ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cuentarrevoluciones Dunax 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Cuentarrevoluciones Dunax 400   Miér Jun 13, 2012 11:36 pm

Buenas noches,

Despues de mucho leer y buscar información sigo con dudas acerca de mi idea de ponerle un cuentarrevoluciones a mi dunax 400.
Vale cualquier tipo de cuentarrevoluciones? Por lo que he leido parece ser que no, por el tema del número de cilindros del motor y demás... estaba mirando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si alguien puede decirme si me valdría o explicarme/comentarme cual me valdría, se lo agradeceria muchisimo.

Por otro lado me surge la duda del tema de la conexión, he leido que el negativo debe ir a la masa, el positivo al contacto por ej. y el restante es el que debe ir a una bobina, esto es lo que no se ni que es ni donde puedo localizarlo...

Espero podais arrojarme algo de luz en todo esto, muchas gracias.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cuentarrevoluciones Dunax 400   Jue Jun 14, 2012 7:44 am

Hola jesusmg, saludos. Lo siento pero sobre este tema, la verdad que no puedo ayudarte mucho ya que no controlo tanto de este modelo. El tema del número de cilindros siempre pasa pero dependiendo de a donde conectemos el rpm, ademas siempre tienes la opcion de montar uno para un cilindro que tambien los hay... Y ya te digo dependiendo de a donde lo quieras conectar, ya que hay diferentes posibilidades, y como sabes muchos modelos que aunque no lo tengan de serie traen su propia salida de señal.. Si vas a conectar a la bobina entonces si que tendras que hilar fino y saber que posiciones tiene el cuenta y cuantas bobinas llevas...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarrevoluciones Dunax 400   Jue Jun 14, 2012 9:17 am

Buenas,

Lo de la bobina lo he dicho porque es lo que he leído por aquí pero realmente todavía no se donde tengo que conectarlo.
A cuantos sitios podría conectarlo? Teniendo en cuenta que no soy muy manitas, y si tengo opción de elegir lugar donde conectar, me gustaría que fuera al sitio mas sencillo posible.

Muchas gracias, un saludo.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarrevoluciones Dunax 400   Jue Jun 14, 2012 10:53 am

Jesusmg, tienes algunos supersencillos que lo único que tienes es que alimentarlos desde la batería o desde de donde consideres, y ponerle una pequeña pinza al cable que va de la bobina a la bujía, este por inducción mide las veces que se enciende la bujía, y por tanto las vueltas que da el motor, se utilizan mucho este tipo para los Kart, y algunos llegan hasta las 18000 vueltas, con lo que dudo que tengas problemas.

Otra opción es que te busques algún tipo de ordenador de moto, como los trailtech, que entre otras opciones ya incluyen el cuenta vueltas, eso si son más caros, pero en un mismo equipo tienes, velocímetro, odometro, temperatura, rpm, etc.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarrevoluciones Dunax 400   Jue Jun 14, 2012 11:11 am

Muchas gracias tio!

Creo que me voy a decantar por la primera opción que me comentas, instalar uno que mida las revoluciones desde el cable de la bujía y listo.

Muchas gracias de nuevo.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarrevoluciones Dunax 400   Jue Jun 14, 2012 11:36 am

he encontrado esto por ebay...

es para un cilindro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

creeis que me valdria? Lo digo por el tema de los cables, entiendo que son dos cables para la alimentacion a 12V y el tercero para el cable de la bujia, pero me sobra uno...
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarrevoluciones Dunax 400   Jue Jun 14, 2012 10:27 pm

seguramente si, la foto puede corresponder al cuenta vueltas o a otro reloj, pero lo más seguro es que el cuarto cable corresponda a la bombilla para iluminarlo.

Cuentarrevoluciones Dunax 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.