ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse








Fotos del mes

Conectados


Nuestras maquinas


Comparte | 
 

 AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Sep 27, 2012 1:10 pm

Bueno, pues como dije... Que si este buggy estuviera echo con piezas del grupo PSA, me pondria inmediatamente a buscar información y/o a hacerle un HOMENaje... aL modelo..

PUES aquí ESTOY...

Y como bien dice el titulo del post, aquí os dejo unas fotos del Buggy AXR 400 Crossbone y Carbone. Y podemos aprovechar el hilo para ir dejando toda su información adicional, la que querais, del modelo en cuestion... Aunque yo de momento, los abro con el proposito de presentar, documentar y hablar e indagar sobre sus motores, prioritariamente, y sus caracteristicas o entresijos más especiales.



Tambien decir, que es para todos logicamente, y me gustaria que entre todos pudieramos aportar informacion y asi ir actualizando los apartados que iré haciendo de cada modelo. Pero digo en homenaje a Finchi, más que nada, porque se que le hará mucha ilusion de ver estas fotos y porque es su maquina nueva...
Sobre las fotos, un Ole.. Es una de las ventajas, por lo visto.. de las que gozó este buggy, de que se hacia en el pais vecino, y no hay que irse tan lejos a buscarlas, jajaja



En esta ocasión, empezamos por un reportaje de fotos, en una visita realizada a la fabrica del AXR en Francia, donde podremos ver todo el vehiculo desgranado y su cadena de montaje manual, hasta que queda embalado en una caja para su posterior distribucion. Iré adjuntando algunos comentarios, del reportaje original, donde hablan los reporteros o los propios empleados de AXR.
Nota:(Todos los parrafos entre Corchetes, son citas textuales del reportaje original)

Espero que os guste... Salud2
-----------------------------------------------

Inicio de la cadena de montaje



En Unidades, sobre su propio carrito, en ensamble manual.



Espectacular foto, de los chasis desnudos, apilados sobre los paleés.. una vez listos para entrar en la cadena de montaje. Como particularidad indicar, que el chasis del AXR, es de seccion tubular entero en Aluminio, como vemos en las imágenes.

[...]Los bastidores llegan por el momento de una estructura bajo un tratamiento, esperando poder integrar la fabricación en el mismo lugar. Son concebidos en tres partes. Dos inferiores que se reúnen en medio al nivel de una viga. La tercera pieza que viene para cubrir la cuna tan realizada. La estructura es tubular, el aluminio de 4mm nos parece de buena factura. El diseño es original, y denota de una búsqueda efectiva sobre el concepto. El esqueleto augura un producto a la altura del nombre que va a referirse la máquina. El único pero, es que los bastidores todavía no esten fabricados en este sitio, y que estamos esperando los robots soldadores que deben llegar, las soldaduras (sin que se critique ninguna) y sin haber encontrado ningun problema, aunque todavía no es de una regularidad "industrial".

.... Los locales son adaptados a una lógica digna de la construcción del automóvil de pequeña serie. [...]




A ver si localizo algún link sobre este reportaje para que lo vierais entero, pero os voy transcribiendo algunos parrafos... Que la verdad, creo que no os podeis perder... Ya que hablan con mucha propiedad, y ya sabeis que nosotros aquí siempre, nos gusta hablar y decir las cosas tal y como son... Algunos comentarios decian asi:

[...] No se trata de filantropía, sino de una postura y una decisión tomada, proyecto nacido de la experiencia del quad. Cansado de ver las máquinas importadas por su banner, (tipicos anuncios trampa que son solo fachada o pop-up en el mercado por rutas indirectas). Haciendo balance de la dificultad de encontrar o establecer un contról de calidad "real" sobre de los productos chinos.
Controlando mal el abastecimiento en piezas de recambio asiáticas
[...]



Aquí con los primeros plasticos y soportes ensamblados




Detalles del Trapecio Delantero, casquillos y rotulas,
tanto la de dirección como de trapecio de suspensión




-Aquí el Trasero....



Si, si !! El Trasero, Mola, no?
Como vereis en una foto posterior, lleva tirante para la suspension trasera. Otro detalle particular, que no se suele emplear en la construccion de los otros buggys, (al menos en los de la epoca de este).. Porque en este caso, (Por desgracia) ya podemos hablar de época. Ya que no existe Fabrica, importador ni modelo.. (Al menos para nuestro pais).
- - -
Aquí podemos ver algunas transmisiones, esperando su turno para ser colocadas en el buggy. Seguro, seguro.. que por lo que llevamos mirado estos dias, haya compatibilidad con algún coche Frances, casi seguro... En este reportaje confirmaban desde la Fabrica, la compatibilidad con el grupo PSA en muchas piezas, y tambien hablan de otros fabricantes, como Valeo, ETI (italianos), y otros que ya iré añadiendo a este reportaje, a medida que me pueda ir fiando bien del traductor



Más de lo mismo con la Columna de Dirección



aquí tenéis un detalle del tren delantero ya montado:

Buje Delantero. Todo el Soporte de rueda, esta mecanizado en aluminio de 20mm (medida estimada, segun el reportaje original). Y..Segun palabras textuales del Reportaje de la Visita a la Fabrica, cito textualmente:

[...]Las bieletas y piezas de enlace, son "estándares", las rótulas y muchas piezas vienen del fabricante de equipos de automóviles de PSA que es socio de Holding " RC - (Coches RC), del que depende en parte de cadena AXR industria... Al explicar esto, muchos periféricos nos serán reconocidos: Comandos Valeo, estribo de freno italiano ETI etc... [...]



Tren Trasero:

La suspensión Mc PHERSON es sobradamente conocida y debería fácilmente cumplir su papel. De manera general, las suspensiones tanto atrás, como alante, inspiran confianza, hay ciertas piezas que son muy cuidadas, y tratadas ..los "estándares" (bieletas, conductos de freno, escuadras de refuerzo).



Seguia el reportaje diciendo textualmente, imagino que en boca de algún trabajador de la fabrica o de los propios tecnicos o reporteros...

[...] Muy impresionante, y es una primera tirada sorprendente, el cuerpo del vehículo que viene para tomar sitio en el esqueleto del carbono. Dos técnicas diferentes: en ABS PMMA thermo-moldeado para el Carbono, y en polietileno thermo formado para el crossbone. El resultado es verdaderamente diferente.[...]

Casco Carbono


La calidad percibida para el carbono es verdaderamente excelente: 4mm de plástico "abuñuelado" contra un molde, da un armazón convincente. El del crossbone es más convencional pero cumple su papel. Es necesario anotar que algunas soluciones diferentes emanan de estas elecciones: fondo de caja de caudales amovible para el carbono, para acceder al motor. Y Para el crossbone, está previsto un pliegue, que hace a las veces de bisagra plegable sobre la pieza de plástico que forma el entramado... Estamos dubitativos pero Somos escépticos: ningún problema nos asegura mr a Ansart [...] ... El señor ANSART era (PRESIDENTE de AXR industria),



El Reportaje, seguia documentando algunos datos, referentes a la producción, desde la fabrica, segun encabezaban, habian pasado unas cinco horas con este señor Ansart, para contrastarlos y para.....

Referente a la producción -( COMO NOTA DE CURIOSIDAD )-
Hablaban de estos datos:


[...] ...aunque por el momento, las cadenas producen cinco vehículos / por día (22 personas). La subida en carga se apresura para hacer frente a los pedidos del mundial de ambas ruedas (150000 euros de inversión en "comunicación"). Dentro de dos semanas, la producción debería pasar a 15 máquinas [...]

Esto estaba redactado con fecha de visita: - El Lunes, Nueve de Enero de 2006

...Visita de B PAF en casa de AXR: ¡ el coche esqueleto toma consistencia!
- Cinco horas de visita de la fábrica y de las discusiones apretadas con señor ANSART (PRESIDENTE de AXR industria), nos permitieron hacernos una idea precisa de lo que será la máquina propuesta por esta empresa. El coche esqueleto (Carbono) parece ser una máquina a la altura de las ambiciones y las inversiones de AXR
.



Tambien decian que diferian un poco de la normativa americana para los vehiculos dispuestos a rodar europeos, Porque tambien salian de fabrica con la limitacion vigente de 20Cv, que traen todos los buggys catalogados de cuadriciclos pesados

Decia asi:
A este título, el procedimiento que conduce al certificado de conformidad ha sido llevado por un organismo europeo, IDIADA en España... Esto nos cambia un poco agreements CCE dados por organismos americanos para máquinas destinadas a rodar a Europa... Los medios voluntarios nos parecen considerables...


Motor AXR 400 Crossbone:

Motor: Franco MORINI AXR 400 (Made in Italy)



(Del Reportaje Original): [...] El motor es italiano: un MORINI 400cc de refrigeración líquida, el carburador es alemán (BING), y el arranque japonés (MITSUBA, la marca de los arranques que se equipan en los míticos 750 Honda horno). El inversor y el variador son completamente integrados en el motor, que es compacto. Parece muy bien echo. Además, Este tipo de motor italiano tiene una reputación excelente, y el aluminio de la seccion del basculante es suficientemente grueso como para cortar ciertos 3 motores asiáticos.[...]


Motor Morini 400cc EN CADENA DE MONTAJE


[...] Este motor viene para colocarse transversalmente en la cuna trasera del chasis prevista con este fin. El radiador está colocado oblicuamente, para recibir el aire recogido por los orificios de ventilación formados en el cuerpo del vehículo. En este sentido, la ventilación del radiador nos parece mejor sobre el crossbone que sobre el carbono... El radiador se activa en el carbono durante la prueba dinámica, mientras que en su primo no. Un elemento más, está presente en el cCarbono, prueba de que el diseñador comparte nuestra preocupación. Esperamos que haya encontrado la solución en el tubo grande que va a las rejillas del radiador. [...]



Volante



Caja



AXR 400cc Crossbone
---------------------------------------------------------------------------


_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...


Última edición por GAS el Jue Sep 27, 2012 10:10 pm, editado 13 veces
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Sep 27, 2012 1:13 pm

RESERVADO para Comentarios..

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...


Última edición por GAS el Jue Sep 27, 2012 9:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Sep 27, 2012 4:31 pm

Para Comentarios...

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Sep 27, 2012 10:06 pm

Bueno pues espero que os guste..
A partir de aquí podeis seguir con los comentarios, yo empalmare los otros que se referian al modelo en estos mensajes vacios anteriores, y asi os tendremos todos juntos... Saludos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Sep 27, 2012 11:40 pm

Verdaderamente no se que decir solo que GRACIA Y GRACIAS GAS por el pedazo de reportaje, y ojala algún dia pueda conocerte en persona para darte la gracias como se merece bravo bravo bravo ,por el empeño y ilusion con que haces las cosas, sin esperar nada a cambio solo el de informar a todos.
Cada dia estoy mas contento de pertenecer a este pedazo de foro o mejor dicho a esta gran familia.
y no se que mas decir nada mas que se me cae la baba jejejee....

un fuerte abrazo tio.

_________________
UN ABRAZOOOOO,, Y BUENA RUTAAAA,, ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo


Mensajes : 215

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Vie Sep 28, 2012 9:07 am

Este Gas, vale lo que pesa en ORO y es mucho.

No hay comentarios, todo son elogios a su persona.

Un saludo amigo.

Pere.
Volver arriba Ir abajo
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Vie Sep 28, 2012 2:22 pm

Gracias por el pedazo de reportaje Gas, por lo currada que está la información y por esas pedazo de fotos, pero sobre todo por que has animado a un amigo en una semana un poco "cabrita" de guardia de 24h.

Esto se merece un ola ola

Un abrazo compañero.
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Vie Sep 28, 2012 2:55 pm

Bueno pues sobra decir que la verdadera recompensa es saber que os haya gustado, y que alguien lo pueda necesitar, y le pueda hacer falta. Saber que le estemos haciendo un bien a todos los recien llegados, a los curiosos, a los perdidos... A todo el que le pueda hacer falta !!! Pero sobretodo a esta grandisima afición.. Que tanta falta le hace...

La pena, que haya empezado por un modelo que ya no tenemos disponible en nuestro mercado (Salvo el de ocasion logicamente), Yo, como dije no era un modelo que conociera en profundidad, pero creo que el modelo en general tambien vale mucho la pena. La Historia, el pedigree con el que se creara, la determinación en pleno desembarco asiatico... El Proposito. Y la exclusividad por consiguiente, sin entrar en temas de calidad por lo que hemos podido comprobar.

Además, De los buggys más comunes que tenemos en estos ultimos años, es el axr quizá, el mas peculiar de todos en cuanto a salirse totalmente de la norma. En cuanto concepto, a diseño, a materiales empleados, a la eleccion de provedores para sus piezas.. y asi un largo etc... y asi sucesivamente...y más de 100 sueños o de 100 mentiras que valen la pena (como dice la canción)

Me alegro Familia... Salud

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Dom Oct 07, 2012 7:32 pm

Quiero confirmar que el filtro del aire del AXR 400 CROSSBONE es del citron saxo 1.0 del 96 al 99 fabricado por TECAFILTRES ref: 9613421980 (pk1058).

poco a poco sacaremos un listado de repuestos para este buggy.

_________________
UN ABRAZOOOOO,, Y BUENA RUTAAAA,, ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Lun Oct 08, 2012 12:39 am

Perfecto fiera.. Pues ya sabes, en cuanto vayamos teniendo más datos nos hacemos una lista guapa con todas las referencias. me alegro, porque esta claro que esa es buena señal, jejeje

SAlud

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
pliskin2009
Alevin
Alevin
avatar

Mensajes : 25

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Mar Feb 12, 2013 12:13 am

Gracias por el pedazo de reportaje Gas voy a empaparme bien de Axr señores, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 664

MensajeTema: mas fotitos   Jue Feb 14, 2013 12:37 am

hola gas y finchi y por supuesto a todos los demás aquí mirando vi una capota qe me gusto y pedazo de defensa,,pa vernos matao,,saludos





espero os gusten
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Feb 14, 2013 9:24 am

pedazo de defensa menudo animallll pesa mas que el buggy jejejej.

esta muy guapa la capota istosa,lo voy a poner en el manual del axr y asi tenemos otra cosita mas gracias fiera.

un saludo.

_________________
UN ABRAZOOOOO,, Y BUENA RUTAAAA,, ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 664

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Feb 14, 2013 10:03 am

ya ves ,algunos no saben qe doblaria antes el aluminio qe el acero,asi qe los demás rebajando peso y el metiendo,,,jajaja,eso si en los saltos siempre caera de moro Urra jajaja
Volver arriba Ir abajo
felixavila
Rana joven
Rana joven
avatar

Mensajes : 124

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Feb 14, 2013 7:41 pm

HOLA GAS HOLA FINCHI. LLEVO 4 DIAS EN ESTO DEL FORO PERO VEO QUE SOIS LA CAÑA.
SALUDOS AL RESTO.
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Feb 14, 2013 10:01 pm

hola fiera pues nada uno mas en esta gran familia aquí no te faltara ayuda ni cachondeo jejeje,,

este foro es la caña.

un saludo.

_________________
UN ABRAZOOOOO,, Y BUENA RUTAAAA,, ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Jue Feb 14, 2013 10:04 pm

Hola compañero, bienvenido espero que disfrutes de este gran foro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 664

MensajeTema: otro modelo para el axr   Mar Jul 30, 2013 12:02 am

hola finchi y compañia ya sabes qe me meneo mucho y he encontrado esto qe para este invierno os puede sacar de algún apuro,,,vamos qe para ganarse unos cuartos de quitanieves ya sabes,,,saludos


Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   Mar Jul 30, 2013 1:47 pm

jajajajajaj... valla caña istosa eres un maquina tio ,no creo que el axr arrastre mucha nieve sin empezar a patinar jejejej,esta claro que los fabricantes siempre te quieren vender la moto sirva o no jejejej,,

_________________
UN ABRAZOOOOO,, Y BUENA RUTAAAA,, ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)   

Volver arriba Ir abajo
 
AXR Crossbone Motor: Morini 400cc Fotos y Documentos (Homenaje a Finchi)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restauración de chapa y pintura de mi Renault 5 GTL y ahora Motor de TS! - FOTOS DE GALA
» fotos de documentos
» Fotos Puch Condor II
» Lada Samara 16v Fotos
» La obra del Escorial: Velo Solex 3800

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Chupacharkas :: Rincon del buggy y el utv :: General-
Cambiar a: