ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Sáb Sep 08, 2012 11:21 pm

hola,, pues solo despues de 3 salidas con mi recien adquirido YFZ ya empiezan los quebraderos de cabeza!!! haver vuestra opinion sobre que sera lo que esta pasando porque cruje y cada vez mas algo por la parte trasera del quad, yo creo y me da la impresion de que es por el basculante, pero andando pega unos crujidos que acojonan!!! perdon por la palabra pero es asi jejej.
aquí os dejo un video que he hecho con el quad elevado y girando las ruedas yo mismo para que escucheis vosotros mismos mi preocupacion!!!!
Hayyy por Diosss he cambiado mi añorado buggy porque ya estaba cansado de quebraderos de cabeza con roturas, piezas caras, etc, y a las primeras de cambio con el Yfz .....TOMAAAA !!! jaja, espero que no sea muy grave y incluso pudiera solucionarlo yo mismo, porke no se ningun taller de confianza aki en Granada que toque quads y llevarlo a la oficial Yamaha.... me duele nada mas de pensarlooo jejeje Laughing
Bueno espero vuestra ayuda porfavor, Gracias de antemano!!!!!! y aprovecho para solicitar compañeros que salgan en quad por Granada, por favor decirme algo graciass Urra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Dom Sep 09, 2012 7:37 am

Deberías desmontar el eje trasero y revisar los rodamientos de este, puede que tengas alguno partido.
Si agarrando las dos ruedas traseras con el quad levantado por el basculante he intenta ver si el eje tiene juego de delante a atrás, si tienes juego tienes algún rodamiento jodido.

Es una avería que puedes reparar tu mismo, depende de lo destrozado que este el rodamiento te costara mas o menos sacarlo y el coste depende de si tienes que ir a parar a Yamaha o no, en tu quad no lo se pero el raptor 700 lleva unos que solo los puedes conseguir en Yamaha.

Un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Dom Sep 09, 2012 9:22 am

Gracias por tu rapida respuestaaa!!!! acabo de levantar de nuevo el quad y la verdad esque el eje no tiene juego de alante a atras, aunque no tenga ningun juego probablemente sean los rodamientos?
no se si haventurarme yo mismo en desmontar el eje, ya que mis nociones de mecanica tengo algo de idea pero muy basicamente. y temo cuando este a medias quedarme hay jejejjej, o que me falten herramientas o algo... los rodamientos para mi YFZ ya los tengo localizados por internet por unos 50 euros aprox.,pero.....

sabeis para que lado sale el eje del YFZ 450? y si me decido a intentar arreglarlo yo mismo, si al final son los rodamientos, donde se compra o como se llama la grasa que se le hecha a los rodamientos deltro del buje?

espero vuestras respuestas y ayuda Pleaseeee, Gracias de antemanooo
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Dom Sep 09, 2012 10:48 am

No tiene mucha dificultad desmontarlo y de paso ya aprendes para próximas veces, que yo sepa y todos los modelos que he desmontado el eje sale hacia el lado del plato de la cadena.

Desmonta rueda y cruceta del lado del disco de freno, seguramente tambien tengas que desmontar la pinza de freno, quita la cadena destensandola, luego en el lado del disco de freno tendrás una tuerca en el eje deberas aflojarla y una vez floja el eje deberia salir hacia el lado del plato.

Una vez el eje fuera deberas quitar los retenes y entonces veras los rodamientos, convendria que los sacaras para comprobar bien su estado si a simple vista parecen estar bien.
Si cambias los rodamientos cambia tambien los retenes.

Un saludo.

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Dom Sep 09, 2012 10:56 am

aquí te dejo un enlace que te sera de gran ayuda

francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Dom Sep 09, 2012 11:27 am

Gracias de nuevo Maromo, la verdad esque entre tu detallada explicacion y elenlace que me has dejado no parece extremadamente dificil, pero por lo que e visto por lopronto para aflojar la tuerca del eje hace flta una llave inglesa GIGANTEE jejej, la cual yo no tengo, haber si algún amigo tiene y me la presta ,sino poco podria hacer yo entonces jeje.

francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Lun Sep 10, 2012 12:47 pm

MALDITA Tuerca del eje!!!!! señores me e decidido haventurarme gracias a los post y y explicaciones que me habeis puesto, pero no hay forma de aflojar la tuerca del eje!! e probado con llave inglesa , llave grifa, un tubo largo haciendo palanca, le he hechado aceite para intentar ayudar a que se afloje....pero no hay forma, he kitado los tornillos de llave de L de la rosca, ya no se que hacer.... como por una tuerca tenga que llevar el quad a un taller........!!!!!!!! jjajajaj

no se
campillero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Lun Sep 10, 2012 1:21 pm

a mi en mi ltz me costo un monton... pero salir sale... bike
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Lun Sep 10, 2012 5:33 pm

Ya he conseguido aflojar la TUERCA!!!!! ok

Ahora pnerme manos a la obra....cuando tenga un rato, haber si salen bien los rodamientos y no me cuesta mucho, esperando que sea eso lo que cruje, que tampoco estoy 100% segurooo.

