ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Freno de mano para azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Freno de mano para azel 1100   Lun Sep 03, 2012 8:54 pm

Haber si alguien me puede decir si le ha cambiado el freno de mano al azel 1100 pues no frena nada.He pasado la Itv a fuerza de rogarles y porque m han pasado la mano porque lo q es frenar no frena casi nada.Me han dicho q haber q le hago para la proxima itv.Comentaros q he pasado la revision con las llantas en 15 de un hyundai coupe en alumino sin ningun problema aunque le tube q cambiar los neumaticos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Mar Sep 04, 2012 10:42 am

Hola Cartones, sobre el freno de mano, mantenemos una eterna discusión.. y por desgracia en todos los modelos de buggy.. bueno y en muchisimos coches. Cambiarlo por otro tipo de serie, yo no te lo recomiendo, ya que serán primos hermanos o incluso peores... Y ademas el fallo tambien se debe al sistema mecanico que lleva sobre la pinza original, bueno al sistema de cable entero.

Si solo es por tema de itv, yo te recomiendo tensarlo a conciencia justo el dia antes de ir, que la verdad que yo siempre que ajustaba el de serie me funcionaba bien. El problema es que se vuelve a destensar rapido... Pero si lo que quieres es usarlo a menudo y en tu itv son benevolos, yo te recomiendo del tiron, montar un freno de mano hidraulico, y se acabaron los problemas del tiron... Bueno del tiron lo usaras cuando te de la gana con la efectividad del pedal.

Y bueno, por llevar otro paso de llanta en teoria en la itv no nos tienen que poner nunca problemas, siempre que estemos dentro de las medidas equivalentes a nuestra medida de origen. si estamos fuera, tambien podemos homologar y listo. Me alegro que te la hayan pasado. Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Miér Sep 05, 2012 3:41 pm

Como es el freno hidraulico?, donde puedo comprarlo?.
Yo le he hecho un apaño al de serie desmontando la palanca del freno de mano y haciendo un agujero para coger el cable q tira al doble de la distancia del eje de donde gira la palanca, de esta forma hace el doble de fuerza, pero el recorriedo de la palanca es el doble con lo q tiene q estar bien tensado sino t quedas sin recorrido.En principio frena batante mas , pero le he rirado con otro coche para arrastrarlo y las ruedas dan vuelta, es decir q no se queda totalmente frenado.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Vie Sep 07, 2012 11:04 am

Un Freno de mano Hidraulico, es un sistema de freno de mano, qyue como su propio nombre indica, actua sobre el sistema hidraulico, que utilizamos comunmente en el sistema de frenado de origen de casi cualquier vehiculo, (bomba, liquido y pinzas). En el caso del de mano, se trata de anular el sistema mecanico (que ya habras visto como actua, y que se coloca asi, ya que solo se supone como freno de servicio). En nuestro caso suele ser un accionador mecanico que actua sobre un empujador mecanico, generalmente por cable y que actua sobre el sistema hidraulico de la pinza.

Pero si lo colocamos hidraulico, se trata de colocarle una bomba a la palanca de freno de mano (generalmente otra preparada para este sistema) y un conjunto de latiguillos que actuan sobre las pinzas traseras.. No se si me he explicado bien. Es otro sistema y solo compensa si vamos a usar mucho el freno y sobretodo en marcha, como te decia en los mensajes anteriores, aunque tambien nos va a solucionar el tema del estacionamiento.

Lo venden en cualquier tienda de buggys (tienda o taller bueno logicamente) o en cualquier tienda especializada en competicion.

Saludos

renco333
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Vie Mayo 26, 2017 7:33 pm

sufriendo también este mal y aunque la itv la pasó sin defectos el buggy iba frenado, al intentar dejarlo bien en una pendiente no frena, de modo que si conseguía que frenase bien el freno de mano era a fuerza de que luego se quedara frenado y si lo dejaba ajustado para que no se frenase luego en una cuesta mínima, el buggy no se quedaba, el caso es que investigando observé el fallo y este era que al tirar de la palanca los soportes de la misma y el soporte de las fundas flexionaban y por ese motivo el freno no hacía bien su labor cosa que he solucionado de una forma muy sencilla, barata y efectiva. se trata de una pletina, doblada en forma de "L" y con un par de agujeros que evita la flexión de los soportes dándole la rigidez que se necesita. y aquí unas imágenes de la modificación:

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Jue Jun 01, 2017 9:00 am

Pues perfecto compañero... El caso es buscarle la solución, y esta, para el sistema de serie es perfecta por espacio y por sencillez. Y ademas seguro que vale para varios modelos mas.
Así que gracias por el aporte, por si a algún compañero le puede hacer falta

renco333
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Jue Jun 01, 2017 9:18 am

La verdad es que da muy buen resultado, eso sí, no esperes hacer derrapes con el, pero se nota mucho, ahora en cuesta pronunciada se queda clavado y de cara a la itv sin problemas, y así si puedes regularlo bien. Es un alivio grande la verdad. Saludos.
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Jue Jun 01, 2017 11:03 pm

yo soy mas de meter hidrahulico,aqui os enseño una hecha y la otra comprada
esta es la comprada y la abajo la hice con una bomba freno de moto trsera unos trozos
de angulo de estanterias un cuadradillo y un manguito de bicicleta de los chinos

renco333
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Vie Jun 02, 2017 1:33 am

Si la opción de meter una palanca hidráulica es muy bonita, pero mucho más cara y tienes que casarte con la itv ya que no es legal a parte de no quedarse puesta en cuestas. Ese es el motivo o los motivos por los que prefiero mejorar lo legal antes de invertir en algo no homologado y que de cara al seguro en caso de accidente pueden darte problemas.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Vie Jun 02, 2017 9:19 am

Claro... eso es lo de siempre, todo es depende para el uso que le vayamos a dar a la makina... y lo de la itv pues evidentemente, aunque yo nunca he tenido problemas.

pero otra cosa..., el freno de mano hidráulico SI vale para usarlo como freno de estacionamiento, (dejar el coche una cuesta por ejemplo y cualquier aplicación normal). Hay muchos tipos de hidráulicos, no solo verticales para usar rápido en carrera. El mío por ejemplo es el mismo sistema igual que uno de serie, posición, carraca .. pero hidráulico.

renco333
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Vie Jun 02, 2017 7:35 pm

Si lógicamente los hay homologados y tal, eso sí el precio no se acerca a la pletina jejejeje. Yo he querido plasmar algo barato y efectivo, ya que también hay gente que ha puesto un bombín de coche u otras muchas opciones que seguro serán más efectivas claro, pero mucho más costosas yo por el momento gasto en otros aspectos que en estos buggys son muchos los que hay que mirar y muchos dineros que dejar, de momento seguiré derrapando a base de entrar fuerte en la curva descolocado el culo y hundiendo el pedal del acelerador, jajaja saludos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Vie Jun 02, 2017 9:44 pm

Di que sí compañero... Ya lo he dicho yo antes, que cada cosa pa'lo suyo. Y todas las opciones son así de planteables, y de respetables.
Saludos

istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Freno de mano para azel 1100   Sáb Jun 03, 2017 11:08 pm

pues sera en vuestra itv yo las llevo en los dos buggys y las dos me pasan la itv,las puedes anclar en las cuestas llevan cremallera dentada y la hecha lleva un tornillo para sujetar,pero nunca me han puesto ningun problema,,por los baquet y la homologacion de escape y cinturones si pero eso na de na

Freno de mano para azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.