ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse








Fotos del mes

Conectados


Nuestras maquinas


Comparte | 
 

 Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Vie Sep 21, 2012 3:34 am

Hola Compañeros... Saludos...
Bueno aquí os dejo un tutorial grafico sobre MOTORES, al que le tengo mucho cariño, ya que le dedique mucho tiempo y me ayudo mucho... Le llamo Tutorial Grafico, porque esta echo con fotos y Planos de los motores mas comunes, que usan la mayoria de nuestros buggys... Independientemente del Nombre con el que se conozca al modelo o en la época en la que lo calza... Esto es solo para motores, a nivel generico...ya que además, como sabeis, hay muchisimos modelos que comparten mecanica y motor.. Incluso de diferentes marcas y paises...




No obstante, quiero que con vuestra ayuda.. (ya que a algunos los conoceis mucho mejor que yo) Y me gustaria, que entre todos vuestros post, pudieramos ir identificando los diferentes modelos que lo han llevado. A continuacion yo iré actualizando los pies de cada foto con los modelos nuevos... Pero necesito que me digais algunos...

Como son unos cuantos... me permito el clasificarlos por cilindrada y color.. Asi si otra vez tenemos que venir a buscarlo, pues ya sabemos por donde andan. La verdad que nos va a venir muy bien para poder reconocer e identificar algunos motores. Las Categorias quedaran separadas por estos colores:

-Categoria Pequeña e Infantil
-Categoria Cilindrada 250cc
-Categoria Cilindrada Media 500cc
-Categoria Cilindrada de 650cc a 800cc
-Categoria Cilindrada Reina, de 800cc a más de 1000cc

De algunos ademas, incluyo algún plano de despiece, o algún detalle del motor. Pero de todos estos motores, practicamente tengo el despiece grafico de todos... Por si a alguien le hace falta, solo tiene que pedirlo..Aunque estoy estos dias organizandolo...

- CATEGORIA PEQUEÑA e INFANTIL

Categoria 50cc:

Motor 50cc 142FD

- tipo de Motor 50 Centimetros Cubicos, para quad infantil, usado en los buggys más pequeñós. La propia carcasa almacena todos los mecanismos y partes del motor. Arranque de Tirador manual.


Categoria 150cc

150cc GY6 motor 157QMJ tipo
Buscar Todos los recambios para Honda 150cc GY6 157QMJ réplica de licencia del tipo de motor.

Este motor es. En la versión con longitud de la correa 743mm en casi todos los buggys de 150 centimetros cubicos, Tanto en modelos monoplaza como Biplaza - 150cc como modelos construidos de AGM, Eppella, Kasea, PGO, Tiburón, Linhai, Buyang, Wangye e idénticos ¿Os suenan tambien los Azels 175?

150cc GY6 motor 157QMJ tipo


GY6 tipos de motor 150cc SIMILARES 157QSJ / 157QMI

-Encontrar piezas de repuesto para las variaciones sobre el original GY6 motor de Honda.

-Estos motores ofrecen características tales como cigüeñales, distancias diferentes revisadas de los accesorios del cilindro y la caja de cambios integrada. Estos motores se instalan en otros modelos de 150cc Dazon y GS Moon (Xingyue).

El del 150 GYA y variantes


CATEGORIA 250 a 300 Centimetros Cubicos

250cc motor de 172mm y 172mm A-
-El tipo de motor es un amplio 172mm Honda CN250 producción bajo licencia.
-El tipo de motor de 172 mm sólo se utilizó en algunos scooters.
-El tipo de motor 172mm-A ha recibido la carcasa del motor que mas se utiliza.

-Este motor tipo motor 172mm -A es el usado en la mayoría de Buggys de 250cc - Sobretodo buggies de primera generacion, con transmision por cadena. Buggys como los meko, los kinroad Sahara y derivados, Dilixi250, TJ Sports Power 250, Eppella 250 Bug Street 1 +2, Kasea 250, Kinroad Racer y Shara 250, Wangye 250, 250 Dinli y muchos más .

Los Parametros y piezas utilizadas para ajustar el alternador y el CDI también son compatibles con muchos scooter 4T de Honda (y clones) con Motor CN250.

-Motor 250cc motor de 172mm y 172mm A


Motor 250cc CF Moto -tipo Motor de 172mm B y de 172mm C

- El tipo de motor 172mm-B y C, se basa en una variacion del anteriormente mencionado Variante A, que esta fabricado bajo licencia Honda, que es el CN250.
Es una variante para designar el tipo de transmision que lleve el motor. Cuenta con una transmisión de dos velocidades con rango bajo apalancamiento y dependiendo de tipo cadena o eje de transmisión que lleve, nos encontraremos con designaciones del Tipo B o C

No obstante, El motor en la versión-C es el utilizado, especialmente en quad's, aunque tambien lo equipan algunos buggys, tales como Dinli.
-Y en las tres versiones son exactamente iguales los conjuntos, solo cambia las piezas de transmision.

250cc Tipo CF Moto


Motor 250cc Kimco - BR250 - Usado por PGO

Motor de 250cc y transmision específica, archiconocido, usado en diferentes buggys y quads de la marca PGO y Kimco.

Motor 250 Kimco-PGO


Motor 260cc-300cc motores de 170mm y 173mm
Los tipos de motor designados como 170mm y 173mm están fabricados bajo la licencia de Yamaha Motors. Y seria el motor correspondiente al archiconocido Scooter Yamaha Majesty

Los motores se utilizan en diferentes versiones para muchos fabricantes, como Xing Yue, GS Moon, TBM, de Linhai, Buyang y es idéntico en todos los buggies y en muchos quads que tambien lo usan.

Los motores cubican, 257 y 278cc y aparte de sus cilindradas, son construido en diferentes versiones, segun vayan con y sin transmisión. La potencia de salida tambien difiere en ejes de transmisión y transmisiones por cadena.

En los Buggies se utiliza en las versiones con caja de cambios integrada con o sin diferencial.

Motor 260cc GS Moon


Motor 300cc Sin Complementos

Motor de 300 Centimetros Cubicos. Este tipo de motor (173 mm-2) se utiliza principalmente en los modelos de Buyang FA-G300, H300-D300 y, Linhai Guardabosques 260 y 300 e idénticos.
El motor no tiene una transmisión manual y se utiliza por separado con cajas de cambios con bridas.

Motor de 300cc tipo de motor (173 mm-2)


Motor 260-300cc con la transmisión y diferencial
-Este tipo de motor (170 mm-1) se utiliza principalmente en los modelos de GS Moon, Xingyue e idénticos.
-El motor tiene una caja de cambios integrada con la marcha atrás y diferencial.

260-300cc con la transmisión y diferencial -- tipo de motor (170 mm-1)


Motor 300cc (Typ173mn-4) Con Caja de Cambios y Transmisión por Cadena

-Motor de 300cc con caja de cambios y transmisión por cadena
Este motor (Typ173mn-4) se encuentra en el Shark BCB300-II, el 300 TJ-P y lo utiliza algunos quads.
-El motor posee una caja de cambios integrada con la marcha atrás y transmisión por cadena.
-El motor entrega 14KW / 22 nm a 7000/5000 rpm.,

Motor 300cc (Typ173mm-4)


CATEGORIA CILINDRADA MEDIA 500cc

Motor YG 400 - Dunax400:

Del que tampoco tengo mucha informacion es de este Motor de licencia yamaha que lleva el Dunax 400. Tambien agradeceria información. Aunque os amplio el post, con unas fotos reales, que hasta nueva informacion, nos serviran por lo menos para identificar el motor, ya que tiene detalles muy propios que saltan a simple vista. Como la Refrigeracion por aceite y Aire Forzado. La Carburacion. Cambio semi-secuencial.. etc Algunas fotos las he mendigado por la wes, para poder enseñaroslo, asi que pido perdon a los dueños. (Aunque algunos estaban en venta, jeje)



Detalle de la alimentación: fijaros tambien en las aletas del cilindro.
Tipo a las motos de aire.


aquí un detalle del escape:


Las Caracteristicas principales del motor, aparte de las mencionadas, serian que tiene un cubicaje de 387 centimetros cubicos, que es monocilindrico de 4T, ENGRASE Cárter húmedo y bomba mecánica - POTENCIA MÁXIMA a 5.750 r.p.m.
ENCENDIDO Electrónico/ CDI - PUESTA EN MARCHA Eléctrico
5 Velocidades + marcha atrás + punto muerto


En este plano podemos ver un poco el detalle de todo el cuerpo de transmision:


Bueno y en esta tambien queda a la vista la pieza de enlace de la transmision.


Motor YG-400 - ¿?Licencia Yamaha/Dunax400


-----------------------------------------------------------------------

Motor AXR 400 Crossbone:

De este motor, tenia solo una foto, pero ya voy teniendo algunas más. Y ahora ya muchos datos, me faltan almenos de compatibilidades. Porque no se si se corresponde tambien a otro Modelo, o si lo llego a montar solo el AXR Crossbone. Pero vamos todo sera informarnos...



Con los datos facilitados por Finchi, podemos especificar que se trata de un motor Franco Morini - Cilindrada 400 centimetros cubicos, Alimentado por Carburacion, y con algunas similitudes con la Suzi Burmang (Aunque esto tendremos que verificarlo, ya que de entrada la Burmang, esta alimentada por inyección). Tal vez sea la casualidad de algunas piezas comunes. Esperamos información verificada, pero en principio le podria vales su centralita que da justos el doble de caballos.



Caracteristicas Tecnicas:

-Morini 400cc - Gasolina 4T - Carburación
- Consumo 6-7 lit cada 100Km
- Refrigeración por liquido con ventilador eléctrico
- Tración trasera con diferencial central trasero.
-Transmisión automática con marcha atrás por cardan.
- En el AXR venia con neumaticos de 12" y rueda grande.

Tambien, Leí de un vendedor que no tenia Variador - pero esto, quiero matizar, (Ahora que nos hemos documentado) que no es cierto. Si que lleva Variador pero lo lleva integrado. AL IGUAL QUE EL INVERSOR



Y tambien leí de otro que estaba Fabricado con piezas del grupo PSA Peugeot-Citroen, que es 100x100 Europeo. (Esto esta VERIFICADO con palabras del propio fabricante y hemos crontastado la información, lo podeis seguir en el link que adjunto más abajo) - nOTA aNTIGUA: Todo es posible, ya que en el caso del Secma (otro buggy de origen Frances) Al menos en el F-16, es una pasada el colage de piezas reconocibles que nos encontramos, y realmente con el grupo psa, aunque con versiones mas antiguas, evidentemente...



Aquí un detalle de la cadena de montaje... Y como Ya vamos pillando algo mas de información.. Tengo que decir que ya nos hemos documentado (a nuestro gusto) y hemos expuesto parte de la información en el siguiente hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi podreis ver y participar de todos los comentarios referentes al modelo en general, (AXR400) y este post, lo dejaremos exclusivamente para los comentarios sobre el motor. Aunque en el caso de este modelo, al equipar el motor solo el, la verdad que tanto dá, así que hacerlo como os de la gana, jeje
Que pena que sea un modelo perdido, Finchi asi que ya sabes que tienes otro cargo a tus espaldas... "El de mantener su orgullo vivo" (Bueno, vivito y coleando)

Motor AXR 400cc Crossbone


---------------------------------------------------------------------------

Motor 450cc Subaru 450

-De este motor, tampoco tengo mucha información (..por el momento) Pero es otro de los motores archiconocidos que montan muchisimas makinas. Ya sabeis que Subaru es un grandioso fabricante de motores, y con la experiencia que les avala, han echo que la mayoria de maquinas que lo llevan sean makinones. Y dejen sobradamente demostrada su efectividad y durabilidad. Se dice que es muy parecido a los primeros polaris Predator's. esto tendra que aclararnoslo maromo.
-Goza de cambio secuencial y creo que roza los 45 o 50 cv
-Lo llevan varios buggys como el Spinbuggy 450cc

Motor Subaru 450 cc


-------------------------------------------------------------------------

Motor 500cc CF Moto Motor Tipo CF 188
Más famoso aun..si cabe.- Motor Monocilindrico de 4T -Refrigerado por agua- Automatico de 500 centimetros cubicos, con Velocidad Largas y Cortas (Reductora) Alimentado en un primer momento por Carburador. Psteriormente se le introdujo la inyeccion, y más recientemente se le ha incrementado su cubicaje hasta los 600cc.
-Lo montan muchisimas makinas diferentes, y a pesar de no ser de los mas rapidos en su categoria, ha dejado demostrada su fiabilidad con creces.
-Lo podemos ver en todos los buggys y quad's GOES 450-550cc, En El buggy Bugasac500, oxobike y todos sus derivados... En el Renli 500cc 4x4, en el _Kc Motors, en el Scart500 y en bastantes más maquinas.

