ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

problema y no encuentro la solucion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: problema y no encuentro la solucion   Lun Nov 05, 2012 8:32 pm

a ver xikos compre un raptor 660 llevava 1 año i medio parado tengo un titulo en mecanica pero nunca e tocado motores de 4 tiempos el caso es q le liimpie el carburador le cambie la bujia i arranco me di una vuelta pero al llevar tanto tiempo parado n tenia bateria i le di pinzas hasta aki bien lo pude provar i tal pero cuando lo pare porq tenia k ir a comer cuando decidi darle pinzas otra vez empezo a petardear pero k ni en las fiestas de mi pueblo suenan tan fuerte los petardos el caso es k mire todo por googlle buske informacion k si era el estarter n lo es k si hay un cable pelado n lo veo nada k hace xispa el carburador lo e limpiado dos veces le e puesto bateria nueva pero me hace una cosa extraña aora ya n me arranca aparte antes tenia k pisar el embrague para dar arranque y aora sin pisarlo da arranque igual mi pregunta es puede ser el sensor k hay en la maneta del embrague? hay alguna manera de anularlo porq tengo ganas de rodar y n hay manera de dar ni ver si esta pelado he leido k cortando el cable del sensor i encintarlos por separado se anula creeis k el problema podria ser ese muxas gracias si alguien me pude ayudar lo agradeceria
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Lun Nov 05, 2012 8:58 pm

miquel660 escribió:
a ver xikos compre un raptor 660 llevava 1 año i medio parado tengo un titulo en mecanica pero nunca e tocado motores de 4 tiempos el caso es q le liimpie el carburador le cambie la bujia i arranco me di una vuelta pero al llevar tanto tiempo parado n tenia bateria i le di pinzas hasta aki bien lo pude provar i tal pero cuando lo pare porq tenia k ir a comer cuando decidi darle pinzas otra vez empezo a petardear pero k ni en las fiestas de mi pueblo suenan tan fuerte los petardos el caso es k mire todo por googlle buske informacion k si era el estarter n lo es k si hay un cable pelado n lo veo nada k hace xispa el carburador lo e limpiado dos veces le e puesto bateria nueva pero me hace una cosa extraña aora ya n me arranca aparte antes tenia k pisar el embrague para dar arranque y aora sin pisarlo da arranque igual mi pregunta es puede ser el sensor k hay en la maneta del embrague? hay alguna manera de anularlo porq tengo ganas de rodar y n hay manera de dar ni ver si esta pelado he leido k cortando el cable del sensor i encintarlos por separado se anula creeis k el problema podria ser ese muxas gracias si alguien me pude ayudar lo agradeceria
DAVEL
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 8:48 am

Mas bien sera uniendolos digo yo!!!!!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 3:32 pm

Yo te echo una mano en la traducción:

"A ver chicos, compré un Raptor 660 que llevaba un año y medio parado. Tengo un titulo en mecánica, pero nunca he tocado motores de 4 tiempo.

El caso es que le limpié el carburador, le cambié la bujía y arrancó. Me di una vuelta, pero al llevar tanto tiempo parado no tenía batería y le di pinzas.

Hasta aquí bien, lo pude probar y tal, pero lo paré porque tenía que ir a comer. Cuando decidí darle pinzas otra vez empezó a petardear, pero que ni en las fiestas de mi pueblo suenan tan fuerte los petardos.

El caso es que miré todo por Google, busqué información, que si eral estárter, no lo es, que si hay un cable pelado, no veo nada, que hace chispa el carburador. Lo he limpiado dos veces, le he puesto batería nueva pero me hace una cosa extraña.

Ahora ya no me arranca, aparte antes tenia que pisar el embrague para dar arranque y ahora sin pisarlo da arranque igual.

Mi pregunta es: ¿Puede ser el sensor que hay en la maneta del embrague?, ¿hay alguna manera de anularlo?, porque tengo ganas de rodar y no hay manera de dar ni ver si está pelado.

He leído que cortando el cable del sensor y encintarlos por separado se anula, ¿Creéis que el problema podría ser ese?

Muchas gracias, si alguien me pude ayudar lo agradecería.
xicobae
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 5:37 pm

Muy buenas la traducción Mefrix...

Sin ánimo de ofender Miquel660...

miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 5:43 pm

la traduccion de mefrix es de un licenciado n como yo solo pido ayuda y nada mas hay alguien que entienda no solo de como se debe escribir gracias y un saludo
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 5:44 pm

me gustaria saber si se puede poner una bateria com mas amperios k la original es posible
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 7:25 pm

Por ponerle una de mas capacidad,,, supongo que si, aunque tendras que tener en cuenta el maximo de carga del alternador.
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 7:47 pm

otro problema muy raro es k antes para arrrancar mi quad tenia k presionar el embrague y aora me da arranque sin presionarlo pero n arranca alguien sabe decirme donde esta el fallo
porq llega gasolina tengo xispa i n se k hacer gracias
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 8:27 pm

miquel660 escribió:
me gustaria saber si se puede poner una bateria com mas amperios k la original es posible

La puedes poner sin problemas, no necesitas tener nada en cuenta a no ser que dupliques o tripliques la capacidad (es un decir). En ese caso podrías poner en apuros el alternador, cuando intentase cargarla después de un uso muy intensivo (por ejemplo intentando arrancar sin éxito durante un buen rato).

En un Raptor 660 no te va a caber una mucho más grande, si es que te cabe, así que adelante con la batería más grande ok
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Nov 06, 2012 8:35 pm

miquel660 escribió:
porq llega gasolina tengo xispa i n se k hacer gracias

No quiero pensar lo que le saldrá a un inglés cuando intente traducir esto con un traductor automático...., voy a probar a ver qué pasa Sad

"I have Xispa porq gasoline comes in will do thanks k"

Jurl, creo que no va a entenderlo... no se

Esfuérzate un poco hombre, una cosa es que no te preocupes por poner acentos, pero que te empeñes en cambiar el "que" por la "k" huele a pereza extrema.

Hay mucha gente que podría ayudarte y no lo va a hacer simplemente por cómo escribes, te lo puedo asegurar. Wink

birras
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 7:29 am

a ver si nos entendemos tengo chispa , le llega gasolina al carburador , antes petardeaba y ahora ya ni arranca , mi pregunta que puede ser .Mis posibles ideas en mi cabeza puede ser el rele de arranque ? lo que n se es si daria arranque si estuviera roto . gracias a ver si ahora me entienden tambien los ingleses. un saludo mefrix
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 10:43 am

haber fiera ,pregunto el motor gira,si gira no es el rele,si comentas que antes tenias que apretar el embrague para que arranque posiblemente sea de hay,el embrague tiene que tener algún contactor que posiblemente este fallando.
otra cosa dices que pega tetardeos raros,si el quad a estado mucho tiempo parado puede ser que el captador de encendido no marche bien por los residuos del motor,he leido algunos casos que por las particulas de hiero se quedan pegadas en el captador y dan fallo. por cierto has cambiado el aceite.
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 10:59 am

mira el embrague tiene un sensor pero digo yo si este sensor esta roto lo unico que pasaria seria k arrancaria igual apretando el embrague llevando incluso una marxa metida es solo una medida de seguridad para que no arranques con una marcha metida y lo del captador ese k dices no lo he mirado pero t sabes donde esta n podria ser que tb este ahogado i por eso no arranca el acite n se lo cambie porq primero meinteresa que arranque gracias pot tu respuesta la primera vez que limpie el carburador cambie la bujia arrranco luego al pararlo y volver arrancar petardeaba n se porque el caso que e mirado cables si habia alguno pelado o algo k tocara chasis pero no hay manera puede ser que sea este sensor pero si lo anulo me han dicho que juntando los cables podria anularlo pero sigo pensando y no se que hacer finchi aver si doy ya con el fallo al igual es una tonteria porque si fuera el cdi me daria xispa tambien?
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 11:23 am

bueno miguel estas averias son una putadaa por que puede venir de muchos sitios
supongo que has revisado todos los contactores fusibles limpiado y engrasado con spray,el captador va dentro del motor normalmente dentro del carter cerca del plato magnetico,si cambias el aceite puedes quitar la tapa y revisarlo,el sensor de embrague como dices si salta chispa y gira motor no tendria que ser pero no se puede descartar (tendria que verlo un mecanico electricista)del CDI no cro que sea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 11:35 am

entonces me alegro k n sea el cdi el captador tu crees que limpiandolo solo podria arrancar n sera que este ahogado o tu crees que por llevar una bateria mas grannde de amperimetros no de voltaje el quad debe llevar una bateria 12voltios 12 ah y yo le monte 12voltios 16ah eso n tendria que ser porque no tiene nada que ver mas ah si fuera el captador no entiendo porq arranco y lugo al volver arrancar petardeaba y ahora ya ni petardea a veces hace como una explosion que quiere arrancar pero n arranca
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 1:25 pm

lo que te decia que puede ser muchas cosas,tambien puede ser una valvula pisada,ten en cuenta que al llevar mucho tiempo parado al arrancarlo y dar una vuelta con el aceite sucio,las valvulas estaban muy resecas puede ser que una se haya pegado.
el captador es como un iman que cuando gira el cigueñal capata cada giro del motor para mandar la chispa justo en el punto superior no se si me explico bien ,si tiene mucha mmierda puede ser que falle.
creo que si quieres apañar lo tu tienes que ir descartando fallos, yo creo que lo primero cambiar el aceite,segundo quita bujia y mira si tiene compresion si no tienes pistola para mirar compresion pon el dedo tapando el hueco de la bujia jejejee,, sin miedo y dale al arranque si te tira el dedo para atras con fuerza señal de compresion y que las valvulas cierran.
lo de la bateria no tiene nada que ver .
suerte.

