ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cambiar carburador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Cambiar carburador   Mar Oct 02, 2012 9:25 pm

Buenas a todos,

Escribo para pediros algo de ayuda, me ha surgido la oportunidad de hacerme con un carburador mikuni para mi dunax 400 y estoy pensando en cambiarselo. La pregunta es, si se trata de algo muy complejo y dificil cambiar el carburador o no? Por lo que me han comentado seria soltar la abrazadera de la tobera de admision, soltar el cable del acelerador y sustituir un carburador por otro (el carburador nuevo ya viene carburado)... Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambiar carburador   Miér Oct 03, 2012 9:26 am

Hola Jesusmg, pues en principio es básicamente eso, cambiar uno por otro. Después de montarlo, dependiendo del escape que lleves y el filtro del aire, tendrás que comprobar el relentí que sea estable, los bajos, medios y altos, y si es necesario carburar.

Un saludo.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambiar carburador   Miér Oct 03, 2012 12:18 pm

cunhao escribió:
Hola Jesusmg, pues en principio es básicamente eso, cambiar uno por otro. Después de montarlo, dependiendo del escape que lleves y el filtro del aire, tendrás que comprobar el relentí que sea estable, los bajos, medios y altos, y si es necesario carburar.

Un saludo.

Muy buenas, en primer lugar muchas gracias por la respuesta.
Lo que le voy a hacer al buggy es cambiarle el escape de serie por uno racing, para ganar potencia, tambien tengo pensado cambiarle el filtro (actualmente llevo uno de espuma) por un K&N, el cual tambien en teoria es mejor y de mas calidad y por ultimo la pregunta que hacia, el carburador, queria quitarle el de serie y ponerle un mikuni, el cual ya viene carburado porque ya ha estado instalado en un Dunax 400 junto con el mismo escape racing y el mismo tipo de filtro de aire, por lo que entiendo que no deberia tener que tocarse, unicamente sustituirse, de ahi mi pregunta.

Lo que hare sera instalar el tubo de escape y el filtro y ver que tal, y posteriormente el carburador

Gracias por la respuesta!!
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambiar carburador   Miér Oct 03, 2012 1:33 pm

Jesusmg, por probar no pasa nada y es tan fácil, como tu mismo te has explicado, lo que no tengas que carburar no lo tengo tan claro, pese a que te traigas la admisión y el escape completo, en teoría eso deberia de funcionar como dices en la practica dos motores iguales, a no ser que sean totalmente nuevos, no suelen tener el mismo ajuste. Por cierto carburar tan poco es un drama si tienes un poco de paciencia.

saludos
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambiar carburador   Miér Oct 03, 2012 1:42 pm

Lo de carburar no tengo ni idea de que es, ni de como se hace :(
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambiar carburador   Miér Oct 03, 2012 1:54 pm

Carburar básicamente es regular correctamente la mezcla de gasolina y aire para todos los regímenes. Hace falta u poco de oído, vista para mirar el color de la bujia, paciencia para ajustar el carburador, y sobre todo si el acceso a los tornillos del mismo no está fácil, y unos chicles para aumentar o disminuir la cantidad de gasolina.

En Internet tienes un montón de tutoriales que te ayudaran a saber por donde empezar, la practica y tu propia experiencia, harán el resto. La carburación tiene una parte de técnica, pero también un parte de gusto, pues si hilas muy fino también pones en riesgo el motor y si vas más gordo no le sacas toda la chicha, por otra parte, también depende de la estación del año, de si estas en una zona cálida o no, y sis estas a nivel del mar o en una montaña.

Yo te animo a que practiques, a todos nos gusta conducir, parezco el anuncio de un coche, pero mancharse de grasa de vez en cuando también reporta muchas alegrías.

saludos
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambiar carburador   Miér Oct 03, 2012 2:07 pm

Mil gracias amigo, os iré informando!
josetxo
Larva
Larva

MensajeTema: carburador y colector de admision   Miér Oct 03, 2012 3:43 pm

buenas jesung ¡¡ soy josetxo ¡¡ no puedo mandar mensajes pribados todabia ¡¡¡ bueno pues lo del carburador y colector me lo hizo el mecanico pero por lo que me comento era quitar y poner y claro ajustar todo bien para que este todo conectado y parece que le fue bien por lo que me explico ¡¡por lo que yo he visto el carburador de seria iva hacia la izquierda y este va para la derecha pero bueno quedo en el mismo hueco ¡¡ y eso e lo que te puedo decir ¡¡ venga un sludo ¡¡
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambiar carburador   Miér Oct 03, 2012 3:55 pm

josetxo escribió:
buenas jesung ¡¡ soy josetxo ¡¡ no puedo mandar mensajes pribados todabia ¡¡¡ bueno pues lo del carburador y colector me lo hizo el mecanico pero por lo que me comento era quitar y poner y claro ajustar todo bien para que este todo conectado y parece que le fue bien por lo que me explico ¡¡por lo que yo he visto el carburador de seria iva hacia la izquierda y este va para la derecha pero bueno quedo en el mismo hueco ¡¡ y eso e lo que te puedo decir ¡¡ venga un sludo ¡¡

Muchas gracias!!!!

Cambiar carburador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.