ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Brico - Instalar un reloj de temperatura tipo FAE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Brico - Instalar un reloj de temperatura tipo FAE   Lun Jul 02, 2012 7:29 pm

Buenas a todos,

Intentando aportar algo a todos vosotros que ofreceis vuestros consejos y experiencias os voy a contar como ha sido la mia instalando este fin de semana un reloj FAE de temperatura.

En primer lugar os enseño el reloj con la sonda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se trata de un reloj FAE, con la sonda y una "capilla", es decir, una carcasa de alojamiento estanca para el reloj y las conexiones con un soporte para fijarlo.

Os voy poniendo fotos y comentando un poco lo que hice:

En primer lugar, la sonda es conveniente ponerlo en la culata del motor, para ello, quite un tornillo y puse la sonda, la cual hay que sujetarla al tornillo que quitamos y poner un tornillo un poco mas largo si es posible debido a que aumenta el grosor.
La sonda es conveniente que lleve alguna arandela para que no se parta.
Podeis verla un poco por encima del tubo de escape.

En segundo lugar, tenemos que comenzar a realizar el cableado, la sonda necesita un cable con un conector (un simple faston) para llevarlo hasta el reloj
Yo soy un poco cutre y le he puesto cable azul porque no tenia otro, posteriormente lo sustituire por un cable recubierto de silicona especial para resistir las altas temperaturas.
Por cierto, se me olvidaba comentar que debemos ir llevando el cable hasta el reloj, sujetandolo con bridas y ayudandonos de guiarlo junto con otros cables o si es posible en "macarrones" donde vayan otros cables alojados.

Ahora toca la parte en la que si como yo, no tenéis ni idea de electricidad, debereis tirar de familiares y amigos entendidos jeje.
El reloj lleva una pequeña bombilla para que sea iluminado por la noche, igualmente esta bombilla debe conectarse con un par de cables y conectores faston, muy sencillos, pero quiza lo mas dificil sea saber conectarlos a los cables, por lo que la bombilla deberemos conectarla a los cables que van al mando de las luces, para que cuando pongamos las luces del buggy se encienda tambien la iluminación del reloj.

Por último, deberemos preparar de nuevo otros dos cables con sus correspondientes conectores faston en cada extremo, para conectarlo al positivo y masa del reloj y conectarlos en el otro extremo a un cable de corriente (podemos buscar cualquiera pero que tenga siempre corriente, el anterior de las luces no valdría porque solo tendría corriente cuando accionamos las luces) y un cable a un punto donde haga masa, yo he elegido un tornillo cercano, en el claxon.

Os pongo mas fotos:

Espero no aburriros mucho con el ladrillazo!

SethR3
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Brico - Instalar un reloj de temperatura tipo FAE   Vie Jul 06, 2012 12:29 pm

Buen brico, que ademas me pondre manos a la obra en breve, lo mejor de todo es que yo tambien tengo un Dunax 400, asi que te seguire al dedillo.

Por cierto cuanto cuesta el reloj y donde lo has pillado?
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Brico - Instalar un reloj de temperatura tipo FAE   Vie Jul 06, 2012 4:21 pm

Hola, el reloj vale poco (20-25€) quiza algo mas, yo lo pille en segundamano pero puedes mirar tambien en milanuncios, ebay y luego en tiendas de repuestos de automoviles.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Brico - Instalar un reloj de temperatura tipo FAE   Vie Jul 06, 2012 4:22 pm

Estamos en contacto por el tema del dunax, tu que le has hecho al tuyo?
SethR3
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Brico - Instalar un reloj de temperatura tipo FAE   Lun Jul 09, 2012 10:08 am

Yo al mio por ahora nada, solo sacarlo a disfrutar, la verdad es que no soy muy manitas, asi que prefiero no tocar porsi acaso jajaja

Brico - Instalar un reloj de temperatura tipo FAE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.