ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Mar Abr 27, 2010 9:46 pm

Has ajustado las variables que necesita el PC para que el programa Funcione correctamente.

Tienes el Java Actualizado? ese mensaje lo que te dice es que debes de actualizar el JAVA a la ultima version aunque me da que te sale por que no has modificado las variables que te pone en las instrucciones.

Ya me cuentas como va la cosa en cuanto esto te funcione bien, ya estas operativo al 100x100

Un saludo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Mar Abr 27, 2010 10:02 pm

Las variables?
yo eso no lo he hecho por que no lo veo muy claro, sabes algún sitio que este explicado bien?
ya despues de esto solo me quedaria meterle los mapas al movil no?
esperemos que no sea muy dificil,jejejejeje
espero tu respuesta y muchas gracias de verdad por todo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Mar Abr 27, 2010 10:30 pm

Mira esto es lo que yo intento hacer:

Cómo configurar el CLASSPATH en Windows:

El procedimiento es para el Windows XP (para otras versiones será más o menos parecido).
Una vez que has instalado el JAI verás que tienes unos ficheros nuevos, por ejemplo en e:\jsdk1.4.0\lib que son:
mlibwrapper_jai.jar, jai_core.jar y jai_codec.jar

Vas a “Inicio”-“Panel de Control” (que esté en modo Vista clásica)-“Sistema”.

En la ventana que te ha salido le das a la pestaña "Opciones avanzadas" y luego le das al botón "Variables de entorno".
Mira a ver si ya tienes alguna variable CLASSPATH definida entre las variables de usuario o del sistema. Si es así, la seleccionas y le das a Modificar. Y si no la tienes, pues le das a "Nueva" para que la cree como variable de usuario.
En "nombre de variable" pones CLASSPATH y en "Valor de la variable” escribes:
.;e:\j2sdk1.4.0\lib\jai_codec.jar;e:\j2sdk1.4.0\li b\jai_core.jar;e:\j2sdk1.4.0\lib\mlibwrapper_jai.j ar

(Ojo que lo primero es un punto)

Luego le das a Aceptar, aceptar, etc... Y te abres una NUEVA ventana de MSDOS.
Puedes comprobar que el valor se ha asignado correctamente ejecutando el comando "set" (te salen todas las variables de entorno).

Cómo especificar la reserva de memoria mediante la variable de entorno JSIGPAC_MEM:

Este procedimiento astará con realizarlo la primera vez que vayas a utilizar el jSIGPAC con versión igual o superior a la v4.5.

En la ventana que te ha salido le das a la pestaña "Opciones avanzadas" y luego le das al botón "Variables de entorno".
En las variables de sistema le das al botón “Nueva”.
En "nombre de variable" pones JSIGPAC_MEM y en "Valor de la variable” escribes: -Xmx600m
En lugar de 600 puedes colocar un valor superior para poder ensamblar mapas mayores. Desconozco cuál es el límite pero supongo que llegará un momento en que el límite lo ponga tu ordenador.

Luego le das a Aceptar, aceptar, etc... y ya puedes empezar a usar el jSIGPAC.

Pero yo me quedo en cuando dice:
Y te abres una NUEVA ventana de MSDOS
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Miér Abr 28, 2010 12:51 am

Perdona que te moleste otra vez, vamos haber te resumo to lo que he liado esta noche:
Por fin esta funcionando ya el jsigpac, pero como era de esperar de mi, ahora el fallo lo tengo en que no hay manera de descargar nada, me dice que la coordenada x es erronea,

Compis creo que es una de las pocas cosas que me estan jodiendo y veo complicadas, no se si a ustedes cuando empezasteis con los gps os paso lo mismo, pero se van a dar conmigo, no le termino de cojer el rollo,jejejejej
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Miér Abr 28, 2010 9:37 am

Bueno Escape, tranqui que ya has avanzado mucho, nadie nace sabiendo, hay que aprender, pero en eso estamos no?

Evidentemente has elejido un camino un poco mas liado para iniciarte en el mundo del GPS, a traves de moviles y todo gratis jejejeje, pagando los mapas etc etc no tendrias tanto problema.

Pero que ya casi lo tienes, sino haber si Medusa te dice que mapas usa y que te diga como conseguirlos.

Respecto al tema que dices de la coordenada x, es posible que al escribirla en los campos del Jsigpac los escribas mal, por el tema de los puntos, solo debes poner el ultimo punto, el que separa los dos ultimos numeros que son los metros, el resto de la coordenada debes escribirla todo seguido, esto es normal que te lies por que en la nueva version del Visor, separan las coordenadas UTM con puntos, antyes lo ponian todo seguido excepto los metros como te digo.

MIra a ver si es por esto y ya me sigues contando.

Un Saludo y tranqui ya casi esta jejejejeje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Miér Abr 28, 2010 9:45 am

escape escribió:
Mira esto es lo que yo intento hacer:

Cómo configurar el CLASSPATH en Windows:

El procedimiento es para el Windows XP (para otras versiones será más o menos parecido).
Una vez que has instalado el JAI verás que tienes unos ficheros nuevos, por ejemplo en e:\jsdk1.4.0\lib que son:
mlibwrapper_jai.jar, jai_core.jar y jai_codec.jar

Mira a ver si ya tienes alguna variable CLASSPATH definida entre las variables de usuario o del sistema. Si es así, la seleccionas y le das a Modificar. Y si no la tienes, pues le das a "Nueva" para que la cree como variable de usuario.
En "nombre de variable" pones CLASSPATH y en "Valor de la variable” escribes:
.;e:\j2sdk1.4.0\lib\jai_codec.jar;e:\j2sdk1.4.0\li b\jai_core.jar;e:\j2sdk1.4.0\lib\mlibwrapper_jai.j ar

(Ojo que lo primero es un punto)

Luego le das a Aceptar, aceptar, etc... Y te abres una NUEVA ventana de MSDOS.
Puedes comprobar que el valor se ha asignado correctamente ejecutando el comando "set" (te salen todas las variables de entorno).

Cómo especificar la reserva de memoria mediante la variable de entorno JSIGPAC_MEM:

Este procedimiento astará con realizarlo la primera vez que vayas a utilizar el jSIGPAC con versión igual o superior a la v4.5.

En las variables de sistema le das al botón “Nueva”.
En "nombre de variable" pones JSIGPAC_MEM y en "Valor de la variable” escribes: -Xmx600m
En lugar de 600 puedes colocar un valor superior para poder ensamblar mapas mayores. Desconozco cuál es el límite pero supongo que llegará un momento en que el límite lo ponga tu ordenador.

Luego le das a Aceptar, aceptar, etc... y ya puedes empezar a usar el jSIGPAC.

Pero yo me quedo en cuando dice:
Y te abres una NUEVA ventana de MSDOS

Efectivamente correctisimo, eso es lo que se debe de hacer para ajustar las variables, en la segunda en ese ejemplo que has puesto viene ajustado a 600 tu ajustala un poco mas alta sobre los 1500 por ahi sino solo te decsrgara mapas pequeño eso es poca memoria.

Cuando te dice que abras MS-DOS es solo para comprobar que las variables estan bien configuaradas no es necesario que lo hagas, no obstante es tan facil como darle al botón iNICIO y pinchar sobre el botón Ventanma de Sistema creo que se llama, yo es que ya hace mucho que no uso XP trabajo con Windows 7 hace la hueva.

Un Saludo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Miér Abr 28, 2010 1:24 pm

Ok suso, pues ya creo que mas o menos soy capaz de descargarme los mapas, otro pasito mas, jejejeje

Ahora solo me falta comprender el compeGPSland y que tengo que hacer con el, y como meterle los mapas al movil no?

Un saludo y muchas gracias
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Miér Abr 28, 2010 8:43 pm

Efectivamente jejejeje ya me alegro que ya este todo bajo contról, ahora mira para cargar mapas en compe gps, crear rutas, waypoints y cargarlos en el movil hay unos tutos muy majos en el canal de compeGPS en Youtube, Hechales un vistacillo te ayudara a entender el programa.

Un Saludo y me alegro que hallas conseguido controlar el tema, yo no uso movil por toda esta movida que hay que montar, jejeje yo soy mas vago y prefiero GPS dedicado jejeje, CompeGPS, TopoHispania y a volar.

PD se me olvidaba comentar, en las ultimas versiones de Jsigpac tiene una utilidad muy buena ya que el solito, te localiza y te descarga los mapas a partir de un Track que tu le metas jejeje, eso es muy util.

Un Saludo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Miér Abr 28, 2010 11:51 pm

Muchas gracias suso, ahora me queda saber como cargarselos al movil, y que sirvan, esto tiene un rato de faena eh!

Yo estoy por dejarlo, he visto algún video del youtube pero no se, no lo veo claro, e intentado hacer uno y se lo he cargado al movil y nada, no me sirve
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Mar Oct 19, 2010 5:00 pm

queria poner un aporte de una pagina que explica con fotos como instalar el jsigpac ami me sirvio bastante ya que para los que no estamos muy metidos en esto muchas cosasse nos hacen cuesta arriba.
esta es la pagina:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

leerla entera y luego lo instalais no es tan complicado.

luego para pasar los mapas con el compegps es facil:
conectar pda,gps,iphone,etc...
abrir mapa en compe
clikear encima del mapa con botón derecho y enviar a
y seleccionas tu dispositivo

tener en cuenta los tipos de mapas que pueda leer vuestro dispositivo

espero que a alguien le sirva y si no que pregunte haver si le podemos hechar una mano
pepehillo2

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Mar Oct 26, 2010 8:56 am

Suso escribió:
Vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible como utilizar una ortofoto calibrada del Sigpac en la elaboracion de nuestras rutas en CompeGPS.

Este es un metodo alternativo o complementario al uso de la vista de satelite de google earth ya que las fotos de satelite (ortofotos) del visor de Sigpac provenientes de los servidores del instituto geografico nacional, o del Infoca estan mas actualizados que las fotos de google earth y estan hechas a una resolucion mucho mayor ofreciendo mucho mas detalle hacer la prueba, visualizar la misma zona tanto en google earth como en sigpac a una altura de 20 metros y comparar os asombrareis.

Otra ventaja de este metodo aunque menos aconsejable es que podemos llevar las fotos de satelite cargadas en el GPs aunque eso ocupa mucha memoria pero bueno siempre hay alguien que le gusta llevarlas.

La forma de operar es sencilla entramos en el visor de mapas de sigpac

elejimos ortofoto

y localizamos la zona de la cual queremos realizar un track o ruta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora lo que tenemos que hacer es encuadran en los limites de nuestra pantalla la zona por la trascurrira nuestra ruta hay que tener en cuenta que cuanto mas grande sea la zona que necesitemos mas memoria necesitaremos y mas tiempo tardara en ensamblar el mapa, por ello si la zona es muy grande es mejor descargarla en varias subzonas para aligerar el trabajo.

Una vez encuadrada nuestra zona de interes nos armamos de lapiz y papel si nos fijamos hay una ventana azul a la izquierda que nos da una serie de coordenadas UTM si movemos el raton por encima del mapa indicandonos las coordenadas en las que hemos fijado el puntero del raton, pues ponemos el puntero del raton en la esquina superior izquierda de nuestra zona a descargar y anotamos las coordenas UTM

Despues desplazamos el puntero del raton a la esquina inferior derecha de la zona a descargar y anotamos sus coordenadas UTM

Instalamos el programa jSIGPAC y seguimos las instrucciones que nos indican en su página web respecto a cómo especificar la reserva de memoria mediante la variable de entorno JSIGPAC_MEM (tranquilos es sencillo y está explicado en la web). Ejecutamos el programa e introducimos el valor UTM de la esquina superior izquierda, pulsamos el botón Esq Inf Der e introducimos el valor UTM de la esquina inferior derecha y pulsamos Aceptar

Pulsamos en carpeta... para elegir el destino donde guardaremos el mapa y en Fichero ponemos el nombre que le daremos. Nosotros hemos llamado al archivo mapa_tutorial.

Pulsamos en Descargar. Ahora veremos en la ventana en modo texto como se van capturando los fragmentos que compondrán el mapa final. Cuando termine nos saldrá esta pantalla.

Al terminar de descargarse los fragmentos pulsamos en Copiar valores y en ensamblar. Otra vez en la ventana en modo texto veremos suceder cosas y nos dará el mensaje de que se ha realizado el proceso correctamente.

Con esto ya hemos conseguido el mapa en formato .jpg y el .imp que es el que contiene los datos de calibración por que lo bueno de Jsigpac es que mientras no cambiemos el datum ED50 las ortofotos se bajaran perfectamente calibradas y georeferenciadas pudiendose utilizar en conjunto con nuestros mapas topograficos ya que coincidiran perfectamente.

Ya podemos abrir la ortofoto en el CompeGPS como un mapa mas por detras del topografico u ocultandolo o monstandolo a nustra conveniencia e incluso trazar rutas y waypoints encima de ella sin ningun problema.

Tambien si nos gustan las ortofotos y disponemos de memori suficiente podremos pasarla al GPS.

Espero os halla resultado interesante esta aportacion

Un Saludo a Todos

He encontrado esta dirección en la que explica paso a paso y con imágenes la instalación del JSIGPAC: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos a todos. Pepehillo2 blues
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.   Mar Oct 26, 2010 9:08 am

Buenas pepehillo2,

Ese mismo enlace que nos pones, en un post anterior al tuyo ya lo habia puesto ribelles, un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.

Uso de Sigpac para crear nuestras rutas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2