ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Filtro de aceite para el Puma ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Filtro de aceite para el Puma ??   Lun Jun 25, 2012 9:13 pm

Pues intento saber que filtro de aceite compatible/Nacional, se le puede poner
al Puma o a un motor Chery, ya que tengo entendido que los Azel /dazon etc etc,
empiezan a montar tambien este motor Chery de 1100cc
algún compañero ha cambiado ya este filtro de aceite o simplemente sabe cual ponerle
sin tener que pasar por la casa oficial y pagar un filtro chino a precio de oro??
Muchas gracias desde Ya a todos birras
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Lun Jun 25, 2012 11:14 pm

Fácil, vas a la casa de repuestos con el filtro en la mano y le pides "uno como este", ño más seguro es que te encuentre otro un poco más largo pero con el mismo diámetro y rosca que es perfectamente compatible.

Si no tiene ganas de buscar me lo dices y a ver si en el mio se le ve la referencia, pero no me resultó nada difícil encontrarlo, solamente hace falta una tienda de repuestos mínimamente competente.

La primera mangueta ya está colocada y a la segunda le queda un asalto. Wink
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 12:13 am

Gracias Mefrix, pero me temo que aquí son todos unos puuuutos INcompetentes
no saben o no se atreven a decirme cual, todo son excusas, que si la rosca, que si la presion de trabajo que si la abuela fuma en pipa esta temporada :(
En fin, si puedes darme una referencia comercial te lo agradeceria un monton

Me alegro que la instalacion de las manguetas se logre a buen ritmo,
Tengo ganas de que les desd caña a ver que tal resultan jejeje yo solo las pude pasear asi que ......... gasssss a fondo jejeje
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 8:02 am

Juer, yo flipo, si entro en esa tienda me quedo a gusto, cuesta más buscarse las excusas que abrir las cajas, a no ser que no tengan NPI, que es lo que suele pasar.

No te preocupes, le echo un vistazo, la putada va a ser desmontar una funda de refrigeración que llevo montada, pero nada que no se pueda arreglar en un momentín.

¿Aún llevabas el filtro original?, yo lo desmonté con el primer cambio de aceite, así sacas la virutas de los primeros kilómetros.
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 8:45 am

Pues te lo agradezco Mefrix, ya te puedes imaginar la de calentones de cabeza, que hemos pasado para reunir las piezas de las manguetas, teniendo profesionales tan cojonudos, sera que se pierde demasiado tiempo mirando unas cajas ??
El filtro que tengo montado en el Puma, SI, es el original aun
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 9:04 am

Y luego se quejan de que no venden …

Cuando empecé a trastear con el buggy, la primera modificación que le hice fue quitarle los cables del cambio de marchas para cambiarlos por varillas.

Al buscar las rótulas para la cabeza de las varillas fui a parar a una ferretería industrial que tiene un mundo dentro y además concesionario oficial de SKF, allí que fui con la referencia SKF de las rótulas nada de “búscame una rótula” que sea así o asá o que tenga esta rosca o esta medida, no, nada de eso, la referencia SKF para que sea fácil.

Pues va el tipo y se pone en que si va a tardar dos semanas, que si no hay stock en España, que si me lo tienes que pagar por adelantado y otras mierdas. Le dije que si eso ya me lo buscaba por otro lado que tenia prisa.
Lo de la prisa era más falso que un billete de treinta duros, lo que pasa es que no me mola que me vacilen de esa manera, que yo pago con dinero del bueno.

Al cabo de tres días tenía en casa las rótulas compradas en Car Builder Solutions (U.K.), y un par de semanas después me gasté casi cuatrocientos euros en cojinetes. Por supuesto que no he vuelto allí y cuando me pregunta alguien, que no son pocas veces, les mando a cualquier sitio menos a esa ferretería.

Y luego se quejan de que no venden…
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 12:35 pm

Hola chicos!!
Sr. Mefrix.. No te marees en desmontar la pijeria que llevas en tu filtro... Laughing
Hoy tengo que pasar por mi almacen a tomar unas medidas de mi Buggy.. le cojo la referencia de mi filtro que si que lo tengo a la vista y ya esta.. y a la noche cuando llegue a casa os pongo aquí la referencia.. Yo lo encontre enseguida y lo suelen tener en stock.. lo que la rosca exacta exacta no es.. pero vamos coje a la perfeccion y ami me va de lujo.. Yo fui a recambios colon y la tenian.. pero me imagino que en cualquier tienda de recambios lo tendran.. De hecho yo tengo que ir a comprar otro.. jeje

Un saludo
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 4:00 pm

yo el flitro le e intentado cambiar varias veces segun me dijeron es el mismo que el del suzuki santana 1000 de gasolina y siempre que e ido a comprarlo nunca lo tenian asique cambia aceite y tengo el filtro de serie aun,tengo el flitro de suzuki en toledo pero no se si le valdra,para la proxima revision si vale se le monto.
saludos
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 4:11 pm

Muy buenas tardes señores!
El filtro que llevo la referencia es OC 196 y de la marca MAHLE.
Como ya os decia antes, la rosca no es exactamente identica, pero el filtro funciona perfectamente y no suda nada de aceite. Yo le di muchas vueltas y este es el unico que encontre bueno..
Espero que os valga..
Un saludo!!
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 4:52 pm

Lo de la poca venta, es cierto pero claro....... es que la peña tampoco se molesta
una mierdaa en darte soluciones. Tienes que ir con todo referenciado y aun asi, pues lo que te paso a ti Mefrix que aun dandoles referencia de la pieza no la tienen en tienda, piden segun les haga falta.
Ya nos contaras magui que tal ese filtro, cuando puedas.

Gracias ribasero, mirare ese filtro que nos dices, lo que no entiendo muy bien es, que si la rosca no es la misma ?? No joderas la rosca del motor ??
Es estraño que no te pierda si no rosca bien, pero bueno, si te esta funcionando bien , sera que tambien vale jejeje
GRACIAS a todos
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 5:19 pm

La misma rosca que el filtro chino nose si la encontraras.. porque es un paso de rosca muy muy raro.. Pero este filtro te enrosca bien.. lo unico que notas, es cuando lo estas enroscando que tiene un poco de olgura al enroscar, pero una vez apretado no problem.. (lo que te estoy explicando quizas luego ni lo aprecies.. por que es muy poco la diferencia..) Y pasarlo de rosca no te pasará, porque el filtro se apreta con la mano y luego un pequeño apriete con un trapo o algún utensilio que no te resbale..
Yo aquí somos dos Pumas juntos en el mismo pueblo, y los dos lo tenemos asi.. y casi un año y ni siquiera un pelin de sudor de aceite..
Mefrix creo que lleva el mismo, porque no recuerdo si la referencia de este filtro se la pregunte a el en su dia.. Pero bueno, lo dicho.. este funciona bien.. jeje

Y de nada amigacho aquí estamos para esto! birras
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 5:41 pm

OK ribasero, pues mañana me escapo al autorecambios y me pillo uno.
Pense que alomejor lo de no coincidir bien la rosca es que eran de diferente paso, pero si simplemente es que rosca "mas suabe" no pasa nada, ya apretara
con el calor y la junta de goma.
Gracias
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Mar Jun 26, 2012 10:43 pm

ribasero escribió:

Mefrix creo que lleva el mismo,

Lo llevo y va perfectamente ok
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Dom Jul 01, 2012 8:20 pm

magui escribió:
yo el flitro le e intentado cambiar varias veces segun me dijeron es el mismo que el del suzuki santana 1000 de gasolina y siempre que e ido a comprarlo nunca lo tenian asique cambia aceite y tengo el filtro de serie aun,tengo el flitro de suzuki en toledo pero no se si le valdra,para la proxima revision si vale se le monto.
saludos

pues llego algo tarde a este hilo, ando un poco liado ultimamente, si es el del motor suzuki 1000 también es el mismo del Azel 1100 referencia en MANN 811/81 y ahora que os digan que es raro y que no lo encuentran que lo montan como veinte coches
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Dom Jul 01, 2012 8:29 pm

esbarrahuertos escribió:
magui escribió:
saludos

pues llego algo tarde a este hilo, ando un poco liado ultimamente, si es el del motor suzuki 1000 también es el mismo del Azel 1100 referencia en MANN 811/81 y ahora que os digan que es raro y que no lo encuentran que lo montan como veinte coches

