ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Sáb Sep 08, 2012 10:42 pm

Hola chicos, pues lo dicho mi dunax no para de darme problemas lo compre por el mes de marzo mas o menos, con 2500km, y solo han sido problemas, apriete de todo, consumo de aceite, perdida de aceite por la parte trasera a ala altura de la transmision, sobre-temperatura, fuelles de direccion rotos, arranque nefasto, soldaduras fisuradas, problemas con el cambio, freno de mano imposible que funcione bien, vamos un asco, y pensareis, oño este tio que palizas le da al podre buggy, pues os cuento un poco por encima le he hecho unos 500km, nada mas y por caminos muy normales vamos que pasa un turismo, lo que es dar una vuelta y sin mas, y la ultima, el motor roto, si roto, segun el mecanico se salio un rodamiento de la caja de cambios y rompio toda la caja, ademas me dice que este motor es de una calida malisima, pero malisima, malisima, me dice que el motor al ir refrigerado por aceite trabaja muy alto de temperatura, no se estoy decepcionado y la verdad que me encata, y tengo que decir que me lo vendio " ZEXAR" que anda por aquí en el foro y la verdad que se veia muy cuidado y los videos que e visto de el nmo hacia el cabra, no se el caso es que se esta reparando el motor y que sea lo que dios quiera, mas adelante le pondre un motor mas fiable o yo que se, estoy de bajon, que me decis??? no se no se no se

un saludo y gracias.
SethR3
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 19, 2012 11:02 am

Solo te puede decir animo y donde lo has llevado?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 19, 2012 12:51 pm

Pues lo mismo te puedo decir. Que acabo de ver este hilo y la verdad pues lo siento mucho que tengas que empezar asi, en este mundillo... Y más con esta maquina, que casi todo el mundo a quedado muy contenta.

Yo la verdad, de esta maquina en concreto, no puedo opinar, porque la verdad que esta no la conocia, asi que no se como se encontraba. Pero si que puedo decirte en general.. Es que las makinas no solo es no darles caña, se basan en un mantenimiento exshaustivo, de donde se compraron, de su ensamblaje.. De que ciudad tenian, por el clima y demás.. pero sobretodo del mantenimiento... pero son muchas cosas...

No se de que año será el tuyo,pero La puttada, es que ahora ya vamos teniendo makinas, que la que más o la que menos, ya tiene la itv encima, o la ha pasado hace dias como el mio... Y sin queerer pues se le empiezan a ver todas las verdades, y es normal... Si mira, mismamente este verano, he estado un mes entero, acampado justo al lado de la playa... Y cuando me he vuelto ahora en septiembre, traia las llaves totalemnte oxidadas... Enrovelladas como dicen aquí.. Y no solo las del buggy.. Las de mi casa queria decir, y son un manojo... Asi que imaginate que relente no habra recibido el buggy... Asi que eso, más el barrro, más el monte... más toda la pesca... pues imaginaté !!! Y como es normal, lo logico seria pegarse un dia la currada y sanear todo el oxido o cualquier pieza deteriorada o que pueda joder a otras... Si no, dependiendo de la calidad de algunas piezas, pues ya sabeis... Nos pasan factura como se suele decir...

Por todo esto precisamente lo siento.. y porque ya es una puttada tener que empezar asi, con una maquina... Asi que no te desanimes y dale caña al cacharro que lo vas a dejar de lujo y luego todo serán alegrias...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 19, 2012 1:38 pm

vaya putadaa dunax,no se que decir solo que la verdad que los buguros estamos hechos de una pasta especial por estar todo el dia liados con estos trastos.
espero que lo puedas reparar y poder difrutar de el.

un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: dunax un verdadero trasto   Mar Sep 25, 2012 9:36 pm

entonces que motor se le puede poner, que sea fiable, y de mas calidad?????
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Mar Sep 25, 2012 10:12 pm

Bueno yo creo que en general, a mi manera de entender todos los problemas que le vengan a este buggy en el motor, tal vez sean por el sistema de refrigeracion, sino me equivoco solo lleva el sistema de refrigeracion de aceite, no? Yo creo que si, quizá de origen le llaman mixto de aire forzado con aceite... Pero vamos que es de refrigeracion de aceite! Porque en la zona media donde se va a mover este aparato, como nos pongamos a subir o a trialear, poco aire forzado vamos a tener... El caso, que yo creo queseria buena idea buscar cualquier otro tipo de motor que lleve un buen y gran radiador de agua, o colocarselo, y moverte por los motores que se puedan adecuar mejor a tu tipo de transmision, para tocar lo menos posible, y tambien es muy importante que tengas claro el sistema inversor que accionamos para la marcha atras, o como lo hace el buggy, para aprovecharlo, mas que nada, si vas a tirarte a algún motor de moto o de quad... Que yo asi sin saber mucho más es lo que haria.. o intentaria, ya que me pongo. Si no me tiraria a buscar uno igual, que entonces es solo sacar y meter.. y de eso sabemos todos, jejejeje Pero vamos, que te sera infinitamente mas facil, aunque ya sabes que es un motor bastante expuesto...

