ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

modificación aspiración filtro de aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hanomag940
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: modificación aspiración filtro de aire   Dom Jul 01, 2012 1:25 pm

Hola a los usuarios de Puma:
para evitar el ensuciamiento del filtro de aire, he modificado lla aspiración de dicho filtro, sacándolo de la zona de turbulencia de polvo en la zona trasera del vehículo y alrededor del motor. Con un pedazo de tubo de buen diámetro y un soporte correcto, la aspiración se hace encima del techo, en una zona de aire limpio. Además, he añadido una micro-espuma (impregnada de aceite "especial-filtro-de-aire"...que pega el polvo fino) por encima del cartucho de filtro original "GREEN" para poder limpiar fácilmente la espuma. El filtro GREEN debajo de la espuma queda perfectamente limpio. En 6 meses de uso, no he tenido que limpiar mi filtro de aire (el cual se ensuciaba a cada salida antes de esta modificación)
Aquí la foto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SALU2
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: modificación aspiración filtro de aire   Dom Jul 01, 2012 3:30 pm

Hola!!, tomando nota, otra mas para las vacaciones, no voy a dar abasto, saludos
oscar casadaban

MensajeTema: consulta   Sáb Sep 15, 2012 9:11 pm

hola hanomag940 me gustaria que me informaras sobre el buggy puma .si te da problemas de averias ,si vale la pena comprarlo,etc es uno de los que me gusta pero en otros foros me dicen que no lo compre que da muchos problemas y viendo que tu tienes uno ,mejor tu que nadie para opinar de este buggy.te estaria muy agradecido.
hanomag940
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: modificación aspiración filtro de aire   Dom Sep 16, 2012 11:48 am

Hola Oscar´
Con mi Puma 1100 4x2, tengo ± 3000km recorridos.
He tenido problemas de ACCESORIOS; me explico:
-circuito de faros de techo realizado con cable eléctrico demasiado delgado, que provocaba una caída de tensión de 4 voltios entre batería y faros. He cambiado completamente esta parte del circuito.Además, he instalado 6 faros "xenón" para terminar los paseos invernales de noche como si sería en pleno día!!

-frenos delanteros no funcionaban (solo frenaba en las ruedas traseras), y los frenos traseros se quedaban presionados todo el tiempo (han sobre calentado los discos). El importador me ha cambiado la bomba de freno por una "desmontada del propio buggy del importador", pero que en realidad no podía frenar porque he descubierto en su interior retenes , no solamente dañados, sino también montados al revés!!He cambiado los retenes por un kit nuevo comprado en un taller especializado en frenos en Barcelona. También he tenido que modificar (por medio de un tornillo actuando en el pistón de freno en el interior de la bomba de freno) para ajustar la posición del pistón en reposo, para que coincide con los agujeros en el cuerpo del cilindro de dicha bomba, para que permiten al liquido de freno de las pinzas de ruedas regresar a la cámara del cuerpo de bomba sin presión, y permitir también una conexión libre entre el reservorio de liquido de freno y el cuerpo de bomba (en posición de reposo).
-después , he tenido que remplazar las pastillas de freno traseras, las que habían sobre-calentado, porque hacían un sonido desagradable cada vez que frenaba.

-desde la primera salida, he tenido problemas con las fijaciones de los guarda-barros: los delanteros son sujetados en los bracos móviles de suspensión y vibran al ritmo de cada movimiento de las ruedas: los he montado fijos en el chasis, y los he alargado para no comer barro o llenarme la boca con agua sucia de cualquier charco. La fijación débil de los guarda barros traseros ha sido reforzada (yo había perdido uno en camino por ruptura del soporte), y también los he alargado porque me entraba barro en el habitacle desde las ruedas traseras.

-el filtro de aire estaba montado en la parte baja, cerca del motor , en una zona llena de turbulencias y remolinos del polvo levantado por el buggy. He añadido un tubo con codo (de buen diámetro) encontrado en una chaterrería, para alimentar el motor con aire limpio encima del techo. He añadido también una espuma filtrante exterior al filtro, impregnado con aceite especial filtro, para pegar el polvo fino. Resultado: en 2000km no he tenido que limpiar el filtro que se queda perfectamente limpio, cuando antes tenía que limpiarlo casi después de cada salida.

-el medidor de combustible nunca ha funcionado . Este sensor tampoco no conviene para este tipo de reservorio cilíndrico alargado poco profundo (los nuevos reservorios actuales tienen el doble de contenido y son mucho mejor.

-La tapa del reservorio de combustible tenia fuga: he modificado la tapa para evitar esta peligrosa fuga de combustible (peligro de incendio).

-he cerrado con planchas de goma las entradas de barro y proyecciones de agua en el habitacle (parte delantera/ pies del piloto) y detrás de los asientos.

-he mejorado la fijación de la plancha metálica de protección de faja (polea alternador)...porque era débil.

-he abierto un acceso en el capo delantero (entre los 2 faros), para poder guardar herramientas y sogas.

En conclusión: todos estos problemas , (con excepción de los frenos) son MENORES y fácil de arreglar. El más importante es que el motor /caja/ chasis no me han fallado (todavía !) y no me han dejado tirado en el monte.
Yo pienso que es un de los mejores del mercado, y volvería a comprar uno sin dudo.
Yo pienso también que el importador debería encargarse de estos ajustes : les costaría a lo mucho 200€(ellos pueden exigirlos del constructor cuando pasan un pedido de 10 buggies a la vez), para mejorar su imagen ...porque parecen forrarse lo suficiente cuando veo los precios de venta en China de los mismos buggies con otro nombre!!

Otro comentario: He probado el mismo buggy con motor 140cv y 4x4: me pareció demasiado desmultiplicado y un poco menos ágil: el 4x2 es más que suficiente para pasar donde quieres (salvo en lugares especiales muy empinados o llenos de barro), pero en la región muy seca de Cataluña donde vivo, no necesito el 4x4. Y el turbo de 140CV no me parece necesario porque consumirá más (el mio consume 8 L/100km), y el hecho de pasear por caminos abiertos no te permite ir como una bala porque te encontraras siempre temprano o tarde con unos peatones o bicicleteros de montaña en la salida de una curva donde menos lo esperabas.
Entonces: ADELANTE con el Puma

A tu disposición si necesitas fotos de las modificaciones u otros comentarios.

modificación aspiración filtro de aire
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.