ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cual es el mantenimiento diario de un buggy?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 7:15 am

Hola de nuevo!tengo que hacerle unas fotillos al cacharo para subirlas ,bueno pues nada me gustaría sáber cual es el mantenimiento diario de mi azel lo cojo casi todos los días 15 o 20 km y me gustaría saber que es lo que le tengo que mirar o apretar,Nose,porcierto el buggy debería de cortar cuando vas a fondo?yo creo que el mío no corta todavía no lo e exprimido al tope pero creo que no corta,un saludo y gracias compañeros
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 7:22 am

hola brayan,mira las rotulas pegale un apriete a todos los tornillos de vez en cuando,comprueba las horguras de las ruedas si tienes orguras mira rotulas y aprietes de manqueta,metele grasa a los a las manquetas trasras por 2 engrasadores que llevan cada una,comprueba niveles de aceite y agua engrasa de vez en cuando las carrileras de los baquets y poco mas,lo del corte tienes que llevar el motor a fondo y a tope de vueltas para que corte me imagino que tienes un azel 1100 i,aguanta el acelerador a fondo para ver si corta,ya veras como corta .
un slaudo
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 8:21 am

Eso de yevarlo a fondo no es malo?
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 8:53 am

haber todo en exceso es malo,pero llevando bien de aceite controlando temperatura agua no tiene por que pasarle nada de nada,yo tengo un toyotaa d4d con 500000km y no me privo de nada con el y va como el primer dia ni un solo problema,eso si el aceite el mejor filtros y demás todo al dia
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 9:05 am

POrcierto mi buggy le saltan los ventiladores a65 70 grados,eso no es malo ?digo porque debería de ser altos 90 no?el que me lo vendióe dijo que eran unos teles que le había puesto Para que saltaran antes pero no llega ni a 80 grados
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 12:55 pm

Hola brayan.. A ver por partes. Antes de nada lo de cortar encendido, deberias probarlo... Malo no es, porque para eso se hace para proteger los motores. (Todo en exceso es malo, claro) pero yo por ejemplo en segunda y tercera, con el grupo corto, me paso media ruta cortando sin querer.. y ahi esta el maquinon con muchos kilometros ya... Y en la moto no te cuento... Con la de ahora no.. pero con algunas tetra nos hemos pasado toda su vida cortando...
como bien te dice Toyo, lo mas importante es llevar elmantenimiento al dia... Como en cualquier motor, es peor llevar un aceite que ha perdido sus propiedades o un filtro sucio y ir lento... que ir a fondo con un buen mantenimiento.

Digo deberias probarlo, para descartar que no tengas una centralita "de las malas"... Que en muchas unidades antiguas ya pasaba eso, que en la parte mas alta del regimen nunca llegaba a cortar, se quedaba como retenido... Tu pisale en segunda a fondo y tienes que notar el corte de encendido. Si va bien, deberia hacerlo hasta en tercera..

Sobre el mantenimiento "diario" (por asi decirlo) se tiene que entender que depende mucho de la ruta por la que andemos. Si vas mucho por asfalto, no tiene porque ser diario.. y sin embargo en una buena ruta de campo, seria bueno al menos revisar con la vista algunos puntos...

De lo normal, Aparte de todo lo que te ha dicho Toyo, seria engrasar las rotulas (todas) y verificarlas cuando haya perdido la grasa (por ejemplo al cruzar rios o mucho barro.. o cuando la direccion se ponga algo dura) Reajustar los tornillos de la parte ciclo, al menos una vez al mes (o despues de cada salida fuerte) En tu caso, cada dos semanas o asi.. El filtro, indispensable si circulamos con mucho polvo o detras de otros vehiculos por el campo.. Juego de la direccion, y contactos electricos... De vez en cuando revisa los cables, sobretodo los del cambio (que no hallan sufrido un corte o quemados o algo) y tambien muy importante de vez en cuando verificar visualmente el bombin de atras del embrague... (que no pierda liquido) Y casi lo más la holgura de las ruedas, por si hay algún rodamiento tocado o alguna rotula.. para evitar males mayores.. Igual que el taco motor delantero (que deberias protegerlo) y mirar de vez en cuando que no este partido o muy muy reseca la goma....
Pero vamos que este buggy es de los que menos mantenimiento necesita... Todo esto que te decimos es para prevenir, en makinas que se suelen castigar bastante.. Pero tampoco te obsesiones con mirarlo cada dia... Depende mucho del trato que le demos y por donde circulemos...

Se trata ahora que lo has cogido, de hacerle un buen mantenimiento y hacerlo tuyo.. Y sobre la marcha ya iras viendo los puntos mas vulnerables...

---------------------------------------------------------------

Sobre los grados que comentas de los ventiladores, efectivamente suelen saltar mas arriba (pero con que reloj lo estas mirando??) porque el de origen falla mas que una escopeta de feria. A mi por ejemplo es al reves. Me marca 10 grados siempre por encima. Pero esta comprobado y sobre los 80 saltaria el primer ventilador,porque de origen solo salta uno primero y el segundo es de apoyo a 10 grados mas (mas o menos) Aunque la mayoria los llevamos puenteados para que accionen juntos (y me imagino que por lo que dices tu tambien)

Si lo puedes verificar con un reloj real o con un termometro en un taller, y verdaderamente saltan muy pronto... tampoco es bueno. pero ya te digo, seguro que es el reloj el que da el error y te estan saltando bien... Puede ser tambien como te han dicho que lleve una valvula que salte un poquito antes. Esto tambien se hace...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 1:25 pm

Si saltan los dos ala vez otra cosa nunca e exprimido a tope ninguna marcha me da cosa nosea que rompa o le pase algo,otra cosa muchas veces tarda en arrancar como si no se mantuviera en relenti, una vez arrancado no se para pero ahí veces que le cuesta arrancar en frío,en tercera me coje 110km esta bien o es poco?tiene el grupo largo el que trae de casa, esque sabéis lo que pasa que e pasado de un gs moon 260 a un azel y el otro no podías apretar con el mucho porque siempre rompía algo y entonces a este tengo miedo de que se parta algo pero ayer le di un poquito de caña y es una pasada pero me da miedo que se rompa algo por cierto tengo un filtro green pero no es el d carbono y arrancAdo el buggy suena el motor por el filtro, eso es normal no?
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 1:31 pm

Por cierto el reloj es el de serie me supongo
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 1:42 pm

Que grasa le hecho alas rotulas?liquida o algún aceite o algo?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 1:44 pm

Pues si saltan los dos a la vez: -Mejor!! (asi ya lo tienes puenteado y siempre ira mejor, sobretodo para el verano y para la calle/carretera).

En tercera 110, de serie esta muy bien, ya es lo que es... Y bueno lo del filtro tambien es normal, (lo del sonido) es una cosa particular pero que a muchos nos encanta. Mi novia lo lleva pegado en la oreja jeje y ademas llevo dos turbinas que se oyen silvar cuando giran... Es cuestion de gustos, hay quien le agobia.. pero es lo normal que suene mucho.

Lo de que tarde en arrancar, pueden ser muchas cosas (sin alarmarte porque esto arranca siempre a la primera) Pero si lo acabas de coger, yo tambien le cambiaria el filtro de gasolina (Ojo!! No el green de aire) sino el que llevamos al lado del deposito, que vale 3 o 4 euros y es facil de cambiar con cuidado de no echar fuera toda la gasolina. Y asi lo dejas listo y compruebas que no sea del filtro, que puede ser. Tambien puede ser que el filtro sea de medidas desproporcionadas (el green quiero decir) Si luego va bien pudiera ser.

Poniendonos en lo peor, podria ser tambien la centralita, pero eso es lo ultimo a tener en cuenta, ya que hay muchas cosas por descartar antes,, por ejemplo el contacto que lleva la admision a la altura de la palometa del gas. Se puede resetear y desenchufarlo para verificar que haga buen contacto. Puedes mandarle un mensaje a medussa que te lo explicara de lujo, yo hara no recuerdo si se paraba antes el coche y luego se desconectaba o se desconectaba con el coche en marcha y luego se paraba para el reseteo... Ya te lo mirare fijo, pero puedes probar varias cosas.

Y por lo de darle caña, ya te digo.... Entiendo tu cambio y tu respeto.. Pero dale la que quieras y más, es un motor durisimo que de origen viene muy capado, asi que no se va quejar por eso, ni se te va a romper nada (Siempre dentro de la normalidad claro esta) pero mi consejo es que para ir ahorrando conbustible, ya tenemos el coche de casa. Ademas algunos motores cuando mejor van es en la parte alta, y este yo juraria que es uno de ellos. Asi que con respeto pero sin miedo.

De todas formas si lo acabas de coger, tu mismo ya te iras pidiendo mas, tampoco hay prisa. Yo te decia lo de probar el corte de encendido por descartar que no tengas unas centralitas de las "light".. pero tu hazte bien a el y ya esta. Ahora por romper ya te digo que no tengas miedo, que nosotros hacemos 100 kilometros seguidos a fondo por el monte o cortando encendido y no pasa nada... Bueno si!! Que te lo pasas pipa jajajaja

Todo dentro de una logica evidentemente

Saludos

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 1:53 pm

Yo grasa le echo una buena en pasta, pero a granel. De esta que le llaman creo molikote o algo asi. Hay varias, las hay antiagua tipo nautica, que son la bomba, pero son mas caras claro. Bueno esto contando en que las rotulas no tengan engrasado0res que si los tienen (algunas si) primero lo hago por ahi, hasta que ves salir la grasa vieja. Y luego

Yo lo que hago es embadurnarla entera (la rotula) aunque quede un pegote, pero asi a parte de engrasarla me cuido de protegerla, sobretodo porque yo me meto en bastantes rios y en todos los charkos que veo y ahi suele perderse rapido y de golpe. Se nota mucho en la direccion, que de golpe se pone muy dura, y sobre todo en las rotulas inferiores. Tambien asi, proteges que no le entre el polvo dentro, que junto al agua son sus peores enemigos.

Para esto tambien tengo unas fundas (para vender por cierto ya que compre muchas) que la dejan practicamente cerrarda.

Por cierto para estas o para las de arriba que sujetan la mangueta de la rueda con el trapecio, a lo mejor las llevas unas que van enfundadas en una goma negra, en algunos venia asi de serie. Esto es bueno y malo a la vez.. porque si no llevan engrasador es mas dificil engrasarlas, yo para estas lo que hago es meter la grasa a granel en una jeringuilla de estas gigante (de 10 ml creo que las tengo de darle la papilla a los pajaros) y entonces meto la punta entre la goma y ahi sin cortarme tampoco hasta que la vea salir por todos los lados...

luego (salvo si paso rios que te digo) solo es controlarla de vez en cuando que no la haya perdido

brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 1:59 pm

El chaval que me lo vendió me dijo que tenía do topes quitados 1: desenchufo una ficha que va ala caja de cambio (Nose)y otra era el filtro y el escape me dijo que tenía sobre unos 75 cv o así (Nose)y que le había cambiado todos los filtros incluidos el de la gasolina. Mi hermano es Mecanico y me ha dicho que lo de arrancar es por culpa del motor de arranque suena muchas veces un giinn como si no conjiera,pero otras veces mueves el motor y tarda en arrancar una vez arrancado no se para pero tiene el relenti inestable subida bajada subida bajada Nose si será así.entonces le puedo dar caña que no romPe no?asta cierto punto claro, el sube de vueltas bien pero ya os digo nunca lo e echo cortar alomejor esque no e llegaron al limite luego lo probare,por cierto la correa de distribución a cuantos kilómetros la cambio?
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 2:02 pm

Ayer le heche un bote de wins limpia inyectores y yene el deposito aver que es lo que pasa,voy hacerle unas fotos al buggy al escape y al filtro y las subo y me decís si son buenos o no
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 2:19 pm

Gass pasaje el link para aprender a subir fotos que el que me distes no lo encuentro y tengo ganas de subir fotos para que las veáis
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 2:24 pm

Por cierto sois unas putas makinas tíos sois mis ídolos en el mundo del buggy Nose que aria yo sin vosotros os lo agradezco de corazón que pena que nos separen tantos kilómetros.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Vie Abr 27, 2012 4:27 pm

que tal brayan veo que tienes la maquina perfecta de 260 como el mio jejeej..

te cuento el mantenimiento yo en mi caso lo hago cada vez que vuelvo de ruta (si no estoy muy cansauuooo)revisar nivel de aceite muy importante que este cacharo gasta un poco y repasar tornillos sueltos limpiar y engrasar con un engrasador bujes y demás,tampoco necesita mucho mas.
lo que realmente le gusta al buggy es que te guste y lo mimes y con darle un rapasito de vez en cuando tendras buggy para rato.

un saludo y aquí estoy para lo que necesites un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Sáb Abr 28, 2012 1:46 am

brayan@quattro escribió:
El chaval que me lo vendió me dijo que tenía do topes quitados 1: desenchufo una ficha que va ala caja de cambio (Nose)y otra era el filtro y el escape me dijo que tenía sobre unos 75 cv o así (Nose)y que le había cambiado todos los filtros incluidos el de la gasolina. Mi hermano es Mecanico y me ha dicho que lo de arrancar es por culpa del motor de arranque suena muchas veces un giinn como si no conjiera,pero otras veces mueves el motor y tarda en arrancar una vez arrancado no se para pero tiene el relenti inestable subida bajada subida bajada Nose si será así.entonces le puedo dar caña que no romPe no?asta cierto punto claro, el sube de vueltas bien pero ya os digo nunca lo e echo cortar alomejor esque no e llegaron al limite luego lo probare,por cierto la correa de distribución a cuantos kilómetros la cambio?

aquí tienes el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acuerdate que el botón de las fotos solo aparece cuando clickamos el botón de responder.. que con la respuesta rapida que tenemos al final de las paginas no sale. Bueno y tambien cuando es un tema nuevo.

Y bueno.. sobre todo esto que comentas (en el mensaje que hago la cita) la verdad qeu hay mucho que hablar... Sinceramente creo que el que vende algo, al final lo que le interesa es vender, ya que tambien te ha dicho que el cacharro con un filtro y un escape da 75 cv, y si el tio sabia algo del Azel, sabe que esta exagerando un poquillo... jejejeje Yo por cuatro duros que vale, no me fio de ningun vendedor (salvo que lo conozca bien claro) y le haria cambio de todos los liquidos y filtros, o al menos los revisaria. Ya que cabe la posibilidad de que fuera un tio legal y apasionado de su buggy... pero tambien puede ser que con el rollo de venderlo alguien se descuide mas de hacer el mantenimiento. El filtro de la gasolina, por ejemplo, es algo que es muy raro que alguien lo cambie asi porque si.. de no ser que lo comprara de segunda mano y pensara igual que yo te estoy diciendo ahora...O que lleve muchos kilometros.

Lo de la limitacion, si que es asi como te ha dicho, esta esa ficha y una mariposa en el filtro del aire, eso cojonudo ya lo tienes fuera, y bueno lo de arrancar tiene razon tu hermano, es el motor de arranque que en esas unidades fallaba en casi todas. Yo estoy justo ahora liao con ello.. aunque bueno si lo desmontas limpias y engrasas tambien va tirando... el mio ha cumplido ahora cuatro años... Pero ojo, esto es correcto cuando no arranca de principio, no tiene nada que ver con que le cueste arrancar por carburacion si esta haciendo el ruido...

Y lo de la correa de distribucion, la verdad que no creo que casi nadie la haya cambiado aun (por kilometros y porque en teoria viene bien protegida) salvo alguien que haya tenido averias o haya echo motor o algo... En principio tendria que cambiarse con muchisimos kilometros...

otra cosa que se me olvido comentarte es que tambien estaria en el mantenimiento el repasar la correa del alternador, que como habras visto esta al aire y bastante expuesta... Y si se afloja o alguna vez la pierdes, no te daras cuenta hasta que el buggy se quede sin carga en el alternador y se pare... Simplemente es mirar que no chille y no este muy floja. Tambien es bueno llevar una de recambio por si eso pasara alguna vez. Que tambien vale 3 euros.

Bueno y no se que más.. jajajajaja A si !!! Para Finchi, que aunque ponga en su perfil que brayan tiene un 260 ahora estamos hablando de un azel que acaba de pillar...

Saludos a todos

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Sáb Abr 28, 2012 9:56 am

jodeeeer que metedura de pata,no me fijado la pag.1 scratch sorry

brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Sáb Abr 28, 2012 10:27 am

Filtros de gasolina lleva 1 o 2?esque aquí veo yo como si llevara 2pero uno con cables o eso no es un filtro?
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cual es el mantenimiento diario de un buggy?   Sáb Abr 28, 2012 5:49 pm

Hola, brayan@quattro, lleva un filtro de gasolina cuya referencia está en un post que hizo "Remolino" sobre las diferentes piezas del azel 1100. Lo que lleva cables es la bomba de gasolina. Un saludo.

Cual es el mantenimiento diario de un buggy?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.