ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Potenciación de un buggy.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Potenciación de un buggy.   Lun Sep 03, 2012 2:17 pm

Buenas a todos,
Abro este hilo porque necesito ayuda. Vereis, queria potenciar un poco mi Dunax 400 y claro surgen los comentarios de todo tipo.
Mi confusión viene dada porque no se que es lo que es aconsejable hacerle o dejar de hacerle.
Para empezar me comentan que lo mejor es cambiar el filtro de aire por uno mejor, uno de aceite... vale hasta aquí bien pero, debo montarle el filtro nuevo (seria un k&n de aceite) dentro de la caja que trae o debo eliminar la caja y montar algún tipo de snorkel o el filtro en admision directa.

En cuanto al tema del escape, me vale el de serie? se puede hacer algo con el o debo comprarme uno con colector incluido si quiero sacar potencia por ahi?

Tema carburacion, deberia aquí tambien tocar y cambiarle los chicles o no seria demasiado necesario??

A ver si con vuestras experiencias podeis arrojarme algo de luz.

Gracias y un saludo.
chapi
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Dom Mar 10, 2013 2:49 pm

hola amigo, es automatico tu buggy verdad?!

si es asi yo empezaria por cambiarle el variador, eso dicen q es la oooo...

en las scooters se hace y cambian una barbaridad!!! despues el espacae tmb se nota

mucho si lo pones completo con colectores, y tocar carburador y filtro

dejan q estire mas e incluso salida ya q estas dando mas de comer entonces la respuesta

es ms rapida y potente, yo creo q con esas cosillas ya te ivas a divertir

espero te resulte de ayuda.

un saludo
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Lun Mar 11, 2013 9:53 am

Hola Jesusmg, tu modelo de buggy está más que probado este tema, creo recordar que con un escape nuevo y una buena carburación era más que suficiente, lo que no recuerdo es si cambiando el CDI también se ganaba algo pero imagino que sí, a ver si algún compañero puede aportar un poco más de luz al tema.

El cambio del variador es inviable ya que lleva cambio secuencial de 5 velocidades.

Un saludo.
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Lun Mar 11, 2013 7:01 pm

buenas.yo conozco uno que lo que hizo fue poner filtro un colecto y un piston de alta comprension que con eso si que ganas potencia.el silenciador lo unico que ganaras sera ruido y nada mas.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Lun Mar 11, 2013 7:18 pm

hombre miguel todo cuenta si pones un colector con un silencioso de serie,el colector tampoco hace nada,ahora si ponemos el colector pulido y un silencioso bueno(no quiero decir ninguna marca en especial) pues si se nota los motores de 4 tiempos en cuanto menos retencion de gases mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Lun Mar 11, 2013 7:27 pm

Yo cambie al mio el escape y colector y se nota un montón.

También te digo una cosa, creo que al final, lo que se nota de verdad es subir de categoría, lo malo es que ahora no vendes el buggy, ni nada, pero si consigues vender, por lo mismo que te vas a gastar en mejoras tienes algo superior.

saludos
Juaniyo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Lun Mar 11, 2013 9:18 pm

Estoy con ilazarof, lo mejor cuando se nos queda pequeña la máquina es pasar a una superior. Pero tal y como esta la cosa...ufff!!chungo chungo!!

Yo empezaria por:

*Cambiar el filtro a uno de alto caudal de aire (K&N, green, UNI...) con su malla prefiltro para evitar polvo y agua y nunca ponerlo sin su caja, es decir directamente al aire, ya que en uso offroad te iba a durar dos paseos las valvulas y el cilindro....

*Pondría escape completo (colector+tubo). Una cosa sin la otra no ibas notar mejora de prestaciones.

*Al cambiar admisión y escape, el carburador te pedirá chicles más grandes y por lo tanto te tocará carburar (kit dynojet o del estilo)

*CDI que te corte a más revoluciones

Hasta aquí lo único que ganaría sería en regímenes medios-altos. En bajos no ibas a notar gran mejora. Para mí, lo ideal para las rutas es que el motor de un buen par en bajos.
Para ganar en bajos yo a lo dicho añadiría:

*Un kit de pistón de alta compresión

*Un piñón de ataque de menos dientes (ganaras aceleración en detrimento de velocidad)

Con todo esto y unos cuando €ureles mejoraras bastante tu buggy, aunque creeme que no le sacarás más de 6-8 CV y perderá fiabilidad el motor y el resto de componentes (parte ciclo)

Yo intentaría vender el buggy si se te a quedado pequeño y con lo que saques, más lo que te ibas a gastar en mejoras te pilles un Azel o del estilo.

Ya nos contarás.

Epero haberte ayudado!Un saludo!
chapi
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Lun Mar 11, 2013 10:10 pm

juanillo mas alto se puede decir pero maa claro no!!! jeje

weno pues decidas lo q decidas q tengas suerte!!

saludos
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Mar Mar 12, 2013 9:15 am

Yo el escape seria lo ultimo que tocaria yo en mis dos buggys se lo he cambiado y solo noto mas ruido. Lo que si note en el lince fue el cdi y el carburador mas grande.yo creo que para un dunax con culata,piston,carburador y cdi tendrias un buggy muy mejorado.y sino lo que te comentan otros companeros comprate otro mas grande.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Mar Mar 12, 2013 3:34 pm

bueno pues como dice juaniyo salto el eterno dilema,un buggy mas grande.para mi gusto el dunax es un buggy con muchas posiblidades,y con muchas cosas para mejorar la respuesta de su motor.y ademas creo que es la pregunta de jesusmg,creo que el que mas y el que menos, todos hemos intentado mejorar nuestras maquinas y creo que esto es bueno por que lo primero nos anima a meterle mano y a jugar un poco a mecanicos y porsupuesto a conocer mejor nuestras maquinas.
creo que juaniyo tiene razon en todo menos en lo del piñon de ataque que no lleva el dunax (es un especie de cardan).
y tampoco creo que si queremos mas, haya que comprar otro mas grande,el dunax es un buggy que puede sacar los colores en algunas zonas a buggys mas grandes y tambien llaneando pasa de los 100kmh sin problemas,y con un cambio secuencial que es una gozada.
para mi es uno de los mejores buggys del mercado con una mecanica bastante fiable por su base yamaha.
ojala todos tuvieramos 20000 pavetes en en bolsillo para comprarnos un wildcat 1000 he jejejejej,,,como eso es una ilusion para muchos, seguiremos con nuestros cacharros que siempre nos daran buenas risas,y yo seguire preparando mi axr poquito a poquito.

Juaniyo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Mar Mar 12, 2013 7:11 pm

Cierto finchi, el Dunax no lleva cadena de transmisión! ok
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Mar Mar 12, 2013 7:17 pm

pero bueno juaniyo tu explicacion es cojonuda y la verdad que es asi,si lo exprimimos mucho el motor al final se rompe pero y lo que mola meterle mano jejejej y decir que lo has echo tu con tus manos he,, jejejej.
pero bueno toda averia luego tiene su reparacion y a seguir disfrutando.

un saludo fiera.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Mar Mar 12, 2013 10:58 pm

Buenas noches a todos!

Lo primero gracias por responder, la verdad es que si veis la fecha en la que abri el hilo (septiembre 2012) vereis que ha pasado bastante tiempo, ya le he hecho cositas al buggy (ahora os cuento)... Por aquel entonces no tenia demasiada idea sobre que podia hacer, pero le he ido metiendo mano...

Como dicen algunos (finchi por ej.) el buggy tira bastante, pero bastante, no le hacen sombra por ej buggys de cilindrada 650cc (tipo matador, kinroad 650 y asi) y el buggy, debido a sus dimensiones, peso y motor... trialea, tiene fuerza y velocidad punta (ojo que pasa de 100 km/h)...

Paso a comentaros lo que le he ido haciendo:

Piston lleva un wiseco, no se si es de alta compresion, pero creo que es un piston bueno y mejor que el original en cualquier caso.

Filtro de aira K&N, metido como comento mas arriba dentro de su caja de plastico... para que entre mas caudal de aire.

Le acabo de cambiar el tubo de escape y el colector... el colector es como el doble de gordo con respecto al anterior y mas recto...la parte del escape mas de lo mismo, para un mejor desahogo del motor en cuanto a expulsar el humo (OJO QUE ESTO LO ACABO DE HACER Y NO LO HE PODIDO PROBAR, YA OS CONTARE Y PONDRE FOTOS)

Creo que de momento con esto, ya son cositas...

Lo ultimo que me queda por hacer es cambiar el carburador por uno que tengo (un mikuni 42) que esto si que le va a dar un buen empuje...

Os iré comentando!
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Mar Jun 25, 2013 5:24 pm

Hola jesusmg, qué tal resultado te ha dado al final todo ello? Porque tengo en mente desde hace tiempo hacerle algo de esto al mío para ganarle algo de potencia, sobre todo en bajos (no necesito llanear a más de 100 km/h....), pero no sé si merece la pena.
Y por cuanto te ha salido todo?
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Mar Jun 25, 2013 11:15 pm

Hola Zamurza,

Pues te cuento, me falta lo mas importante que es el cambio de carburador, por cierto puse que era un mikuni de 42 pero es un mikuni de 36, es lo que mas potencia aporta.
El escape y el filtro no es algo que se note mucho, mas bien poquillo, pero algo ayuda, el tema esta en que es el conjunto de cambios el que te aporta la potencia.

Yo tengo un piston de lo que se considera de alta compresion, si te metes en la web de dunax es el piston wiseco, y es como te decia, el que llevo yo.
Otra cosa importante tambien seria el arbol de levas, yo no lo llevo cambiado.
Luego ya pasariamos a lo que comentamos, filtro, linea de escape (colector + silencioso) y carburador que como decia es lo que fundamentalmente aporta el mayor aumento de potencia.

El carburador lo voy a cambiar en breve (mas bien me lo van a cambiar) y te comento.

En cuanto a precios, yo todo el escape lo pille de un despiece de un dunax, el carburador tambien.
Un carburador te vale uno de moto de 650 o asi monocilindrica, puedes buscar marcas (no te recomiendo keihin porque es algo complejo), el filtro que es un k&n (un green tambien te vendria bien) no sale por mucho dinero, yo creo que por unos 30€ lo tienes, el escape es lo mas caro pero es mirar opciones de escapes que sean validos para el buggy, el escape pasa de los 200€...y el carburador no te he dicho pero por 100€ lo puedes conseguir fijo (Desguaces y tal)

para lo que quieras, y si te parece, podemos estar en contacto, ya que tenemos el mismo buggy y ambos podemos intercambiar mejoras y experiencias!

un saludo!
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Jue Jun 27, 2013 12:58 pm

Claro Jesusmg, seguimos en contacto. Yo tengo poco tiempo, pero me gusta entretenerme con el buggy cuando puedo.
En la tienda donde yo lo compré y que tb es mecánico, me dijeron que poner el pistón de alta compresión sin cambiar el arbol de levas es tirar el dinero, no se nota. Lo otro, sin ser milagroso, sí se nota. Si además le cambias el carburador, la cosa la tienes casi perfecta, aunque como te decía, no sé si merecerá la pena tanta historia.
Ya me contarás.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Jue Jun 27, 2013 7:54 pm

A mi unicamente me faltaria cambiar el arbol de levas e instalar el carburador que lo tengo preparado como te comentaba. Por otro lado, me he gastado algo de dinero en el cacharro pero creo que merece la pena porque aunque como sabes no tiene una cilindrada excesiva rinde muy bien y no le hacen sombra buggys tipo kinroad 650, matador 650 y otros buggys de este tipo de cilindrada (intermedia) ya que con el cambio secuencial se exprime muy bien la potencia y tiene una ventaja con respecto a los buggys enumerados y son las dimensiones y el peso, los otros buggys tienen mayor cilindrada pero tambien pesan mas por lo que quedan mas o menos en condiciones similares.
Con carburador y kit de escape le sacas como unos 7 cv mas, lo cual creo que esta muy bien, lo fundamental es el carburador...yo creo que es para mi un buggy mas que suficiente, los azel son muy grandes y no necesito tantisima potencia...

Que le has hecho tu al tuyo?
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Miér Jul 10, 2013 2:05 pm

Poca cosa le he hecho :
-volante de mayor grosor y de piel vuelta y algo más cerca del asiento
-cambio de arneses OMP (los otros se aflojaban por sí solos)
-el tirador del starter se atascó y lo cambié por uno más directo que va sujeto en la rejilla encima del motor.
-pedales freno y acelerador planos y con mayor superficie de apoyo
-instalación para cargador/mantenedor de la batería para cuando no se usa, así como un desconector (salía a batería por año)
-le puse unas faldillas antipiedras en las ruedas delanteras porque me las tiraba a la cara, pero en una ocasión se la comió el guardabarros y lo partió (así que por arreglar un problema generé otro distinto).

Siempre he querido hacerle algo para aumentar un poco la potencia, tambien en la parte filtro aire porque enseguida se ensucia y empieza a fallar en altas, pero me falta tiempo (y pasta) para meterme en jaleos de mecánica más allá de lo justo. Tambien me da miedo cargarme algo con ello y quedarme sin él. El tiempo que tengo lo disfruto tal cual está, aunque siempre me entran unas ganas de ponerle el carburador, pistón, árbol de levas y hasta un turbo si me apuras....
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Miér Jul 10, 2013 3:34 pm

Buenas, aun has hecho cosillas... Yo aparte del tema mecanico comentado, estoy en proceso de montarle unos faros auxiliares. Recientemente le he puesto atras una bolsa de quad bastante grande, en la cual me caben muchas cosas, sustituye a un maletin que llevaba y que me cabia menos (aunque aun suficiente) pero me pesaba tambien mas (igual el maletin pesaba 15 kgs en total) asi, lo he reducido en menos de la mitad. iré comentando por ahi lo que hago. Tambien en otro post tengo explicado como le puse el reloj de temperatura, el cuenta rpm y la toma de mechero!.
Estoy pendiente de que me hagan lo del carburador, que es un tema delicadillo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Miér Jul 10, 2013 7:09 pm

que tal jesus con tu maquina, veo que sigues con tus preparaciones,haber unas fotitos.

un saludo fiera.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Miér Jul 10, 2013 8:10 pm

Hola finchi, pues muy bien tio! la verdad que ahora me da mas pereza cogerla, con el calor, ir por los caminos se convierte en montar el paris dakar, una polvareda de la leche. Estoy pendiente de hacerle, entre este mes y el de agosto los cambios de rotulas delanteras de suspension, el carburador y los focos auxiliares. He puesto algunas fotillos en mi hilo dentro de "albumes personales".
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Miér Jul 10, 2013 8:51 pm

la verdad que con este calor es imposible tio,nosotros en verano solo hacemos alguna nocturna,que por cierto este sabado nos toca una y la grabare con mi nueva camara recien adquirida.
ya os contare el modelo de camara con alguna demostracion es la leche y se ve de PM y en HD y a un precio de risa.
ya he echado un vistazo a tus fotos y el cacharro esta de lujo como me gusta el dunax.
un saludo y que pases buen varanito

TurboBrother
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Jue Ago 08, 2013 2:54 am

Hola amigos, soy nuevo en el mundo de los buggies, me he comprado un kinroad sahara 250cc, ya se algo corto, pero divertisimo jejeje,, bueno pues el tema, es que a ver si alguien me puede orientar un poquillo en el tema,ya que yo vengo de los coches y ando perdido ,a ver si entre todos me echais un cable..jeje que cdi necesito y si junto con el es necesario carburador, variador,etc, bueno el caso es que ahora mismo llaneando pilla unos 70 km/H, como a todos me gustaria llegar a los ansiados 100km/H, sin perder respuesta en bajos claro, bueno a ver que variador me aconsejais montar,asi como que cdi montar y etc, (estoy mas verde que el culo de shreck!!),en fin amigos enhorabuena por el foro y gracias de antemano Smile
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Jue Ago 08, 2013 1:14 pm

hola fiera para tu kinroad 250 lo mejor es el variador jcosta no necesita mas te rondara los 85,90por hora pero su respuesta es bestial como la noche y el dia para un 250.

TurboBrother
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Potenciación de un buggy.   Jue Ago 08, 2013 3:39 pm

Hola finchi!! Gracias por la respuesta , eso haré amigo , me pillare un jcosta hoy lo he puesto a fondo y de marcador de A3, 75km/h y yo iba delante ( según me dijo el que me lo vendió , lleva los rodillos cambiados para bajos , .. Pero seguro que con el jcosta mejora mucho , sobre todo no me va fino ,, aunque tira bien , pero me gustaría que fuese más finillo, por cierto finchi alguna recomendación más a parte de variador?, embrague? ( si sabeis una caja marcha atrás para mi buggie de segunda mano , me interesa también , que la mía esta rota... , bueno friend ya iré comentando según le haga cosas :-)!! Por cierto finchi , tienes idea de que Cdi utiliza el mío?, o de donde va?, gracias maquina !! Saludos!!!!!

Potenciación de un buggy.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente