ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Consulta tipo casco off road

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xicobae
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Consulta tipo casco off road   Sáb Oct 20, 2012 1:41 pm

Hola a tod@s los foreros, los que halláis leído post míos antes, sabréis que soy totalmente novato en el mundo del quad y en el mundo del off road, puesto que vengo de las motos de carretera (afición que sigo conservando: HONDA CBR 1000 RR)

Estoy intentando hacerme con la equipación completa para disfrutar este invierno del quad que he adquirido recientemente, y me surge una duda sobre el casco. Que tipo de casco es más útil o mejor para ir con el quad??? El típico casco off road abierto en el que hay que utilizar gafas, o cascos off road que traen una pantalla (como los que pongo en fotos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gustaría saber vuestras opiniones, ya que siempre se ha dicho que la experiencia es un grado.

Gracias

ENANO
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Consulta tipo casco off road   Sáb Oct 20, 2012 7:19 pm

Hola compañero!

yo siempre he llevado cascos de cross abierto, con sus gafas,Te consejo un airoh, yo tengo un airoh aviator float y estoy encantado con el.Pero tambien te digo que deben ser muy pràctico los de pantalla, ya que a veces el tema de las gafas es un coñazo!

Pero yo apuesto por un casco airoh y unas gafas oakley de enduro, que son ventiladas y no se empañan.

Un saludo!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta tipo casco off road   Sáb Oct 20, 2012 7:57 pm

Yo he probado los dos y me quedo con la pantalla, de largo.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Consulta tipo casco off road   Lun Oct 22, 2012 9:09 am

Buenas xicobae,

Yo te recomiendo el casco de toda la vida, el abierto y unas buenas gafas, la proteccion de los ojos son las gafas, gafas que van pegadas y ceñidas a estos y no dejaran que entre nada, por el contrario el casco con visera los ojos van desprotegidos ya que si vas detras de otro quad un dia de polvo este se mete por todos lados y por debajo de cuello es uno de esos lados.

Si en el offroad se usa este tipo de casco con gafa es por algo, se sacan cosas nuevas todos los dias al mercado como estos cascos con visera pero no por ello son mejor que lo que ya habia hasta ahora.

Yo tambien llevo airoh como te dice enano, es de lo mejorcito y en gafas llevo ariete que tambien se salen, un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Consulta tipo casco off road   Lun Oct 22, 2012 9:52 pm

Pues yo sobre este tema, tambien soy de la opinion de llevar casco abierto y gafas. Entre otras cosas por todo lo que te dice Maromo, pero además porque si un dia te metes en un barrizal gordo o en una ruta de mucho barro, con las gafas siempre puedes llevar un buen sistema de tiroff (que es superefectivo y en las pantallas en campo no tanto) O incluso otras gafas para recambio.. O quitartelas un momento....

O en caso de urgencia como hacemos todos, pasarte el dedo horizontalmente y te saca del apuro. Pero en las pantallas esto no funciona. Otra cosa es que el cristal de las gafas suele durar mucho sin rallarse y el repuesto es relativamente bajo y asequible.. pero en las pantallas NO! Se rallan muchisimo mas, se joden antes y el recambio (dependiendo de la marca que sea te vale casi tanto como un casco entero de otra marca.. Es un decir esta claro, pero son caras de huevosss)

Bueno saludos y suerte en la decision

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
xicobae
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consulta tipo casco off road   Mar Oct 23, 2012 9:49 am

Buenos días a todos, gracias por vuestros consejos.
Deciros que este fin de semana me acerco a Málaga a la tienda de un amigo y me pillaré un casquito y unas gafas.

Gas!!!
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Consulta tipo casco off road   Miér Oct 24, 2012 5:58 pm

Como ultimo consejo decirte que es preferible mirar calidad y poco peso que la estetica.
El poco peso lo agradecerás en las rutas no cargando el cuello o las cervicales y la calidad la valoraras en las caidas, pero mejor no caerse aun que de esto se un rato jajajajajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.

Consulta tipo casco off road
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.