ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Novato con dudas para Dunax 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 05, 2012 2:23 pm

Buenas a todos, en primer lugar daros las gracias por los numerosos y buenos aportes que haceis. Espero poder también ayudar y contribuir con algo.

Me gustaría preguntaros varias dudas sobre el dunax 400, que es el buggy que tengo, muchas dudas son generales en cuanto al mundo del buggy, por lo que creo que tengais el buggy que tengais, muchos me podreis ayudar.

Lo primero de todo es el tema del freno de mano, no me funciona, esta destensado, en la palanca de accionamiento no pilla la bola del cable y claro, no tensa. ¿Es dificil de tensar, lo puedo hacer yo mismo, habria que tocar atrás en las pinzas donde el cable tira?

Lo segundo es en cuanto a los rodamientos, tengo algo de holgura en las ruedas traseras, no se si alguno me podríais decir la medida del rodamiento para comprarlo, lo digo mas que nada porque tendría que desmontarle las ruedas y mirar que rodamientos lleva...

En tercer lugar el asunto del filtro del aire, si conoceis el buggy lo lleva muy abajo y se ensucia mucho, he mirado otros bricos de compañeros buggeros para hacer un snorkel y sacarlo arriba, pero mi distribuidor (Takikardia) no me lo recomendó. También he visto que hay filtros con una turbina, a modo de turbo evidentemente, esto es interesante, aumenta la potencia, merece la pena?

Otro tema que creo nos afecta a todos es el del contról de la temperatura, tengo un reloj fae con capilla y sonda, no se si lo puedo instalar, yo creo que si... a que tornillo cojo la sonda? la cagaria si suelto cualquier tornillo de la culata para ponerla?

He visto otro tipo de relojes de sonda... os lo paso a ver si os gusta a alguno...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ya por último el tema de la bolsa o maleta para la parrilla, me gusta bastante la siguiente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se si me recomendais este tipo de maleta (sobre todo por el precio) o es mejor un cajon metalico o similares.

Sin mas, muchisimas gracias por adelantado a las respuestas y ayuda que me podais dar.

Un saludo.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 05, 2012 2:28 pm

BIENVENIDO COMPAÑERO,la sonda enganchala a donde este la vieja que trae el buggy,la maleta para mi mucho mejor dura que de tela se te moja toda la herramienta y los rodamientos no se que refrencia lleva tu modelo.
un saludo
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 05, 2012 2:34 pm

Muchas gracias! la maleta de hebo es bastante cara, ronda los 100€.

La sonda no se donde engancharla, se que debería ser en la culata para controlar la temperatura... A que sonda vieja te refieres? a la que hace saltar el electroventilador?
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 12, 2012 4:27 pm

Hola jesusmg, poco te puedo ayudar porque comparado con lo que hay por aquí soy un manazas. Me uno a tu interés en mejorar el filtro de aire porque no me dura ni 20 km y el buggy se me queda tirado en altas. Ya me dirás si tienes alguna solución, porque estaba pensando en ponerle algo más agresivo, pero si takikardia te dice que no es aconsejable....
En cuanto a la maleta, casi estoy por venderte la mía. Al final he terminado por quitarla porque lo unico que hacía era llenarla de trastos. Al final, entre lo que pesa la maleta, lo que pesan los trastos y encima, todo ese peso en el 'culo', el buggy se me quedaba muerto. Eso sín contar con el nada despreciable efecto subviraje que tenía.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 12, 2012 4:45 pm

Hola tío, veo que tienes también un Dunax 400.

Estás contento con él? Yo estoy muy contento con el mio, la verdad es que de motor va muy bien y como me dijo Álvaro de Takikardia tira muy bien y comparado con otros buggys de gama media en motorización (500 cc, o algo mas) es de lo mejorcito. Ademas creo que es de los buggys más altos (40 cm de altura) yo llevo un filtro de espuma y lo que hago es limpiarlo...el tema de preparar un snorkel he leido que tiene una pega, si lo llevas arriba en el techo, puedes estar forzandole a entrar mas aire por lo que habria que regular la mezcla de aire/gasolina en el carburador...una historia vamos, porque he leido que el buggy te puede dar problemas de tirones y cosas asi, pero que si lo haces bien le ganas potencia... Espero que alguien nos pueda arrojar un poco mas de luz con respecto a este tema.

Por último me gustaría preguntarte si tu también tienes problemas como yo (y tantos otros) con el cable del freno de mano y el cable de la palanca de marcha atras.

Un saludo!
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 12, 2012 5:07 pm

Pues estoy bastante contento con él, lo tengo desde hace 4 años y la verdad es que es superdivertido, muy ratonero, y con un cambio de marchas secuencial que no lo he visto en otros bastante más caros.
Tampoco se me ha roto nada del otro mundo y eso que que me gusta ir rápido. Quizás peca de falta de potencia en baja, pero creo que se arreglaría con $$$ (arbol de levas, piston, carburador, etc).
Le cambié algunas cosillas porque me dieron problemas: los soportes del asiento que se movían, los arneses (se aflojaban, algo inaudito), un volante + alargador para estar más cerca y hacer mas fuerza en el giro (donde esté una dirección asistida...), una faldillas antipiedras para los guardabarros xq te las tirará a la cara en los giros (una vez soldados los soportes unas cuanta veces... ).
He leido que tienes problemas con un amortiguador, pero el mío lleva los ollé y van de lujo desde el primer día. Tampoco he tenido problemas con el cable del freno mano ni marcha atrás. Sí con el del starter, se rompió enseguida el tirador y desde entonces lo arranco pisando antes el acelerador unas cuantas veces para cebarlo. Y un poco de holgura en un buje delantero, pero nada grave (espero).
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 12, 2012 6:06 pm

Muy buenas tio,

Veo que compartimos algunos problemas y otros no, a mi el starter me funciona bien y la verdad que viene muy bien en invierno, pero lo que tu dices, si se jode, lo ahogas previamente un poco y ya lo tienes con extra de gasolina para que arranque en frio y a tirar.

A mi tambien me baila un poco un asiento, concretamente el mío, el del conductor, he intentado apretarlo pero los tornillos están bastante inaccesibles y no se como hacerlo.

Lo del volante también lo he estado mirando, que volante le has puesto? que tipo de volante le valdría? Sería interesante ponerle alguno para conseguir lo que tu dices, tener que hacer menos fuerza pero bueno...he leido que podías tener problemas en la ITV si el diámetro del mismo era inferior a 350 mm.

Por otro lado el tema de los guardabarros, un clásico, cuando se los vuelva a poner, tengo pensado en hacer lo mismo que tu, montarle unas faldillas de goma, royo dakar jajaja

Los amortiguadores ollé, por cuanto salen? No quiero dejarme un dineral pero si me gustaría ponerle unos amortiguadores decentes, al menos atrás, con la elevada altura que tiene el buggy respecto al suelo creo que debería llevar una suspensión mas blanda (también por donde yo me muevo) y jugar con esa distancia...

Muchas gracias por la info, ya iremos comentando cosillas ya que tenemos el mismo buggy.

Un saludo.
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 12, 2012 6:29 pm

Le puse un OMP desplazado de diámetro 320 mm (el original creo recordar que es de 310 mm, pero como buen chino, de éste diámetro no encontré nada). No creo que haya problemas en la ITV porque es casi idéntico. Si quieres miro la ref concreta y te la paso, aunque sirve casi cualquiera (de ese diámetro) aunque no hay muchos en el mercado (la mayoría son efectívamente de 350 mm)
Luego tendrás que ponerle un alargador para que puedas colocar el claxon y sus conectores. Unos tornillos de la misma métrica pero más largos para que pasen por el alargador hasta su rosca y a correr !! Todo encaja perfecto.
De verdad que se nota, no se escurren las manos, es más grueso y se coge mejor, se hace más fuerza, no hay color!!
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Jun 12, 2012 9:14 pm

Buenas,

Pues me gustaría pedirte referencias para el tema del volante y sobre todo para el alargador y ver como se conectaría el claxón, que no quiero quedarme sin él.

También preguntarte por el tema de los amortiguadores, por cuanto salen los olle?
Que medida tienen? lo digo para mirar también algunos de la misma longitud y medidas pero que puedan ser mas asequibles que los olle, que tienen pinta de ser caros jejeje.

Muchas gracias.
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Miér Jun 13, 2012 4:20 pm

La ref. del volante es Volante OMP OD/2012/NN CORSICA 330
Incluye el claxon, por lo que solo necesitas conectarlo a los bornes del original. Es de medida 330 mm (no 320 mm como te dije), mientras que el original era de 320 mm. Es lo más parecido que encontré.

El alargador es de tipo universal, sirve cualquiera, y la medida suelen ser de 3-5 cm
En cuanto a los tornillos, son de métrica 6 con cabeza allen (iguales a los originales pero más largos)

De los amortiguadores, cuando lo compré ya venía con ellos de serie (versión 2008), así que no te puedo aconsejar. Pero sí, imagino que serán caros.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Miér Jun 13, 2012 5:03 pm

Muchas gracias!

Voy a ver si encuentro algo por ebay jeje
DUNAX
Alevin
Alevin

MensajeTema: Novato con dudas para Dunax 400    Lun Sep 10, 2012 10:30 pm

hola chicos tengo puesto un post en mecanica que se titula el dunax un trasto, si un trasto, a mi no se si me a tocado el niño feo pero es una verdadera pena ya que este mundillo me gusta, bueno solo decir eso si quereis leeros el post, un saludo y me alegro de ver que hay gente con dunax que pueden disfrutar.

un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Sep 11, 2012 11:54 am

Hola Dunax, lo siento por la experiencia con tu buggy, pero antes de nada comentarte (bueno y como ya habrás visto con tu propia experiencia) que en estos vehiculos es basico el mantenimiento que hayan tenido, mucho mas importante incluso que el trato...ya sea un kinroad 250 o un mismisimo Polaris XP900. Por eso hay usuarios con diferentes experiencias en las mismas makinas, pero yo casi todo el mundo que conozco con un dunax400, ha tenido una experiencia muy positiva.

Bueno Saludos a todos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Novato con dudas para Dunax 400   Mar Sep 11, 2012 12:03 pm

Buenas, te cuento mi experiencia como dueño de un dunax 400.
Hay cosas que son practicamente irreparables, pero que no son relevantes, por ejemplo el famoso tema de los guardabarros, se le joden al dunax y a todos, porque con la barra de (palabra no adecuada) que llevan pues normal que se partan en cualquier salto o con cualquier piedra.
El tema del freno de mano, es una (palabra no adecuada) (palabra no adecuada), como en la mayoria de los buggys, un cablezucho como el de la bici a una pinza de poca calidad... es un mecanismo sencillo y se puede reparar, aunque yo opino que no merece ni la pena. El motor (cosa importante) es bueno y fiable y tira muy bien, el cambio de marchas es tambien excelente, es un buggy comodo, muy ratonero, para mi opinion ideal y muy bien de potencia (sin irte a buggys tipo 1100 y demás que llevan muchisimo mas motor) es un buggy con el que divertirte mucho, hay que mimarlo, llevarlo bien engrasado y hacerle un mantenimiento continuo.
Yo le he cambiado los amortiguadores traseros, le he cambiado todos los engrasadores por unos buenos y lo llevo siempre perfectamente engrasado, tambien le he hecho los casquillos de los trapecios, para salvar holguras, debido a que es una parte que sufre mucho, por otro lado me toco hacerle los rodamientos de las ruedas traseras, un clasico tambien, algo inevitable... poco a poco y paciencia

Novato con dudas para Dunax 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.