-Su version mas reciente, con la cilindrada subida hasta 600 y alimentado por inyeccion, es la version que monta el UTV Z-6 y el nuevo modelo de Bugasac

Motor 500cc CF Moto CF-188


--------------------------------------------------------------------------

Motor 500cc V2
aquí tendria que venir el siguiente motor en Categoria, que tambien suele ser usado en bastante makinas, aunque en nuestro pais no sea muy comun, o al menos los modelos que lo montan. Seria un motor Bicilindrico de 500cc con 2 Cilindros en V.
Y probablemente sea un Motor fabricado bajo licencia honda y es el Motor Tipo VT 500cc que monta una version de la Honda Shadow

------------------------------------------------------------------------------

Motor PGO 500cc

-Motor monocilindrico de 4t, de 460cc y 499,1cc - refrigerado por agua, con cambio automatico, Largas Cortas y equipado con bloqueo de diferencial. ENGRASE por Carter humedo y bomba mecanica...Inyección, con un Arbol de levas en Cabeza y con 4 Valvulas. Conocido sobradamente aunque si no me equivoco, solo lo ha montado el PGO500, ya que PGO no fabrica ni comercializa scooter's con esta cilindrada.

Motor PGO 500cc


------------------------------------------------------------------------

CATEGORIA 650CC hasta 800cc

MOTORTEILE 650 cc y 800cc


Metemos estos dos motores en la misma categoria, por ser del mismo tipo. Por compartir cambio Manual de 4 Velocidades, Alimentacion y por salir del mismo sitio., practicamente podriamos decir que los dos son de la vieja escuela y que son primos hermanos. Son mas que archiconocidos, ya que los equipan multitud de makinas. Y Han demostrado durante años su robustez y su fiabilidad. logicamente basandose en su propia sencillez, son motor duros y rudos.. podriamos decir. Y de los de antes.



aquí TENEMOS LA VERSION 650cc

-poco hay que decir de este modelo en concreto que no se sepa. Ya que lo montan, practicamente todos los buggys que comparten esta cilindrada. Aunque podeis ampliar toda la informacion que sepais y que os venga en gana.. ya que yo de este no se tanta Yo creo que los origenes son que venia de un motocultor, no? jjeje (aclararmelo los fanaticos)
-Es un bicilindrico, alimentado por Carburación, con Caja de Cambios Manual de 4 marchas
-Y en este modelo en concreto sale de fabrica en su mayoria con transmision sin diferencial. Aunque es facilmente instalable la de su propio hermano mayor o el kit de preparación.



-Ultimamente hemos visto algunas preparaciones Con Turbo, pero por la poca difusion que tienen pensamos que no acaban de proliferar mucho. Tal vez sea por el dificil ajuste de la carburacion. Ahora !! las que hemos visto, son totalmente alucinantes el cambio que desarrolla el motor. Por otro lado, es uno de los motores más fiables que se han podido demostrar.

-Sobretodo por la infinidad de makinas que lo montan. Como decia antes practicamente todos los buggys que tienen esta cilindrada. El Joyner Matador 650, El Kinroad 650, y derivados.. Thunder y demás... El Spin-Buggy 650cc, lo montó el Bandido.. y un largo etcetera

Motortoyle 650cc


y aquí tenemos EL MOTORTOYLE 800cc
Otro campeon de la Vieja escuela, que en nuestro pais no llegamos a ver triunfar del todo, aunque lo montan más makinas de las que nos pensamos.
-Es un Tricilindrico de 2 valvulas por cilindro, con la misma configuracion que su hermano pequeño, salvo por la aportacion de un diferencial en el sistema de transmision. Tambien equipa un cambio de 4 velocidades, y casi todos los vehiculos que lo montaban eran rapidos y muy manejables.. Entre ellos, estuvieron el Sun800, el Lamberti 800, el Mx Monster, algunos Am's y algunos más

Motor: MOTORTOYLE 800cc


Una imagen de la caja de Cambios Manual de 4 Velocidades
que comparten las dos motorizaciones



Y aquí un despiece de su diferencial.


Categoria 800cc más de 1100cc



Los agrupamos asi, equiparando potencias, ya que ahora el 800 que hablamos ya es otra evolucion, con 12v y más cerca quiza a este 1100 de mecanica antigua, sino en tecnologia, al menos en potencia. Pero es exactamente igual que le pasa a este 1100 Licencia Suzuki,que por encima, ya tenemos el mismo motor evolucionado, con 16v y un desarrollo mas acorde. Del que luego hablaremos. De estos, Podriamos decir que serian dos motores un tanto equiparables, en cuanto a peso y consumos... Pero como siempre dependemos de la massa que tengan que mover estos motores, he de decir que los 800 12v que he probado, al ser vehiculos grandes, no se le ve un motor muy explendido... Y salvando las finuras, estaria casi más cerca de su predecesor de 6 valvulas.

Motor Chery 800cc 3 Cil 12V


Este motor es un tricilindrico, Tipo Hatchback, con alimentación de inyeccion electronica multipunto y 4 valvulas por cilindro. Frabricado bajo el nombre de Chery, y es mucho lo que ha especulado sobre la licencia bajo la que esta fabricado, pero lo cierto es que legado más cerca que tiene fuera de nuestro sector, es un coche de low cost, de fabricación Oriental, que corresponde al nombre de Chery IQ3.

En lo que a nosotros nos atañe, la verdad, que es el 800 tricilindrico que se ha quedado de ultima generacion, actualizado y evolucionado, con unos consumos contenidos y una ligereza suficiente, con lo que es el motor que actualmente equipan la mayoria (por no decir todos) los 800cc que hay en el mercado actualmente. Tanto aquí, como en Asia, como en el Centro de Europa.. Pero tambien en EEUU y sudamerica. Es el motor que monta el Joyner Trooper (por ejemplo), mas todos los utv de cilindrada grande que estan apareciendo en el sector.



Motor 1100cc Licencia Suzuki

El del Azel, Dazon 1100ccc




-Motor tipo: HH465Q-2E - De cubicaje 1.051 centimetros cubicos. Con transmision Manual de 5 velocidades (diferentes entre sus distintas fechas y evoluciones). Con inyeccion, y con dos valvulas por cilindro.
-Fabricado bajo licencia Suzuki, (segun el fabricante) Aunque con los años hemos ido descubriendo todas sus semejanzas y compatibilidades, con otros modelos de otros fabricantes de motores. lo que nos lleva a demostrar que estos motores son puros enjendros de una mezcla de garantia de fiabilidad con bajo coste.

Dibujo (Vista lateral):



Poco más se puede decir de este motor. Ya que gracias a el, hemos podido descubrir un mundo de preparaciones y de afición. Le hemos visto gozar y sufrir en el mayor de los explendores. Lo hemos exprimido hasta más haya de donde creiamos, y Es quiza el motor más vendido (de la gran cilindrada) y ha sido el que ha sentado la base en esta categoria, reinando durante muchos años.

Los buggys que lo equipan, son largos y sonados..Desde El Dazon 1100 (maximo precursor por número de ventas) hasta el Sun1100, pasando por todos los 1100 de una época, ya que solo ha sufrido un descarte por parte de la categoria. Podriamos sumar: -Al Goka1100, Am, kinroad1100, Tomcar, wilander, Booxt.. y un largo etc..

Motor Chery 1100cc 16v

PRONTO ACTUALIZAREMOS ESTE MOTOR y ademas sus hermanos mayores...



-Este motor. Firmado por la Marca Chery, (y con las mismas leyendas de licencia que su hermano pequeño de 12v) es el que vino a poner, punto y evolucion para una categoria de cilindrada grande. Tiene una gestion electronica posterior y evolucionada, con un sistema de 4 valvulas por cilindro, y un cambio de marchas más acorde a su mecanica y a su utilización.
-No obstante para esto, lo han equipado y preparado para diferentes versiones, y nos lo podemos encontrar, montado en vehiculos de transmision 4x2 o 4x4. montando desarrollos diferentes en cada una de las versiones.
-Tambien nos lo podemos encontrar con una version Turbada, y con Intercooler.



El primer buggy en montarlo en nuestro Pais, fue el Puma, en todas sus versiones, pero paralelamente se empezó a montar en todos los buggys 1100cc de ultima generación tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. Desde El Joyner 1100cc hasta el mismisimo Dazon, que llegó a España en Noviembre de 2011, pasando por el Booxt, y unos cuantos buggys más.





-Al igual que su hermano menor. Tambien tiene su origen o su destino, en otras multiples aplicaciones, siendo la mas habitual, verlo debajo de la carroceria de otro coche de Low cost, tambien bautizado con el Nombre de Chery 1100

aquí su caja de Cambios..



Y un detalle de su diferencial



Posteriormente a estas evoluciones, la propia fabrica Chery, esta empezando a comercializar algunos buggys recien llegados, con una evolucion de su propio motor 1100cc 16v llevando la cilindrada a 1300cc o incluso a 1500 en algunos casos de competicion. Dado que se ha probado que la culata del 1.1 y del 1.3 son practicamente las mismas.

-Ya hay varios buggys equyipados con este motor, pero aun no podremos ver ninguno en nuestro pais, por cuestiones fiscales y de jhomologación. pero lo tenemos bien cerca, en el pais vecino, bajo la firma de Booxt. y que podeis seguir en este hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








---------------------------------------------------------------

Un Saludo y espero que os haya gustado.. y que os pueda servir como me sirvió a mi tanto en su dia. Y recordar que podeis colaborar en aportar cualquier tipo de información o detalle, por pequeño que os parezca, para organizar toda una buena lista de datos comprobados por nosotros mismos.... Como es logico, aun quedan muchos otores por incluir, pero he preferido hablar de los más comunes, aunque si considerais que os gustara tener en estas lista graficas a otros.. solo tenéis que proponerlo....

Sed buenos... y no rebenteis muchos....

Salud, para nosotros y para ellos...



Descargas, enlaces, tutoriales..
Ayudas, documentos y aportes de los usuarios:

Descargas, enlaces, tutoriales..
Ayudas, documentos y aportes de los usuarios:

Descargas, enlaces, tutoriales..
Ayudas, documentos y aportes de los usuarios:

Descargas, enlaces, tutoriales..
Ayudas, documentos y aportes de los usuarios

Descargas, enlaces, tutoriales..
Ayudas, documentos y aportes de los usuarios:


Link para descargar el manual de mantenimiento y despiece del motor 172mm (250cc.), que es el que monta el MxOnda Stormy, Xinling 250, Kinroad 250 y unos cuantos más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link a la web del Fabricante Chery:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link para descargar el manual del CFMoto 500:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link para información del AXR 400:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...


Última edición por GAS el Jue Sep 27, 2012 11:32 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Vie Sep 21, 2012 9:59 am

Gracias Gas, una información muy útil sin duda, vaya currada te has pegado, seguro que a más de uno le biene de perlas, yo se de uno que se tiró mucho tiempo sin saber que motor tenía su cacharro...

Particularmente puedo aportar el manual de mantenimiento y despiece del motor 172mm (250cc.), que es el que monta el MxOnda Stormy, Xinling 250, Kinroad 250 y unos cuantos más.

Este es el enlace para descargarlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no funciona podéis buscarlo desde Google, es muy fácil, en busquedas ponéis "manual 172mm", y el primer resultado que sale (es un pdf) le dais y se os descarga.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Vie Sep 21, 2012 1:52 pm

realmente eres un maquina gas fantastica currada.

por lo que yo puedo aportar, es que el AXR el motor esta fabricado por FRANCO MORINI,pero que hay muy poco escrito sobre el,solo puedo decir que morini fabrico muchos motores para suzuki en las cilindradas pequeñas y por lo poco que he leido el del AXR comparte muchas cosas con el de la suzuki burgman 400.

seguire investigando.

_________________
UN ABRAZOOOOO,, Y BUENA RUTAAAA,, ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 1919

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Vie Sep 21, 2012 2:00 pm

Un fiera!!!! eres un fiera macho!!!!!!
Cada dia te superas mas. Increible idea!!!!
Espero que este hilo suba como la espuma con aportaciones de todos. Es muy interesante.
Gracias compadre.
Volver arriba Ir abajo
Birindelli
Rey Sapo
Rey Sapo
avatar

Mensajes : 227

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Vie Sep 21, 2012 7:40 pm

bravo
Buena currada te has pegado!!!!
Volver arriba Ir abajo
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo
avatar

Mensajes : 90

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Vie Sep 21, 2012 11:18 pm

Super manual!! Buen trabajo y bien documentado!! bravo bravo

Solo añadir que si queréis ver la web del fabricante CHERY la podéis ver aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay un montón de motores, entre los cuales el 1100 c.c. del Puma y también de las posteriores versiones 1.3 y 1.5 litros, así como varias cajas de cambio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 774

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Sáb Sep 22, 2012 1:27 pm

Excelente aportacion!!!
Volver arriba Ir abajo
Georgearrrr
Alevin
Alevin
avatar

Mensajes : 25

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Sáb Sep 22, 2012 1:43 pm

donde podria conseguir yo el de cf moto de 500cc?gracias
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Dom Sep 23, 2012 10:50 am

Hola Chicos.. me alegro que os guste. Creo que es un buen tema para tener organizado. En breve iré sumando todas las aportaciones a cada motor.


Por cierto Georgearrrr, a que refieres que quieres conseguir del cfmoto 500??

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
Georgearrrr
Alevin
Alevin
avatar

Mensajes : 25

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Lun Sep 24, 2012 9:01 pm

Me gustaria saber como carburarlo,ya que el mikuni 36 no tiene tornillo alguno de regulacion,solo el de ralenti
Volver arriba Ir abajo
Georgearrrr
Alevin
Alevin
avatar

Mensajes : 25

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Lun Sep 24, 2012 9:03 pm

o para hacerle un reglaje de valvulas,gracias
Volver arriba Ir abajo
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 369

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Lun Sep 24, 2012 10:33 pm

Gas, te voy a poner en un dropbox todas las fotos que tengo del motor del gs-moon, por dentro, por si te sirven de algo, y de verdad en cuanto recupere un poco el ritmo os pongo el brico, espero que sea antes de que esta rara especie de "bichos" se hayan extinguido. Laughing
Volver arriba Ir abajo
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Mar Sep 25, 2012 1:00 pm

Georgearrrr escribió:
donde podria conseguir yo el de cf moto de 500cc?gracias

Hola Georgearrrr, aquí te dejo el link para que te descargues el manual del motor Cfmoto500:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es para el quad pero como a la mitad del pdf empieza el depiece del motor, presiones, medidas, par de apriete, solución de problemas, etc..., eso sí, está en inglés.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Mar Sep 25, 2012 1:33 pm

Bueno Compañeros... Pues muchas Gracias por los aportes.. (Ahora los iré ordenando y recopilando al final del post, para que vayan quedando juntos para quien los necesite). Tambien actualizaré los modelos que lleva cada motor, que tengo una lista más actualizada. En esto tambien si sabeis a que modelo corresponde cada motor, os agradeceria participación, que muchos se nos puede pasar. Yo os voy robando la información de los comentarios y luego vamos borrando de vez en cuando los mensajes que solo tengan links y los sumo a la lista. Bueno como querais.

Sobre el CF-500 yo lo que tengo son dibujos del motor, de algunos despieces tambien creo, pero me imagino que son sacados del manual, y son solo fotos sin explicaciones. ASi quwe creo que te irá muchisimo mejor el manual directamente, porque siempre lo puedes traducir y ahi te dirá exactamente la manera de hacerlo tecnicamente.

Bueno Gracias y seguimos... Saludos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Mar Sep 25, 2012 11:46 pm

Bueno pues a falta de más actualizaciones, que estoy pensando como distribuirlas.. De momento ya tenemos fotos del Motor YG-400 que es el que monta el Dunax 400, y que nos faltaban... Ahoa voy a por las del 500 V2 jeje

Seguir dando datos por favor, que en estos dias iré actualizando apartados por cada modelo. o al menos de los que tengamos mucha información. Saludos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Miér Sep 26, 2012 12:53 am

Bueno bueno... Y en Homenaje a Finchi, tambien he actualizado el apartado dedicado al AXR.. Foticos nuevas, algunas dudas más, y muchas más curiosidades. y preparaté compañero..que me han confirmado lo de la burmang y a la que tenga tiempo voy a montarte un especial AXR, que vamos a flipar jejejeje Desde su cadena de montaje, con un reportaje de visita a la fabrica y la hostia bendita, jajajaja

si me confirmara aalguien, ahora mismo, que el AXR, esta echo con piezas del grupo psa (peugeot-citroen), como el secma f-16... me pondria a preparar ahora mismo el reportaje, jeje Es que tambien he escuchado este rumor...

Bueno seguimos..

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Miér Sep 26, 2012 10:02 am

Hola Gas, creo que si es del grupo PSA, seguramente te lo puede confirmar Finchi que se empapa en el tema de lo lindo, lo curioso es que el radiador lleva una etiqueta de GM (General Motors) y curiosamente nungún caracter chino, jejeje.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 369

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Miér Sep 26, 2012 10:33 am

El motor del dunax se parece un montón al de mi honda XR-400, y todavia más al de los quad Hoda TRX-400, que es básicamente el de mi moto, pero con marcha atras y arranque eléctrico, puede ser un pista... La diferencia es que la Honda cubica 397, en vez de 387.
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Miér Sep 26, 2012 3:53 pm

QUE PASA GAS QUE ME ESTAS PONIENDO LOS DIENTES LARGOS, ERES UN MAQUINA.
Efectivamente los AXR montan conponentes PSA lo confirmo.
En unas de las fotos que as puesto se ve perfectamente la articulacion axial que axr utiliza para el paralelo del eje trasero,pues dicha pieza es del peugeot 206 con dirccion asistida del 2000 que utiliza para los brazos de direccion.
lo digo porque tengo uno con holgura y tras mirar muchas fotos de axiales al final lo localice.
ademas magui tambien me confirmo que el filtro del aire completo es del 206 tambien.
tambien comfirmo que lleva variador.por lo menos el mio ,no se si montaba otro motor que no fuera el MORINI.
otra cosita el motor del dunax lo fabrica la marca koreana JIANSHE que tambien monta en sus atv, bajo licencia yamaha .

la verdad que es reconfortante saber que en un desguace se puede conseguir piezas para el AXR 400 JEJEJE.

GAS DE DONDE SACAS ESAS FOTOS JODIO BOLO (a que parezco de toledo jejejej..)
un saludo fiera
Volver arriba Ir abajo
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 369

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Miér Sep 26, 2012 5:20 pm

Coreanos Finchi??? Wink esos son mas Chinos que el que vende el pan en mi barrio. Laughing
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Miér Sep 26, 2012 6:25 pm

Tienes razon ilazarof,no se porque he puesto korea.

en la pagina de JIANSHE se puede ver el motor y algún buggy que otro.

_________________
UN ABRAZOOOOO,, Y BUENA RUTAAAA,, ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Jue Sep 27, 2012 7:22 pm

Otro dato mas la fabrica franco morini esta en bolonia Italia la direccion es via porrettana 377, 400033 casalecchio di reno tef +39-051571257 fax +39-051577048 por si a alguien le interesa.
yo les he mandado un fax hablando les del tema del motor del axr para haber si me pueden mandar el manual de despieze y donde puedo comprar recambios.

todo sea que me manden a tomar fanta jejeje..
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Jue Sep 27, 2012 7:29 pm

jejeje Pues esperate media horilla que te tengo unas cuantas fotillos preparadas, jejeje Aunque si te contestara esta peña..ya ves, estarias echo un rey, jeje

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Jue Sep 27, 2012 11:03 pm

Pues ea compañero.. Para Ti.. Recien Salido del Horno. Aprovechamos la ocasion de este descubrimiento (para mi importantisimo) y aprovechando la ocasión que estrenas esta maquina, que podiamos decir desgrasciadamente que ya esta en extinción... Pues hemos empezado este monografico de motores de recopilaciones documentadas (jeje) y Contrastadas... Con tu modelo, el AXR 400 Crossbone... y e vualá o elo aquí je je:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como dije, de los modelos mas comunes, o los mas compatibles o de los que tengamos más información ... o de los que os apetezca, podemos ir abriendo hilos especificos, en lo referente al motor o al modelo general, yo voy abriendo algunos y clasificando la informacion que tengo y la que me vais mandando todos..que aunque no os conteste voy recibiendo todos los correos. aquí os lo vuelvo a dejar, para todo el que quiera mandar alguna información de cualquier motor, ya sea un archivo que ocupa demasiado o que no hayais puesto aun..lo que querais. Saludos

GAS [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
ribasero
Rana joven
Rana joven
avatar

Mensajes : 111

MensajeTema: Re: Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes   Vie Sep 28, 2012 4:33 pm

Muy bueno GAS! Muy interesante el post!!
Enhorabuena!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Fotos y planos de los Motores de Buggy más comunes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Planos Buggy
» Carreta Italiana con sistema de frenos
» fz16 + baulera
» Plataforma levadiza para moto (fotos y planos)
» mis fotos del forza motor 3 (actualizado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Chupacharkas :: Rincon del buggy y el utv :: General-
Cambiar a: