ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Sáb Abr 28, 2012 5:11 am

Hola, buenas noches a todos, hace muchisimo que no participo en el foro (ya que apenas tengo tiempo, como le decia a Gas en otro hilo) y cuando voy a participar es para pediros vuestra ayuda (como de constumbre). Bueno, pues, como pone en el encabezamiento del tema, he modificado la medida de la palanca de cambios para que tenga menos recorrido longitudinal y me ha surgido un problema bastante gordo que no he expuesto antes porque desde que lo hice apenas he tocado el buggy (ya que fue el verano pasado y este invierno no he podido andar con él). Voy a intentar exponerlo de la mejor manera posible para intentar explicaroslo bien:

-Indagando por el foro y viendo fotos de los que le habeis hecho esta modificación, me propuse hacerselo al mio cogiendo ideas de unos y de otros. Por cierto, es una modificación muy acertada, ya que ahora las marchas entran con muchisima más precisión, "tanta que ahora no me entran todas". Bueno, no voy a ir adelantando acontecimientos. Primero os voy a poner una fotos de la modificacion:

1)soporte:

vista lateral izquierda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vista trasera

vista lateral derecha

vista aerea

vista delantera

2)Base soporte:subida mediante casquillos para pasar los cables por debajo y encasquillada en nylon para que la vibración sea la menor posible:

3)selector:encasquillado en nylon
exterior

interior

4)alargamiento de la palanca

5)pintado y presentación

6)ajuste de los casquillos y montaje del selector

7)montaje de cableado y colocación

-Bueno, pues ya habeís visto que hemos sido concienzudos y "sibaritas" en el trabajo de la modificación (por cierto tengo más fotos si alguién las necesita).

-Ahora, después del trabajo bien hecho nos decidimos ir a probar el invento: al principio el cambio iba "duro" pero las marchas entraban sin ningun "juego", con total precisión. Pero, al llevar unos pocos Kilometros las marchas de repente no nos entran aunque la palanca se movía, por suerte teníamos insertada la 2ª marcha y conseguimos llegar a casa. Empezamos a mirar que había podido pasar y nos encontramos que habíamos perdido la "abrazadera" del cable de punto muerto, por lo que era imposible que engranasemos las diferentes marchas:

-Realizamos una pletina para sustituir la abrazadera, esta vez, tapada por arriba para que el cable no se pueda salir de su sitio aunque se aflojen las tuercas:

-Todo perfecto, el cable nunca más se saldra de su sitio, el problema es que no me entran todas las marchas: si giro las tuercas hacia un lado no me entran la 1ª y la 2ª, si las giro hacía el otro me entran la 1ª y la 2ª pero tengo que elegir entre que me entre la 5ª o la marcha atras. Así que he decidido de momento que es mejor la marcha atras que la 5ª, ya que su uso es testimonial. Pero ahora, estoy pensando en montarle un grupo corto (que como sabeís "tordera" los tiene de oferta) y claro, quiero tener todas las marchas. Así que haber si os apiadais de mí y me hechais una mano para que pueda dar con la solución a este problema, porque supongo que todos los que habeís hecho esta modificación tenéis 5ª marcha...

Bueno, ya veis que me cuesta escribiros pero cuando lo hago cuidado.... ¡vaya chapa que os he metido!. Venga echarme una mano que sois unos fenomenos....

Un saludo y gracias a todos de antemano.

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Sáb Abr 28, 2012 8:56 pm

uno de los problemas que surge con esta modificación es que cuanto mas alarges la palanca en su parte inferior mas preciso es el cambio pero también mas duro dificultando el engranado de las marchas, también sucede que en el movimiento transversal la parte de abajo al ser mas larga aumenta el recorrido siendo muy complicado que llege a los dos extremos a la vez por eso no te entra la quinta, por lo que he visto en las fotos has alargado como poco 4cm que aunque hay gente que le funciona bien yo considero excesivo ya que he sufrido sus consecuencias, con 2,5 o 3cm se obtiene un recorrido razonable y se evita el problema de no llegar a la quinta, esta es mi opinión basada en mi propia experiencia con este brico, espero que te pueda ayudar, saludos
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Sáb Abr 28, 2012 9:53 pm

Gracias, Esbarrahuertos, por tu respuesta. La Verdad es que tienes razón en cuanto a la medida, exactamente le di 4cm de altura tanto al soporte como de bajada a la palanca. Por las medidas, le pregunte tanto a jonathan de "buggybizkaia" como lo vi en un hilo hecho por "rubecamp".Es posible que tengas razón, ya que las marchas entran con bastante más dureza que antes, pero lo que no se ahora es si simplemente con acortar la palanca y no el soporte podre solucionar el problema, o tendre que acortar todo el conjunto.
Gracias por tu aportación y haber que me dicen otros compañeros antes de ponerme a la faena.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Sáb Abr 28, 2012 10:07 pm

si acortas la palanca tienes dos opciones, bajar el soporte y la entrada del cable izquierdo o dejar el soporte como está y subir la entrada del cable derecho, ya sabes los cables tienen que ir rectos, de todos modos consultalo ya que hay gente que con esa medida le va bien
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Dom Abr 29, 2012 1:40 pm

Hola VNG, yo tambien la elevé 4 cm y me va perfecta, todo lo demás es identico al tuyo, con los casquillos de nylon que hace buggybizkaia, si que veo diferencia, en el casquillo del eje de la palanca, donde va esa parte redonda, el casquillo que puse yo es redondo en su interior, (es una pieza) en lugar de dos casquillos normales como has puesto tu, pero eso en principio tiene que dar igual, como mucho afectara al desgaste del propio casquillo pero no a los movimientos.

Lo que no puse son los casquillos inferiores para elevar todo el conjunto, pero eso creo que tampoco afecta a lo que hablamos...

Puedo meter todas las marchas, si bien es cierto la quinta requiere un "aprendizaje" al principio, como ejemplo mi hermano decía convencido que era imposible meter la quinta, pero convencido de verdad, para que veas que tiene su truco, en cuanto le explique como iba ya la encuentra, pero mas de una vez mete tercera, jejeje

Con la palanca original estamos acostumbrados a llevar la palanca muy a la derecha y luego al frente, en un movimiento muy exagerado para que entre la quinta....

Ahi el error, eso ahora no existe, la quinta esta tan solo a unos mm de la tercera y fijate en el truco, para que entre hay que describir con la mano una especie de media luna, esto es dificil explicarlo con palabras, jejeje.

Haz pruebas en parado, desde cuarta busca el punto donde entra tercera, y ahi desplazate unos milimetros hacia la derecha y describe una media luna desplazandote hacia la derecha para que entre luego hacia delante, ya te digo es jodido de explicar pero entra perfecta......las primeras veces es complicado, pero luego es automatico....

En cuanto quitas de la mente ese recoorido de camion que tiene la de serie, se acaban los problemas....

Si te das cuenta, la primera tambien pasa lo mismo aun que es mas sencilla, pero se nota que descibes una media luna, esta vez hacia la izquierda claro, haz pruebas contolando muy bien todos los movimientos en parado y yo creo que deberian entrar todas.....

Yo tuve el probelma que al intetar meter quinta, la barra pegaba en el soporte izquierdo, pero eso a ti no te puede pasar ya que lo has cortado entero y lo has sustituido por esa barra......

En fin yo creo que no tiene mas pegas, por cierto yo no modifique absolutamente nada de las regulaciones traseras, simplemente desmonte la palanca, modifique como has hecho tu excepto la elevación y volvi a montar los cables tal cual......

A ver si hay suerte, jejeje, paciencia!!!!

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Dom Abr 29, 2012 2:37 pm

Hola, Remolino, cuanto tiempo. Yo tampoco iba a modificar nada en la parte trasera, el problema vino por la perdida del anclaje como he comentado y al poner la peletina nueva pues abrí las tuercas del esparrago para poder trabajar mejor. La verdad, es que sí muevo ese esparrago digamos hacia delante (hacia el respaldo del asiento) no entran la 1ª y la 2ª y si lo muevo hacia la parte trasera entran perfectamente la 1ª y la 2ª pero no entran la 5ª y la marcha atras.Ahí un punto en el que entran todas, pero ahí tengo un problema, y es que si quiero que entre la 5ª que está muy pegada a la 3ª como tu dices, entonces la marcha atras entra muy "justita" y si tiene que hacer "fuerza" pues la suelta, he imaginate si me encuentro en una pendiente que necesito salir marcha atras pues no doy salido ya que "salta" constantemente, de ahí que decidí suprimir la 5ª para tener una marcha atras que anclara bien. Por cierto, si puedes tú u otra persona hacerme unas fotos del anclaje del cable del punto muerto para ver su posición os lo agradecería mucho, porque creo que es ahí donde está el problema. Es más tambien os agradecería que me dieses la medida que "sobra" desde la tuerca hasta el final de cada lado del esparrago (no se si me explico) para poder colocarlo en la misma posicion inicial.Yo por mi parte, cuando vaya donde el buggy le voy a sacar unas fotos al mio para que veais como lo tengo colocado.
Un saludo, me alegro de volver a hablar contigo, y gracias de antemano a todos.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Dom Abr 29, 2012 6:49 pm

Pues vaya historia macho, yo ya te digo ni un probelma y no tuve que cambiar regulaciones ni nada, y por supuesto no se sale ninguna marcha..

Te pongo unas fotos, pero yo lo veo identico al tuyo excepto el soporte izquierdo...

y la medida esa que me pides no se si te entiendo muy bien, te pongo una foto marcada a ver si es eso

Esta es la medida que entiendo que necesitas, lo que esta marcado con la linea negra, son 21.3 mm.....Ya te digo ajuste que nunca he modificado....

Y los ajustes de la parte del motor tampoco toque nada, y si te soy sincero no se ni como van.....espero que te sirva, pero vamos tiene que ser un problema de regulacion esta claro, por que muchos hemos elevado la palanca esa medida y nos funciona perfectamente....

Un saludo!!! Wink Wink

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Dom Abr 29, 2012 10:24 pm

Hola, Remolino, no es esa medida la que te pedía, pero bueno también comprobare lo que mide la mía. La medida que te pido es la del anclaje del cable del punto muerto en la zona de la caja de cambios, es decir quiero saber cuanto sale el esparrago tuyo por cada lado de la tuerca. Te voy a poner dos fotos: Una es como tienes tú de origen el anclaje, y la otra es como lo tengo yo, debido a el arreglo que tuve que hacerle porque perdí las arandelas que sujetan ese cable contra un soporte que ha su vez va amarrado a la campana de la caja de cambios.
1)sujección de origen:

2)sujección mía:

Como ves en la zona que te he marcado en rojo por cada lado del tornillo o esparrago hay una tuerca (se ve mejor en la sujección de origén), pues quiero saber cuanto sobresale el esparrago por cada lado de la tuerca, para ponerlo igual y así mirar si entran todas las marchas.
También te agredecería otra cosa y es que midas el grosor de arandela a arandela porque igual mis pletinas son mucho más gruesas y por lo tanto me comen mucho juego en el medio. ¿no se sí me explico?
Bueno, cualquier cosa me preguntas que bastante favor me estás haciendo. Un saludo y gracias de antemano
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 4:00 pm

Hola VNG aquí te dejo las medidas a ver si hay suerte:

Espacio entre tuercas, es decir, arandelas mas la pletina que tu has modificado = 11.13 mm

Sobrante hacia el lado de los asientos = 4.50 mm

Sobrante hacia el lado del radiador = 5.95 mm

Espero que te sirva, ya me contaras

Un saludo!!! Wink Wink

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 6:39 pm

¿Has comprobado que no tengas desplazado el motor?. Depende el taco que lleves es muy flexible.

Cuando vaya al pueblo hago alguna foto y pregunto a mi padre que fue el que montó todo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 7:25 pm

Remolino escribió:
Hola VNG aquí te dejo las medidas a ver si hay suerte:

Espacio entre tuercas, es decir, arandelas mas la pletina que tu has modificado = 11.13 mm

Sobrante hacia el lado de los asientos = 4.50 mm

Sobrante hacia el lado del radiador = 5.95 mm

Espero que te sirva, ya me contaras

Un saludo!!! Wink Wink

Hola, Remolino,gracias por las medidas. Tengo una duda con las dos exteriores: en el sobrante hacia los asientos y hacia el radiador, las medidas son contando la tuerca ¿no?
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 7:30 pm

rubecamp escribió:
¿Has comprobado que no tengas desplazado el motor?. Depende el taco que lleves es muy flexible.

Hola, Rubecamp, no entiendo lo del desplazamiento del motor, haber si me lo puedes explicar mejor. Con respecto a lo del taco, tengo el de serie atado con la cadenita para evitar que se pueda romper el radiador.

Gracias y espero vuestras respuestas
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 7:51 pm

Si el taco es flexible o se está rompiendo, puede ser que el motor se mueva en exceso de su posición original y por eso no te deje engranar las marchas.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 8:31 pm

Hola, Rubecamp, siento ser tan "tonto" pero sigo sin entenderte, no entiendo que relación puede tener el movimiento del motor con el engranado de las marchas, ya que al ir sujetos los cables del cambio sobre la campana de la caja de cambios no tendrían que moverse de su sitio ¿no es así? Puedes explicarte un poco mejor. Gracias.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 9:38 pm

Hola VNG las medias son sin tuerca, es decir lo sobrante, como tu decias, solo mido la roscas que estan al aire, vamos sin tuerca, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Lun Abr 30, 2012 9:39 pm

Por otro lado, si ves que no te coinciden ni de lejos, piensa que tu buggy y el mio son de distintas generaciones, y hay variaciones, como por ejemplo el taco de motor que dice Ruben, y por tanto el posicionamiento del motor, no se si los cables serán ihguales o no....

Un saludo!!! Wink Wink

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Mar Mayo 01, 2012 8:20 pm

Hola Vng. Estos dias estaba pendiente de tu modificacion pero he estado muy liado y me he perdido algo. Ya estoy al dia. Si puedes esperar a mañana, te paso mis medidas, para que tengas varias referencias. Yo no tengo la modificacion pero creo que te puede servir. Mañana te las paso.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Mar Mayo 01, 2012 10:38 pm

Gracias, medussa, por tu interés, espero esas medidas y ya os iré contando.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Miér Mayo 02, 2012 7:28 pm

Los motores si que estarán en la misma posición de origen, pero me refiero que si tiene algún taco de motor defectuoso, puede que el motor no lo lleve correctamente. A la larga te partirá el taco de motor, pero igual, al elevar la palanca te ha saltado el problema antes por ahí. Es una sugerencia, igual no es así, pero por si acaso compruébalo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Miér Mayo 02, 2012 7:40 pm

Hay alguna cosa extra que puedo hacer aparte de comprobarlos visualmente, es decir, hay alguna "prueba" para saber si el motor cabezea en exceso o se mueve longitudinalmente en exceso. Gracias Rubecamp.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Miér Mayo 02, 2012 7:50 pm

Solamente revisar los tacos de motor, si está despegada la goma. Si no recuerdo mal has puesto que llevas el de serie con cadenita, el de serie creo que se despegaba la goma. Revisa también los otros dos tacos de motor, yo cambié el opuesto al de la cadenita por si acaso. En mi caso me marcaba un poco el radiador, pero creo que será porque tengo un radiador mas gordo y la cadenita del taco colocada de otra forma.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Miér Mayo 02, 2012 8:28 pm

este es el taco que llevo yo:
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Miér Mayo 02, 2012 9:49 pm

ese es el taco de serie pero con esa cadena no creo que te de problemas, las medidas que pides en el mio son 6mm delante y 13 detras, pero me da que cada uno va distinto
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Vie Mayo 04, 2012 12:51 am

Hostias y yo que me habia perdido este hilo... Espero que ya lo hayas solucionado, pero bueno, por si no.. Te digo la mia.

Primero para comprobar el movimiento del taco (en caso de estar jodiendose) lo puedes comprobar facil metiendo primera (si es que te entra ji ji -Es broma logicamente) y aguantando el motor con el freno de mano.. Si estuviera roto o cabeceara mucho lo notarias o escucharias la cadenita. Tambien puede mirar alguien por detras...

Respecto al problema principal, aparte de todas las diferencias que tengamos entre modelos y versiones (que evidentemente las hay.. por ejemplo a mi el conjunto de la palanca me va pegado a la barra cuadrada que viene del chasis por el suelo del buggy.. A ti se te ve unos centimetros de diferencias) Yo casi que me encaminaria por lo que te comenta esbarrahuertos en el segundo mensaje. Yo tambien lo llevo subido muchisimo, (yo diria que al limite de que entren bien las marchas) y en un principio tambien parecia que tenia que elegir entre la marcha atras o la quinta.. De echo esta me cuesta alguna vez meterla.. Pero me va de perlas, aunque tres o cuatro milimetros mas de altura ya no me habrian dejado que fuera bien...

Otra cosa es que yo tampoco llevo altura por debajo del conjunto de la barra. No se hasta que punto puede influenciar eso, pero tambien le estas dando mas altura y tal vez si que pudiera influir.

Si no te ves capaz de corregirlo yo optaria por cortarle un centimetro siguiendo los pasos que muy bien te indica esbarrahuertos si solo quieres cortar la barra de la palanca. Ya nos contaras

Por cierto la pletina que le has echo atras esta de muerte, cojonuda..Ahhh y el pomo sparco guapisimo, si señor!!! Y el soporte la verdad que es clavadito al mio.. No se si tengo alguna foto por aquí por los albumes pero se le parece tela y tambien esta asi de alto..

Bueno suerte

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas   Vie Mayo 04, 2012 11:39 am

Hola Vng.
Siento haber tardado en responder.
Ahi van las medidas.
Tramo de roscado desde la tuerca hasta el final - 4.6mm (Lado del asiento)
Tramo de roscado desde la tuerca hasta la siguiente tuerca con funda - 10mm
No creo que te sirva para mucho las medidas porque como ves hay mucha diferencia de unas a otras.
En referencia al movimiento del motor, yo no rompi el taco,,, sin embargo se me rompio la pieza que lo sujeta. Fue una rotura justo en una de las soldaduras y no la veia hasta que lo desmonte. Para probarlo hice lo que te comentan los compañeros, meti primera y acelere de golpe- bueno un golpe suave pero contundente- todo esto mirando hacia atras. Veras que el motor bascula bastante. Despues lo comprobe con otra persona mirando. Aparte, cuando has roto el taco, tambien puedes mover el motor con la mano y veras que apenas cuesta moverlo.

azel 1100:problema con la modificación de la palanca de marchas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente