ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

BUGASAC 500 o DUNAX 400?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sergio5000
Larva
Larva

MensajeTema: BUGASAC 500 o DUNAX 400?   Jue Ago 23, 2012 5:14 pm

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de los Buggies y me he decidido a comprar uno, los he llevado en ocasiones contadas aunque tengo bastante experiencia en el mundo del motor.
Mi pregunta es....BUGASAC 500 O DUNAX 400???
Los dos, por lo que he leído, son buenos bichos pero que diferencia tendría entre uno y otro (sensaciones, velocidad, aceleración...)
Normalmente lo tendré en Port del Comte (Lleida) por donde me han comentado que hay muchísimas rutas buenas aunque también lo quiero utilizar como vehículo esporádico (es decir, lo usaría también bastante por carreteras asfaltadas viradas para...ir al pueblo de al lado...ir a comer por ahí...ir a las pistas de esquí...ir a comprar el pan...jejeje)
Le daría un 50% de uso offroad y 50% asfalto más o menos
Si estoy diciendo alguna barbaridad, disculpadme pues soy novatillo!
Muchas gracias a todos de antemano
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: BUGASAC 500 o DUNAX 400?   Sáb Ago 25, 2012 7:30 pm

Hola sergio5000 - Saludos y bienvenido a los chupacharkas, ahora por aquí... La verdad que entre esos dos modelos las mayores diferencias las vas a encontrar en el gusto personal, ya que la verdad que son dos vehiculos bastante parecidos (salvando las diferencias logicas naturalmente), pero podriamos decir que son bastante similares y que pertenecen a la misma categoria.

Las diferencias a voz de pronto las encontrarias en el cambio de marchas, que en el Dunax es semisecuencial, y el asac totalmente automatico, pero los dos son motores muy parecidos. Quiza si me apuras tendras un poco más de sensaciones a bajo regimen con el Dunax, por el cambio y por el poquillo peso que lleva de menos. El Asac, por el contrario, tiene un motor eterno, que es un tractorcillo que a pesar de no ser ultra explosivo, te llevara donde quieras y tendra algo más de contundencia en casi todo el regimen, ya que tiene ese poquito más de cilindrada que a veces hace falta. Pero ya te digo:-Andan parejos.

De tamaño andan parecidos, aunque creo que el habitaculo sera quiza un pelin mas espacioso el bugasac. Otro punto a favor de este, es que trae el Winch de origen, y a mi, me funcionó bastante bien, osea que algo de pasta sales ganando.

Los dos te permitiran cumplir esos propositos que pretendes, y por llevarlos por asfalto no tendras ningun problema, más que la propia limitación de velocidad que tienen los dos, por ser motores auto o semiautomaticos de cilindrada media. Que por el peso que tienen no se pueden comparar a ninguna modalidad. Hablando de esa misma cilindrada quiero decir. Ninguno vuela, son motores más bien contundentes y con una velocidad de unos90 o 100km/h.

El servicio tecnico de los dos, funciona perfectamente (que es otro punto muy a favor) y como dato importanto decir que el bugasac aun se sigue vendiendo nuevo, aunque este año aumentaron la cilindrada. No obstante los dos motores los montan muchisimas y diversas makinas, con lo que no es dificil encontrar recambios. Aunque como siempre decimos en estos buggys no es nada preocupante el motor. Mucho más la parte ciclo, pero los dos son totalmente aconsejables.

Salud y suerte en tu decisión

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
sergio5000
Larva
Larva

MensajeTema: Re: BUGASAC 500 o DUNAX 400?   Sáb Ago 25, 2012 11:49 pm

Muchisimas gracias por la explicacion Gas!
Seguro que me servira para decidirme, en principio me atrae mas el Bugasac incluso por la estetica. Tambien me parece muy bonito el Yamabuggy y aunque he leido que al ser mas anchote sera menos apto para rutas estrechas creo que no voy a verme mucho en esa tesitura por las zonas donde me quiero mover. Me inagino que al ser mas ancho tambien sera muy comodo y estable en carretera verdad?
Un saludo!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: BUGASAC 500 o DUNAX 400?   Dom Ago 26, 2012 1:08 pm

Bueno pues aunque no lo conozco tanto, y para gustos los colores...tengo un compañero aquí en Bcn que lo tiene y la verdad que no tiene nada que ver este buggy, comparando con los otros 2 que consultas. Tambien conocido como sun400, pero se llama Juanshei o Jianshe o algo asi.. que es lo que pone en la ficha tecnica. Asi que no te digo más. No porque sea chino o no,(que ya ves tu los demás) pero si por la evolucion.. de los otros dos modelos tienes el aval de todo el tiempo que llevan el mercado y de las marcas o distribuidores que lo respaldan.

De este juansei solo conozco una persona que lo tiene y no sale nunca porque lo tiene más tiempo estropeado que funcionando y la empresa que se lo vendió no le soluciona nada.. De echo le han dejado colgado con un monton de problemas y de averias... Desde averias basicas, hasta un retraso de meses con la documentación y la matriculación del vehiculo. Una situación denunciable y realmente triste. ASi que si tienes en mente estos o cualquier otro modelo muy probado y que venga respaldado por una empresa más seria, yo creo que no vale la pena arriesgarse a vivir esa triste experiencia. Pero ya sabes.. Si te gusta adelante

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: BUGASAC 500 o DUNAX 400?   Dom Ago 26, 2012 2:19 pm

Hola Sergio bueno pues decirte que yo tengo un bugasac 500 y estoy encantado con el es el modelo nuevo 2010 y la verdad que después de haberle dado bastante caña va de maravilla siempre dándole algún repaso a algunas cositas, como te dice el compañero quizá se heche un poco en falta algo mas de velocidad en carretera pero para los caminos va sobrado y si le pones un variador j. Costa veras luego que en salida gana bastante también decirte que en estética bajo mi opinión es bastante mas bonito yo por pueblo que paso la gente se queda flipada también es verdad que lo llevo un poco tuning bueno ya nos dirás la decisión que tomas un saludo
sergio5000
Larva
Larva

MensajeTema: Re: BUGASAC 500 o DUNAX 400?   Lun Ago 27, 2012 5:49 pm

Muchas gracias Gas y Maradona!
a ver si tengo suerte y encuentro un Bugasac 500 en condiciones y en precio que se me acople, ya tengo ganas de comenzar a rodar rutas por la montañita!
Un saludo!

BUGASAC 500 o DUNAX 400?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.