ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Tutorial de mapas para moviles symbian

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Tutorial de mapas para moviles symbian   Lun Feb 08, 2010 8:06 pm

Hola chicos,,, hace unos dias me instale en mi Nokia 5800 una version de Twonav para el S.O. Simbyan,,, arranca y funciona pero he intentado meter mapas y no se cuales meter. Tengo uno que se llama España CDEM que creo que es 3d y que no me funciona y otro que descargue de internet pero que parece que es de papel y no esta calibrado. Tambien tengo instalado en el pc el CompeGPS Land y el Compe GPS pero bueno en el tlf no tengo ningun mapa que me de una vista adecuada y funcional. He leido esta mañana en un hilo que hay un par de expertos por aqui -uno creo recordar que es Gasss y el otro no me acuerdo- Bueno pues eso,,, que mapas puedo intalar en el navegador? Muchas gracias de antemano.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Lun Feb 08, 2010 8:21 pm

Hola medussa creo que tu hombre es suso, jejeje, es el autor del post que dices y domina muchisimo el tema, a ver si puede echarte un cable

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Lun Feb 08, 2010 8:29 pm

Agüiiiiittttaaaa !!!!! Medusa, que yo en el post de esta mañana, he dicho que no conocia el programa, que solo he usado uno de ellos y de visita..He dicho literalmente, que era un flipadillo, que cuando algo me mola no me importa echarle horas y estrujarlo para aprender... Pero he dicho precisamente que era una deuda pendiente, asi que ya ves, company..jeje De ahi a experto jajajajjaaja Ya te lo ha dicho bien Remolino. Tu persona es el amigo Suso, ahi si que encaja de perlas esa palabra en el CompeGps jaajaja

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Lun Feb 08, 2010 8:36 pm

Tienes toda la razon Gas como bien dices as comentado que eras un flipadillo y que te gustaba el tema. Tambien pido mil perdones a Suso por no haberle recordado, es que lo he leido en el movil mientras curraba y lo he olvidado. PERDONA SUSO. Esperare a ver si lee mi problema,,, sino hablare con el. Gracias Remolino,,, tu siempre estas ahi tambien.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Lun Feb 08, 2010 8:58 pm

Buenas medussa, yo hace tiempo me inicie con compegps y una PDA acer530c y me iba de maravilla, pero ya hace tiempo que lo borre todo del ordena ya que tiro de mapsource.

Yo el compegps, el compegps pocket land y los mapas los baje del emule, búscalos que seguro que están por las palabras RELIEVE, DEM O CDEM.

También seguro que suso te hecha una mano a hacer los tuyos propios, un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Lun Feb 08, 2010 9:14 pm

Gracias Maromin jejeje lo buscare a ver que encuentro.
Maromo escribió:
Buenas medussa, yo hace tiempo me inicie con compegps y una PDA acer530c y me iba de maravilla, pero ya hace tiempo que lo borre todo del ordena ya que tiro de mapsource.

Yo el compegps, el compegps pocket land y los mapas los baje del emule, búscalos que seguro que están por las palabras RELIEVE, DEM O CDEM.

También seguro que suso te hecha una mano a hacer los tuyos propios, un saludo.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Mar Feb 09, 2010 1:47 am

HOla Medussa un saludo, pues debo confesarte que sobre manejo de TwoNav no estoy muy al tanto, por que no encaja en la aplicacion que yo le doy al tema de GPS en mi opinion TwoNav lo veo mas orientado a funciones de mapa movil es decir representaciones GPS en perifericos como Pc Telefonos Pantallas LCd etc.

No obstante intentare hecharte una mano, dime al menos que tipo de uso quieres darle al Nokia por ver que te podria encajar mejor e ir a tiro hecho tron jejejeje. Aunque no deberias tener problemas en usar un tipo de cartografia u otra e incluso basar los mapas en Ortofotos es decir en imagenes satelite ya que de memoria no tienes problema jejejeje.

Tambien que sepas que Compe tiene una aplicacion que es especifica para Nokia 5800 que se llama SmartCompeGps ya cuando me digas lo que prentendes hacer con el movil vemos que te encaja mejor.

Un Saludo
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Mar Feb 09, 2010 9:53 pm

De lujo Suso,,,, pues la verdad es que lo quiero para orientarme por caminos,,, para carretera tengo el Sygic Mobile. Es para offroad y poder hacer rutas mas largas y planificarlas con antelacion. Supongo que ya me entiendes - no quiero perderme por los caminos en los cruces,,,, tambien me gustaria si puedo verlo en 3d y poder meter ortofotos. El programa que tengo es el Twonav Symbian que es para el Sistema operativo que lleva el Nokia y creo que acaba de salir nuevo,,, tu me diras si es mejor es que me comentas,,,, Bueno gracias por tu ayuda y ya me diras.
Una saludo.
Suso escribió:
HOla Medussa un saludo, pues debo confesarte que sobre manejo de TwoNav no estoy muy al tanto, por que no encaja en la aplicacion que yo le doy al tema de GPS en mi opinion TwoNav lo veo mas orientado a funciones de mapa movil es decir representaciones GPS en perifericos como Pc Telefonos Pantallas LCd etc.

No obstante intentare hecharte una mano, dime al menos que tipo de uso quieres darle al Nokia por ver que te podria encajar mejor e ir a tiro hecho tron jejejeje. Aunque no deberias tener problemas en usar un tipo de cartografia u otra e incluso basar los mapas en Ortofotos es decir en imagenes satelite ya que de memoria no tienes problema jejejeje.

Tambien que sepas que Compe tiene una aplicacion que es especifica para Nokia 5800 que se llama SmartCompeGps ya cuando me digas lo que prentendes hacer con el movil vemos que te encaja mejor.

Un Saludo
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Miér Feb 10, 2010 12:58 am

Hola Medussa, perdona por responder tan tarde pero ando muy liado llego tarde a casa jejejeje y cuando me pongo en el PC son las tantas en fin un rollo.

Ya que has conseguido que te funcione twonav en el movil y a pesar de que acaba de salir (has sido rapido) :D y por lo visto tiene algunos bugs, aun por resolver yo te recomiendo que lo uses en vez de ponerte el smartcompegps, ya que este ultimo utiliza solo un formato propio de mapas y tracks y tendrias que convertirlos mediante un programa aparte a partir de mapas y tracks cargados en compegps land.

Two nav de symbian maneja mas formatos y aunque a veces tendras que convertir algunos mapas lo podras hacer en el PC a traves de compegps evitandose utilizar programas de conversion ajenos a compegps land en el PC.

Si lo quisieras utilizar el twonav para navegacion on-road tendrias que buscarte los mapas de teleatlas que estan en formato V-Map y por supuesto son de pago, o ver si te funcionarian alguna de las versiones "educativas" como yo las llamo :D :D ya me entiendes no? jejejejejeje

Para manejarlo en navegacion off-road sin embargo no tienes tantas limitaciones ya que admite varios formatos son estos :

Mapas:*.RMAP ,*.VMAP/*MPVF, *.IMP, *.CDEM
Tracks: *.TRK, *.IGC, *.PLT,*.GPX
Rutas: *.RTE, *.GPX
Waypoints: *.WPT, *.BWPT,*.LOC,*.GPX

No estoy seguro si deja usar formato .ecw lo digo por que la calidad es mayor por que el grado de compresion no es tan elevado, pero ocupa mas memoria de todas formas el formato .Rmap tambien esta bien para telefonos moviles mira a ver en los menus y mira haber si me he dejado algun formato mas.

De todas formas lo mas sencillo efectivo y con resultados de calidad seria, como twonav maneja mapas en formato IMP puedes usar directamente los mapas de sigpac tanto los topograficos como las ortofotos, que son muy buenos estan en escala 1:25000 estan calibrados y tienen una resolucion de 2 pix en este foro tienes un tuto de como bajarte los mapas de sigpac una vez bajados los transfieres a la tarjeta sd del telefono tienes que grabar dos ficheros en la carpeta mapas del movil un fichero JPG que es el mapa en si y un fichero imp que son los datos de calibracion para poder situar el mapa y el puntero del gps en el sistema de coordenadas.

Respecto a las representaciones 3d tienes que usar efectivamente mapas cdem que es un formato propio de compe aunque hay mas formatos, perotienes que usarlo en conjuncion con un mapa topografico o un ortofoto ya que por si mismos no dan ninguna informacion de caminos, pueblos etc sino que solo dan una informacion del relieve del terreno generando una malla que representa las elevaciones del terreno creo que ademas solo funciona en el modo visor 3d asi que imagino que tendras que activar este visor en el movil para que funcione en 3d.

Bueno pues no se si te he resuelto algunas dudas tu si eso ya me preguntas no te cortes ni un pelo tron que yo intentare contestarte lo mejor que sepa.

Si quieres y con el fin de que hagas pruebas si me das una direccion de correo te puedo enviar algunos mapas y ortofotos (de mi zona) de sigpac en formato imp para que te hagas una idea de como se verian tus rutas en el movil.

En fin un saludo que me enrollo como el GAS !!!!! jejejejeje Razz Razz
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Miér Feb 10, 2010 10:42 am

Hola compañeros, os quiero proponer un cambio, que me parece interesante, pero que no quiero realizar sin preguntaros primero que os parece.

Estais comentando cosas muy interesantes en este hilo y es una pena que con el paso del tiempo se pierda en las profundidades del foro, ya que puede servir de ayuda a otros foreros que entren mas tarde o se vean en esta situacion en el futuro.

Mi idea es cambiar el titulo del post, para que sea facil de localizar, incluso buscar usando el buscador del foro.

Cambiar "Un monton de dudas" por "Tutorial de mapas para moviles symbian" por ejemplo, si veis un titulo mejor, solo teneis que decirlo y lo pongo.....

Espero a ver que os parece

Un saludo!!! Wink Wink

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Miér Feb 10, 2010 10:46 am

remolino yo creo que es una idea cojonuda asi lo tendremos mas a mano y realmente es una información que a todos nos viene bien en algun momento...
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Miér Feb 10, 2010 12:29 pm

A mi me parece una idea muy buena Remolino, adelante con ello.

Un Saludo
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Miér Feb 10, 2010 7:42 pm

Jod.....er Suso si pareces mi profesor de Fisica Cuantica tio,,,,, vaya tutorial mas guapo. En principio entiendo lo que me comentas,,, y tengo instalado en el pc el Compe Gps Land,,,, probare con los mapas de Sigpac y leere el otro tutorial que pusiste anteriormente. En el tema del 3d tengo algun problema porque tengo descargado España Cdem pero no veo ningun mapa en 3d,,, sera por ser el Twonav Symbian version Trial?
Te agradezco toda tu ayuda y lo bien que lo explicas. Te envio un Mp con mi e-mail y me pasas los mapas,,, Ahhh tampoco tengas prisa y tomatelo con calma hombre,,, me has contestado con toda rapidez.
La idea de Remolino me parece genial y creo que asi deberia ser,,, que todo el mundo aprenda con tu sabiduria ehhhh.
Adelante. Pronto ganaremos a Gas en extension no?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Miér Feb 10, 2010 9:20 pm

Ok, medussa te estaba esperando, ya que eres el autor del post, ya esta editado el titulo

Un saludo!!! Wink Wink

escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tutorial de mapas para moviles symbian   Vie Mar 26, 2010 12:20 am

Puffffffffffff, pues compañeros yo quiero poner el gps off road en el movil, bien en un nokian95 o nokia 5800, e estado lellendo todo este hilo pero me pierdo, aber si me hechais una mano para empezar desde el principio a descargarme lo que me haga falta

Un saludo espero vuestra respuesta

Tutorial de mapas para moviles symbian
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.