay.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Feb 15, 2013 9:42 am

Hola, ese lo estuve mirando, pero al final no estaba muy seguro si funcionaria en motores de un solo cilindro como es mi caso, asi que, me compré este.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Feb 15, 2013 9:48 am

esta muy guapo y te hace juego con el otro.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Feb 15, 2013 1:09 pm

me mola mas de aguja para esto jejee
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Dom Feb 17, 2013 11:02 pm

Bueno, os dije que os pondria alguna foto y aquí esta, aunque no he podido dejarlo montado como me gustaria, hoy nos liamos con el cambio de escape completo y se nos partio un esparrago que une el colector con la culata, ya se nos hacia tarde y lo dejamos, tenemos que sacarlo el proximo fin de semana, he leido ya un post aquí de un forero al que le paso eso. Ademas, por si ha tocado poco las narices el tema, hemos tenido que andar haciendole un acople para poder sujetar el escape a un soporte superior que tiene, hemos andando soldando y taladrando, con la radial porque por 1mm no salia por el agujero de la chapa trasera...etc...

Bueno os pongo fotos y no os doy mas la brasa jaja.

Primero unas fotillos del maldito escape...

Ahora unas fotos de como queda el cuadro montado, a falta de conectarlo.

Espero vuestros comentarios!

Última edición por jesusmg el Dom Feb 17, 2013 11:11 pm, editado 1 vez
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Dom Feb 17, 2013 11:08 pm

jesusmg escribió:
Bueno, os dije que os pondria alguna foto y aquí esta, aunque no he podido dejarlo montado como me gustaria, hoy nos liamos con el cambio de escape completo y se nos partio un esparrago que une el colector con la culata, ya se nos hacia tarde y lo dejamos, tenemos que sacarlo el proximo fin de semana, he leido ya un post aquí de un forero al que le paso eso. Ademas, por si ha tocado poco las narices el tema, hemos tenido que andar haciendole un acople para poder sujetar el escape a un soporte superior que tiene, hemos andando soldando y taladrando, con la radial porque por 1mm no salia por el agujero de la chapa trasera...etc...

Bueno os pongo fotos y no os doy mas la brasa jaja.

Primero unas fotillos del maldito escape...

Ahora unas fotos de como queda el cuadro montado, a falta de conectarlo.

Espero vuestros comentarios!
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Dom Mar 03, 2013 8:25 pm

Asi es como esta ahora, no me ha dado tiempo a conectar los cables y me faltaria sacar un positivo de la bobina para conectarlo al cuenta rpm.

felixavila
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Dom Mar 03, 2013 9:37 pm

Hola Jesús, enhorabuena por el brico y lo de la goma debajo del soporte creo que es muy socorrida para las vibraciones.
Saludos.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Jue Mar 07, 2013 10:39 pm

Gracias!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Mar 08, 2013 8:49 am

te a quedado muy guapo jesus,,.

Aropa76
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Jue Abr 04, 2013 10:14 am

hola te a quedado muy bien me gusta gracias por enseñarn
os tu brico saludos
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Dom Jul 07, 2013 7:16 pm

Buenas, comentaros que, este proyecto fue abandonado y os explico porque.
Para no complicarme con el cuentarrevoluciones, teniendo que darle alimentacion, conectar su bombilla para iluminacion por la noche (con las luces) y sacar las rpm de la bobina de alta, lo he sustituido por un cuentarrevoluciones digital por induccion, con el simple hecho de dar unas vueltas al cable alrededor del cable de la bobina que va a la bujia es suficiente para obtener las rpm.
Aparte, instale una toma de 12V, a la cual, si quiero conocer el estado de la bateria (voltios) le enchufo un voltimetro digital de mechero y listo!! Os pongo fotos!

josemiperez
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Lun Sep 16, 2013 1:35 pm

hola jesumg estoy viendo la instlacion del cuenta revoluciones por las fotos que has colgado creo que e mismop que yo acabo de comprar en ebay, tengo una duda con los cables su conexion,hay dos mazos de cables uno rojo y negro que son lo la luz in terna del cuenta y otro mazo con tres cables ahora mismo no me acuerdo de los colores ¿a done se conectan?. gracias
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Lun Sep 16, 2013 3:04 pm

tiene que venirte un papel con las indicaciones para cada cable, como bien dices dos de ellos son para la luz interna del cuenta, otros dos para darle corriente al cuenta y el restante es para medir las rpm, ese ultimo va a la bobina de alta.
josemiperez
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Lun Sep 16, 2013 4:58 pm

hola jesung , no tengo el plano de instalacion lo compre en usa subasta y no se como va, los tres cables ,se que van a la bobina de alta pero no se donde se conectan , la b obina tiene dos terminales y sobra un cable?
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Lun Sep 16, 2013 6:55 pm

solo va uno a la bobina de alta (pon una foto del cuenta por favor), los de mas a un positivo y a una masa.
Xeocato
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.   Vie Mayo 26, 2017 3:32 pm

jesusmg escribió:
Buenas, comentaros que, este proyecto fue abandonado y os explico porque.
Para no complicarme con el cuentarrevoluciones, teniendo que darle alimentacion, conectar su bombilla para iluminacion por la noche (con las luces) y sacar las rpm de la bobina de alta, lo he sustituido por un cuentarrevoluciones digital por induccion, con el simple hecho de dar unas vueltas al cable alrededor del cable de la bobina que va a la bujia es suficiente para obtener las rpm.
Aparte, instale una toma de 12V, a la cual, si quiero conocer el estado de la bateria (voltios) le enchufo un voltimetro digital de mechero y listo!! Os pongo fotos!

Puedes subir las fotos de nuevo? estoy con un problema parecido; he comprado el buggy sin el captador de cuentakilómetros y tengo que cambiar el reloj, y ya que estoy cambiaré el otro reloj(largas/cortas, aceite, freno mano, intermitentes..) y quiero ver como te ha quedado a ti y cuáles has usado. Gracias!!

Instalando cuenta revoluciones, reloj temperatura y voltimetro.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.