Donde me aconsejais que compre los rodamientos para mi YFZ 450?? alguna sugerencia de pagina por internet? alguna marca recomendada?? he visto unos All Ball en Ebay demasiado bien de precio, no se si fiarme....

espero vuestras sugerencias,,, GRACIASSSS!!!
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Miér Sep 12, 2012 12:42 am

Buenooo, pues ya me puse manos a la obra, despues de aflojar la GRAN tuerca jeeej, y un par de tornillos y turca pasada que lo e pasado fatal jajja, he llegado a este punto que os comento y de nuevo estoy atascado, pero esta vez la diferencia es que tengo medio quad desarmado jejeje.os comento:
ya esta todo aflojado y kitado, hasta los tensores del basculante y todo, saco el eje hacia el lado hizquierdo y perfecto sale con el buje y todo, pensaba yo "mejor que mejor" pero una vez que tengo el eje fuera....NO PUEDO SAR EL BUJE!!! esta duriisimooo, le hechado aceite y mas aceite, golpes y mas golpes... he vuento aponer el eje y el buje en su sitio y e apretado los tornillos del buje para intentar sacar primero el eje solo y despues el buje, pero que no puedo,,,y ahora tengo medio quad desarmado en la cochera jajjaja, madre mia como me extresoo verdad señores???

bueno pues hay esoy atascado, espero vuestra ayuda porque sino me veo llendo al taller con mi eje y mi buje unidos!!!!! jajajaaj y me daria un poco de verguenzaa la verdad,jejejej Razz
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Miér Sep 12, 2012 12:12 pm

Una foto algún video que vea el atasco.

chiki
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Miér Sep 12, 2012 9:00 pm

tienes que picar a la parte de la derecha pero no te centres en un solo punto
es decir golpe seco arriba golpe a bajo delante i detras quando separe un poco
tendras que poner cuñas destornillador o lo que puedas es decir si golpeas arriba
la cuña debajo el hueco cada vez sera mas grande y la cuña tambien tendra
que serlo cuesta un poco pero con paciencia......quando la tengas fuera limpialo
todo y engrasalo para que en futuras reparaciones no cueste tanto.
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Miér Sep 12, 2012 9:30 pm

Ya ha Salido!!! sii con mucha paciencia como me habiais dicho los 2 rodamientos del lado izquierdo han salido rebentados parte se han qudado dentro, todas las bolas sueltas, lleno de biruta, el reten destrozado! los del lado derecho estan mejor han seguido dentro, esta tarde lo he llevado al tornero porque elo buje tiene una grieta superficial (ya os pondre foto) y he preferido que lo suelden haber si se puede salvar el buje , me ha dicho el tornero que si, y que ellos mismos me saquen los rodamientos rotos y los otros con la prensa mejor,bayamos a tonterias.
una pregunta el tubo que va entre medias de los rodamientos a salido bastante rayado por culpa de las bolitas sueltas , habra algún problema por ello al montar los rodamientos nuevos y eso al ir solo separando mientras este bien el interior del tubo no habra problema?

AAAA!!! una cosa muchas gracias por vuestra ayuda a todos, y ir siguendo mi post haber si acabo el arreglo todo bien !!! jejeeje
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Mar Sep 18, 2012 6:27 am

El tubo es simple separador y refuerzo entre los rodamientos si solo esta picado por las bolas no pasa nada, pulelo un poco y fuera.

francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Lun Sep 24, 2012 10:55 am

Ya esta arreglado!!! Montado!!!! y Probado!!!!!
bueno pues yasta.... sus rodamientos y retenes nuevos puestos, haber si me duran mucho jejejej, quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda, sin vosotros me hubiera sido imposible hacerlo yo la verdad!!!!

GRACIAS!!! GRACIAS!! seguimos hablandooo por akii en el mejor foro que existeee!!
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!   Lun Sep 24, 2012 11:16 am

Me alegro compañero, saludos.

Ayudaa!! Crujidos en el basculante trasero!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.