ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 10:31 pm

ilazarof haber si te explico bien el tema del velocimetro.
haber los conectores que estan hacia el volante cable azul con raya blanca va con el blanco y amarillo.
el rojo con raya blanca con el negro.
el verde con verde.
marron con marron.

el el lado contrario cada uno con su color.

asi esta en el mio espero que valga y me alegro de que el primer propietario de tu cacharro te pueda contar sus costipados jejeje...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 11:02 pm

Muchas gracias Finchi, creo que entre todos conseguiremos hacer del bicho un buggy Laughing Y esperemos poder curarle lo catarros no sea que se conviertan en pulmonía. Laughing
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 11:29 pm

de nada fiera ,oye como esto siga asi vamos a tener que hacer una quedada de gs moon 260 jejeejeee...

francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 11:32 pm

Siii Siiii una quedada de GS Moon!!!!!! pero que se apunten el resto tambien eee jejej, pero que dejen que los GS bayan en cabeza, para eso seria nuestra quedada no??? jajajjaja Laughing Laughing Laughing
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 08, 2012 8:13 am

oye pues no estaría mal, eso si, cerca de un sitio donde venda repuestos :-), pues si no nos veo a todos los gs-moon empujados por Azel, aunque creo que estos también se rompen Laughing

Por cierto Gas, Podías actualizar el censo de buggys, pero añadiendo, la zona, poniendo por ejemplo si estamos en zona centro, sur, este norte, oeste, etc.

Es solo una sugerencia.

Otra cosa que podríamos intentar hacer es involucrar a los talleres/tiendas de recambios en el foro, de tal manera que pudiéramos conseguir mejores precios, incluso patrocinio para quedadas, o incluso soporte técnico para estas, que incluyan revisiones o diagnósticos de nuestros quebraderos de cabeza.

Esto también es una sugerencia, se que el foro tiene sus normas y no es mi intención cambiarlas.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 08, 2012 9:52 am

yo creo que todos estamos igual .

como decimos por el bolo los chinos los chinos los putooos los chinoooos jejeje...

ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 08, 2012 1:52 pm

Yo creo que al final, hay que ponerle un motor de smart, preparado por Brabus, como proponía el Padre de algún forero y dejarse de coñas, aunque según tengo entendido los Smart daban casi tantos quebraderos de cabeza como nuestros cacharrines.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 08, 2012 3:00 pm

Ilazarof, a ver si funcionan ya los cacharros y nos vemos en alguna quedada, y si no conseguimos hacerlos andar, nos preparamos unas barbacoas gigantes para asar vacas enteras!!!!, jajajaajjaa

Un saludo!!!!
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 08, 2012 3:22 pm

Me parece buena idea, y si no hay vacas siempre podremos asar los buggys, Laughing
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 14, 2012 10:04 pm

siiii me ha pasado , creo que se ha roto el diferencial de mi GS Moon!!!
Ilazarof necesito ese brico con millones de fotos que nos habias prometido Porfavor!!!!!!!! jejeje
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 15, 2012 12:42 pm

Francarretero,

Acabo de llegar de Londres, y aun no he tenido tiempo de nada. Pero como entiendo que estas jodido voy a intentar ayudarte.

1º diagnostico: ¿realmente tienes roto el diferencial?
.- Si el buggy no anda levántalo de detrás, comprueba que al girar una rueda en un sentido la otra lo hace en el inverso. Si hace esto NO TIENES roto el diferencial.

2º Si hay que abrir la caja de cambios, por cualquier tipo de rotura, es preciso que vacíes, toda la valvulina, existe un tornillo en la parte trasera, y otro en la inferior, si no recuerdo mal 12 y 14 respectivamente, retira los dos tornillos, ni que decir tiene que no tires la valvulina al suelo :-)

3º Un vez vacía la caja de cambios de valvulina, levantamos el buggy por detrás, pero antes de que las ruedas se despeguen del suelo, afloja el pasador inferior del amortiguador trasero del lado de la caja de cambios, necesitaras dos 14. Ahora empieza levantar el buggy, y cuando la rueda estén a punto de levantarse, retira por completo el pasador del amortiguador, esto hará que el brazo de la suspensión baje más y te permitirá sacar la punta del palier, del eje del diferencial, este sale hacia afuera, y te constará máso menos en función de lo gastado que este el circlip de la punta.

4º Una vez que tengas el palier desconectado del diferencial, ha llegado el momento de abrir la caja de cambios, MUCHA ATENCIÓN A ESTO, COJE UN TORNILLO DE REFERENCIA, EL QUE QUIERAS, aunque yo utilizaría el de más abajo el de más arriba o el de más izda o dcha, Y MARCALO. AFLOJA TODOS LOS TORNILLOS , UN POCO , PERO NO LOS SAQUES, UNA VEZ QUE TODOS ESTÉN DES AFLOJADOS, EMPIEZA A RETIRARLOS, COMENZANDO POR EL QUE HAS MARCADO Y SIGUIENDO UN ORDEN, Y SEGÚN LOS VALLAS RETIRANDO COLOCALOS EN UNA BANDEJA POR ORDEN, ESTO ES MUY IMPORTANTE NO TODOS LOS TORNILLOS SON IGUALES, POR LO QUE ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR UN ORDEN, YA QUE TODOS DEBEN DE VOLVER A COLOCARSE EN LA MISMA POSICIÓN QUE ESTABAN..

Cuando llegues a los dos tornillos que sujetan la chapita donde esta el tensor del selector de velocidades, comprueba que este este el la posición de hacia adelante, procura no tocar el tensor y así evitaras, tener que regularlo nuevamente cuando lo montes.

5º Con todos los tornillos fuera ha llegado el momento de abrir la caja, en principio si la cojees con las dos manos, y tiras hacia afuera debería de salir, si te cuesta un poco, puedes ayudarte con unos golpecillos, para ello utiliza una maza de nylón, o en su defecto un martillo no muy grande, y golpea con cuidado, la pieza es de aluminio, no queremos no romperla ni fisurarla. Ten cuidado con la junta, si la quieres re aprovechar, aunque personalmente no te lo aconsejo. Seguramente cunado abras la caja se verterá algo más de valvulina, pues el agujero de vaciado con consigue que esta se vacíe al 100x100

6º ahora tienes diferencial y caja de cambios al descubierto, fijate bien en la posición de todos los elementos, y no dudes en hacer fotos si esto te ayuda par su recolocación, Aunque los piñones y coronas puedan montarse en en un sentido u en otro, solo uno es el correcto..

7º A partir de aquí puede ser evidente lo que esta roto, o no, si es solo el diferencial es fácil de localizar es una pieza con forma de berenjena con cuatro piñones en su interior.

Intentare completarte el post esta noche, pero si tienes alguna duda, puedes escribirme a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 15, 2012 4:19 pm

ola ilazarof, antes de nada....MUCHASSSS GRACIAS!!!! de verdad con gente asi da gusto visitar todos los dias el foro.

el buggy si anda, anoche lo levante de atras con 2 gatos y si al girar una rueda hacia adelante la otra gira hacia atras y viceversa. asi que segun me has dicho el diferencial no es,no?? jej.

aunque de todas formas supongo que habra que abrir para ver lo que es, ahunque eso ya lo tendra que hazer un gran amigo mio, que tiene algo mas de idea que yo, y si al taller directamente. aunke me encantaria aprender yooooo pero no se si atrevermeee o nooo jejejj
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Mar Mayo 15, 2012 11:52 pm

Francarretero, en esta vida casi todo es ponerse.

¿que le pasa al buggy? ¿anda?

tienes que dar más pistas o si no es difícil poder ayudarte. Cualquiera de los que estamos aquí estaremos encantados de ayudar, pero el todo requiere su esfuerzo, así que es preciso concretar, pues si no terminaras siendo el pastor de la fabula del Lobo.

Espero que tu avería sea pequeña.
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Miér Mayo 16, 2012 9:39 am

Gracias ilazarof, el buggy si anda pero después de un tiron que me dio (como si se atascara algo por hay dentro ,suena un clac,clac,clac por hay como sí hubiera algo roto y pudiera romperse del todo. Perdona pero creo q no te e dado muchos detalles porke creia q habias leido. Un post q habri sobre la haberia donde Lo explicó mejor,q cabeza tengo jej. Aki te lo dejo, y muchas gracias por todo de nuevo eeee. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3