ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

CAMBIAR MOTOR DE AZEL 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trodat
Alevin
Alevin

MensajeTema: CAMBIAR MOTOR DE AZEL 1100   Mar Jul 17, 2012 2:33 pm

Hola.
Me estoy mirando un Azel y no acabo con mis dudas.
Ya he leido y buscado información sobre este buggy en el foro. Incluso se vé que les ponen el motor del suzuki gti 1300.

Mis dudas son ( y perdonar que lo ponga en una lista pero así no me dejo nada) :

1º Motor original del Azel. Que origen tiene?, es de coche, de moto? De que fabricante?, suzuki?. Tiene la piñonería del cambio recta o es estriada?.

2º Si cambio el motor del Azel, que pasa con el itv?. Conservando nº de cilindros y cilindrada pasa?. Me mirarán la potencia?. Que pone en la ficha técnica?.

3º Alguien se ha montado una transmisión 4x4 en este buggy?. No lo he visto por el foro, pero pregunto por si acaso.

Tengo sitio, herramienta y estoy acostumbrado a hacer "inventos". No pregunto por curiosidad.

Gracias y un saludo a todos
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CAMBIAR MOTOR DE AZEL 1100   Mar Jul 17, 2012 3:21 pm

Hola, veremos si te puedo ayudar en algo:

1ª Origen chino, supuestamente una copia de algo japones con inyección delphi. Alguien ha conseguido adaptarle una inyección de opel. El motor podría ser una copia suzuki adaptada para el buggy. La piñonería del cambio ni idea.

2º No te van a mirar la potencia en itv porque hasta lo que yo sé no tienen banco de potencia en ninguna (tiempo al tiempo). Pero es una lotería, en principio deberías pasarla sin mayores problemas pero...

3º Que yo sepa no, pero igual alguien lo ha hecho. Ahora bien, siempre piensa en el equilibrio entre tiempo de trabajo-dinero-resultado. ¿De verdad quieres embarcarte en ese proyecto?. Si te gusta mas cacharrear y hacer inventos que andar, y tienes pasta adelante. Sino vete a un 1100 4x4 como un puma y adapta lo demás a tu gusto.
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: CAMBIAR MOTOR DE AZEL 1100   Mar Jul 17, 2012 6:20 pm

En teoria esta limitado a 20CV. Lo de la ITV es una loteria, como te pille el listo y mire marca y modelo de motor, la has cagado. Piensa que si le petes un 1.3 de 101 CV a un buggy limitado a 20CV (aunque dé 65 sin el limitador) estas haciendo una reforma de importancia, de más de un 30% de aumento de potencia, lo que implica que debes hacer un proyecto de ingeniero, mejorando también frenos y suspensiones, y homologarlo todo, lo que se resume en muchos € y dolores de cabeza, para pagar más que lo que vale un Polaris y tener un buggy chino con un motor potente de segunda mano. Piensa que un Azel te puede salir de 4000 a 6500€ de segunda mano. A esto le sumas un repaso general, que tenga las ruedas bien, suspensiones en condiciones, etc... Ahora busca un Swift GTI de segunda mano, que vete a saber como está, y paga por el 1000€, lleva los dos trastos al taller para que le desmonten el swift y re-hagan motor, y luego desmonten el motor del Azel y monten el 1.3... Ya de paso, le haces el embrague antes de montarlo todo y cambias valvulina del cambio.... Prepara 3000€ para que esté todo ok, con el motor a punto de rodaje. Luego llamas a un ingeniero para homologarlo, y espera que te sople 400€ por un papelito, con la suerte de que no te toque cambiar frenos. Si te toca cambiar frenos, ahí vienen los problemas, encuentra frenos mas gordos que quepan en la llanta y que se adapten al buggy... Y homologalos, es decir, otros 400€. Si no toca cambiarlos estas de suerte, sólo te queda ir a la ITV y pagar 60€ para la modificación de la ficha, y entonces te tumban por los focos del techo que olvidaste desmontar, jejeje.... Una vez pasado este tramite, vas a la compañía de seguros y les explicas que tu vehiculo industrial Azel 1100 ya no es un 1100 de 20CV, sino un 1.3 de 101CV. Y hazlo porque si un dia se te cruza un pato y te lo cargas, como el perito diga que llevas un motor no original la compañía se lava las manos y te toca vender hasta la suegra para indemnizar al dueño del (palabra no adecuada) pato...
Si has llegado hasta aquí siguiendo todos los pasos, te habrás gastado la pasta en tener un cochino coche chino tuneado, el más rapido de la cordillera y yendo legal, que es mucho.... Así que dale gas y sonríe.
Si te quedaste por el camino, vende todas las piezas, vende el Azel, y te compras un utilitario, lo preparas hasta el limpiaparabrisas, y te vas a hacer tandas en un circuito, y ahí no te diran nada de ITVs ni de ingenieros homologando las mods...
La cuestion es al final siempre la misma, darle gas de manera divertida, pero segura y legal...
Trodat
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: CAMBIAR MOTOR DE AZEL 1100   Mar Jul 17, 2012 8:26 pm

jajaja iceman, muy bien.

Te comprendo porque ya he pasado por otras "batallas" similares. Y se agradece, porque tal como lo has dicho es tal como es.

NO. La idea tampoco es ir por ahí o casi. Resumiendo mucho, he mirado y remirado y lo único que se acerca a lo que yo quiero es un azel, con 100cv y 4x4. Vale, lo de los 100cv ya he visto en el foro que se puede hacer, no sin dificultad, pero se puede y con un precio relativamente aceptable (motor suzuki y el cambio dios dirá).
Lo del 4x4 va ser que no. Más complicado, costoso y a la hora de itv ni de coña.

Otra opción, como ya dije. Comprar un chasis a estos de race dreams un 500 y 4x4. Te lo venden sin motor, ruedas, asientos y transmision por 2500€. Pero.... tampoco puedo, porque en la ficha pone motor mono, de 500cc. A ver como metes ahí un 4cil y pasas la dichosa itv. Por no hablar de los refuerzos que habría que hacerle a esa parte ciclo.

Total, que por mucha auyda que os pida, os lo he puesto imposible. Lo que yo quiero con 4€ va ser que nanai de la china.
El problema viene de las homologaciones "tontas" de este pais. En europa no pasa a este nivel y en eeuu ni te cuento.

CAMBIAR MOTOR DE AZEL 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.