ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Deslimitación motor CF Moto 500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Georgearrrr
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Vie Sep 13, 2013 6:52 pm

Eso pienso yo.Otra cosa es que haya CDI que permitan mas rpm o cambien la curva.Ya probare pero estoy seguro de que el mio pisando a tope llegue a 6500 mas o menos (no se cual es su regimen maximo)
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Mar Sep 17, 2013 1:12 pm

..ya ya finchi pero yo le decia qe si lo del muelle esta bieny claro se entiende qe el escape es lo primero qe cortas .pues qe meta cdi......un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Mar Sep 17, 2013 1:33 pm

por supuesto istosa que se que ibas por hay,fiera un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Mar Sep 24, 2013 11:44 am

Bueno pues este finde he estado en el pueblo y por curiosidad hice lo que el amigo gemipola desmonte el depósito y quite la tapa del carburador y el famoso muelle estaba exactamente igual que el de tu foto totalmente recto solo era por comentarlo
negriton
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Miér Sep 25, 2013 8:59 pm

Hola buenas, es la primera vez que escriboen este foro. Me llamo kike y soy de Madrid.mtengo un Goes 500 (igual que el Bugasac). Siempre he tenido la curiosidad de saber donde coño estàn los topes por que se que el mio lleva, solo me coje unos 75/81 en bajada, y he leido siempre de gente que coje 90/95. Ademàs noto como el motor no termina de estirar.
El del carbu que comentais no lo he mirado, pero lo que creo que es un tope es este tubo que sale del colector y llega como a una especie de filtro (en lAs scooters el tope suele estar en el colector y suele ser un tubo que luego se corta para quitarlo). Que opinais?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Oyta cosa, donde habeis conseguido el embrague del dr.pulley? Lo he visto en internet en paginas alemanas pero es carisimo no? Alguno ha cambiado el escape? Es que el mio ademas de ser una (palabra no adecuada) se està jodiendo, ademàs que un sonido màs alegre siempre mola.

Penasaba que este foro era de quads y por eso nunca habia escrito, no sabia que habia tanta gente con buggie por aquí.... Haceis rutas los que soys de madrid o cercanos?

Saludos
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Miér Sep 25, 2013 10:02 pm

Hola negrito no se si te as presentado pero si no estaría bien, bueno bienvenido al foro ,respecto a lo que dices en la foto ni idea pero si te puedo decir que yo le puse el variador j.costa le cambie el tubo de escape se lo cambie y también me cambió el mecánico el filtro de aire y el mío coge por mi marcador 90 y bajando lo he visto a 97 y por mi coche es algo más. Sobre todo el variador se nota bastante.
Y yo pienso sin tener mucha idea que con la centralita sería donde más se ganaría pero en su día se probó según me dijo uno y no dieron resultado daban problemas y yo no se de nadie que La tenga cambiada si nos enteramos de algo o de alguien lo pondremos un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Miér Sep 25, 2013 10:32 pm

bienvenido negriton al foro cuando puedas presenta te a la peña para que todo el mundo te pueda conocer en el apartado de saludos.
sobre tu pregunta la segunda foto es el recuperador de gases, es como la valvula EGR de los coches, no es un tope,. sirve para que contamine menos en algunos casos hay muchas personas que lo quitan porque cuando el motor esta ya un poquito curado entra demasiados gases del motor en la mezcla y se nota que el motor pierde rendimiento.
y la primera creo que va al mismo sitio no.
seguro que tienes el escape capado ese buggy tiene que ir a 85,90 sin problemas.

negriton
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Jue Sep 26, 2013 12:54 am

Hola buenas, las fotos es de lo mismo pero una desde más cerca y la otra enseñando el filtro ese. Vamos, que es un tema de contaminación y demás.... lo voy a cortar y cerrar con nural por que estoy seguro que hay me pierde mucha potencia...

En cuanto a lo del tubo y el Variador.... que tubo le pusiste? lo que si me gustaria cambiar es el colector por que es super fino (lo comparas con cualquiera de una moto de 500cc y este parece de una moto de 250cc)...

El variador la cosa es que vale 350 pavazos o asi...

Mañana si puedo probaré a quitarle el apaño ese y a mirar lo del carbu y os cuento...

Merece la pena gastarse 600 y pico pavos del escape y variador?

Saludos!
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Jue Sep 26, 2013 9:43 am

Buenos días negriton respecto al variador yo te diría q si merece la pena sobre el tubo de escape no te puedo decir la marca por que lo estoy buscando en la página que lo compre y esta fuera de servicio aunque este que llevo yo no te lo recomiendo por que me lo vendió como que era llegar y ponerlo y de eso nada tuvo mi padre que hacerle mil apaños el mío lleva semicolector no es el colector entero lo que cambie.
Hablando con el de kc.motors me dijo que el si tenía aposta para este modelo
negriton
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Mar Oct 01, 2013 4:51 pm

Hola a todos,

Os comententé que quería quitar esa parte del colector que os mostré en la foto. Me informé y resulta que era un escape para los gases con un filtro para el tema de emisiones.

Pues bien, aun no siendo un tope, lo he quitado y estaba en lo cierto, mi buggy corre un poco más. No es que ahora vuele, que ni mucho menos, pero si estira un poco más llegando a los 80,85 en llano y a los 90 cuesta abajo, cuando antes cogía 75 y unos 80 cuesta abajo.

Lo que he hecho ha sido cortarlo dejando un trozo de tubo, de tal manera que pueda poner el filtro ese por si me lo piden al pasar la ITV.

Luego lo he cerrado metiendo una tuerca y con un poco de nural 30 para que no la escupa (que lo hacía...)

Un saludo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Miér Oct 16, 2013 11:02 pm

hola compi te mando una direccion de donde puedes comprar dr,pulley en buen precio,,te mando un privado,
negriton
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Jue Oct 17, 2013 1:25 pm

Gracias Tio! Recibido.

Estoy en la odisea de adaptarle un escape de una Suzuki RMZ. Me está costando bastante, ya os contaré cuando lo tenga listo, si es que lo consigo.

Un saluo
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Jue Oct 17, 2013 1:42 pm

fotos del proceso please! animo, seguro que lo consigues!
negriton
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Dom Dic 29, 2013 1:41 pm

Muy buenas... hacía que no me conectaba.....

No he hecho fotos del proceso pero os dejo fotos del resultado.... decir que ha sido un jodido follón pero bueno, he quedado contento con el resultado...

Empiezo:

-Escape de serie de una Suzuki RMZ250

- Tuve que quitar la abrazadera del colector al cilindro por que era ligeramente distinta y no coincidían los tornillos. Se lo llevé a un soldador y me hizo esta ñapa pero perfecto:

Decir que el colector lo tube que doblar un poco por que si no me daba en el cilindro. Lo doble cuidadosamente poniéndolo al rojo vivo con un soplete y haciendo palanca. Mucho cuidado que si te pasas lo abollas y lo puedes llegar a rajar, de echo yo lo abollé un poquito, pero no se nota.

La cola de escape tiene forma como de "c" pero la forma original es hacía arriba con lo que no me concordaba con la posición del escape del buggy, pero me di cuenta que si lo ponía al revés si me concordaba con lo que lo que hice fue desmontar la boca del escape, el final del silenciador, que se hace quitando unos remaches y listo, le di la vuelta y le concordaba bien.

Dificultades:

Lo más difícil era que la boca que enganchaba la parte del colector que va desde el motor a la parte del silenciador miraba hacía el motor con lo que era imposible poner la segunda parte del escape. Lo que hice fue llevarlo a un soldador para que me lo cortara y me la dejara sin curva, recta. De esta forma el escape tiene una forma igual al escape original y se podia poner. (Es lo que más guerra dió).

Problemas:

- Los materiales de este escape me dijeron que eran rarros y que no cogían bien la soldadura, efectivamente, lo monto y a los 2 minutos se me partió.

Entonces, lo que mi hicieron fue lo que yo creí que era una chapuza pero que luego resultó ser incluso mejor: Me dejaron el colector recto, pero me acoplaron un trozo de escape de coche con un poco de curva y puesto con unas abrazaderas para escapes de forma que si no me encaja bien por la poca corbatura podía moverlo:

- Sujección: Como no tenía la pieza para sujetar el escape (decir que este escape lleva de serie soldado una pletina para sujetarlo al chasis con un tornillo pero como le di al vuelta no me servía y además me molestaba) me fabriqué yo una con una placa de aluminio de 2 mm de espesor y unas gomas que tenía en el garaje:

- Sonido:

Aquí llega el "Problema":

El sino es brutal... al principio dije, madre mia que bonito... como suena... que subidón.... pero luego te das cuenta que no solo te vuelve loco si no que además das MUCHO el cante por ciudad o por campo.

y dije, pues nada, a hacerme un DB Killer:

"esto si que es un chapuzón". Me hice un DB Killer siguiente las instrucciones de un Brico de un foro (que no recuerdo). El caso es que no me quedó muy mal pero he de decir que sigue sonando demasiado:

Cogí y me fui al Leroy y compré una pata de mesa de aluminio que es simplemente un pequeño tubito con un cuadrado soldado para poner en la mesa. El cuadrado lo redondee al diámetro de la boca y a la otra parte del tubo le soldé otro trzo de tubo un poco más largo haciéndo un pequeño codo (ya que es la forma de la boca con el silenciador si os fijais).

A esta pieza se me olvidó fotografiarla pero la voy a quitar en breves por que además de que se me afloja el tornillo que le puse para sujetarla, como he dicho quita un poco el sonido pero necesito algo que lo cape más...

-Resultados:

· Velocidad Punta: unos 85km --> antes de 71/72 no pasaba en llano
. Salida y Fuerza--> Noto una pequeña mejoría pero no se si es efecto del ruido que hace
· Temperatura del motor --> creo que no ha cambiado mucho
· Observaciones: He observado que yendo a tope durante un rato el colector se pone hasta el silenciador al rojo vivo, no se si es normal (He de decir que el colector es bastante más gordo con lo que la salida de humos es mayor)
· Sonido--> Brutal, precioso, pero escandaloso

SI ALGUIEN ME DA UNA SOLUCIÓN PARA EL SONIDO LO AGRADEZCO (He mirado la fibra y la tiene bién)

- Coste: el tubo lo compré por 60€ en segunda mano y la soldadura y tal 12€....+ mi mano de obre que como la disfruto no la cobro....

No se si con lo que he descrito se entiende todo bien. Si tenéis alguna duda o quereis que saque más fotos os lo hago.

Os dejo un video:

No se aprecia bien el sonido pero suena bastante más. En el video lo llevo sin poner la abrazadera que sujeta ambas partes del escape por que lo estaba probando.

Un saludo

PD: Se organizan quedadas por la zona de Madrid de Buggies? yo me apunto!!
negriton
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Dom Dic 29, 2013 2:08 pm

PD: ¿Alguien sabe como leches se quita la bugía del CFMoto 500? no me entra ninguna llave de su tamaño en el agujero y las que me entran no entran en la bugía por que son peuqeñas... me he comprado un juego de llaves de diferentes tamaños y no hay manera...

y la debo de tener negra de cojones por que además le está empezando a costar arrancar.

Gracias
sergio 41
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Miér Jul 08, 2015 11:53 pm

buenas , alguno sabe donde puedo conseguir una cdi delimitada , para renli 500
pechy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Jue Ago 06, 2015 9:57 pm

Yo tambien estaba interesado en la centralita, haber si alguin sabe donde se puede encontrar. gracias
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Vie Ago 07, 2015 2:54 pm

buenas lo unico que he encontrado es este que es del motor originas suzuki vinson 500.
pero vamos me parece que el motor cfmoto no necesita un cdi que mande mas vueltas.
ese motor lo mejor escape chicle carburacion y si acaso jcosta y punto.
recordar que si cambias escape, y mas si es artesanal hay que tocar carburacion,al dar mas salida de gases normalmente necesita mas gasolina por eso el cambiar el chicle por uno un poco mas grande,
es muy facil saber si necesita mas gas,si al acelerar y soltar el acelerador pegan contra explosiones eso es que falta gasolina si que hay toca tocar el paso de aire he incluso cambiar chicle.
no lo dejes las contra explosiones son muy malas para el motor, aunque suenen mucho jejejejjjjeej.

istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Sáb Ago 08, 2015 11:03 pm

hello finchi me gusta mucho ,tu mensaje,,haber si tu que te meneas mucho ,,me consigues encontrar un cilindro racing ,para el cf moto 500,,se que existe pero ahora voy de culo con el curro y no puedo ni mirar ordenador,,un saludo,,y si puedes todo que encuentres ,,lo del chicle haber si te enteras de cuanto es el que se pone cuando potencias la admision y escape,,lo necesitare la semana que vien,,saludos
Georgearrrr
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Dom Ago 30, 2015 4:00 pm

Hola chicos.He estado muy ausente,lo siento.El mio me coge 88 de marcador y sin hacerle nada excepto lo del muelle de la campana.Escape de serie y las ruedas las llevo con poca presion para andar por monte.Una cosa que me pasa es que despues de ir un poco a esa velocidad y parar,el motor empieza a ratear y se para.lo arranco otra vez y sin problemas.¿Que puede ser?
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Lun Sep 07, 2015 5:05 pm

pues puede ser chicle que le falte gasolina ,,se para y al volver a chupar ,,arranca
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Deslimitación motor CF Moto 500   Mar Sep 15, 2015 4:08 pm

he leido en algunos foros que el cfmoto 500 cuando se le apura un reto a tope luego ratea,posiblemente chiche de baja pero es raro o exceso de temperatura.

Deslimitación motor CF Moto 500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2