ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Pastillas sintetizadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Pastillas sintetizadas    Mar Feb 12, 2013 9:36 am

Hola gente, una pregunta, ¿alguien tiene experiencia con las pastillas de freno sintetizadas en el Azel? Estoy por cambiarlas siempre que la mejoría merezca la pena... Ya si me decís el modelo...
porfi
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 12:32 am

¿pastillas sintetizadas? Eso son drogas ¿no? jajajaja. affraid No tengo ni (palabra no adecuada) idea
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 5:05 pm

esto.... umm... creo que si buscas en la red, encontrarás mucha informacion, pero... creo que en realidad, se llaman pastillas sinterizadas que es algo diferente a pastillas sintetizadas (a mi esto me suena mas bien a éxtasis o cosas de esas) jejeje.
Saludos.
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 5:25 pm

Por todo lo que me he estado informando, esas pastillas son las mejores. Yo en cuanto las localice, se las cambio a mi PGO, ya que éste, frenar, frenar lo que se dice frenar, como que no.
Saludos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 5:30 pm

haber ese cachondeo jejej,, las sintetizadas son con mas particulas metalicas, y duran un poquito mas pero suenan un poco, y despues tenemos las organicas que a mi gusto son mejores frenan bien no suenan nada lo unico que duran menos.

un saludo y cuidadin con las drogaaaas jejejejej,,,

PD: Las sinteti.. si frenan mas pero tienden a cristalizarse pronto y suenan que se un gustazoooo.
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 5:41 pm

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Efectivamente FLINCHI existen las pastis sintetizadas, y al parecer son hasta mas comunes que las sinterizadas. Eres toda una enciclopedia de sabiduría, pero... no me digas que no suena a cachondeo lo de las pastillas sintetizadas !!

jejeje

Saludos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 5:51 pm

ya te digo no las pueden llamar duras y blandas jejejejjj..

lo que pasa que les gusta hacerse los interesantes a estos inventores jejejejejee,,,

un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 8:05 pm

Que cabronazos sois ;-) bueno y ahora faltaría alguien que las tenga montadas y nos diga si realmente valen la pena...
porfi
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 8:21 pm

finchi escribió:
ya te digo no las pueden llamar duras y blandas jejejejjj..

lo que pasa que les gusta hacerse los interesantes a estos inventores jejejejejee no se ,,,

un saludo.

jajajaja... IMBERBES. Es que tienes razon, a las pastillas siempre se les llamo blandas o duras en funcion al compuesto.
Por mi propia experiencia las pastillas blandas no hacen gran cosa si no van acompañadas de unas buenas pinzas y una buena bomba. No se que os parece.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Jue Feb 14, 2013 9:57 pm

por supuesto compa y con latiguillos metalicos mejor como la cbr 1000 que tenia ,jejeje como frenaba la jodia jejeje que buenos tiempos menudo hierro era con un devil 4 en 1 y sus 148 cv volada la putaaa pero no habia ni dios que la tumbara bueno que me voy del tema jejej,,,.

Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Vie Feb 15, 2013 12:14 am

¿Pero que pasa? ¿Es que nadie le va a echar un cable al bueno de BRUNOSOUND? yo por mi parte ya he demostrado mi ignorancia sobre el tema, pero tambien estoy muy interesado por el mismo.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Vie Feb 15, 2013 7:37 am

Aquí os dejo un detalle de los tipos de pastillas de freno que hay:

Cerámicas: Este tipo de pastillas están compuestas por cerámica y fibra de cobre, lo que permite que las pastillas de este tipo controlen la tendencia del freno a perder potencia a temperaturas más altas y se recuperen de manera más rápida después de detener el vehículo.

Orgánicas: Están compuestas por materiales comunes y algunos con el grafito, resinas y fibras, estas son de una inmejorable calidad y adherencia al frenar, generan menos calor que las metálicas y este tipo de pastillas necesita un rodaje en los primeros kilómetros

Semi metálicas o metálicas: Estan compuestas por materiales de fricción como el hierro, la fricción en condiciones de seco y mojado no varian demasiado, por lo que tiene mejor frenada en condiciones de mojado que los otros tipos de pastilla. La duración es muy elevada, llegando a alcanzar los 15.000 kilómetros. El calor desprendido es mucho mayor que los otros tipos.

Como comentaba Finchi, las orgánicas son las que mejor pinta tienen por eficacia de frenada y precio claro por que si nos vamos a las cerámicas el precio se dispara, son las que montan algunos Porsche.

Un saludo.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Vie Feb 15, 2013 7:48 am

Aquí os dejo otro artículo que he encontrado:

Tipos

Las pastillas de freno para los vehículos han cambiado en los últimos 25 años. De hecho, la industria de las pastillas de freno ha pasado de ofrecer sólo dos tipos: asbesto y semi-metálicas, a ofrecer cuatro tipos básicos: orgánica sin asbesto, semi-metálico, NAO metálica baja y cerámica.

Características de las metálicas

Hay dos tipos de pastillas de freno metálicas: baja y semi metálicas. El tipo de metálica baja contiene sólo una mínima cantidad, 10 a 30 por ciento de acero o cobre, por lo que producen menos ruido y polvo de pastilla que el tipo semi-metálico, pero más que las pastillas de freno de cerámica. Las pastillas de frenos semi-metálicas contienen más metal, 30 a 65 por ciento y más tipos de metales, incluyendo el alambre de acero picado o lana, cobre, hierro en polvo o grafito mezclado con rellenos inorgánicos. Este tipo de pastilla de freno es más ruidoso, desgasta más rápido los rotores de los frenos y no pueden ofrecer un buen rendimiento de los frenos durante las temperaturas más frías que las pastillas de cerámica o metálicas bajas. Sin embargo, es más duradera que las otras dos y tiene buena transferencia de calor.

Características de cerámica

Las pastillas de freno de cerámica proporcionan a los usuarios con excelentes ventajas de frenado, sin sacrificar los rotores para hacerlo. Y, aunque son más caras que las pastillas de metal, este tipo no produce la cantidad de polvo de las pastillas de freno que pueden hacer las pastillas de metal, con menos ruido. Las pastillas de freno de cerámica son más claras en color y contienen fibras de cerámica, agentes adhesivos, rellenos no ferrosos y a veces diminutas cantidades de metal.

Parezco un experto en la materia eh, pero que va que va, es que esto de copiar y pegar es muy fácil, jajajaja.

Espero que pueda aportar algo.

Un saludo.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Vie Feb 15, 2013 7:57 am

Por último he encontrado esto:

Pastillas de freno Sinterizadas
Normalmente son las que daran el mejor rendimiento desde un punto de vista de frenado. Son las que ofrecen mejor frenado en toda clase de condiciones, El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un terreno seco, como mojado, Muchos bikers optan por montar este compuesto en invierno, si bien es una pastilla que baja su rendimiento en frio y requiere un par de frenazos para alcanzar temperatura logrando su máxima capacidad de retención. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico.
Por contra son también las pastillas más ruidosas. Estas pastillas por lo general cuestan más (pero va a durar mucho más tiempo).

Pastillas de Freno semi-metálicas
Es la segunda mejor elección a la hora de decidirnos por uno componente u otro. Tienden a ser super tranquila y dar una sensación mas "suaves" en la frenada. Funcionan bien en condiciones normales, no hacen ningún ruido en absoluto. Tienden a desaparecer más con el calor y la humedad.

Patillas de Freno Orgánicas
Son las mejores pastillas para un uso general si valoras un buen rendimiento de los frenos, ya que tendras mas potencia y mejor resistencia al calentamiento.
La pega es un desgaste mas rapido, en dias normales no hay problema, pero si te coge un dia de lluvia intensa se desgastan ese mismo dia Si sólo se realizan salidas de vez en cuando y no bajas por condiciones extremas, puede seleccionar este tipo para optimizar el precio.

Espero no haber liado mucho la perdiz con tanto "ladrillo" y que pueda aportar algo claro.

Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pastillas sintetizadas    Vie Feb 15, 2013 9:10 am

jodeeeeer cuññiii estas echo un maquina jejejejejeje,,,,

Pastillas sintetizadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba