ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Radiador de aceite para Puma 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Radiador de aceite para Puma 1100   Vie Sep 21, 2012 10:59 pm

Hola gente. Hace días que le voy dando vueltas a una idea que tarde o temprano haré..
El tema es que nuestro querido Puma 4x4, con la relación de cambio tan cerrada, va casi siempre a la zona roja del reloj.. Ya sea cuando vas por carretera ( al límite siempre ) o cuando lo hago por montaña ( régimen de revoluciones medio/alto ).
Por tanto, la temperatura del aceite del motor debe ser tremenda.. Sobretodo en los meses de más calor. No sé a cuantos grados se pone, pero muy calentito.. seguro.
Y ahí es donde quiero incidir.. En un radiador de aceite. Tenéis alguno algún brico montado??
Yo he estado husmeando por internet.. En Ebay se puede comprar algo, pero las referencias son escasas y no quiero comprar sin saber si me va a roscar o algo peor.
La pregunta es: Todos los filtros de aceite tienen la misma rosca, es decir, el mismo paso que rosca al cárter?
Mi idea es adaptar uno de la casa MOCAL, más o menos como esto:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]
Y de ahí, con unos manguitos, colocar un pequeño radiador para el aceite.
El kit no es muy caro, sobre los 150€ con todo.. pero creo que la fiabilidad que da rebajar unos grados el aceite los vale de sobras.

Que os parece? Puede funcionar el invento en nuestras máquinas?

Saludos

Adéu

EDITO: El modelo que os enseño, lleva incorporado un termostato regulable, para enfriar el aceite solo cuando esta caliente.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Mar Sep 25, 2012 1:54 pm

Es es interesante.

Cómo se conecta, hay que agujerear el carter o se aprovecha algún orificio del propio motor?
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Mar Sep 25, 2012 9:53 pm

Ei Mefrix!! Pues es muy fácil.. Se compra uno con el diámetro exacto de nuestro filtro de aceite, luego, con el tornillo que ves en la foto se rosca el adaptador del radiador a la rosca del filtro de aceite del cárter.
Como puedes ver, el adaptador se sujeta únicamente con ese tornillo, y a presión con la parte que toca al cárter.. ( con un labio de goma posterior que no se ve en la foto se cierra el circuito, como el labio que llevan los filtros de aceite )

Luego, con la pieza colocada, se montan los latiguillos y el radiador con los soportes y finalmente, roscas el filtro de aceite en el extremo del tornillo que has utilizado para anclar el adaptador..

Si quieres ver un kit de ejemplo ves aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los problemas son dos: uno es saber, con exactitud, que rosca ( la que se utiliza para enroscar el filtro de aceite al cárter ) es la correcta para nuestro Puma, Y el segundo es saber el diámetro del adaptador con precisión, ja que si se compra con el diámetro más pequeño, el adaptador no cerraría correctamente el hueco del cárter y perderíamos aceite , y si la compro de más diámetro no encajará porque puede tocar el algún nervio del cárter o soporte de motor..

Cuando tenga todas las medidas controladas, os colgaré unas fotos ilustrativas..

Saludos

Adéu
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Mar Sep 25, 2012 10:06 pm

jaumebe escribió:
Ei Mefrix!! Pues es muy fácil..

Òstic!, no sabia que existian esos kits, voy a investigar para encontrar la info que necesitas. Además dentro de poco tengo que cambiar aceite y filtro, tendré el filtro en las manos y podré sacar todas las medidas necesarias.

jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Mar Sep 25, 2012 10:34 pm

Gracias!! Ya me informarás. Necesito saber el métrico de la rosca del filtro y, para no sacar el mio, el diámetro máximo del filtro tomado desde el cárter ( del labio de goma, concretamente )

Un saludo!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Mar Sep 25, 2012 10:46 pm

jaumebe escribió:
Ya me informarás.

Te informo, mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Wink
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Mar Sep 25, 2012 10:58 pm

Ok. Lo edito aquí:

▪ Diám. int. 1 [mm] : 54
▪ Diám. int. 2 [mm] : 62
▪ Diámetro exterior [mm] : 66
▪ Medida de rosca : 3/4-16 UNF

A buscar se ha dicho!!

Gracias otra vez!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Mar Sep 25, 2012 11:03 pm

jaumebe escribió:
Ok. Lo edito aquí

Gracia a ti, me parece super interesante la instalación del radiador de aceite.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Miér Sep 26, 2012 11:36 pm

jaumebe escribió:
A buscar se ha dicho!!

Ahí andamos study

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vendedor, aparte de ser barato tiene disponible el kit para el Suzuki Swift 1.3, que casualmente es uno de los motores que usan el mismo filtro que usamos en el motor Chery, según [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lista bravo

En el buscador de la página del vendedor tienes que poner:

Año: 2001
Make: Suzuki
Model: Swift
Trim: GA
Engine: All Engines

Depues le das a Go y te sale el modelo filtrado en la tabla.

Si te animas y no te aclaras con el inglés, yo podría escribirle al vendedor para que asegura la compatibilidad de roscas y medidas. El total sale por 124€ entre el producto y los gastos de envío.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Miér Sep 26, 2012 11:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] otro vendedor ofrece el adaptador con la rosca compatible con la de nuestro filtro (3/4-16 UNF), habría que preguntarle si tiene algún modelo que coincidan las medidas de las juntas de gome (por lo visto fabrican lo mismo con diferentes medidas para adaptarlos a diferentes motores), todo es cuestión de preguntar.

El resto del kit es cuestión de comprar latiguillos que se pueden pedir a medida y pillarse un radiador de aceite del desguace, de un land rover, por ejemplo.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Vie Sep 28, 2012 8:59 pm

Ok. Gracias por la gestión!! Si te fijas en los enlaces que me envías, no sé ver el termostato incrustado. Ese detalle es importante para mi, ya que creo que es crucial que lleve el adaptador ese termostato para que SOLO refrigere cuando hace falta, no siempre ( para mantener los grados mínimos ).
Por tanto, seguiré buscando uno de la casa MOCAL, no es por nada, pero al ser inglés me inspira mas confianza que uno chino ( cuidado, que igual los mocal se fabrican allí.. )
Te pongo el link del fabricante ( lo edito porque me encuentro buscando, así que como 4 ojos ven más que dos.. ) : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te pondré un post cuando lo encuentre. ok

Saludos!!

Adéu

EDITO: No son ingleses, son americanos... Wink)
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Vie Sep 28, 2012 9:32 pm

Mefrix, a ver que te parece éste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El diámetro parece correcto, es el de un ford fiesta, pero la rosca del adaptador no aparece.. Como lo ves?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Radiador de aceite para Puma 1100   Sáb Sep 29, 2012 8:33 am

jaumebe escribió:
Mefrix, a ver que te parece éste:

Una preciosidad.

La rosca del Ford es la misma, según la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde miro las piezas.

Yo lo que haria es escribir al vendedor explicándole el modelo de filtro que hay que roscarle y que él te diga cuál es el modelo que necesitas.

Insisto que si no te aclaras con el inglés, te echo una mano.

Radiador de aceite para Puma 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.