ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

como regular los amortiguadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: como regular los amortiguadores   Mar Mayo 22, 2012 8:48 pm

hola amigos alguien qe sepa como se regula los amortiguadores del ltz 4oo tengo unoos amortiguadore llevan rosca qe eso si qe se pero tienen un tornill en la botella qe no se como se regula y otro enla parte de abajodel amortiguador,,,alguna explicacion por favor[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como regular los amortiguadores   Miér Mayo 23, 2012 9:23 am

Hola Istosa, creo que esa botella contiene el gas del amortiguador y el taponcito que tiene abajo es para recargarlo, me imagino que tendrá un rango de presión, vamos un máximo y un mínimo para que vaya más o menos duro.

A ver si alguien que controle más el tema te puede ayudar.

Un saludo.
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como regular los amortiguadores   Miér Mayo 23, 2012 11:53 pm

merci,,alguno de quad ltz 400 supongo sabra
Pedroche74
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: como regular los amortiguadores   Jue Mayo 24, 2012 12:44 am

Los amortiguadores de un LTZ, creo que tienen 2 regulaciones:

1: la compresión del muelle, que se regula mediante los anillos. Son dos anillos que van juntos, aflojas el de arriba y la regulación se hace con el de abajo, y luego, el de arriba lo ajustas para que ninguno se mueva con las vibraciones del quad. Con esto se consigue básicamente regular la altura del quad (cuanta más tensión le des a los muelles, mas levantas el vehículo).

2: LA precarga de hidráulico: Las botellas van cargadas con nitrógeno (nunca le quites gas mediante el gusanillo, que se utiliza solo para rellenarlas, y te lo tienen que hacer en un sitio especializado, no valen los compresores normales, tienen que meterle una burrada de kilos). En la parte de arriba del amortiguador, por encima de las botellas, hay un regulador, que se acciona con un destornillador plano. Este regula la entrada de aceite del amortiguador; cuanto mas cierres el regulador, menos aceite entra cuando el amortiguador se comprime (con un bache, una curva, etc) y viceversa. Hacia la derecha creo que se va cerrando y hacia la izquierda se abre. Va por clics, lo suyo es probar click a click. Es decir, giras un click y pruebas el quad, y según lo veas, sigues regulando, mas duro o más blando, según lo que se quiera. Normalmente tendrán 20 o 30 clicks en total.

Las regulaciones de los amortiguadores se hacen probando el vehiculo, no apoyándose sobre él. Y como he dicho, click a click, porque si le metes varios clicks seguidos, no vas a afinar tanto la regulación.

Casi todos los amortiguadores se regulan de la misma forma. Por ahí tengo un manual para los ELKA, luego te pongo el enlace, donde te explica con detalle todo esto.

Saludos
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como regular los amortiguadores   Jue Mayo 24, 2012 11:46 pm

ostia tio gracias por qe alguien me decia qe tocara los de las botellas y lo abria cagado si puedes ponme el enlace,un saludo
Pedroche74
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: como regular los amortiguadores   Vie Mayo 25, 2012 2:29 pm

Al parecer, como soy nuevo, no me deja el sistema poner enlaces externos.

Cuando se arregle esto te lo pongo.

Saludos.
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como regular los amortiguadores   Dom Mayo 27, 2012 1:36 am

hola ponme sino el enlace escritosin las w ww.y ya lo escribo yo,un saludo
Pedroche74
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: como regular los amortiguadores   Dom Mayo 27, 2012 3:01 pm

Ok, ahí lo llevas:

En español está la segunda parte del documento.

.elkasuspension.com/downloads/ELKA-ATV-MANUAL.pdf

como regular los amortiguadores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.