ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

dazon 250cc con motor de moto o de swift?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cantabruco

MensajeTema: dazon 250cc con motor de moto o de swift?   Vie Ago 31, 2012 3:09 pm

Hola.

Abro este tema para comenzar con mi proyecyo aver si me podeis ayudar entre todos, ya que tengo pocos conocimientos sobre esto.

Habia pensado en comprar un buggy biplaza homologado, algo baratito como un dazon 250cc o algo asi y montarle un motor de 1000 o uno de un swift 1.3 que segun he podido leer por el foro varios llevais, algún consejo, por donde empezar, pasos a seguir....El buggy lo comprare en breves, he visto algo por ahi por 1000 euros.

Saludos a todos.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dazon 250cc con motor de moto o de swift?   Vie Ago 31, 2012 7:59 pm

Hola Cantabruco.
Siento decirte pero,,,,,, estas loco!!!!!!
Quieres meterle un motor 1100cc a un buggy de 250??????? Ufffff,,,, perdona pero,,,,,,, se te ha ocurrido a ti!!!!!!!
Has pensado en si cabe, los palieres, la direccion, los frenos, etc?????? En definitiva,,,, todo el buggy.
Un cacharrin asi no esta pensado para esa burrada. Aunque tu sabras!!!!!
Un 250 es para dar un paseo por los caminos o para ir a comprar el pan.
Si quieres potencia,,,,, comprate un 1100 o 650 o 500.
No te molestes pero me parece una colgada.
Un saludo.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dazon 250cc con motor de moto o de swift?   Vie Ago 31, 2012 11:51 pm

Hola compañero,lo primero hazte un chasis nuevo si metes un 1000 en un250 tío,
Yo tiñe un 1.3gti en el azel y todo bien ahora estamos metiendo un1.6 16v y estamos reforzando todo.
Date cuenta que no aguantan ni las rotulas ni las manqueras ni nada y cuando tocas el freno es como si no hubiera pedal para pararlo.
Lo mínimo para hacer ese injerto es un 1000 y tienes mucho mucho curre para tener fiabilidad,cuando teine el mío puedes venir a verlos te haces una idea un saludo
dunax250
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dazon 250cc con motor de moto o de swift?   Sáb Sep 01, 2012 12:52 am

Hola compañero lo barato sale caro y te saldría muy caro y total para tener un buggy q no pasarías Itv y sólo tendrías dolores de cabeza mi recomendación si quieras un buggy bastante fiable cómprate el Azel 1100 q lo tienes a buen precio no 1000 euros pero si a partir de 4000 algo encuentras saldras ganando.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: dazon 250cc con motor de moto o de swift?   Lun Sep 03, 2012 10:52 am

Hola Cantabruco, Saludos y bienvenido a los Chupacharkas. La verdad que sobre esto que planteas, casi todas las respuestas de todos los compañeros expertos en estas makinas, van a decirte lo mismo. Todo se puede hacer, y en peores plazas se ha toreao, pero esta claro que es muy poco hierro para tanta potencia.

Si aun asi quisieras hacerlo, y te ves con fuerza de tal inversion, mi consejo seria directamente cualquier motor de moto.. no por la potencia, sino por el tamaño y el peso. Pero te cuento mi experiencia personal sobre un proyecto parecido.

Yo hice este cambio en un Sahara 250, en una locura parecida, pero me lanzé porque tenia tanto el buggy como el otro motor en casa, y ademas, porque en el caso de mi 250cc tenia transmision por cadena y eje rigido, osea que ademas de mucho más facil la adaptación, era una locura economica (por decirlo de alguna manera) pero como bien te han dicho, lo barato sale caro y mas en este campo.
Lo barato sale caro: Chungo!! Primero por el propio buggy este en concreto, que de origen con su motor, ya lo habia partido entero por todos los sitio y todos los tornillos, con lo que siempre habia tenido que estar encima y ya llevaba muchos refuerzos y soldadas. Pero Chungo por el cambio de motor y aun peor... Porque con la mezcla de conduccion nueva y más potencia llegué a partir el buggy en Dos, justamente por la mitad, lo que se dice en dos... Eso sin contar todo el tiempo invertido en millones de refuerzos y hacerlo practicamente nuevo. Sin contar por supuesto el berengenal de itv's y movidas si quisieramos hacer las cosas bien o simplemente circular legales.

En resumen: - NO VALE LA PENA

Cualquier cambio de motor lo suyo seria hacerlo sobre un Chasis Grande, y reconocidamente bueno, y aun asi hay curro currisimo, (Como bien te puede aconsejar Toyo, que lo ha echo por dos veces).

Y si verdaderamente lo que queremos es un speed-car, o un car-cross, pues lo suyo es ir a comprar directamente uno y gozarla de verdad, que ni son tan caros ni tan mal pensados como algunos buggys, y para lo que hacen estan pensados muy bien. Ahora ahi sabremos que tenemos una limitacion para circular.

Espero haberte aclarado un poquillo las ideas, pero si igualmente te embarcas en un proyecto asi.. Suerte!!

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...

dazon 250cc con motor de moto o de swift?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.