ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Mejoras Azel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Mejoras Azel   Sáb Nov 10, 2012 11:41 am

Hola señores continuo mejorando poco a poco el Azel, ahora le ha tocado al cristal he montado de momento un medio cristal laminado 3+3, los que tenéis experiencia con esto me podriais decir si agunta bien o cualquier piedra me lo picara?

El cristal esta sujeto a un marco de hierro con Sika.

Ahi unas fotos:

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Sáb Nov 10, 2012 12:46 pm

Y mi pregunta es: por que no lo has hecho con policarbonato?
Supongo que el cristal te aguantara aunque se haga algún chinazo. Tiene que dar una impresion escuchar a las piedras chocar contra el cristal que flipas!!!
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Sáb Nov 10, 2012 2:01 pm

Pues lo he hecho en cristal porque quiero cerrarlo entero y poner un limpia y chooro dé agua supongo que con el policarbonato se rayara enseguida.
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Sáb Nov 10, 2012 4:44 pm

Yo le puse de 6mm de cristal templado de los que llevan los tractores, aguanta mas los golpes,vibración, chinazos. El unico problema es que cuando rompa lo hará en mil pedazos, pero de momemto ya a superado mas de dos años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Sáb Nov 10, 2012 4:45 pm

Yo le puse de 6mm de cristal templado de los que llevan los tractores, aguanta mas los golpes,vibración, chinazos. El unico problema es que cuando rompa lo hará en mil pedazos, pero de momemto ya a superado mas de dos años.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Sáb Nov 10, 2012 7:02 pm

brunosound escribió:
Pues lo he hecho en cristal porque quiero cerrarlo entero y poner un limpia y chooro dé agua supongo que con el policarbonato se rayara enseguida.

Entonces creo que has hecho bien. Si le vas a poner el cristal con limpia,,,, es lo suyo.
Ya nos enseñaras como ha quedado.
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Sáb Nov 10, 2012 9:10 pm

Cuando lo tenga terminado si ha quedado fino os exolico como esta hecho, de momento estoy viendo como solucionar el tema del abisagrado de los cristales ya os contare.
dunax250
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 3:39 am

Hola Compañeros yo lo tengo montado en mi Azel el cristal doble con lámina de seguridad y limpia con chorros y va de coña es una mejora q se agradece y ahora más con el frío
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 5:43 pm

dunax250 escribió:
Hola Compañeros yo lo tengo montado en mi Azel el cristal doble con lámina de seguridad y limpia con chorros y va de coña es una mejora q se agradece y ahora más con el frío

Hola, Dunax 250, haber si nos puedes poner unas fotos de ese brico, que unas imágenes valen más que mil palabras y no es algo que vaya a hacerle ahora mismo pero es una de las cosas que tengo pensado hacerle al azel, cuando tenga tiempo. Gracias por adelantado y un saludo a todos
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 7:11 pm

Primera prueba del cristal laminado superada con éxito, día frío con mucho viento aquí por la ribera, caminos rápidos y con piedras a buen ritmo, también he estrenado el techo de chapa Galvanizada con suplemento de 3 cm de altura y el desplazamiento extra del asiento del piloto.

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 7:20 pm

Guay,,, guay. Te felicito. Queda muy guapo y si no peta pues adelante. Otra cosa,,,, que le has hecho al asiento???? lo has desplazado hacia atras??? Lo digo porque yo tengo la intencion de hacerlo pero hacia delante y aun no he mirado como hacerlo.
El techo tambien te ha quedado guapo.

Las fotos tienes que redimensionarlas. El tamaño permitido es: 640x480. No te olvides.
Un saludo.
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 7:31 pm

Pues si el cristal lo bueno es que el dia que tenga muchos chinazos se cambia entero y ya esta (20 euros), lo del asiento el problema que tenia yo es que entraba yo entraba muy justo y cuando lo cojia mi mujer casi no llegaba a los pedales, si te fijas entre el respaldo y el deposito hay unos centimetros que a mi me dan la vida, el tema es que de las dos guias que lleva cada asiento una tiene menos recorrido que la otra y por eso el movimiento tanto para adelante como para atras es minimo, bien lo que yo hice y para no gastar un duro es cojer las dos guias que tienen el pomo que son las quemas recorrido tienen y ponerselas al asiento del piloto y en el asiento del copiloto las otras dos que no tiene ese pomo o tirador, para que el el asiento del copiloto no se mueva libremente con dos roscahapas bloqueas las guias, claro ese asiento no permite ya moverlo nada pero eso a mi no me importa. Espero que me hayas entendido.

Respecto a las fotos las cambio perdón.

