ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Sáb Abr 28, 2012 10:23 pm

si da tirones bruscos y rapidos puede ser un piñón tocado en la caja inversora, si son suaves a baja velocidad puede ser falta de grasa en las homocinéticas en muchos buggys chinos la grasa que traen es como un alquitrán reseco y a partir de ahí un sin fin de cosas, buena idea lo de llevárselo a Paco, no hay como la opinión de un profesional
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Dom Abr 29, 2012 9:46 am

Felicidades ilazarof ,por esa compra ok ahora toca disfrutar ,Vamos que vas hacer ruta de las mas enriquecedoras en compañia de Jabalera que lo tienes cerca bravo bravo ,eso merece una buena foto en un buen barrizal silvido .
Un sasludo birras birras birras birras
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Dom Abr 29, 2012 11:40 am

Esbarrahuertos, No descarto nada, salta solo cuando vas despacio ya a que veces no siempre, pero como bien dices puede se cualquier cosa, por eso aunque siempre he preferido reparar yo, pero la mecánica de estos chismes, variador e inversor es nuevo para mi, y tampoco me apetece desmontar y desmontar el primer día a parte que el tiempo no acompaña y con el buggy en el garaje no tengo mucho espacio para revolverme así que que acercare a ver que opina Besus, y a partir de ahí decidiré que hacer.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Dom Abr 29, 2012 11:42 am

Honda, gracias, la verdad es que aun le debo una llamada a Juan Carlos , intentare quedar con el martes o miércoles aunque sea solo para conocernos.

saludos.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Dom Abr 29, 2012 4:07 pm

Bueno, aquí estoy de nuevo, y muy jodido, el buggy a dejado de andar, el crack del que os hablaba, ha terminado de presentarse, la rueda de la derecha esta loca. he levantado el buggy y la de la izda. se nota que mueve piñones, pero la de la derecha nada de nada, y por supuesto cuando gira una la otra no lo hace en sentido contrario, que seria lo lógico o por lo menos así es en un coche. Ya he llamado al tío para pedirle explicaciones, y no sabe no contesta pero voy a a enterarme cual es el proceso, pero le voy a poner un borofax, informándole de lo sucedido.

Intentare hablar con Bensus mañana mismo, para ver si puede venir a buscármelo y hacer un diagnostico de la avería y del vehículo en general, por las responsabilidades que se puedan depurar de la venta.

Así que aquí me tenéis jodido pero bien, o dicho de otra manera bien jodido.

por otra parte, ¿a alguien le ha sucedido esto? ¿sabéis como de grave puede ser la cosa? os agradezco vuestras opiniones, he visto las piezas qeu componen el diferencial y no son excesivamente caras, con independencia de quien las pague.

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Dom Abr 29, 2012 10:29 pm

vaya faena, esperemos que no sea muy grave y lo puedas disfrutrar de nuevo pronto, estos buggys no sabes cuando van a dar el fallo pero si ya le notaste algo raro nada mas cogerlo también se lo tenía que notar el anterior dueño, en fin, creo que este buggy no tiene diferencial, te lo puede confirmar finchi, con lo que si una rueda gira y la otra no es que o tienes un estriado coronado o una homocinetica rota, vamos que problema de palier casi seguro, animo que seguro que se arregla facil, saludos
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Abr 30, 2012 12:20 am

es el diferencial, ya he empezado a desmontar, está tarde me ha. llamado el anterior dueño con su mecánico, y este me ha guiado en el desmontaje. lo que me hace falta es localizar un diferencial barato y cerca, terminar de desmontar la caja de cambios, poner el nuevo diferencial, echarle valvulina y salir pitando. Vamos a ver si hay suerte y la fiesta no me termina costando un pastón nada más empezar.

Gracias por los ánimos.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Abr 30, 2012 9:06 am

Hola Ilazarof, menuda p.u.ta.d.a. majo, cuanto lo siento compañero, espero que lo soluciones pronto y puedas disfrutar estos días de fiesta y de la lluvia que ha caido.

Un saludo y ánimo que seguro que lo solucionas.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Abr 30, 2012 1:21 pm

Gracias Cunhao, ya estoy dispuesto a meterle mano, el diferencial se ha ido a tomar por .... así que veremos a ver como que tal se nos da el bricolage buggero, o igual me caliento y se lo llevo a Bensus.

En cualquier caso, si me animo a arreglarlo yo igual aprovecho para hacerme un brico, y si no prometo contar todo lo que se de origen y lo que aprenda de la solución incluido, el agujero del bolsillo. :-)

Como va el tuyo, sabemos algo, ¿has probado a darle un neubrofen con la gasolina?, a mi me quita todos los dolores de cabeza, ¿quien sabe? :-)

Ni que decir tiene que lo del neubrofen es coña haber si alguno la va armar gorda.

Bueno seguro que dentro de nada estamos en ruta de nuevo los dos, quien sabe igual hasta nos podemos marcar una excursión a mitad de camino, y conocernos.

Bueno ya hablaremos de momento seguimos en contacto.

Y como diría, ya no me acuerdo quien, que el barro nos acompañe.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Miér Mayo 02, 2012 1:56 am

Al final me he decidido y he abierto la caja de cambios. deciros que me a costado más prepararme para hacerlo que abrirla en si, como mucho 15 minutos.

Una vez abierta me he encontrado con lo que esperaba, diferencial roto, eje de planetarios en dos trozo, y uno de ellos con tres dientes aplastados, el cárter está un poco rozado pero creo que servirá. He contactado con el posible suministrador para la pieza, y si tengo suerte igual consigo que está esté en mi poder esta semana, y montarla el finde, aprovecharé para cambiarle el aceite y poco más, espero no tener mucha fiesta con regular el selector, y que una vez montado funcione incluso mejor que antes de romperse. Intentare aprovechar el montaje para contaros lo que he hecho, sobre todo si vuelve andar :-)

Por cierto si alguien tiene un manual completito se lo agradezco. pues no tengo ni idea de los pares de apriete del cárter ni de la tapa.

Continuará....
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Miér Mayo 02, 2012 11:22 am

pues perdona, que te puse antes que que creía que no lleva diferencial tu buggy, la verdad es que muy pocos 250 lo llevan, de hecho yo solo conocía el Carter GTR250 pero este lleva una mecanica muy distinta a la habitual, ahora a ver si consigues pronto esas piezas y baratitas, seguro que en dos días lo tienes rodando
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Jue Mayo 03, 2012 5:01 pm

Ni te preocupes Esbarrahuertos, no podemos conocer todas la maquinas.

Las piezas parece que vienen de camino, y si mañana están en mi poder, en cuanto llegue a Drieves las monto. El precio ha sido el de Kc-motors, pues aunque las había encontrado 40 € más baratas no estaba en stock, y tardaban 5 semanas, y la verdad es que no estaba por la labor. Estoy aprovechando para poner a punto otras cosillas engrase aceites, GPS, etc, ya que lo tengo en dique seco :-), si todo va bien y la parienta me deja el sábado, salgo con el enano a donde haga. falta.

Intentare pegaros algunas fotos, no se si llegará a ser un brico, por si a alguien le pueden resultar de utilidad.

saludos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Vie Mayo 04, 2012 10:53 am

bueno figura espero que se te de bien y estaria bien una brico con fotitos para futuras roturas, que parecen abituales en este cacharo, yo de momento parece que todo va bien tocare madera,pero si se rompe pensare seriamente el tema de cambio a ATV.
la verdad que es mala suerte que se rompa nada mas comprarlo, espero que el vendedor se haga responsable de algo, por lo menos de las piezas.

bueno un saludo y buena suerte con la reparacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Vie Mayo 04, 2012 11:32 am

Gracias Finchi cuanta con las fotos, y con las herramientas si algún día te rompe por ahí, esperemos que no.

Oye por cierto, ¿puedes pasarme los colores de los cables a los que esta conectado el velocímetro? He recibido el mio nuevo y tengo dudas con respecto a los cables, pues mire por debajo del cuadro y de un mazo me faltaban, y del otro aparte de sobrare, algunos colores estaban repetidos.

ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Vie Mayo 04, 2012 11:32 pm

Me auto felicito el buggy, esta nuevamente en marcha, lo he montado con calma y con cuidado y aun así no he tardado más de una hora, he hecho un montón de fotos que espero sirvan para ilustrar un brico.

Gracias a todos por vuestros ánimos y espero que nadie se ve en una como esta nada más comprar el cacharro.

He de añadir que la calidad de la tornillería y de las roscas es pésima, hay un par de tornillos con la rosca pasada, así que lo siguiente será solucionar es apartado ¿alguna sugerencia? de momento les he echado bien de fijador de roscas de Loctite, pero creo que lo más sensato sea roscar de nuevo y cambiar tornillería.

Por cierto necesito saber como va conectado el velocímetro digital, ya que el código de color de los cables no coincide, el del velocímetro con los dos mazos que llegan, tampoco coincide el número, asi que si alguien mehecha una mano en ese sentido le estaré muy agradecido.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Dom Mayo 06, 2012 7:13 pm

Bueno campeón, acabo de aterrizar y despues de unas larguiiiiiiiiiiiiiiiiisimas vacaciones, ya estoy delante del ORDEÑADOR y me he puesto al corriente de todos los temas, incluido la faena y posterior arreglo del buggy.

Ya sabes tio, estamos cerca y las rutas de mi zona, no son decorados de cine, si no que están siempre en su sitio, asi es que cuando quieras me das un toque para conocernos y hacer alguna rutita.

Saludos campeón

Honda muchas gracias hermano, por tus palabras.
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 12:22 pm

Juan Carlos, te de debo una llamada. Aunque el buggy anda sigue habiendo un ruido que no me gusta nada, por lo que no me atrevo a ir muy lejos. Esta semana me marcho a Londres, y estaré fuera el fin de semana, pero la semana que viene, volveré a desmontarlo y a revisar todo, espero dejarlo OK para poder andar con el sin miedo.

saludos
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 1:04 pm

Hola Compañeros.. Bueno Ilazarof, antes de nada decirte que lo siento, no habia visto este hilo pero siempre es una puttada que se nos joda algo justo comprarlo.. Yo tambien le reclamaria al antiguo vendedor, al menos las piezas como te han dicho, pero en estas situaciones.. ya se sabe...

Yo tampoco sabia que llevaba diferencial, mi paso por el 250 fue sobre eje rigido, y no lo tengo ya del todo por lamano. En los cables del cuadro tampoco te puedo ayudar, pero vamos que con un tester lo piuedes averiguar facil.. y ahi si que te cpodemos ir aconsejando (aunque algún compañero con el mismo modelo te podra ayudar mejor y más directamente)

Espero que lo soluciones este segundo ruido y que pronto puedas disfrutar de el

Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 2:04 pm

Gracias Gas, ya más o menos está todo en orden hay un ruido que me mosque, pero como ya he dicho en cuanto vuelva por Driebes, a desmontar otra vez y revisaré todo de nuevo, he hablado con la gente de KC-Motors, por cierto Enrique es tu tío bien majo y serio, y me ha dado algunas pistas, Esoty planteandome cambiar rodamientos, casquillos arandelas y circlips, puesto que el reto de piezas aparentemente no tienen problemas, y así garantizarme que hago desaparecer posibles holguras.

Al final me terminare haciendo mecánico de diferenciales Laughing

Al final aunque me cueste algo de dinero y de tiempo espero tener el "bicho" revisado de arriba a abajo, y tener claro si tiene alguna pata de donde cojear.

Ya sabéis es lo que tiene la afición a las cosas de motor, o tienes un pastón o aprendes hacer bricolaje.
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 3:09 pm

Ese buggy era mío!! Je je que coincidencia yo se lo vendí al de Málaga y ahora mirando por aquí me lo vuelvo a encontrar!si quieres saber algo del dimelo yo lo estrene con 2 kilómetros nuevo
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 6:39 pm

Perdona pero no había leído todo el tema,lo del ruido es la transmisión que esta tuerta y siempre va haciendo fuerza sobre los rodamientos.si quieres mandame un privado y te cuento todo con pelos y señales lo que a tenido el buggy
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 8:27 pm

joee que casualidad bryan encontrar tu ex buggy por aki jejeje, bueno ilazarof supongo que ya puedes saber mas sobre los origenes de tu GS jeje.ojala encontrara yo por aki al que me lo vendio y me pudiera explicar detalladamente todos los quebraderos de cabeza que le dio jej.

bueno bryan espero que nos cuentes los que te dio a ti??? ok??? para saber para posibles haberias futurasss

1 saludo a todossss!!!!!
brayan@quattro
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 8:33 pm

Eso esta echo!!todo lo que pueda aportar lo aré ,cualquier duda que tengas o tengáis si os puedo ayudar lo aré,es mas acabo de estar ablando con ilazarof intentado ayudarle espero que tenga suerte y para cualquier cosa aquí estoy.

Un saludo
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 8:38 pm

muchas gracias Brayan, te tomo la palabra que lo sepas!!!!!!! menos mal que aki todo se queda escrito como prueba jejejeejejej
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!   Lun Mayo 07, 2012 10:19 pm

Brayan, gracias por la info, espero que la final consiga hacer que el buggy sea el vehículo que esperaba tener, y sobre todo seguro para ir con los críos.

¡¡¡ Ahora también soy bugguero !!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente