ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

azel 1100 ó 500 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trodat
Alevin
Alevin

MensajeTema: azel 1100 ó 500 4x4   Vie Jul 13, 2012 10:41 pm

Un saludo a todos.

Estoy mirando de hacerme con un buggy. Y como buen novato, dudas no me faltan.

Para poneros en situación, diré que vengo de la moto, tanto de "tierra" como de velocidad y casi siempre en competición.

Por mi parte tendría un buggy descomunal de 500cv, doble dirección y 4x4 (como los americanos, vamos), pero como va ser que la cartera no lo permite me estoy mirando un azel 1100 o el 500 4x4 monocilindrico que de tantos nombres que he leido ya no sé ni como se llama...king road creo.
Quiero decir con lo anterior, que mi principal problema será seguramente que no me transmitan muchas sensaciones por la fata de potencia y tracción.

Para que lo quiero?, para intentar dar mucho gas y que me deje con una sonrisa en la boca silvido , pistas si, pero tambien cortafuegos y pasos de trialera.

He mirado en el foro y el Azel lo poneis bastante bien relación precio/calidad y además veo que está muy extendido y bricos y soluciones hay bastantes.

Que creeis que puede irme mejor?. En Race Dreams venden los chasis sin motor ni transmisión a buen precio (me refiero al 500 4x4 king road). Pero en la ficha técnica dice que tiene que ir con un monocilindrico de 500cc, lo cual se me antoja poca potencia.
Por el otro lado el Azel, que parace bastante decente de motor en potencia pero no tiene 4x4.
Esa es mi duda. Si hay alguna alma caritativa que pudiera arrojar luz a mi dilema le estaría agradecido.

Gracias y un saludo a todos

dunax250
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Dom Jul 15, 2012 5:49 pm

Lo del 4x4 la verdad q mi hacel sube por casi todos los sitios y los q no sube es porque paso de quedarme boca abajo jejej osea q por ese ploblema no lo vas a tener cuenta q es traccion trasera no delantera a ver en mucho barro nieve o hielo puede ser q si es mejor el 4x4 pero sino vas sobrado
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Dom Jul 15, 2012 9:33 pm

Hola compañero
Entre ese dos que nos dices, sin dudarlo te diria que el Azel.
El KinRoad o cualquier otro 500 (alomejor se salva el PGO 500) Se te quedaran
muy cortos de potenncia y sensaciones en poco tiempo,y mas si ya eres un tio
que ha probado las mieles de darle caña a la maquina jejeje
La putada esta en que el Azel, como bien dices, no tiene 4x4 pero un 4x4 y que corra tanto como el Azel te sera dificil encontrarlo.
Cualquier duda ...... pregunta que para eso estamos Smile
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Dom Jul 15, 2012 11:43 pm

Personalmente te diría lo mismo que a todo el mundo, no compres nada sin probar uno y otro. Cuando tengas el que quieres prueba la unidad en concreto que vas a comprar. Entre uno y otro puedes tener un avismo en modificaciones.

Dicho esto vamos al tema en concreto. Personalmente no compraría a Racerdreams, te lo dice uno que compró en su día, no es de fiar. Pero si tiene un chollo y no crees que pueda tener trampa por ningún lado adelante. Eso sí, antes asegurate de todo por escrito.

Entre las dos opciones que te planteas si vienes del mundo del enduro o cross ni pensar el 500 4x4. Sería algo así como una trail descafeinada, no llegaría ni a una xt350 de las de antes. El azel tampoco te creas que es para tirar cohetes, pero dentro de lo que hay en el mundillo del buggy económico es aceptable. Digo del económico porque hay "juguetes" decentes pero se van a los 18000 o mas.
Como todo depende del uso que le des, pero el azel en mi opinión es bastante versátil. Te permite alguna cruzada en alguna curva ancha, hace puntas altas si lo necestias por carretera y trepa por sitios que yo no me he atrevido por peligro para mí.

Trodat
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Lun Jul 16, 2012 9:17 pm

Lo primero gracias por vuestros comentarios.

El Acel de hecho es el que más me hace "tilín", más que nada por motor, no nos engañemos.

El 4x4 lo encuentro muy interesante, siempre desde el punto de vista de un profano en estoy del buggy.

Los de race dreams lo he dicho porque venden sólo el chásis, no me digais porque. Tienen unidades nuevas, que las entregan así, sin motor, transmisión, ruedas y asientos. Precio; 2.500. El problema es que te tienes que ajustar a lo que pone en la ficha técnica, es decir, motor monocilindrico de 500cc y 4t. Por muhcas opciones que busque, no puedes montar un mono de 500 que tenga "chicha".

Una cosa. Los azel tienen autoblocante en el diferencial?
Decís que se puede dar alguna cruzada, pensaba que con esos trastos lo difícil era ir recto.

Gracias de nuevo. un saludo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Mar Jul 17, 2012 3:09 pm

No hay autoblocante, cruzas por cambio de pesos, reducciones o freno de mano. Ayudas con el gas y mantienes lo que puedes con gas. Luego entra el factor de la superficie, con caminos de piedra suelta es mas facil que en camino bien compactado.
Es cuestión de ir pillándole.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Mar Jul 17, 2012 3:14 pm

Citación :
Decís que se puede dar alguna cruzada, pensaba que con esos trastos lo difícil era ir recto.

Hasta lo que yo sé, en buggys con motor de serie esto no lo conozco. Igual los polaris o los can am lo hacen.

Tienes en mente el concepto de un autoblocante o eje rígido atras. Es otro concepto a un speed car. De momento es lo que hay. Como te dije, por hacerte la comparativa con el mundo de la moto, un buggy sería una trail. Luego dentro de las trail hay mucho abanico como en los buggys.
Trodat
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Mar Jul 17, 2012 3:31 pm

Grácias rubecamp.

Me gusta la naturaleza y me gusta el motor. De ahí que ahora que ya abandoné el tema de carreras y demás, esté detrás de un buggy (también me miré un quad, pero ya he tenido y prefiero experimentar algo nuevo).

El Azel, dazón o como lo llameís lo tengo en el punto de mira por precio y información que hay, no llego a más €€€ lamentablemente.
He ido estudiándolo, mirando vuestros apaños, inventos y demás. Hay bastante info. Y os lo trabajais.

Pero me dá que me estoy confundiendo con este hobby. Lo que he visto en el foro y en este mundillo son amigos que se juntan para hacer rutas, comidas y cosas así (ojo, me encantan). Pero también esperaba algo más "racing", a nivel de preparación del buggy. No sé, en la moto hay de todo, en los coches, en los quads, etc.

En otras palabras, ¿se puede hacer algo para tener un maquinón que impresione y descargues adrenalina?, matriculado y que se pueda circular. (con muchos euros ya sé que si silvido )

No me convence poner esto, porque parace una fanfarronada, pero es lo que busco...
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Mar Jul 17, 2012 4:11 pm

Podemos hablar durante horas y no sacar nada en claro. Es mejor que pruebes uno, indiques lo que tiene de motor y nos cuentes sensaciones.
Lo que en la moto de enduro para uno es una trialera imposible para otro lo sube casi a una mano. Entonces es mejor que experimentes tu mismo y en base a eso empecemos a hablar.

De todas formas como te he dicho creo que no hay ninguno de serie con el que en segunda tengas que tener ojo con el gas al salir de la curva porque no lo llevas derecho.

Trodat
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Mar Jul 17, 2012 4:19 pm

Pues si, creo que ya va siendo hora de hacer menos preguntas y probar.

Gracias y un saludo
Trodat
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Vie Jul 20, 2012 11:52 pm

Muy buenas señores. Después de haber dado un poco la tabarra por aquí, he llegado a la siguiente conclusión. No me dá para comprar el buggy que yo quiero (azel).

Así las cosas, opto por un quad mientras hago un poco de caja. Me conozco y sé que si me compro otro buggy más asequible acabaré vendiendolo en dos dias.

Todo apunta a que será un Raptor 700, año 2006, amarillo (los colores de guerra usa yamaha).

En fín, gracias por haberme ayudado y orientado. Ha dido de gran ayuda, sinceramente.

De todas formas, espero que no me "desterreis" por aquí, incluso espero poder hacer alguna rutilla con vosotros, si se puede ir con quad, claro.

Un saludo a todos
kcmotors

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Sáb Jul 21, 2012 11:14 pm

hola,
si quieres puedes comprar el chasis y adaptar un motor mono cilindrico,
por ejemplo un 660 de yamaha, es posible no tiene porque ser un 500

si quiers contacta por mail

(Editado por la moderación)
PD: no quiero venderte nada que conste
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   Lun Jul 23, 2012 6:57 pm

kcmotors escribió:

si quiers contacta por mail

(Editado por la moderación)
PD: no quiero venderte nada que conste

Hola kcmotors... PUES SI NO QUIERES VENDER NADA.. me parece que publicitar tu correo SOBRA,no??

Explicate, ayuda, comparte y si quieres disfruta del foro, pero leete las normas antes de nada por favor. Saludos y bienvenido

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: azel 1100 ó 500 4x4   

azel 1100 ó 500 4x4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.