ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Topes AXR 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javierrp_2
Larva
Larva

MensajeTema: Topes AXR 400   Lun Abr 30, 2012 4:35 pm

Hola a todos, sabriais decirme donde estan los topes que tienen limitado el buggy??
Se que uno esta en el escape al lado del silencioso, pero el del filtro del aire y el carburador no me aclaro muy bien donde estan..

Al quitar estos topes hay que carburarlo otra vez o cambiar chicles o algo ??

Referente al variador jcosta, cual es exactamente el que le sirve?, es uno especifico o el de la burgman 400 le sirve?.

Muchisimas gracias a todos

Rafagas desde 4 y 2 ruedas
javierrp_2
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Vie Mayo 11, 2012 9:28 am

Una ayudita con los topes...vengaaa. Ya le hemos puesto el jcosta y la verdad es que se nota un monton, sobre todo tema fuerza.

Un saludo a todos

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Vie Mayo 11, 2012 6:39 pm

no puedo ayudarte mucho porque no conozco el axr pero los topes en un motor automatico normalmente se colocan con una arandela entre los dos platos conicos del variador,si no me equivoco.si ya has cambiado el variador se supone que ya no tiene topes.
otra cosa puede ser un limitador en el cdi para que no suba de una RPM.

UN SALUDO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javierrp_2
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Vie Mayo 11, 2012 8:08 pm

Muchas gracias Finchi, me comentaron que lleva topes en el carburador (arandela), otra en el silencioso y otra en el filtro. A ver si me lo pueden confirmar.

Gracias de nuevo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Vie Mayo 11, 2012 8:20 pm

no se chico tope en carburador no me cuadra,como no sea un tornillo que no deja habrir del todo el carburador,en el escape los escapes de serie vienen capados por el ruido,el filtro no creo.

apuesto mas por el tema del imitador de rpm.

haber si algún compi te puede ayudar.

alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Sáb Mayo 12, 2012 1:04 am

Hola,

finchi campeon, los variadores suelen llevar unas arandelas pero son para limitar la abertura de este para que la correa no sobresalga mas de la cuenta y roze con las carcasas o el carter del motor, algunos que ya han reducido el grosor de estas arandelas intentando conseguir algo mas de velocidad punta al abrir mas el variador han tenido problemas y la correa le ha rozado en el carter produciendo la averia correspondiente, esa arandela siempre hay que respetarla a no ser que te venga con el varidor en el caso del variador polini, en este caso si se cambiaria.

Los sistemas de reducción de potencia consisten, básicamente, en una serie de piezas que, colocadas en lugares estratégicos del motor (carburadores admisión, etc) limitan la potencia original que tenga el modelo en cuestión. Así, algunos son unas placas que se colocan dentro de los carburadores y no dejan a estos abrirse del todo. En otros, las tomas de admisión son más gruesas de pared, por lo que se reduce su capacidad. Todas, como verás, son fáciles de poner y quitar para que el proceso sea facil y para cuando se pase por el taller a unos km establecidos lo retiren sin ningun problema.
Con la generalización de la inyección se pueden limitar poniendo un chip en la caja de inyeccion
Javirrp_2 yo empezaria mirando por el carburador u injeccion , buscaria algún tipo de soporte que lleve el cable que no deje acer el recorrido de apertura de gas a tope, la forma de comprobar si abre del todo es quitando el tubo de admision que va a la palomilla, una vez tengas a la vista la palomilla apretar el acelerador a tope y ver si abrea tope

un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Sáb Mayo 12, 2012 12:52 pm

buenas alexman en las motos de 50 todos los variadores vienen con arandelas entre los platos para limitar la velocidad a 40 de serie.
he quitado muchos, lo que no puedo afirmarlo es en motores grandes.
por ejemplo en mi buggy el variador de origen no lleva nada entre los platos y el jcosta tampoco.

creo que evidentemente lo mas sencillo es limitar el carburador con algo que no permita abrir del todo, pero lo veo demasiado sencillo para un motor de 800cc.
sigo apostando por alguna limitacion electronica.

un saludo figura.
alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Sáb Mayo 12, 2012 2:24 pm

Hola finchiman jajajajajaja,

si si tienes toda la razon si yo me refiria a motores a partir de 250cc, en el caso del amigo y compañero javierrp_2 su motor es de 400cc por lo tanto no lleva arandela en el variador que limite esa velocidad pero seguramente lleve una para que el variador no habra mas de la cuenta, como creo que en tu caso la llevarias entre el bulon y la polea del variador, en las scooters de hasta 125cc(algunas no todas) llevan esas arandelas que tu dices para limitar velocidad y puedan parsar las ITV.

En mi caso el Pgo 500 venia con una chapita sujeta por dos tornillos en el cuerpo de la mariposa que impedia que la palomilla se abriera del todo.

Tambien puede ser que tenga una limitacion electronica como tu dices y tenga limitada la corriente de la bovina a traves de unas pastillas que suelen poner para que le entre menos chicha a la bovina, seria muy facil poder quitar esa limitacion por que nada mas habria que desconectar el cable de esa pastilla, lo dificil es averiguar donde esta y como es por que no todas son iguales.

me has cambiado el nombre no es alexman pero no esta mal del todo a pertir de ahora me llamara asi me gusta max.

un abrazo campeon y a ver si quedamos para una rutilla que creo que en breve vendo el buggy
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Sáb Mayo 12, 2012 4:04 pm

eso esta hecho fiera un abrazo.y lo de alexman mola no me dado cuenta jejjeejje...

Georgearrrr
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Miér Sep 19, 2012 11:28 am

Hola finchi.Yo tengo un renli 500 y la limitacion del carburador es la siguiente:En mi caso se trata del muelle de la campana.desmontas la tapa de la campana,en la parte superior,y comprueba que el muelle no este doblado o tenga algo que haga de tope y no permita que la campana se abra del todo.El mio tenia tenia el muelle doblado a la mitad.lo coloque en su sitio y va perfecto.ahora cuesta arriba me coge 50 km/h en cortas y en lagas llaneando llega a 90.Prueba a ver.Ya me diras,un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Topes AXR 400   Miér Sep 19, 2012 12:35 pm

gracias georgearrrr supongo que ya estara quitado porque coje los 90kmh con soltura,todavia no le he exprinido del todo para ver hasta donde llega ya os contare.

un saludo

Topes AXR 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.