ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

NUEVO MODELO MYMONEY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: NUEVO MODELO MYMONEY   Miér Jul 25, 2012 3:14 am

Pues eso que después de gastarme mucha pasta estos años, creo que me merezco rebautizarlo como me de la gana.
Aquí van las mejoras, algunas por obligación y otras por mi tranquilidad.

Primero los rodamientos conicos delante y detras. Reforzando los trapecios traseros, pues ya estaban torcidos de algún salto con aterrizaje forzoso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo nueva dirección con caja de Fiat, la hemos adelantado cambiando las manguetas de izq. A derecha y viceversa. La verdad la primera impresión es buena, mas suave y trabaja mucho mejor, pero ya os explicaré. Se ha tenido que alargar la lengua de dirección de la mangueta, quedando ahora la barra de dirección por delante de los trapecios, por eso si realmente funciona bien buscaremos alguna protección.

Se han colocado unos amortiguadores Ohlins tarados según la experiencia de algún otro Puma en competición.

También por avería cambiamos la transmisión, que es otro de los puntos débiles de estos cuatro por cuatro….

Cambio de marchas por varillas, he de dar las gracias a Mefrix por su asesoramiento.

Para mayor sujeción unos bakets OMP de poly.

También se ha puesto refuerzos laterales para posibles golpes en alguna cruzadita mal calculada.

Así como una plancha metálica protectora en todo el bajo de buggy. Y arco de seguridad reforzado y soldado.

Por avería, cambiamos la bomba de gasolina por una externa con regulador de presión.

Subimos el radiador y lo cambiamos por otro mejor, ya que esta modelo venia con el radiador detrás del motor.

Deposito de gases y aceite sobrante. Hay que ser ecologicos Laughing

Bomba de frenada de doble circuito, para mas efectividad y tranquilidad.

Mas relojes, y mas fiables.

Un intercomunicador

Y por ultimo estamos probando estos Dunlop de competición de rallies de tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A parte de pequeñas cosillas que ni me acuerdo. La verdad es que no se ha hecho todo de golpe ni mucho menos. Ha sido un trabajo de un par de años. Lo estábamos preparando para correr el gran nacional de tierra este año, pero por motivos de trabajo no he podido competir.

En definitiva así ha quedado.

Y ahora que creo le he hecho todo lo que era necesario y creo lo tengo preparadísimo, la próxima salida que haga la haré pensando “A ver que coñ… rompo hoy” que dura que es la vida del buggero….. Wink Wink Wink

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Miér Jul 25, 2012 7:06 pm

Menuda currada.

Pero te ha quedado fantástico, ahora a sacarle todo el partido posible
Y SIN AVERIAS. bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Miér Jul 25, 2012 7:29 pm

le tienes pero que bien no genial y muchas horas de curro,como dices la vida del buggero es muy dura??no estoy contigo jaja yo diria que nos gusta prepararlos a nuestro gusto y luego poder disfrutarlo con la cabeza muy alta.
disfruta del puma que le tienes muy bien
saludos
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Miér Jul 25, 2012 8:09 pm

Estupendo reportage bravo !! Hoy hemos puesto la primera salida en la cámara con mi buggie y el de Marc .. Espero hacer bastantes más grabaciones contigo compi!! Cuando la tengamos a punto, la subiremos para que los buggeros como nosotros puedan ver la Serralada del Maresme.. Hay muchos caminos perfectos para nuestros buggies!!
A ver si organizamos algún evento por aquí cerca y nos reímos un rato con unas buenas birras birras Cuantos más seamos más nos reiremos!!
Para acabar, debo darte otra vez las gracias por tu inestimable ayuda, Marc..

Saludetes!!

Adéu
AKRABUTO
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Vie Jul 27, 2012 1:14 pm

Hola MArc muy guapo tu Buggy , por cierto nos conocemos hace años a ver si averiguas quien soy .

Un ABRAZO
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Sáb Jul 28, 2012 1:49 am

Despues de una pequeña ruta con Jaumebe os puedo decir que la direccion funciona perfecta, tiene un cuarto de giro mas por lado, pero después de unas cuantas curvas solo con traccion trasera te acostumbras. Solo tuve problemas en una curva donde entre relajadito y me quede mirando el camino ya recorrido. Exclamation .
Con la nueva bomba de freno también hemos ganado, aunque para seguir a Jaumeb tampoco la pude usar mucho la verdad.
Akrabuto si no me llamas aun le estoy dando vueltas.Que pequeño es el mundo ok Y pensar que casi nos vemos esta semana¡¡ Cuando estéis otra vez por Bcn quedamos fijo birras ya puedes mirar lo de Marruecos a ver si me compro un remolque de un vez. Y el próximo aniversario del foro te vienes para Moia.
Un abrazo
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Sáb Jul 28, 2012 7:18 pm

hola!!, precioso, Marclag...la verdad que tienes derecho a cambiarle de nombre...esta totalmente modificado..ya podian tomar nota los "choris" y hacerlos asi de guapos y seguros,jaja.saludos. birras
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Dom Jul 29, 2012 2:17 am

Pues si txele, hay cosas que no cuestan nada y te evitas problemas. Por ejemplo al menos el mío, y se de mas gente cuando lo lavas esta unos días rateando. Es porque las pipetas de las bujias no hacen buen tapado hermético con el motor y entra agua en los orificios de las bujias, lo cual crea unos arcos eléctricos de miedo. Solucionado hoy, ante la imposibilidad de encontrar cables con estas pipetas en buena calidad, se opta por la solución rápida y económica. He sellado con silicona de alta temperatura las pipetas y el bloque del motor, solo por encima claro, lo justo para sellar pero sin pegar nada. mañana sesión de karcher y ya os cuento.
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: NUEVO MODELO MYMONEY   Dom Jul 29, 2012 8:38 pm

Joerrr Marc, menuda currada te metiste con el cacharin tio.
Menuda pasada de refuerzos que te gasta eh ?? Jejeje que tiemblen las cunetas jajaja
Algunas de las mejoras, tambien las he metido yo y otras pronto hare algo parecido o igual al tuyo, ya sabes que si algo funciona bien, para que inventar mas, se copia y listom (que para algo somos todos bugeros)
Menudo cambio con las varillas para el cambio de marchas, verdad ? Con lo economico que es el brico y lo que mejora el cambio.
Pues nada tio, a disfrutarlo todo lo que puedas
Yo hoy he salido con el mio a "tantear" mis manguetas blindadas y estoy encantado tambien, 100 Km le he metido jejeje

NUEVO MODELO MYMONEY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.