Siento no poder darte referencias compatibles de otros motores ya que este es uno de los motores que menos informacion tenemos, y eso que en teoria se fabricaba bajo licencia yamaha.. A ver si la vamos recopilando y os podemos informar mejor.

Saludos

DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: dunax un trasto   Miér Sep 26, 2012 12:16 am

Muchas gracias gas, como bien dices este motor va refrigerado por aceite y aire forzado, con ventiladorzucho que no vale para nada, pero ni una cosa ni la otra le refrigera, como dice mi mecanico es un buggy para el invierno, pero no se le puede acoplar refrigeracion por agua, lo mejor es cambiar el motor por alguno que lleve la refrigeracion por agua y el tema del inversor no se como va, me han dicho que lo mejor que podria poner algún motor del un atv o algo parecido automaatico y punto, pero a ver si me podeis ayudar gracias a todos.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 26, 2012 12:28 am

Dunax, es una (palabra no adecuada) lo que te ocurre pero no es el fin del mundo, te voy a contar una historia.

Más o menos cuando tu , yo compre un gs-moon en un pueblo de la provincia de Malaga, cuando lo vi, me pareció que todo estaba de PM, así que pague al dueño en ese momento lo cargue en remolque y se vino conmigo para Driebes, Esto era a mitad de semana, así que hasta el viernes no podria volver a arrancarlo, y eso hice, o mejor dicho eso intente hacer, con mis hijos subidos en el y todos como locos por sacarlo del garaje, pues aunque no lo creas no arrancó. Cuando conseguí que arrancara, sábado al medio día, salí a dar una vuelta corta, que raro pensé, el bugy tiene un ruido extraño, no debí de hacer ni 20Km, y aun no había acabado el fin de semana , cuando el buggie rompió el diferencial, pedí las piezas a Cordoba y el fin de semana siguiente el buggi estaba reparado, no tardo ni un mes en volverse a romper esta vez con el enano dentro, tubo que venir mi mujer a buscarnos y lo llevamos a casa remolcado por el coche, esta vez la caja de cambios estaba hecha trizas incluido el carter central del motor, volví a pedir las piezas, esta vez la factura fue mucho más grande, 10 horas seguidas de bricolaje, y nuevamente andando, cada vez que miro un poco encuentro alguna pijada, que procuro reparar y si es posible mejorar. ahora tengo en mente hacerle una instalación eléctrica en condiciones, pues la de serie no es muy buena, y el domingo pasado se me soltó un cable en plena carrera, y creí que me tenían que remolcar, para sacarme del circuito, pero al final conseguí acabar la manga y la carrera. Encontré la avería gracias a la experiencia de los bricolajes anteriores.

En la carrera había vehículos, mucho mejores, en principio, que el mio, pero alguno de estos no pudo acabar y volvió a casa en grúa.

En resumen que el que más o el que menos de este foro ha tenido uno o más quebraderos de cabeza con su máquina, esto también les pasa a los quads y a las motos, de estas también te puedo contar, por lo que al final solo te puedo decir una cosa, aprende un poco de cacharreo mecánico, y ya veras como no ves tan dramático el tema la próxima vez que tengas una avería / problema.

Con respecto al motor te recomiendo que te inventes algo como poner un radiador de aceite más grande un electro ventilador que lo enfríe, o algo similar, pero pasa de cambiarle el motor, pues entonces si que vas a tener un problema, tanto mecánico para acoplarlo, como de legalidad, ITV, etc

Por cierto yo tengo una honda XR-400 también con refrigeración de aceite, y la moto se calienta lo suyo si estas parado o andas muy despacio pero tampoco es un problema terrible.

Espero que tengas suerte con la reparación, y animo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 26, 2012 1:06 am

Dunax, esa otra opcion de algún atv, siempre es cojonuda. Porque de entrada habrá bastante mercado y hay para elegir... De todas formas, yo creo recordar que en ese buggy se puede mantener su propio tren trasero, y praticamente casi cualquier motor (que quepa) se le podria adaptar, haciendo la pieza puente apropiada para la transmision. Ahora eso si... El tema itv como te dice ilazarof, es algo que tienes que lidiar muy bien, y saber que tipo de motor vas a elegir, que sea lo más parecido, si piensas homologarlo y tal... Ahi tambien hay tema.

cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 26, 2012 9:58 am

Ánimo compañero, al principio todo se hace cuesta arriba, pero cuando aprendes un poco te lo pasas hasta bien trasteando con el cacharro.