Enviado desde Ipad3
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 7:38 pm

Muy buena Bruno. Supongo que te refieres a la palanca que desbloquea el asiento. No habia pensado en eso. La verdad es que aun no he mirado nada porque me da pereza pero es algo que tengo que hacer. Mi mujer protesta cada vez que quiere cojer el buggy y tengo que buscar una solucion. Ella es mas bajita que yo y va tumbada para llegar a los pedales.
Gracias por la info. Lo mirare y os cuento.
Otra cosa, no sabiayo que costaba tan poco el cristal. Es doble de 3+3 con laminado en medio no? Guay. Cuando le coloques el limpia ya sabes.
Muy buenos bricos Bruno.
Gracias.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 9:16 pm

Te esta quedando muy guapo "brunosound". Lo que no entiendo muy bien es el tema del asiento, por que a mí me pasa un poco como a tí: si tuviera unos centimetros extras mejor. Pero en mi caso los dos asientos tienen guias correderas, entonces no entiendo lo de los "tornillos roscachapas" para que el asiento del copiloto no se mueva, ya que si tu cambias unas guias por otras pues los dos asientos seguiran quedando anclados, ¿digo yo vamos?.
Otra cosa, según te entiendo las guias del copiloto tienen más recorrido que las del piloto, ¿porque no has cambiado el asiento completo de lado que te daría menos trabajo que sacarle las guias, cambiarlas y volverlas a anclar? Son preguntas desde la ignorancia, seguro que hay un por qué pero no lo entiendo, haber si eres capaz de explicarmelo, y de paso hacerle unas fotos al asiento para ver ese hueco extra. Gracias, un saludo y como te dice medussa, cuando tengas el cristal completo unas fotos del brico. Animo, que te esta quedando muy guapo.
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Dom Nov 11, 2012 9:56 pm

VNG te explico en cada asiento llevas dos guias, una es la que lleva unos dientes que la que tiene palanca y es la encargada de bloquear el asiento en la posicion deseada y la otra es una guia sin posibilidad de bloqueo que se mueve solidaria con la otra, la guia de la palanca tiene mucho mas recrrido que la que no lo tiene, lo que yo he hecho es poner las dos dentadas en el asiento del piloto, por lo tanto para poder desplazar el asiento tengo que tirar de las dos palancas y en el asiento del copiloto las otras dos que como te comento no se puede bloquear por eso lo de los roscachapas para bloquearlo porque si no en cada frenada y aceleron el copiloto iria como en una montaña rusa.

Tambien tienes que meterle la radial y cortar unos centimetros el soporte de la CDI y dejarla a ras del deposito, si lo miras en el buggy lo entenderas, con este brico le ganas como 4 cm que en mi caso se nota una barbaridad, tambien ganamos en desplazamiento para delante.

A ver si le hago unas fotos para que lo veas
Espero Haberme explicado bien.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 4:02 am

Gracias, brunosound, ahora lo entiendo perfectamente. No sabía, yo ese "detalle", me refiero a que los carriles son de diferentes longitudes. Espero esas fotos para ver el espacio que se gana y el tema de la centralita. Un saludo y gracias. Y por cierto, no es por desprestigiarte el brico, pero no ¿hubiera sido más facil? ponerle otras guias usadas al asiento del copiloto, que atornillarlo? Así tambien podrías moverlo cuando quieras. Te digo esto porque yo hay veces que llevo niños y otras personas adultas y claro un niño si no le acercas el asiento no llega con los pies al apoya pies,Un saludo y muy buena idea.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 7:53 am

VNG escribió:
Gracias, brunosound, ahora lo entiendo perfectamente. No sabía, yo ese "detalle", me refiero a que los carriles son de diferentes longitudes. Espero esas fotos para ver el espacio que se gana y el tema de la centralita. Un saludo y gracias. Y por cierto, no es por desprestigiarte el brico, pero no ¿hubiera sido más facil? ponerle otras guias usadas al asiento del copiloto, que atornillarlo? Así tambien podrías moverlo cuando quieras. Te digo esto porque yo hay veces que llevo niños y otras personas adultas y claro un niño si no le acercas el asiento no llega con los pies al apoya pies,Un saludo y muy buena idea.
Ese es el tema Vng. Localizar unas guias para desplazar los asientos hacia delante y que los niños puedas llegar a apoyar los pies. En mi caso mi mujer tiene sue llegar a los pedales.
Para los niños yo pense hacer un apoyapies que sye pudiera atornillar mas atras.
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 9:59 am

En cuanto pueda hago una fotos, lo del asiento lo hice asi porque me lie a desmontar y como no tenia la posibildad de comprar unas guias en el momento lo apañe asi, de tdas formas es totalemente reversible, con el movimiento qe me dejaba hacia adelante no creo que llege un niño a apoyar los pies, por lo menos en mi caso.
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 1:32 pm

Ahi van unas fotos del brico del asiento:

Pegado atras del todo como podeis ver se aprovecha hasta el ultimo milimetro.

Esta es la posicion mas adelantada

Detalle del corte a la tapa de la centralita

Asiento de Piloto en posicion retrasada y el asiento del copiloto esta
en la posicion mas restrasada que permitia antes del brico.

Detalle de los dos tiradores

Espero que con esto os acláre alguna dudas, saludos
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 7:41 pm

Muy bueno,,, si que le has sacado trozo! parerece incluso que mas de 4cms. Muy bueno Brunosound. Estas hecho un fiera!!
Muy buen brico!!!!!
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 8:24 pm

Muy buenas fotos, brunosound, gracias. Se ve todo perfectamente, como te dije una imagen vale mas que mil palabras. Ayer, a la noche, estuve echandole un vistazo a mi buggy para ver como se lo podía hacer y yo no puedo hacerselo por dos motivos:
1º mi asiento ya pega casí con el deposito y en 2º lugar mi centralita no va anclada de esa manera (¡¡¡mi buggy es tan raro!!!). La mía no va atornillada contra un soporte en el deposito de gasolina como la tuya, sino que lleva como una especie de abrazaderas que nunca mejor dicho abrazan el deposito y no tiene porque ir fija en un sitio como va la tuya. Ayer, hablando con Gas de este tema a la noche (el muy cabrito me tuvo hasta la 4 de la mañana al teléfono) comentamos que era una muy buena idea, para ganar esos centimetros "extras", incluso en mi caso no tenía que modificar el soporte (como has hecho tú), ya que podía cambiarlo de sitio, y por lo tanto me daría menos trabajo el brico. Pero al llegar a casa resulta que no tengo otro sitio donde ponerlo, ya que si lo muevo hacia la izquierda (digamos hacia el asiento del copiloto) me pega con el aforador y no me libra de mi asiento. Y entre el aforador y la boca de llenado del deposito no hay espacio suficiente, así que tengo que llevarlo detras de mí. De todos modos como dije, el respaldo de mi asiento no pega con el deposito por milimetros y creo que no pega con el porque antes pega con la abrazadera sino pegaría, o sea, que no es problema de los raíles, debe ser porque yo tengo unos pedales que se pueden mover en distancia y por lo tanto es la manera de ganar centimetros. Os voy a poner unas fotos que tenía sacadas para modificarle el anclaje del arnes trasero (para ponerle uno de cuatro puntos) y del brico de cambiarle los réles que están détras del asiento del copiloto donde se ve la centralita y un poquito del soporte que lleva las abrazaderas, estos días cuando vuelva a verlo, le saco unas fotos bien sacadas tanto a la centralita como al soporte, para explicarme mejor. Que como dije al principio una imagen vale más que mil palabras.

Foto de la centralita y principio de la abrazadera (no se ve muy bien el anclaje pero como dije estas fotos no eran para este fin)

Foto de la parte trasera del asiento del piloto (como podeis ver la centralita casi pega con el respaldo)

Bueno, que me enrollo como una persiana. Un saludo y esperamos las fotos del otro brico (el de la luna), que espero poder hacerselo, pero quien sabe porque cada día me sorprendo más con mi buggy.
Un saludo, y gracias de nuevo por las fotos.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 8:58 pm

Muy buenas, me gusta ir viendo mejoras jajajaja yo ando con el mio liado haciendole de todo....aver si un dia me animo y hago un post....por cierto VNG le as quitado el tubo de llenado del deposito, no?? encaja directo el tapon?? un saludo
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 9:48 pm

cocoloco escribió:
Muy buenas, me gusta ir viendo mejoras jajajaja yo ando con el mio liado haciendole de todo....aver si un dia me animo y hago un post....por cierto VNG le as quitado el tubo de llenado del deposito, no?? encaja directo el tapon?? un saludo
Pues estaria muy bien Cocoloco. Lo interesante es cuando uno se decide a hacer un brico y lo quiere colgar para todos. Es hacerlo por individual, no explicarlos todos juntos. Al hacerlo por individual lo que se consigue es que todos podamos leerlo con detenimiento por si nos decidimos a hacerlo. Esto ayuda mucho. Te lo aseguro. Tambien es importante dejarlo todo bien ordenado. O sea, en la parte del Foro adecuada.
Un saludo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Lun Nov 12, 2012 10:10 pm

Hola, Cocoloco, haber si te animas con esas fotos de las "mejoras" que así podemos sacar ideas todos e ir mejorando nuestras maquinas. Por cierto, hay una zona del foro que se llama "Albumnes personales" y es ahí donde puedes hacer tu propio album y poner esas fotos de las mejoras si quieres.
Sobre el tapón del combustible es así como viene de serie en los azel. Lo del tubo es otra mejora que se le puede hacer. Un saludo
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Mejoras Azel   Mar Nov 13, 2012 4:04 pm

Ostras, pues los dos azel que tengo tienen el tubo...si are un album con mis cacharros....un saludo

Mejoras Azel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente