ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

problemas con diferencial renli creo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: problemas con diferencial renli creo?   Dom Ene 27, 2013 6:57 pm

a ver si alguien me pudiera echar una mano en mi renli 500 4x4 la rueda derecha delantera siempre tiene
traccion aunque este a dos ruedas sin embargo la izquierda va bien tiene traccioncuando conectas el 4x4 y queda libre cuando lo desconectas de mecanica tengo poca idea ,pero si me podeis decir alguna prueba para ir descartando os lo agradeceria mucho ,si fuese el diferencial delantero es dificil de desmontarlo
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 5:33 pm

Pues una prueba tipica y sencilla es levantar la parte del buggy donde está el diferencial que quieres comprobar, con las ruedas ya en el aire giras la de un lado y la del lado contrario debería girar en sentido contrario a la que estas girando a mano.
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 7:25 pm

ya lo he probado una gira y la otra se queda cojida parece que es el diferencial es complicado de desmontar o no mucho,y si es que pieza podria ser
saludos a todos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 7:43 pm

la verdad que es raro si desconectas el 4x4 no deberia ir ninguno comprueba que el bloqueo este bien quitado creo que ese modelo tiene bloqueo de diferencial puede ser que este mal metido y te este haciendo algo raro.
si el diferencial estuviera roto te aria un ruido fuerte o sinplemente no funcionaria el estar algún planetario roto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 7:54 pm

he estado mirando tu modelo y si tiene bloqueo de diferencial delantero y el botón creo que esta el el cuadro rebisalo puede ser un mal contacto o algo enganchado.

un saludo.
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 8:20 pm

gracias por tu respuesta finchi he probado el botón de bloqueo de diferencial y el de 4x4 y sigue igual
sin embargo la rueda izquierda actua bien se conecta con el 4x4 y se desconecta y no hace ruido
me di cuenta porque al desacelerar se me va el coche para un lado
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 9:57 pm

pues pensando lo bien creo que el problema es del bloque que no funciona creo que esta todo el rato puesto,ten en cuenta que lo que comentas es como funciona el bloqueo al accionar el bloque lo que hace es que siempre gire una rueda por narices no se si me explico pero creo que el problema es del bloqueo que lo tienes conectado o enganchado.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 10:20 pm

intenta hacer una prueba pon el contacto sin arrancar y apreta el botón del bloqueo tienes que escuchar un ruido como un suppp... como me explico jejejejej..
que es el desplazador del bloqueo que es electrico y el botón del 4x4 igual si suena bien si no algo pasa.pero vanos no tiene pinta de estar el diferencial roto.

suerte compi espero que lo soluciones.

jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 10:32 pm

finchi en bloqueo y 4x4 suena el ruidito como que funciona bien ambos al parecer nose si ponerme a desmontar a ver que pasa ,pero yo de macanica 0
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 10:50 pm

pues creo que primero debes de desmontar el motorcillo que desplaza el bloque y revisa lo, puede ser que el motorcillo funcione pero por dentro este enganchado.

en este mundillo no te queda mas cojoneees que aprender y como se aprende pues manos a la obra jejeje,, poquito a poco.

Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 11:25 pm

Pero estamos hablando de fallo en el diferencial trasero o delantero?
Porque si es del trasero me supongo que lo podrás bloquear mediante un botón y el delantero sera autoblocante.
Si es el trasero me imagino que el sistema será parecido al mio y llevará un solenoide que actua sobre una corona que bloquea o desbloquea el eje de una rueda al diferencial, para que asi se quede todo el eje trasero como si fuera rígido. Si con las ruedas en alto y el diferencial desbloqueado giras una rueda y la otra no te gira en sentido contrario, ya puedes ir desmontando el diferencial porque tendrás algo cascado dentro. Y si con el bloqueo puesto giras una y la otra no te gira en el mismo sentido pues más de lo mismo, a abrir.
Yo te aconsejo que antes de abrir, si dices que no has tocado mucho de mecánica, que te hagas con un manual de despiece para ir con paso más seguro a la hora de desmontar.
Espero que puedas solucionarlo.
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 11:35 pm

gracias a todos por sus respuestas ,es el delantero que se bloquea con un botón
mañana empezare a desmontar voy a pedir un manual a fabrica ya ver si es muy complicado
desmontarlo alguien sabe cuales son las piezas mas comunes que se averian de los diferenciales para
pedirlas y tenerlas de repuesto
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   Lun Ene 28, 2013 11:37 pm

Pues siendo que el bloqueo es manual yo recientemente he escuchado de algún RZR-S al que se le ha roto el mecanismo de bloqueo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: problemas con diferencial renli creo?   

problemas con diferencial renli creo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.