Pues yo he comprado el que tiene Mefrix y Ribasero, pero no termina de gustarme que
enrrosque con tanta holgura y eso que aprieta bien al final...... pero creo que pasare a comprar este Man 811/81 por si ajusta mas a mi gusto jejeje (soy muy "triquilismiquis" ) jejeje
Gracias esbarrahiertos, siempre es bueno tener mas de una referencia birras
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Vie Ago 03, 2012 6:21 pm

Me uno al tema de referencias Laughing
Todavía llevo el de origen y creo que ya toca.

Gracias por la información!!

Saludos
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Vie Ago 24, 2012 5:28 pm

Vale gracias a Jaumeb ya tengo el filtro ok , y ahora que aceite le pongo? no se no se
Yo ya le cambie el de origen, pero no recuerdo que le puse. Y seguro que vosotros tenéis mas idea que yo al respecto.

Saludos
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Vie Ago 24, 2012 9:06 pm

Eii Marc!! Nuestro taller me va poner un Agip 15-40 semi sintético. Aprovechando el hilo, decir que la valvulina del diferencial delantero, de origen todavía, junto la del cambio de marchas, ha salido bastante degradada, con el imán del tapón del cambio con mucha ferrita imantada..
Para más INRI se ha roto la cruceta del diferencial delantero.. Empezó con un cloc cloc y casi no llego al taller... Menos mal que no he roto!!
Y con el taller empezando vacaciones no me queda otra que esperar el buggie hasta mediados de septiembre.

Ya os contaré!!

Un saludo

Adéu
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Miér Sep 19, 2012 7:49 pm

Hola gente!! Con el cacharro ya a punto ( he tenido que llevar a rectificar la cruceta del diferencial .. y de paso me han puesto un engrasador .. Total.. 200 lerus del alma) me dispongo a abrir mi agenda para volver a las andadas..

Marc, cuando quieras abrimos la veda!! Quién quiera acompañarnos esta invitado!!

Saludos

Adéu

Última edición por jaumebe el Miér Sep 19, 2012 7:55 pm, editado 1 vez
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Miér Sep 19, 2012 7:54 pm

Por cierto, he tenido un " pequeño " problema con el filtro MANN. Con la referencia que disteis, Marc y yo compramos dos para su cambio. Mi problema es que NO CABE!! Me explico... No sé si cada Puma 4x4 tiene los soportes del motor iguales ( en el mismo lugar, me refiero) pero en mi caso, el soporte esta casi a la altura del filtro original.
Al poner el nuevo, que tiene más diámetro, ha sido imposible su colocación.. Por lo que he tenido que comprar otro.. Lo digo para que os aseguréis de que os cabe..

Saludos!!
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Miér Sep 19, 2012 8:50 pm

Este tiene el mismo paso de rosca y mismo tamaño que el original
W67/2 que es el del Suzuki santana
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Miér Sep 19, 2012 9:32 pm

Gracias por el aporte Dmdrecord!!
Os paso unas fotos ilustrativas para a nadie le pase más..

Este es el nuevo ya colocado:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Esta foto se ve claramente la diferencia de diámetro:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Espero haber sido de ayuda..

Un saludo
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Jue Sep 20, 2012 12:44 am

Jaumeb, no sabemos comprar....jajaja entre el cable de bujia ya esto .....yo aun no me había puesto pero ahora ya se que he de hacer......
Estoy acabando de poner un freno de mano hidraulico para hacer mejor las paellas, ya que no gira el puma ni matándolo, ya enseñare fotos y demás cuando lo tenga que espero sea para este fin de semana, me he encontrado mucho lío desmontando el protector de la trasmision para poner la manera y quitar los tubos metálicos de origen bounce Cuando este Ok aviso y la liamos
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   Sáb Sep 22, 2012 11:09 pm

Venga esa salidita bike Ya estoy calentado motores.... birras

Nos vemos pronto!!

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Filtro de aceite para el Puma ??   

Filtro de aceite para el Puma ??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.