un saludo
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 1:31 pm

muchas gracias finchi mañana mirare lo de la compresion con el dedo asi como tu dices a parte mirare los conectores del rele de arranque que he leido que a veces se sueltan y haga mal contacto y el captador este que dices lleva una pieza conectada al motor con 3 cables s la desmonto y la limpio quizas tambien arranque o eso espero porque ya n se que hacer si arranca me das tu direccion y te mando algo de mallorca un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 1:43 pm

por cierto tambien puede ser simplemente la bujia que este derivada o la pipa de la bujia comprueba lo pon una bujia nueva o otra que tengas.

PD: miguel este foro es asi por eso es el mejor,y ojala te arranque y puedas disfrutar de tu maquina.
aquí estamos para echarnos una mano y cualquir duda aquí estamos un saludo fiera.

miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 1:50 pm

gracias de todos modos la bujia la cambie dos veces no creo sea la bujia
un saludo mañana te cuento
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 2:52 pm

Saludos. cuando colocaste las pinzas .no te darian un chispazo por estar imbertidas
miquel660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Miér Nov 07, 2012 3:16 pm

no porque puse las pinzas correctamente que hubiera pasado si hubieran dado un chispazo?
las puse bien lo que meextraña es que tenga chispa en la bujia el carburador limpiado dos veces por si acaso i me llega gasolina tambien como comente antes para arrancar tenia que pisar el embrague aora puedo dar arranque sin pisarlo pero no creo que eso sea un problema porque eso solo es una medida de seguridad para que no arranques con una marxa puesta mañana mirare bien todo desde el cable a cable conector por conector tengo ganas de rodar y entrenar pero no hay manera pero manolo gracias no hay manera de dar con el fallo a ver si lo soluciono pronto porq teniendo chispa no puede ser ni la bobina ni el cdi tiene que ser otra cosa pero no se el que un saludo
Juaniyo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Sáb Ene 05, 2013 1:37 pm

A mi me huele (y ojalá me equivoque) a un problema del CDI (Centralita). El tema del arranque con pinzas es delicado, pues es fácil provocar un pico de tensión y fundir cualquier controlador electrónico ya sea en un turismo, un camión o como en este caso un quad. Por las pistas que nos das, yo miraría eso lo primero, pues según nos cuentas el problema se agravó cuando lo arrancaste con pinzas, el quad arranca si necesidad de presionar la maneta del embrague, síntoma de que la centralita no lee bien los sensores del quad (suponiendo que el interruptor de embrague está bien), y el petardeo que te hacia el quad puede ser debido a que el CDI no daba la chispa en el punto justo, y ahora aunque te haga chispa no significa que el encendido esté bien, si la centralita lee los sensores igual que lee el del embrague (no los lee quiero decir) puede que de la chispa cuando la venga en gana. Como te decía ojalá me equivoque y sea un cable pelado o una tontería. Estaré cruzando los dedos por tí. Ya nos contarás.
joseiruiz
Larva
Larva

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Dom Ene 06, 2013 12:14 am

hola yo tuve un problema parecido y al final el preoblema era el encendido que no daba los 12 voltios y por tanto el estabilizador de corriente y el cdi no le dejaban arrancar
desconecta el estabilizador de corriente y prueba a arrancarlo
pero ya te digo que era mas omenos loq me pasaba y lo que tube q hacer es cambiar el encendido
Jesulobo
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: problema y no encuentro la solucion   Mar Ene 08, 2013 2:35 am

Hola Miguel660, lo claro que tenemos es: el motor gira, hay chispa y al carburador llega gasolina... Hasta ahí todo correcto... y al pistón llega gasolina? Cuando sacas la bugia, esta esta encharcada?, o seca?, como notas la compresión del pistón?, yo empezaría por desmontar y limpiar a fondo ese carburador, por que muchas veces las maquinas que llevan paradas mucho tiempo, lo que tienen son residuos en el deposito y el carburador y esto obstruye los chicler, suerte, ciaoo.

problema y no encuentro la solucion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.