ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Consumo Polaris RZR 800

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Consumo Polaris RZR 800   Jue Jul 19, 2012 8:39 pm

Hola, recientemente he pillado un RZR 800 el año 2008. No se si me lo parece a mi, pero creo que gasta mucho. Calculo que con un deposito justo haria 100km, y eso que no le casco mucho. Alguien que tenga este polaris, me podeis decir que autonomia tenéis con un deposito entero?
El xaval que me lo vendio me dijo que cambio una valvula trasera que creo que va directa al inyector, y que creo que regula la mezcla de aire/gasolina (cosa que creo que deberia hacer la centralita), no se si se llama TPS, y no se si puede estar gastando mucho por culpa de esto. Aun no me ha dado tiempo a mirarlo, pero buscando por internet he visto que es algo muy sensible de regular, y no se si tocarlo. Lo que si que he notado es que al retener con el motor, alguna vez me ha petardeado, y cuando lo hace petardea muy fuerte.
Agradeceria informacion al respeto, sobretodo si es normal hacer tan pocos km con un deposito. Gracias.

P.D. Ahora que tenia pillao el tranquillo de mi asac 500, ahora tengo que conocer esta nueva maquina, aunque sarna con gusto no pica.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Jue Jul 19, 2012 10:27 pm

Hola Baddbboy, bueno antes de nada, aparte de felicitarte por esa nueva maquina.. es decirte que sobre este modelo algunos compañeros podrán concretarte bien ya que la conoceran mucho mejor... y ademas te podrán aportar algo sobre esa valvula que comentas...

Pero lo que si que puedo decirte es que yo creo que lo del gasto es casi normal en ese motor... La verdad que con algunos compañeros lo hablamos siempre, y cuando hemos ido de ruta con varios modelos diferentes siempre hemos concretado que justo los rzr gastan justo el doble que por ejemplo los azel's. Lo hemos comprobado varias veces. Y con jeep por ejemplo, lo comprobamos insitu en Monegros en varias ocasiones y durante bastantes kilometros y lo hachacabamos a que iba con el 4 conectado... pero siempre nos han salido las cuentas casi asi...

Y bueno tanto el 800 como el XP 900, que recientemente lo comprovamos con el de Toyo en la subida de Andorra durante 600 y pico ilometros.. y las cuentas, las mismas mas o menos...pero la que tu dices, hay que pensarlo como que sarna con gusto no pica... Ademas yo creo que en esto del consumo, todos estos motores gordos, bicilindricos con cambio automatico, tipo utv o atv... todos deben ser primos hermanos a la hora de gastar... Igual que lo son a la hora de empujar, ademas con unos 400 o 500 kilos de media, pues ahi estaran...

Bueno no se si te tranquilizo algo, pero es nuestra experiencia comprovada

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Jue Jul 19, 2012 11:20 pm

hola muy buenas.pues lo del consumo es normal,yo con el mio que es igualito al tuyo con un deosito lo mas que he echo son 130 km.que valvula es esa que dices.puedes poner alguna foto.yo al mio le eche un limpiador de inyectores y no note menor consumo apenas.veo en la foto que tienes que tienes puestos los trapecios cst.los tienes homologados.porque yo estoy intentando homologarlos y todo son pegas.
MRPLM
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Vie Jul 20, 2012 11:24 am

Hola Baddbboy,

Para tu información yo tengo un S. La media de consumo son aprox. 15 Litros cada 100 Kms. Vaya que me acerco a los 200 kms por depósito a un ritmo normal/alto.
A un ritmo tranquilo (de paseo con la jefa), he llegado a superar los 200 Kms con un depósito de 27,5 Lit.

Según tengo entendido, llevamos el mismo motor con algún cambio en la centralita y colectores de escape.

A partir del 2011, los RZR 800 y los RZR 800 S, llevan el mismo motor.
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Vie Jul 20, 2012 11:28 am

La valvula esta, que es como un tornillito, esta en la parte superior del motor, mirandolo por la parte del copiloto. Queda detras del colector de escape.
Pues comentava lo del consumo porque hace poco hablaba con otro usuario de un rzr y me comentaba que solia hacer unos 150km, que como mucho habria hecho sobre 170km con un deposito.
Por cierto, estos depositos son de unos 20L, no? Esk aun no lo he llenado entero. Si es asi, da un consumo bastante grande...
Creo en en la version del 2012 hablaban de una reduccion del 30% de consumo, no?
Sobre los trapecios, supongo que si que estan homologados. Y digo supongo porque paso la ITV hace 2 meses mas o menos, cuando aun lo tenia el anterior propietario, y me dijo que la paso con los trapecios montados.
Por cierto Miguel, que amortiguadores llevas con tus CST? Puedes saltar bien con ellos?
Saludos.
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Vie Jul 20, 2012 11:32 am

Hola MRPLM, tu consumo ya lo veo algo mas normal, 15L es aceptable, pero 20L... creo que es mucho. Mi modelo es del 2008, asi que como dices, puede que no sea exactamente el mismo motor.
Alguien sabe algo sobre como se ajusta el TPS?
Gracias a todos por las aportaciones.
Saludos.
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Vie Jul 20, 2012 1:58 pm

Pues tengo montado unos wualket evans.ban de (palabra no adecuada) madre aunque para mi gusto un poco duros.si tienes los trspecios homoogados te lo tiene que poner en la ficha tecnica.que anchura te pone?es que ami ne dicen que alomejor nolos puedo homologar.creo que este deposito hace 27 liyros
MRPLM
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Sáb Jul 21, 2012 6:45 am

El deposito que tiene el tuyo es de 27,5 litros al igual que el mío. Los nuevos llevan un deposito de 32 o 33 litros.
En cuanto al motor, el tuyo lleva el 800cc y el mío el mismo 800cc pero con H.O. (high output) corriendo un poquito más, aprox. 20 kms/h de más.

Haz la prueba. Llena siempre el depósito y pon el parcial a cero, haz 100kms y vuelvelo a llenar, veràs que te habrá gastado unos 15 litros...

En cuanto a la válvula, no tengo ni idea, pero si te va bien, no lo toques...

Saludos
MRPLM
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Sáb Jul 21, 2012 1:57 pm

me parecen una maquinas perfectas para disfrutar de nuestra afición, pero me parece una bestialidad esos consumos para un motor de 800cc,creo que es una asignatura pendiente de polaris bajar ese consumo.
ni que fuera un hammer, caro te sale salir de ruta como esta el precio del caldo.
aun que me encantaria tener uno jejejej...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PABLO ARAL
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Miér Ago 08, 2012 12:38 am

Os comento. De consumo como bien hablais se situa entre 15 y 25 litros en función de la conducción. Lo que equivaldría a una autonomia de unos 140km. Hacerle mas km es muy dificil, aunq tb yo suelo ir rapido. Muy rapido le haces 100km justos. Pero eso es ir con el pie en la tabla todo el rato. Respecto del S....El consumo es un pokito mas bajo. Por aquello entre otras cosas de que los desarrollos del variador tb son diferentes.

Si vas trankilo y no te llega a 100km entonces si tienes un problema. Una de las posibles causas es el Tps. Si a ralenti te falla el motor, si te echa mucho humo negro, si petardea, si consume en exceso....Son posibles causas del Tps. Ahora bien, tambien puede ser de otro sensor que lleva en un tapa lateral del motor por la parte inferior que es el que detecta la posición del cigüeñal y por tanto el que regula el encendido. Dicho esto te dire que el Tps es tan sensible por que viene calibrado de Fabrica junto al cuerpo de inyección y si modificas este reglaje estas perdido...Necesitaras del ordenador para ponerlo bien y te puedo decir que ni por esas se regula del todo bien. Por lo que lo suyo es asegurarse cual de los dos sensores te falla y luego ya decidir si los cambias o les intentas regular. Con el reglaje del tps algo mejora, pero la mejora es temporal hasta que comienza a fallar de nuevo y no te quede otra que cambiarlo...

Sin mas, cualquier cosa me dices.
Saludos.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Sáb Ago 18, 2012 6:48 pm

Hola gente. El otro dia estuve mirando una comparativa entre dos UTV.. Los modelos en concreto son POLARIS RZR 900XP vs CAN-AM COMMANDER 1000XT..
Aquí os dejo el link de la prueba:
Lo posteo, aunque no es el mismo modelo que el tuyo, pero de consumo va subidisimo: - CAN-AM COMMANDER: 16,2 Litros a los 100 km.
- POLARIS RZR900 XP: 18,0 Litros a los 100 km.
No sé, pero me he quedado un poco sorprendido por tanto gasto.. Aunque el mio no sube tanto, este se lleva la palma!!

Saludos
jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Dom Ago 19, 2012 9:59 pm

Pues como bien habeis comentado ya ,el mio ronda entre los 15 y 18l a los 100. Una autonomia de 150KM mas o menos, todo depende del tipo de ruta que sea y de la caña que le metas. Yo le puse unos escapes DTM y bajo el consumo, pero como va mas alegre, le piso mas y eso me equilibra el consumo. Como dice GAS sarna con gusto no pica,y aunque nos duela el bolsillo, esas aceleraciones no las tendras con otros. El deposito es de 27,5l pero al llenarlo se llena de aire y a veces no no esta completo. Yo como soy precavido siempre que paramos le echo gasolina, que parece que lleve un camion cisterna en la caja trasera, pero a mas de un quad le he sacado del apuro. Echate una garrafa de gasolina y apura el deposito, ya veras como haces 150 o 170KM.
Un saludete
jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Vie Nov 02, 2012 2:10 pm

Aunque este tema es un poco antiguo, voy a retomarlo para los nuevos interesados.
CONFIRMADO, con un deposito lleno he hecho 160km hasta que ha empezado a petardear por falta de gasolina.El sistema de reserva tiene un problema, cuando empiezan a parpadear todas las luces del cuadro, tienes que parar como sea , porque ya no tienes nada de gasolina y empieza a dar tirones y petardeos, por eso llevo siempre una garrafa y cundo paramos, pues a rellenar. A partir de 150km ir con cuidado y no os despisteis, que os quedareis tiraos.
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Vie Nov 02, 2012 8:37 pm

Yo hago un pelín menos de Km, alrededor de 140Km hasta que saltan las luces. Supongo que será pq llevo un poquito más de peso. En la última salida, si un compañero no hubiera llevado una garrafa, no sé qué hubiera hecho. Eso es una de las cosas que tengo que ponerle, una garrafa, pero tengo q pensar donde ponerla pq no lo veo fácil al llevar la caja trasera cubierta.
MRPLM
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Dom Nov 04, 2012 2:18 am

Hola Madmax,

La cubierta de la caja, ¿no lleva los anclajes de Polaris "Look&ride"?
Si es así, puedes anclar un soporte para el bidón de 10lit...

Saludos
Miquel
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Dom Nov 04, 2012 10:29 am

Hola MRPLM.

creo que no, que la cubierta de la caja trasera no permite montar nada encima, al menos no de forma evidente.

Obviamente podría quitar un asiento de atrás para tal motivo, pero pierde la gracia al ser un 4 plazas. Si sabes de algún soporte para garrafa de gasolina que pueda adaptarse a la superficie de la caja trasera (aunque requiera un pelín de artesanía) dímelo please.

Gracias.
FERNANDO
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Dom Nov 04, 2012 10:12 pm

HOLA madmax
primero,menos mal que siempre hay algún compañero que lleva algo de reserva para sacarnos de algún apuro,jajajjajajj
segundo,tal y como veo la foto,yo creo que encima de la tapa se podria hacer algún soporte acollado a las barras con unas buenas bridas,y si pones el original con que es metalico mejor todavia para poder soldarle unos soportes o bridas,todo es ponerse y logicamente mucha imaginacion jajajja
UN SALUDO COMPI
jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Lun Nov 05, 2012 11:23 am

Pero si hay detras llevas un super-cajon. Yo llevo2 garrafas de 10l metalicas que compre en leroy merlin. Son bastante planas, y creo que al menos 1 garrafa te cbria dentro. Cuando pueda te pongo fotosy medidas pa ver si te sirve. Y si no pues unas botellas, que hay dentro van bien protegidas.
SALUDETES
jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Lun Nov 05, 2012 11:33 am

Madmax, te pongo elenlace de las garrafas que yo llevo, aunque tambien las tienes en leroy
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Vie Oct 18, 2013 4:52 pm

Si algún poseedor de un RZR 800 de los ultimos modelos (mas o menos a partir de 2012) nos quiere mostrar los datos de consumo reales lo agradeceremos.
Yo por mi parte, ahora que ya hace un año que llevo con mi RZR 800 del 2008, mantengo los datos de consumo que en su dia anticipé, es decir, un minimo de unos 14-15 litros, pudiendo llegar hasta los 20 en zonas complicadas con la reductora.
Este finde pasado estuve en una concentración de ATV's en Cellers, y hablando con el dueño de un RZR 900 creo que del año 2012, me comentava que le hacia unas medias de 16 litros mas o menos, que no esta nada mal comparado con el mio, ya que el mio saca 45 CV y el suyo 88 CV.
Saludos.
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Dom Oct 20, 2013 10:26 am

Yo ahora tengo un S de finales del 2011 y te puedo decir que son 11 lts a los 100, comprobado y recomprobado. Si le pongo el 4x4 se sube algo más pero poca cosa y esta media me la saca dandole cera, aunque de darle a no darle varía poco la cosa. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo estable que es el gasto de combustible y eso que cuando me lo compré estaba acojonado por que no se fuera mucho de madre. Para que te hagas una idea estuve pensando en comprarme una garrafa, pero luego me dije "para que" si con un depósito me hago 250 km es difícil no pillar una gasolinera entre medias.
Con respecto a lo que comentas del XP 900 totalmente cierto, yo he salido con XP´s de ruta y todos andan entorno a los 16 lts.
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Dom Oct 20, 2013 12:36 pm

Muchas gracias por el aporte, siendo asi el consumo del RZR-S cada vez me decanto mas a cambiar el mio por un S. Si alguien tiene un S escucho ofertas.
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Mar Oct 22, 2013 10:13 pm

Pero esto es con el motor de los modelos de a partir del 2011, debieron de modificar algo en la electrónica o asi y sacaban algo mas de potencia y reducían el consumo en un 20 o 30 %
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Mar Oct 22, 2013 10:54 pm

los motores apartir del 2011 no son iguales que los anteriores.no por la potencia por que no creo que 5 cv de diferencia se note mucho.ahora el consumo si que se nota y es la mayor diferencia.pero del 2011 en adelante por 10000 euros como busca el compañero Baddbboy no se encuentran y para comprar uno anterior tiene el suyo que que va tan bien e incluso de suspension mejor
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   Miér Oct 23, 2013 8:42 pm

A mi el mio hace un año me salio por 11500 y es el que lleva la dirección asistida, me imagino que algún modelo del rojo con los amortiguadores Sachs con un poco de suerte puede ser que salga. Y yo he salido con gente con rzrs del 2009 y en arrancada desde parado tenía que levantar el pie para no echarme encima de él, los 5 cv te puedo asegurar que se notan, si llevase 5 mas el mio yo encantado. jeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consumo Polaris RZR 800   

Consumo Polaris RZR 800
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente