ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bl4d3
Larva
Larva

MensajeTema: MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400   Jue Dic 20, 2012 8:30 pm

MODIFICAR EL RODAMIENTO DE AGUJAS DE LOS TRAPECIOS POR CASQUILLOS DE TEFLÓN

Como veo que muchos de vosotros tenéis el mismo problema que yo y andais indagando soluciones os voy a mostar la modificación qeu tengo en los míos.

Lo más interesante de esto es:

Dejar los trapecios nuevos con casquillos -> 30€ los casquillos en el torno (+ 5€ de engrasadores opcionales)
Kit completo de trapecios -> casi 200€

Está hecho en un suzuki ltz del 2007, pero es válido casi para cualquier quad o atv que lleve rodamientos de agujas y se os de por cambiar.

Como tenía los rodamientos de agujas de los trapecios echos papilla me he puesto a pensar en como podría mejorarlos y que fuesen más fáciles de mantener que el sistema que trae actualmente (rodamientos de agujas y sin engrasador).

Lo primero que pensé fue en cambiar los rodamientos, casquillos y retenes viejos por unos nuevos agujereando los trapecios para meterle engrasadores, pero no me convencía el precio del kit nuevo y fui al tornero con ellos para encasquillarlos.

Suzuki hace bastantes años cambió el teflón por los rodamientos de agujas (no sé porqué), alomejor por durabilidad, pero charlando con el tornero, desde su modesta opinión me dijo que era mucho mejor encasquillar con teflón que los rodamientos de agujas y cito textualmente: (las agujas son una (palabra no adecuada), todo el mundo me viene aquí y me pide que se los encasquille)

La modificación consiste en anular los rodamientos de agujas aprovechando el resto del kit viejo (tapas y casquillos viejos). Aprovechando el casquillo que trae de metal, el tornero me hizo los 8 casquillos de teflón (que son iguales) con la medida exterior de la interior del trapecio, y la medida interior con la exterior del casquillo. El largo queda a pre con el largo del trapecio.

Aquí tenéis una fotografía de los casquillos en cuestión, tienen una pared de unos 3mm creo recordar, pero lo mejor es que llevéis un trapecio con un casquillo al tornero y ya os los hace a medida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así es como queda con el casquillo dentro y el tornillo.

Bueno lo primero que hay que hacer es meter los casquillos dentro de los trapecios, con un martillo de teflón se le dan unos golpines para que entren y asienten bien. Para que entren más fácil se huntan en aceite y quedan niquelados.

Una vez con los casquillos de teflón dentro de los trapecios lo suyo es hacer los agujeros roscados al metal y al teflón para meter unos engrasadores y que no chirrien si se quedan secos, pero este paso es opcional. (Yo se los he puesto, pero no tengo fotos de ello porque ya los taladré el otro día y me olvidé de hacer uan foto).

Cuando tenéis ya agujereados y roscados los agujeros acordaros de quitar las rebarbas que le quedan por debajo al teflón y ya podeis meter los casquillos en el medio y colocar otra vez los trapecios en su sitio.

Como he reutilizado las tapas que tenía, un pequeño truco para que hagan buen cierre es ponerles pasta NURAL 28. Al secar deja de ser líquida y se vuelve una goma, en sí es una pasta para juntas de motor, pero va de maravilla para estas cosas.

Y este es el resultado a falta de poner los engrasadores, aunque ya veis el agujerito:

El próximo día pondré uan foto con los engrasadores y ya os diré que tal rueda.
He salido a probarlo en cuánto lo he montado 15minutos y la verdad es que el juego lo hace perfecto, no tiene holguras ni tampoco chirrían al moverse. Así que solo queda probar cuánto tiempo duran.
macwiver

MensajeTema: Re: MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400   Mar Oct 21, 2014 1:15 pm

Una Pregunta facil, que resultado has obtenido, yo me encuentro en la misma situacion y no se que hacer. a ver si me ayudas
bl4d3
Larva
Larva

MensajeTema: Re: MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400   Mar Oct 21, 2014 1:22 pm

3 años con ellos y sin problemas
xiri_88

MensajeTema: Re: MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400   Dom Dic 21, 2014 10:20 pm

Podrias mandarme las fotos?? Mi email es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya q me gustaria poder hacer lo mismo porqe tengo los mios echos polvo, michas graciad
peni
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400   Jue Abr 23, 2015 1:55 pm

alguien me puede decir si para sacar los rodamientos ,casquillos del trapecio del ltz hay que quitar algun cepo??
Cerezuela

MensajeTema: Re: MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400   Lun Ago 24, 2015 7:47 pm

Muy buenas, he encontrado este foro por el problema de los trapecios delanteros.

Me ha gustado mucho la idea y quisiera llevarla a cabo, pero no consigo ver las fotos y no se el motivo si pudieses mandarmelas a mi correo electronico o hacermelas llegar de otra forma se lo agradeceria mucho.

Un saludo y gassss

MODIFICAR RODAMIENTOS AGUJAS TRAPECIOS LTZ 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.