ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xuxiz400
Alevin
Alevin

MensajeTema: alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc   Lun Nov 05, 2012 8:05 pm

bueno aver pues lo k me pasa es muy curioso .... las luzes de mi quad las del carenao una me funcionaba perfectamente y la de abajo me iluminaba a medio fuelle osea casi nada y asi estube un tiempo asta k ace poco le puse un foco .... este foco lo puse directamente de la bateria con su fusible y su rele .... y bien y tambien tenia una bombilla y se la puse al faro del carenao la puse de tal forma k cuando actibas el rele se encienden la luz del faro de abajo y la luz del carenao y luego la del carrenao la de arriba esa va con la llave del contacto y bien tu vas andando a de primeras se ve todo muy bien iluman todas las bombillas de cojones pero a la k pasa un tiempo la intensidad luminica va vajando y se ve " poco" para las 3 bombillas k llevo ..... esto segun lo k yo pienso puede ser porke el consumo k producen las bombillas es superior a la energia recibida del generador es decir se gasta mas energia de la k sale k de la k entra o sino puede ser el fusible 10 A o la seccion de cable k necesite una seccion superior..... yo creo k tiene k ser algo de eso .... alguno puede aportar algún conociemiento del tema ya k es un tema un poko complicadillo .... saludos
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc   Mar Nov 06, 2012 9:30 pm

Pues sí que es raro, pero una cosa es cierta, que el fusible no es. Lo único que puede pasar con el fusible es que si pasaras de 10A se rompería y te quedarías a oscuras.

Yo creo que es lo que tu dices, esos focos piden más chicha de la que tu máquina puede generar (¿cuantos watios suman?) Es eso o que has puesto los focos conectados en serie en vez de en paralelo, que no creo jejeje.

Salu2
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc   Mar Nov 06, 2012 9:56 pm

Cuanto es "un tiempo"?

De qué potencia son las bombillas que llevas instaladas?

De qué sección es el cable con que has hecho la instalación nueva? Se calienta?

No creo que puedas alimentar más de 150W continuamente con el alternador del LTZ, suma la potencia de todas las bombillas, a ver cuánto te da.
xuxiz400
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc   Mar Nov 06, 2012 10:12 pm

no esta en serie jajaja trankilo la instalacion la e echo bien los cables son de un grosor majo yo creo k es suficiente ..... en iluminacion nose exactamente llos watios totales pero la k as dicho unos 150w por lo menos entre las 3 bombillas igual si k lo suman porke me parece k las 2 k le e puesto mas de 50w ya tiene cada una ..... de todas las formas mañana tenia pensao cojer el polimetro y medir los amperios k rekiere la instalacion de todos los focos es decir con el motor en marcha ver lo k consume cada cosa y en total para ver si es mas corriente la k sale k la k entra .... y si eso pasara k puedo acer ? cambiar los bobinados del estator? o ai algún apaño pa k pueda suministrar mas energia? cualkier aporte se agradeceria.... asi aver si se me ocurre algo una solucion es poner otra bateria de 12v y x AH en serie con la k tengo para k se sumen las capacidades y siga manteniendo los 12v.....
xuxiz400
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc   Mar Nov 06, 2012 10:17 pm

y ese tiempo k tarda pues unos 4 o 5 minutos..........o incluso menos oi e estado con un amigo y le e preguntao k si notaba algo en la luz k emitia el quad y me a dicho k si k nadamas k avia entrao alumbravan mas ...... y tambien noto k cuando kito el foco y la otra bombilla la de mas arriba ( es la de cortas digamos) esa ilumina muy poko ( ilumina muy poko nada mas kitar las otras dos ) pero al cabo de "un tiempo" mas o menos el mismo k ace bjar la intensidad luminica de los focos este faro alumbra bien es como si la bateria se carga al completo le da por iluminar bien y pongo otra vez los otros dos faros y al principio iluminan dpm y asta k beo poco..... es un (palabra no adecuada) ciclo vicioso jajajaja
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc   Mar Nov 06, 2012 10:31 pm

Pues me temo que por lo que cuentas huele a que el alternador se queda corto.

Yo lo que haría es buscar hacer la misma luz, pero con menos watios, o sea irte a focos LED.

En general se consigue el algo más de potencia lumínica con la mitad de consumo.

Eso o quitar uno de los dos focos y conformarte con eso. Desconecta uno de los dos y prueba a ver si aguanta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc   

alguien que entienda de electricidad? de intensidades amperios.... etc
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.