ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

diagnosis dazon azel 1100 del 2007

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
resitas
Alevin
Alevin

MensajeTema: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Lun Mayo 07, 2012 9:56 pm

Quien podria decirme que ordenador de diagnosis se puede conectar para comprovar la sonda lamda
ya que fui a la ITV paso todo en perfecto excepto el CO2 muy por encima del limite yeva el catalizador de origen, filtro de ahire, y el limitador de revoluciones .
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Mar Mayo 08, 2012 10:06 am

Que yo sepa no se hay ningúna maquina de diagnosis para el azel..cuando vayas a entrar en pa itv pegale unos acelerones que suelte la carbonilla y tal vez conectando el limitador también baje
resitas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Mar Mayo 08, 2012 2:10 pm

Jose gracias por la información pero ni hasi me hacerco al maximo permitido me queda cambiar catalizador y sonda lamda no se
resitas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Mar Mayo 08, 2012 7:37 pm

motomotes el foro no me permite enviarte un privado pero estoi en valencia que para llevarlo hasta zaragoza prefiero probar todo.
Por cierto quien me puede suministrar una sonda lamda?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Mar Mayo 08, 2012 8:13 pm

Hola resitas, saludos y bienvenido a los chupacharkas.. Siento lo de tu buggy porque la verdad que habremos visto millones de cosas y de pegas en la itv, pero yo creo que es el primero que no pasa por la prueba de humos.

Como te dicen los compañeros, no existe conexion ni comunicacion con la centralita de origen, con ningun ordenador standart. He leido que llevabas todo de origen, pero no dices el silencioso... (solo he leido el catalizador) lo llevabas el tubo o era otro??

Antes de nada, revisa que no tenga ninguna fuga ni ninguna raja el tramo del colector o del catalizador que a veces pasa y no se ve por el barro o el oxido. Y el segundo paso yo miraria la sonda lambda.. y (no se si lo habras echo) pero no estaria de mas, para aprovechar y limpiar con limpiacontactos todas las conexiones de la admision y repasaria los dos capuchones que lleva ciegos de goma (aunque eso te daria un fallo de ralenti tal vez) Y en ultimo lugar pensaria en el catalizador, ya que se ven muy duros y muy cerrados...

En tal caso que te hiciera falta algo de esto, pregunta antes en el foro que son piezas que mucha gente te las dejaria o te las daria por cuatro duros.. Yo mismo pensaba vender toda la linea de escape de orgien por 4 duros (ya que tengo quien me la deje para la itv y aquí me ocupa muchisimo)...

PORQUE ESO SI.. (Cambiando de tema y admiteme el consejo) NO TE FIES DE NINGUN MECANICO O TIENDA que SE TE OFERZCA DE UNA MANERA POCO NORMAL O COMO LO HARIA UNA EMPRESA NORMAL... Deduciendo que no respetan unas normas en un foro (por ejemplo), se entiende que no tienen la profesionalidad suficiente como para DAR NINGUN CONSEJO en este tema... No tiene nada que ver contigo, pero ya que eres alguien nuevo con problemas en la maquina.. (permiteme el vulgarismo y con todo el respeto) eres la victima perfecta para estos buitres !!! y para mil consejos que quieran acabar en venta.

NO COMPRES NADA EN NINGUNA TIENDA QUE NO CONOCES, O QUE NO TE RECOMIENDEN EN UNA COMUNIDAD COMO ESTA, y por supuesto no compres nada al tun-tun que no sabes que esta roto.. La somda lmbda por ejemplo, la puedes probar antes de comprarla para saber si da señal o no.. (Por ejemplo)

logicamente (Aunque te suene a chino ahora mismo) TE LO DIGO POR LO QUE DEDUZCO DE ESTE MENSAJE.. Imagino y deduzco que Motomontes, se habra dirigido a ti por Mensaje privado, no??

resitas escribió:
motomotes el foro no me permite enviarte un privado pero estoi en valencia que para llevarlo hasta zaragoza prefiero probar todo.
Por cierto quien me puede suministrar una sonda lamda?

Para la informacion de Motomontes y de cualquier usuario nuevo que no se haya leido las normas.. Es Algo que con el fin, que tambien deduzco en tu mensaje...no esta permitido por ellas mismas

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
resitas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Mar Mayo 08, 2012 9:02 pm

Gracias Gas por tu información lo unico que no llevo de orijen es el silencioso que se agujereo del oxido y llevo un devil con número de omologacion de fibra canta bien y silencia perfecto no pusieron ninguna objección en la ITV.
La sonda lamda como puedo probar si funciona correctamente?
Saludos a todos los foreros bugueros y cuatreros.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Miér Mayo 09, 2012 1:01 pm

Bueno pues comprobar la sonda lambda, la verdad que no es facil, ya que si falla se detecta por valores oscilantes, con lo que haria falta de entrada un osciloscopio... Ya que no tenemos entrada en la ecu de origen para detectar el fallo de la sombda, tal vez tu mecanico tenga algún remedio casero.. seguro..

aquí para ayudarte en plan aficionado y para que puedas hacerlo tu mismo en las situaciones que tenemos, o para detectarlo yo utilizaria los metodos más basicos y mas normalizados (pensando en nuestro taller de aficionados).

Antes de nada, vigilaria el consumo y prestaria atencion a los cambios de ritmo que hace el motor cuando esta a ralenti (en caliente sobre todo) que nos indicaran si la señal desde la sonda a la centralita y hasta la inyeccion estan alterados. Digo en Caliente sobre todo, porque la somda no empieza a trabajar hasta alcanzar su temperatura de funcionamiento que suele ser elevadisima.

El siguiente paso, ya que no tenemos osciloscopio, pues tendremos que apañarnos con el polimetro y varias pruebas sobre la propia sonda. Antes de nada, logicamente revisaria las conexiones, los cables, la ficha e incluso la propia sonda, y pensar que estas suelen morir de viejas, lo que nos debe tranquilizar, pero solo por un lado.. porque las nuestras no suelen ser viejas ninguna para fallar, pero por otro lado es mas facil encontrarles el valor de oscilacion erroneo, que a fin de cuentas seria lo que hariamos con el osciloscopio, o con la escucha de esos cambios de ritmos que te digo. Si todo esta ok, deberian duran milisegundos.

Pero para verla, sacaria la sonda y verificaria para ver en el estado que esta el cartucho de proteccion del elemento sensor, que eso ya puede ser un gran indicativo:
- El exceso de depositos blancos, indica aceite, puede ser que el motor este quemando aceite, auqneu tambien puede ser de los aditivos que lleva la gasolina, pero si sale asi, suele estar jodido.
- El Exceso de marcas o depositaciones brillantes tambien suele ser jodido, ya que denota la presencia y la erosion que le ha echo el plomo, normalmente. Si la tuvieramos asi, aunque tuviera un aspecto satisfactorio no os fieis, ya que la presencia de plomo igualmente puede dañar el elemento sensor.

-Si esta el cartucho de proteccion muy dañado cambiar la sonda tambien

-----------------------------------------------------------------------

Con el tester-o polimetro, y manteniendo el motor caliente, a ralenti, el polímetro deberia oscilar entre valores de voltaje comprendidos entre 0,85 volts y 0,25 volts. Estas variaciones deben seguir un ritmo de 3 a 5 oscilaciones cada 10 segundos. (datos generales y aproximados)

luego puedes probar con el motor intentando mantenerlo sobre las dosmil vueltas, y los datos de oscilacion maximos y minimos deberian ser iguales, pero eso si, a esas vueltas variaria el tiempo de las oscilaciones, y el ritmo pasaria de 8 a 10 variaciones pero igualmente cada 10 segundos.

Tambien puedes comprobar desconectando la somda (En caliente recuerda para que este actuando el sensor) y si estuviera funcionando bien, tendriamos que observar el cambio inmediato que produce la centralita al cuerpo de inyeccion. Aunque para estos cambios de ordenes de esta centralita, a veces hay que parar y volver a arrancar para que se produzca "un efecto reset" (por asi decirlo) Tambien por aquí sabremos si emite señal o no...

Y no se me ocurre que mas decirte.. Espero no haber sido muy plasta.

Bueno si, que si tuvieras que sustituirla, antes de nada, te pongas en contacto con los talleres oficiales del modelo, que aparte de ser reconocidos talleres y tiendas fisicas, son los que mejor te pueden aconsejar, sin duda y les puedes llamar sin compromiso ninguno de nuestra parte, que te daran un trato excelente, tanto a ti como a tu mecanico. Saludos

resitas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Mar Mayo 22, 2012 10:56 pm

Porfin e visto la luz, la sonda lambda era la culpable la que ocasionaba una mala mezcla subiendo por las nubes el co2, gracias gas por tus esquemas nos a sido de gran ayuda la mia se catalogaba como la de plomo creo que de pasar por algún charkito el cambio brusco de temperatura podria aber estropeado el sensor dando una mala lectura. Ala a montar de nuevo todos los cachibaches y quitar lo que sobra mal faenon bueno esque nos gusta a todos dejarnoslos molones y disfrutarlos creo que voi postear mas por aquí que sois los unicos que abeis dado una ayuda verdadera.

Gracias a todos los foreros.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   Miér Mayo 23, 2012 1:33 pm

Ma alegra que lo hayas solucionado compañero. Salud

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diagnosis dazon azel 1100 del 2007   

diagnosis dazon azel 1100 del 2007
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.