ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Se ha vuelto a J....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Se ha vuelto a J....   Lun Jun 11, 2012 12:51 am

Buenos chavales he vuelto, después de semanas de curro infernal, y de viajes por todas partes he vuelto, e intentado disfrutar por fin del cacharrín, pero desgraciadamente la alegría a durado poco, por no decir nada en casa del pobre.

Ayer me decidí a salir a dar una vuelta con Berta, mi hija mediana, y debimos de hacer no más de 3 km. El caso es que salimos y el ruido extraño que me tenia mosqueado después de cambiar el diferencial había desaparecido, por lo que me decidí a correr un poco más de lo que suelo ir, creo que llegamos a los 60Km/h, no más, de repente cuando íbamos a no más de cuarenta, las ruedas de atrás se bloquean en seco, pise el freno con todas mis ganas, pues inmediatamente me dí cuanta que eso no pintaba bien. Tiro de nuevo, y en principio sin problema, pero 10 metros más allá nuevo bloqueo esta vez a 10Km/h, volvemos a arrancar y tirones, pienso inmediatamente, dientes rotos, aparco el buggy y volvemos a casa caminando, cojo a mis hijos a mi mujer y una cuerda y para casa a remolque y en punto muerto, un ar de bloqueos más en un trayecto de menos de un Km. Y derecho al garaje. Gato herramientas y a desmontar, piñón principal del selector y corona del diferencial jodidos, dientes rotos en las dos piezas.

El caso es que me pongo a mirar, y me encuentro unas grietas más que considerables en el alojamiento del rodamiento del selector del cambio en el carter interior, esto hace que el rodamiento tenga holgura y por ende casi seguro que sea el origen de todos los problemas, así que he decidido sacar el motor completo y arreglarlo, lo malo es que es bastante curro, y una pasta en piezas pero si no lo arreglo, tengo dos opciones, arreglarlo minímamente y buscar otro que vaya Vd. a saber o tirarlo a la basura tal cual. La segunda descartada, aunque a veces no me falten ganas, y la primera, también descartada, no me parece bien engañar a la gente.

En resumen que sus anteriores propietarios, no parece que hayan tratado muy bien el buggy, pero quiero pasar página cuanto antes, y "olvidarme".

Voy a intentar localizar las piezas, en los sitios más baratos, y empezar esta misma semana con la reconstrucción, por ellos todas las indicaciones de los que conoceis las tripas del Gs moon 260 son bienvenidas.

También quiero deciros, que haré un brico, el que tenia pendiente, pero con todo el añadido de mano de obra que esta nueva reparación va a requerir.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Lun Jun 11, 2012 4:13 pm

que puuutaaaadon ilazarof,que mala suerte,no quiero pensar mal pero creo que el anterior dueño ta hecho la clavada del 15.
pero como tu dices lo mejor es pasar pagina.

por cierto en ebay puedes localizar bastantes piezas a buen precio.

suerte con la reparacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Lun Jun 11, 2012 5:55 pm

Muy buenas ilazarof que faena que todavia no puedas disfrutar del cacharrin y mas con tu hija confused ,que te venga una rotura detras de otra frusty ,pero como tu bien dices es mejor pasar pagina Exclamation ,asle las mejoras que para ti crean convenientes silvido ,sabemos que tenemos que estrujar la cartera pero no nos queda otra si queremos disfrutar tranquilos Embarassed Embarassed

Un abrazo birras birras
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Lun Jun 11, 2012 10:14 pm

Bueno solo espero poder hacerme con él, y disfrutarlo, ya iré contando ahora a recopilar las piezas, desmontar y cambiar las piezas rotas volver amontar y esperemos que a disfrutar.

Por cierto, ¿alguien usa un pistola neumática con un compresor de 1,5 o 2cv? ¿le funciona bien? ¿que marca es? la mía chinorri no sirve ni para enrollar espaguetis
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Miér Jun 13, 2012 12:33 am

No se si las podréis ver pero os dejo una fotillo de la rajas, parece mentira que algo tan pequeño pueda causar un roto tan grande[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] Espero que no me echen la bronca por el tamaño, pero si la pongo más pequeña no se verían, ahora la duda, soldar, pegar, sobremedida o directamente reparar cambiando el carter, me inclino por lo último pero escucho vuestras sugerencias
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Miér Jun 13, 2012 7:22 pm

La verdad que se ve de genial, y la cosa esta jodida.
se podria probar colocar un casquillo al rededor de la cuna del rodamiento,rebajando la parte exterior de dicha cuna con una starret(corona dentada) de la misma medida del exterior de la cuna, y asi nos dejaria introducir un casquillo para reforzar la cuna y luego repasar todo con nural 70 (soldadura en frio) para sujetar todo.
es solo una idea por que cambiar todo es un putadoooon.

pd:el nural lo puedes echar en forma de cuña todo alrededor de la cuna para reforzar.

ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Miér Jun 13, 2012 9:54 pm

Pues la verdad es que después de barajarlo todo, incluido el injerto de ponerle el motor de un 911 turbo Laughing he decidido repararlo en condiciones y ya he pedido todas las piezas y espero que en breve pueda disfrutarlo.

Me llegue a plantear soldar el casquillo, pero la grita aunque en la foto subida no se ve, se extiende también alrededor de la circunferencia en horizontal, con lo que al final, por muy fino que uno quiera ser seguro que no que da bien del todo, o con holguras, o con fricción, aparte de la pasta de la soldadura de aluminio, y el trabajo de corrección posterior. Así que para otras cosa habrá que esperar, pero al menos la base que quede como dios manda.

Por cierto Finchi, y en general todos los que tenéis un cacharro como el mio, los sinemblock del motor tienen claros síntomas de fatiga, con grietas en la gomas, también es cierto que no parecen especialmente buenas Wink pro lo que os recomendaría que las revisarais, Podéis sacar el esparrago trasero que es el más fácil de sacar y echarle un vistazo, por si las moscas.
Os iré contando como evoluciona la cosa y quien sabe a este paso igual me toca poner un taller de Gs-moon. Je, Je
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Miér Jun 13, 2012 11:31 pm

pues nada campeon manos a la obra,pues mira sin saberlo te vas hacer un mecanico de primera jejeje..

lo que yo tengo claro es que si yo tengo una averia a si directamente le meto un motor de una ltz o el del polaris trail boss 330 que ya he estado echando un vistazo de alguna reforma en internet,y el del polaris es automatico y muy parecido al nuestro lo unico es pasar la trasmision a cadena.

pero bueno espero tener que hacer lo mas tarde posible jeje..

ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 7:56 am

Lo del motor del LTZ también lo pensé, y de algún otro scooter, pero la pregunta era siempre la misma, ¿como estará el motor? por que es evidente que no iba a comprar uno nuevo, y al final cualquier opción de este tipo era tanta o más pasta, y tanto o más trabajo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 8:30 am

Hosftia compapñero.. pues cuanto lo siento.. que faena tio!!! Lo siento ya que te han venido seguidas. Ahora ya nada porque has cogido las piezas nuevas (en mi opinion lo mejor) ya que si la grieta se extiende en la circunferencia como dices mal apaño tiene.. y de todas formas por mucho que te esfuerces si se vuelve a romper o a coger holgura ya ves el faenon que tien y ademas que no esta en un sitio verificable...

Pero aprovecho para deciros que con la opcion del cambio de motor (sobre lo que comentas) hay talleres y tiendas o sitios profesionales donde venden motores y dan garantia por ellos.. (al menos aquí en catalunya recuerdo varios) y aunque salgan un poquillo mas caros siempre es la mejor opción en estos casos, ya que nos curamos en salud.

Esperoq eu pronto lo tengas solucionado y puedas disfrutar de ese maquinon como se merece. Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 10:40 am

Gracias Gas, ya sabes como es esto y más cuando tienes algo tan "sencillo como un Gs-Moon, al final un poco mas, un poco mas, y acabas con con buggy de los del Pikes Peak. Al final reparar bien creo que es la más barata y fiable de todas las opciones, y por otra parte quiero el buggy por el momento para salir con los críos, y para eso el Gs-Moon, va que se mata, el día que quiera y pueda permitirme algo gordo, entonces igual me planteo otras opciones, pero con los críos abordo más vale que o sea excesivo pepino, pues a parte del riesgo del susto, corro el de que no quieran volverse a subir, y otra vez en tierra las tardes de los sábados.

Las piezas ya están de camino, y en cuanto estén en mi poder "hago noche" si es necesario para montarlas, intentare hacer cuantas fotos pueda para ilustrar un "bricoreparación" por si alguno se ve en las mismas en el futuro. Además voy a aprovechar para cambiar toda la tornillería que estaba de esa manera.

Por cierto ¿que os parece la idea de ponerla de Acero Inoxidable?, al final son 20 tornillos, por lo que no va a ser mucho dinero, y mejoramos con respecto a los tornillos chinos. mi única duda es que tal le sentara al aluminio.

A ver si hay suerte y puedo volar sobre los caminos de Driebes a altas velocidades de entre 30 y 40 km/h Laughing
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 10:55 am

Noticia de ultima hora, me acaba de llamar de Ochoa Transportes que en media hora me entregan las piezas.

Por cierto las pedí ayer, como para no estar contento con mi proveedor.

Gracias Enrique
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 12:05 pm

Ya las tengo en mi poder.

Empieza la cuenta atrás.!!!!!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 3:19 pm

pues felicidades compañero.. Ahi esta el tio, ahora a darle caña.. Si te sirve de consuelo a mi me ha despertado la parienta más de una noche durmiendo debajo del buggy.. Decia que tardaba en subir del parking y ahi me encontró jejejeje

Sobre los tornillos, mi opinion, es que le siente el color como le siente yo los cambiaria todos y en inox mucho mejor... Y si es cuestion de color entonces los pillaria galvanizados y le pintaria las cabezas. O pillarlos normales y con una capita fina de pintura antioxidante, pero si dices que son 20 yo los cogia todos buenos y a correr.

Y los que lleven tuerca, pues yo llevo todo el buggy conb autoblocantes de inox y a pesar de que es una venganza cada vez que tengo que desmontar algo, la verdad que estoy alucinando con el azel porque no se me ha aflojado ninguno en muchisimo tiempo

Buenos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 3:37 pm

ya he localizado una tornilleria en Madrid, que espero que los tengan todos, la verdad es que la ha recomendado una ferretera industrial de las mejores, y esta solo se dedica a tornillos de todo tipo.

Ahora tengo algunas dudas, con respecto a la posición de los piñones, pues las dos caras no son iguales y algunos viene montados a la reves de como estaban montados en mi buggy, así que cualquier aclaración en esa parte es bienvennida.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Jue Jun 14, 2012 10:23 pm

El color me la pela, ya tengo toda la tornillería del carter y de la tapa de transmisión en Inox, la única pega es que no la he encontrado con arandela soldada, así que llevaran arandela independiente, como siempre con un poco de loctite fijaroscas, y a correr. Me he liado al manta a la cabeza y le he comprado rodamientos nuevos SKF para todos los ejes de la transmisión, y por lo he comprobado 0 holguras ni en ejes ni en alojamientos, lo que me hace pensar que por ahí empezaron los problemas, por que los que traía tenían algo de holgura tanto en los alojamientos como en los ejes.

Así que si no hay problema mañana empiezo con la faena, y espero avanzar bastante si es que no consigo terminar, tengo ya el motor fuera y parcialmente desmontado, con lo que espero poder darle un buen meneo, si no se me resisten demasiadas piezas. Laughing Además el sábado tengo jaleo en casa con una fiesta para los críos, celebro el cumple de la mayor así que tengo que conseguir avanzar todo lo que pueda, pues el sábado no podré hacer nada.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Lun Jun 18, 2012 3:04 pm

Bueno, el gsmoncito, a vuelto a la vida, después de unas cuantas horas de intervención, y algunas dudas durante el montaje, el bicho volvió a arrancar y andar, necesitará de algunos ajustes, pero ahora anda sin ruidos raros, y sobre todo muy fino.

Quiero preparar las fotos del proceso, y hacer un pequeño brico con todo ello, pues al final lo desmonte casi por completo, para cambiar el cárter central.

Tengo que averiguarme como marcar el número de motor, pues al desaparecer el cárter central original, también lo hizo el número del motor, ya veremos como concluye el tramite o si tengo que ir permanentemente con el cárter viejo en la cestilla, para enseñarlo a cada agente que me pare.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Se ha vuelto a J....   Lun Jun 18, 2012 4:23 pm

felicidades maquina estas hecho un artista,no todo el mundo se atreve a semejante obra.

espero por fin que ya puedas disfrutar de gsmoncito..jejejee..

Se ha vuelto a J....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.