Yo tuve que cambiar el motor hace poco en mi máquina y ahora disfruto como un enano. Ahora estoy liado con los rodamientos, que no tengo ni idea por que es la pirmera vez, pero la próxima será todo mas fácil. Lo más importante, com comentaba el compañero Gas, es hacerle un mantenimiento exhaustivo, teniendo en cuenta que son chinos y las leches que se llevan en el campo... demasiado aguantan los cacharros.

Un saludo y suerte.
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: un verdadero trasto   Miér Sep 26, 2012 10:57 am

muchas gracias a los tres por vuestras respuestas, lo de agrandar o poner un radiador de aceite mas grande tambien lo pense, pero me surge una duda, la bomba del aceite sera lo suficientemente grande para mover mas cantidad de aceite?????, e incluso he pensado ponerle dos electros-ventiladores de coche mas grande que el que lleva de origen en el motor, la verdad si os dais cuenta esto es un mar de dudas, perdonar si me estiendo, solo pediro vuestras opiniones y sabiduria sobre estos temas.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 26, 2012 12:46 pm

Dunax, Si no subes la presión del aceite, no debería de haber problema, pero desgraciadamente es un método de ensayo / error. Puede consultar con algún experto en el tema y usar algún tipo de aceite con un SAE más adecuado para temperaturas veraniegas.

Otra opción es intentar buscar algún tipo de intercooler agua/aceite, seguramente exista algo, que puedas acoplar. y con respecto al radiador seguro que encuentras algo de landrover o similar que te pueda servir y a buen precio, en algún desguace. Otra opción es forzar la refrigeración de tu radiador actual, haciendo algún tipo de caja y dotándola de una turbina del tipo de la de la calefacción que aparece en otro hilo.

En general prueba y evoluciona, así lo hacemos los que estamos aquí, y los equipos oficiales de F1.

saludos y suerte
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 26, 2012 8:19 pm

hola dunax podrias probar poner unos disipadores de calor.son unos tubos de aluminio yo los he visto en tiendas de quad,normanmente se utiliza para circuitos de agua pero al ser de aluminio seguro que valen para el aceite y solo tendrias que cortar abrazadera y abrazadera, son como de unos 20cm de largo podrias colocar varios.
yo el problema creo que es la bomba demasiado recorrido para la bomba,
he leido que dunax saco una bomba mejorada pero no se quien la vende.
tambien podrias poner una bomba electrica adicional.
un saludo

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 26, 2012 9:11 pm

Hola, te cuento un poco mi experiencia dado que tengo el mismo buggy.

Yo hice una reparacion en Takikardia (distribuidor en Guadalajara) y Alvaro de takikardia (gran tio) me comento el problema de este buggy, es decir, se calienta si le das cera y sobre todo si eso ocurre en verano. El problema efectivamente es la bomba, que no da lo suficiente y dicho problema se soluciona cambiandola por una de mas caudal, Alvaro me dijo que él en su dunax lo hizo y se olvido del problema. Por lo demás, creo que es un buen cacharro y con una potencia (aunque su cilindrada sea de 400cc) muy a considerar, con el que se puede disfrutar mucho! La clave, en mi opinion, es simplemente, mimarlo!

Un saludo,
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Miér Sep 26, 2012 9:42 pm

Pues si el problema es bomba, es cuestión de buscar la mejorada, o de poner algún injerto exterior que pueda mover el aceite a la velocidad necesaria.

Por otra parte creo que si añades capacidad al circuito, y mantienes la cantidad de aceite refrigerante, la presión y disminuye y quizás la bomba lo se capaz de mover mejor, por otra parte si el radiador es más grande también el aceite retornará más frió y por tanto refrigera mejor. Esto es solo sentido común, y quizás este muy lejos de la térmica de motores.

En cualquier caso suerte con el tema.
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Jue Sep 27, 2012 9:29 am

Hola Dunax, soy Pere de Buggys Tordera, no se si me meto en donde no me llaman, mi intención no es vender nada.

Te comento, en referencia a la bomba de aceite hay dos sistemas, uno muy barato que consiste en poner una volita de hierro en la bomba para que la mantenga siempre abierta, y la otra, tenemos una pieza que se coloca en la salida de los tubos que salen del motor hacia el radiador (mejor dicho se sustituye la que trae de origen y se pone esta) de esta manera se consigue mucha mas fluidez de aceite, circulando mucho mas y mas rápido.

Luego un comentario, que ya he hecho mas de uno, pero insisto, no es que sea un motor complicado, pero tiene algún que otro tema o secreto, que hasta que no los tienes por la mano, te pueden dar mucho por saco pero......... regular el embrague, casi la mayoría que nos llegan aquí están mal graduados, tema reglaje, se tiene que estar encima, que se calienta??? pues si, pero yo francamente este problema con el ventilador que trae y lo de la pieza de la salida de aceite cambiado, creo que es suficiente, si todo esta tal y como tiene que estar, (claro) o sino, con el interruptor que tienes en el salpicadero lo conectas siempre y listo, filtro de aire, ni tocarlo ni darle mas aire, seguro que si lo haces te andará menos y no funcionara correctamente (limpiarlo si claro, y mucho, me refiero a sacarle la tapa o hacerle mas agujeros para la entrada de aire y no sacar la chapita que trae de origen) . Esto que comento del aire me refiero con el carburador de origen, si se pone uno de guillotina plana y mas grande, luego si ya puedes darle mucho mas aire de entrada, esto ya es otro tema.

Comento todo esto, pues nosotros aquí se han vendido muchiiiiiiiiisimas unidades de estos Dunax 400 y francamente no tenemos problemas, los problemas los hemos empezado a tener a partir de que el cliente o alguien les ha metido mano sin estar o saber seguro de lo que se esta haciendo.

Te aseguro que es en uno de los buggys que mas he disfrutado, ya que es ratonero y preparado le da caña a mas de uno que es mas del doble de cilindrada, esto lo hemos podido ver aquí en Catalunya en las carreras que hemos participado (también digo que estaba preparado hasta los dientes) pero los demás que estaban delante tambien.

Recibe un saludo de Pere.
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: dunax verdadero trasto   Jue Sep 27, 2012 11:32 am

eso tenia yo entendido lo de la bomba, pues me acercare a takikardia y que me asesore alvaro, y referente a los disipadores de aluminio tambien es buena idea, y poner una bonba exterior electrica????, de que tipo de vehiculo o coche se podria poner?, digo exterior para no habrir otra vez el motor.
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: dunax un verdero trasto   Jue Sep 27, 2012 11:34 am

Pere, tu que entiendes mas la bomba va dentro,, del motor, no????, se podria poner una exterior electrica????, no se .
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Jue Sep 27, 2012 2:43 pm

las bombas de aceite normalmente van en los carteres, pero por lo que comenta Pere, para este Buggie existe una exterior, no se si eléctrica o mecánica, Él te dirá mejor
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: dunax un verdadero trasto   Jue Sep 27, 2012 2:46 pm

Pere a ver si me puedes hechar una mano, dime si vosotors vendeis esa pieza que se pone fuera para que la bomba de mas caudal, no se, espero tu respuesta,
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   Jue Sep 27, 2012 4:00 pm

Hola Dunax, mi consejo es que no te líes en bombas exteriores ni cosas raras, ojo es mi opinión.

Primero se tendría que saber si el radiador de aceite delantero este totalmente limpio, ya que si no se ha limpiado nunca, seguro que hay un montón de virutilla de aluminio y seguro que esto ya obstruye un poco el paso del aceite, pero poniendo la tapa de aluminio que ya te he comentado, que sustituye a la que ahora llevas, ya le da mucho mas paso al aceite, pero claro, tiene que estar todo el circuito limpio de impurezas, también poniendo la simple bola en el muelle que esta dentro de la tapa de origen del filtro a la bomba, también ganaras, pues lo único que hace es darle mas paso al aceite, (todo esto son inventos o pruebas que hemos estado haciendo nosotros)

Para comprobar si el circuito funciona correctamente, cuando tengas el buggy caliente en alguna ruta, mira si el radiador se calienta y también con la mano mira los dos tubos entrada y salida de radiador si están los dos calientes, uno mas que el otro, pero tienen que estar calientes calientes, si lo están poco pues algo no funciona bien .

Me preguntarás lo que vale la pieza de aluminio, francamente exacto no lo sé, si lo quieres saber nos llamas pides por recambios y te darán el precio, así sin preguntar creo que ronda los cien y algo de euros (ojo que no lo se exactamente).

Todo esto que te he comentado es lo que yo veo que están haciendo aquí en el taller, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntar, yo solo se ver si una cosa funciona o no funciona, va bien o no va bien, yo expongo el problema al taller y ellos tienen que dar la solución al problema. La bomba de aceite si esta dentro del motor, pero como ya te he comentado, sacando el filtro ya tienes la bomba a tiro, para ponerle la bola al muelle o sustituir la tapa original por esta que ya te he comentado.

Un saludo de Pere.
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: dunax un verdadero trasto   Jue Sep 27, 2012 6:35 pm

Muchas gracias Pere, llamare por telefono y lo comento, y ya os dire como esta el tema, me preocupa porque mas que el dinero es lo divertido que es este mundillo y eso que no lo e saboreado mucho, de nuevo muchas gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)   

Buggy DUNAX 400 ( UN VERDADERO TRASTO)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.