ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Brico - Instalación de un voltímetro para "testear" el estado de la batería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Brico - Instalación de un voltímetro para "testear" el estado de la batería   Lun Ago 27, 2012 3:59 pm

Buenas a todos,

Continuo tratando de aportar algo y os voy a contar algo que he añadido a mi buggy y que creo que es muy sencillo a la vez que util.
Se trata de la instalación de un voltímetro, el cual nos indicará el estado de la batería y podremos observar como se comporta la misma cuando le metemos consumo, es decir, cuando encendemos las luces.

el voltímetro que me compre es este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muy sencillito y con iluminación.

Os comento un poco la instalación:

El voltímetro trae un soporte para instalarlo por lo que lo único que hice fue cortar un trozo de manguera de regar y cortandolo por la mitad lo puse sobre el tubo del chasis donde instale el voltimetro a modo de silentblock (O como se llame...), posteriormente hay que conectar el positivo y la masa, como en el anterior brico os explique, tengo puesto un reloj de temperatura por lo que la masa la conecte a un tornillo del buggy donde tengo la masa del reloj de temperatura y el positivo al mismo cable de positivo del contacto. Posteriormente el reloj tambien lleva iluminación, por lo que nuevamente necesitamos un cable a la masa (aprovechando el primero para no llevar dos cables, ya que las masas se pueden juntar) y el positivo al cable que saque para el brico del reloj de temperatura y que sale del mando de las luces, para que el reloj se ilumine al conectar las mismas.

Las fotos este finde!!!

PD: el voltímetro funcionando debe indicar una carga de 12V o quiza un pelin mas, y debereís observar esta indicación ademas de ver como cae el voltaje cuando conectamos las diferentes luces del vehículo o demás aparatos electricos (electro ventilador) controlando así el consumo.

Espero que os sirva.

Brico - Instalación de un voltímetro para "testear" el estado de la batería
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.